YAMAHA NIKEN 3 RUEDAS


Spectral

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Presentada en el Salón de Tokio 2017, el tren delantero cuenta con un sistema de doble horquilla invertida bitubo con llantas de 15 pulgadas y motor tricilíndrico de cuatro tiempos.

¿Qué os parece?



 
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northside

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Tres ruedas para que?? Si eso vuela!! es como que le han puesto otra horquilla de más a una moto normal, como máquina no la veo especialmente funcional y los motores tricilindricos no me gustan nada, mono, bi, o tetra para motos, y el tema de los tricilindricos en coches ya ni me hables!! Jajaja
Proyect bike?
 

sergio_902

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La tiger tiene 3 cilindros y es uno de los mejores motores que hay para una moto, aunque resulta pesado para hacer offroad
Mi coche tiene 3 cilindros y no conozco ningún otro motor ni con 2 ni con 4 que ande ni parecido gastando lo mismo, eso sí pegatina amarilla en el cristal...

En cuanto a la moto
Es cuanto menos curiosa. No le veo el sentido 3 ruedas en una moto deportiva. Compro la idea para una gran turismo de 400 kg, en que las 3 ruedas mantengan la moto recta, pero en una deportiva no se yo. A menos que no sea una moto y sea un triciclo que se conduzca con el B. Entonces se venderán a espuertas.

Edito: acabo de ver otro vídeo y creo que la doble rueda delante puede ser una buena idea para ser conducida aquí en Españistán donde las carreteras están cada vez en peor estado. Si metes una rueda en un agujero por lo menos la otra pisa en lo bueno.
 

alexglont

Well-Known Member
Tres ruedas para que?? Si eso vuela!! es como que le han puesto otra horquilla de más a una moto normal, como máquina no la veo especialmente funcional y los motores tricilindricos no me gustan nada, mono, bi, o tetra para motos, y el tema de los tricilindricos en coches ya ni me hables!! Jajaja
Proyect bike?
Y ese hate a los motores tricilindricos? Si suenan genial y ya de funcionanmiento es la leche xD
Eso si en cuanto al transformer ese del vídeo no se que decir :gaydude:
 

Abelete

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Pero ezto que e lo que eeeee???? A ver quien es el guap@ que ve una en un futuro. Sera como la H2R y las meigas que haberlas hailas...
 

northside

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M
Y ese hate a los motores tricilindricos? Si suenan genial y ya de funcionanmiento es la leche xD
Eso si en cuanto al transformer ese del vídeo no se que decir :gaydude:
El fiesta 1.0 de hace 3 años que usamos en el curro a dado siempre problemas de ruidos y vibraciones y luego ya es cuestión de meterme con el tema de contaminación y la moda downzizing ese... Maaaal vamos jajaj
 

sergio_902

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El downsizing está mal hecho sea un 3 cilindros o un v8. Aunque hay fabricantes como mazda que opinan que se pueden hacer las cosas bien hechas
 

Johan88

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Esa moto en mi opinión es muy fea, cuando deje mi MT07 en el taller para la primera revisión me dejaron una tricity 125, es muy raro ir con ella pero la verdad es que me sorprendió como fue, era una locura saber que llevas 3 ruedas y ver como tumba haha.

En cuanto a motores tricilindricos, hablando con un preparador me comentó que los motores tricilindricos son de los más equilibrados que hay. El tiene una benelli 1190 de lo más curiosa además.

No es esta pero es la misma:


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buah, el bicho este sin sentido.
Tengo yo una montada en el Facebook de Motociclismo en la publicitacion de esta noticia que no veas.

Me puse tecnico a un tio que me respondia con subjetividades(de motocilismo si si) con la palabra "circuito" en la boca todo el tiempo aun que yo jamas hice referencia a circuito, y al final salio el papa(otro compañero) que volvio a darle al tema circuito y al final nada que responder por que joder, es que parece que tengo que pedir perdon por mis estudios mecanicos y de marketing(en el taller tambien me paso), pero lo que venia a decir, es que esas fotos "deportivas" esa forma de la moto agresiva y por ende "deportiva" no la convierten en una moto deportiva.
Por el simple echo de que es o pesa 1 tonelada en la parte delantera, y bueno muchos etc tecnicos, es como cuando ActualidadMotor llama "deportivo" a una Audi Q7 V12 TDI, luego en la barra de bar explicale a alguien que un coche de 1.7 metros de altur y 2700kg de peso JAMAS podra ser deportivo, dejando de lado ya que sea diesel o no.

