Hombre a igualdad de habilidad, una R6 se cepilla a una SV. Entiendo que lo comentais debido a que por configuracion de la moto, menos estable, por tanto, mas dinamica, favorece a las curvas.
Pero una SV por muy fuerte que se meta en una curva, y dando por entendido que se le cambiaria toda la parte ciclo, delantera y trasera, en el mejor de los casos va a salir pongamos, de 50 a 70 cv de desarrollo. La R6 se mete en la misma curva a la misma velocidad, por que recordemos, es mas estable, pero menos agil, o ponte que algo menos, pero a 10000rpm y 100cv. Entonces el paso por curva va a ser mas elevado en el limite, por que es mas estable, y podras acelerar antes y mas fuerte, por que es mas estable, por tanto estaras antes aprovechando el desarrollo de 100 a 126cv, amen de que al tener tanta potencia y revoluciones, en lo que una SV tiene que meter 2 o 3 marchas una R6 no tiene que meter ninguna, o 1 o 2, decimas ultraimportantes si nos ponemos conometro en mano.
En la practica una moto menos R tiene que ir sobre una carretera tan revirada como un circuito de karts para que el supuesto del que hablais( que estoy conforme, cuidao, solo matizo por que el ejemplo es un poco en el limite) ocurriera. Hay pocas curvas en los tramos de Avila por que tramos completos no hay, que pudiera darse ese supuesto.
En la cuenca alta del tajo si puedes encadenar de nuevo varias curvas que harian quizas un trozo de un tramo favorable a una SV y en Asturias quizas algun tramo de El Pedrosu, alguna curva de el Fito...
En cambio me dices que a igualdad de nivel de pilotaje una KTM 990 SuperDuke vs una R6 y es evidentisisisimo que la 990 se pasa por la piedrisima a la R6 y la 990Supermoto a la 990 Superduke XD