Buah, el bicho este sin sentido.
Tengo yo una montada en el Facebook de Motociclismo en la publicitacion de esta noticia que no veas.
Me puse tecnico a un tio que me respondia con subjetividades(de motocilismo si si) con la palabra "circuito" en la boca todo el tiempo aun que yo jamas hice referencia a circuito, y al final salio el papa(otro compañero) que volvio a darle al tema circuito y al final nada que responder por que joder, es que parece que tengo que pedir perdon por mis estudios mecanicos y de marketing(en el taller tambien me paso), pero lo que venia a decir, es que esas fotos "deportivas" esa forma de la moto agresiva y por ende "deportiva" no la convierten en una moto deportiva.
Por el simple echo de que es o pesa 1 tonelada en la parte delantera, y bueno muchos etc tecnicos, es como cuando ActualidadMotor llama "deportivo" a una Audi Q7 V12 TDI, luego en la barra de bar explicale a alguien que un coche de 1.7 metros de altur y 2700kg de peso JAMAS podra ser deportivo, dejando de lado ya que sea diesel o no.
Pues a esa moto le ocurre lo mismo, ademas que es un ejercicio de marketing para ejecutivos que quieren aparentar mas. Si si. Una de las cosas de los vehiculos es que son extensiones de nuestra personalidad a nivel psicologico.
No es lo mismo bajarse de un Dacia Logan que del Audi ese. A diferencia de un colchon, que cuando lo estrenas no lo paseas por el vecindario o llamas a la peña a que lo pruebe, en un coche si vamos a ir proyectando una imagen. Pero vamos, que esto lo sabia mi padre 8 años antes de que estudiara Marqueting, se compro un Lexus todoterreno hibrido como "coche de repsentacion" para precisamnete representar estatus y salud empresarial a las reuniones que asistia.
Pues al parecer, los triciclos estos, no tienen limite de potencia, es decir, el pollo que se compro la Piaggio MP3 puede sacar los 25000 billetes que llegara a costar, sino mas, presentarselos a Yamaha y matarse en la siguiente curva. Un matapijos(termino que tampoco gusto en Motociclismo, parece que tienen convenios de defensas de las marcas que despues les pagan publicidad XD )
En cuanto al motor de la Tiger, voy a echarle un vistazo al nuevo por que tal como puse en aquel post de la velocidad media del piston, era un genon comparado al V4 de VFR y al Boxer 1150 de BMW.....a vé:
Ahora es de 1200cc: Nada tio, a potencia maxima la velocidad y el roce del pistton es ya de 22,13. Ese piston va mas rapido y rozas mas metros que el de una R6 a potencia maxima, no a regimen maximo. Ademas hace unos años 21m/s ya era considerado comepticion. Imaginemos que ahora son 24: tampoco va a llevar esa tiger materiales preciosos para hacerla interminable en el tiempo.
Los tricilindricos en moto no estan tan mal.
Generan mas PAR que los tetra, pero suben menos de vueltas.
Generan mas potencia que los Bi y suben mas de vueltas, pero tienen menos par.
Las masas se centralizan mas que en un tetra pero menos que en un bi, y pesa menos que un tetra pero poco mas que un bi(siempre habria que comparar a igualdad de tecnologia y materiales, el motor de la r1 son 95 kg y el de la Aprilia RSV60 65kg.)
Seran los que lleven en 1 o dos años Moto2
En cuanto a coche, es un problema. Por que al parecer lo que me enseñaron en clase al menos con la primera version 3 cilindros Ford, es que son motores sin "reparaciones" es decir, tienes una averia un poco mas compleja que el cambio de aceite y directamente te ponen un motor nuevo y el otro se lo llevan a fabrica. Al parecer esto es asi debido a que las tolerancias son muy muy pequeñas y evidentemente, ni los de la propia Ford se fian de sus propios mecanicos XD
Fuera de eso, es que cuanta mas presion trabaje un motor mas NOx genera, que es el "condimento" que no filtra nuestros pulmones por su infimo tamaño y por tanto entran directos en el torrente sanguineo.
Por tanto cuanto mas pequeño sea el motor, mas potencia genere(y si es diesel mas pues es un motor que funciona a base de presion) sera por que mas comprimido esta(por turbos, evidentemente)y mas NOx suelta.
Downsice no hay en un V8 Sergio. Lo que pasa es que la tecnologia avanza y para sacar un motor de 500cv V8 ya no necesitas 6.0litros de cilindrada. Es como si fuera un cambio de carburador a la ultima de las inyecciones, una locura.
Antiguamente, pero no hace tanto, yo que se, en el 2000? las cabezas de los pistones eran planas y se sabia algo de la entrada de aire pero se dejaba tal como estaba. A dia de hoy se pulen las admisiones por dentro para mejorar la laminacion del aire la cual es estudiada para que mejore la atomizacion de la mezcla y que incluso ésta en momentos de mezcla pobre, sea reconducida a la chispa para que siempre pete.....mucha lana bro.