Pues a esa moto le ocurre lo mismo, ademas que es un ejercicio de marketing para ejecutivos que quieren aparentar mas. Si si. Una de las cosas de los vehiculos es que son extensiones de nuestra personalidad a nivel psicologico.
No es lo mismo bajarse de un Dacia Logan que del Audi ese. A diferencia de un colchon, que cuando lo estrenas no lo paseas por el vecindario o llamas a la peña a que lo pruebe, en un coche si vamos a ir proyectando una imagen. Pero vamos, que esto lo sabia mi padre 8 años antes de que estudiara Marqueting, se compro un Lexus todoterreno hibrido como "coche de repsentacion" para precisamnete representar estatus y salud empresarial a las reuniones que asistia.
Pues al parecer, los triciclos estos, no tienen limite de potencia, es decir, el pollo que se compro la Piaggio MP3 puede sacar los 25000 billetes que llegara a costar, sino mas, presentarselos a Yamaha y matarse en la siguiente curva. Un matapijos(termino que tampoco gusto en Motociclismo, parece que tienen convenios de defensas de las marcas que despues les pagan publicidad XD )

En cuanto al motor de la Tiger, voy a echarle un vistazo al nuevo por que tal como puse en aquel post de la velocidad media del piston, era un genon comparado al V4 de VFR y al Boxer 1150 de BMW.....a vé:
Ahora es de 1200cc: Nada tio, a potencia maxima la velocidad y el roce del pistton es ya de 22,13. Ese piston va mas rapido y rozas mas metros que el de una R6 a potencia maxima, no a regimen maximo. Ademas hace unos años 21m/s ya era considerado comepticion. Imaginemos que ahora son 24: tampoco va a llevar esa tiger materiales preciosos para hacerla interminable en el tiempo.

Los tricilindricos en moto no estan tan mal.
Generan mas PAR que los tetra, pero suben menos de vueltas.
Generan mas potencia que los Bi y suben mas de vueltas, pero tienen menos par.

Las masas se centralizan mas que en un tetra pero menos que en un bi, y pesa menos que un tetra pero poco mas que un bi(siempre habria que comparar a igualdad de tecnologia y materiales, el motor de la r1 son 95 kg y el de la Aprilia RSV60 65kg.)

Seran los que lleven en 1 o dos años Moto2

En cuanto a coche, es un problema. Por que al parecer lo que me enseñaron en clase al menos con la primera version 3 cilindros Ford, es que son motores sin "reparaciones" es decir, tienes una averia un poco mas compleja que el cambio de aceite y directamente te ponen un motor nuevo y el otro se lo llevan a fabrica. Al parecer esto es asi debido a que las tolerancias son muy muy pequeñas y evidentemente, ni los de la propia Ford se fian de sus propios mecanicos XD

Fuera de eso, es que cuanta mas presion trabaje un motor mas NOx genera, que es el "condimento" que no filtra nuestros pulmones por su infimo tamaño y por tanto entran directos en el torrente sanguineo.
Por tanto cuanto mas pequeño sea el motor, mas potencia genere(y si es diesel mas pues es un motor que funciona a base de presion) sera por que mas comprimido esta(por turbos, evidentemente)y mas NOx suelta.

Downsice no hay en un V8 Sergio. Lo que pasa es que la tecnologia avanza y para sacar un motor de 500cv V8 ya no necesitas 6.0litros de cilindrada. Es como si fuera un cambio de carburador a la ultima de las inyecciones, una locura.

Antiguamente, pero no hace tanto, yo que se, en el 2000? las cabezas de los pistones eran planas y se sabia algo de la entrada de aire pero se dejaba tal como estaba. A dia de hoy se pulen las admisiones por dentro para mejorar la laminacion del aire la cual es estudiada para que mejore la atomizacion de la mezcla y que incluso ésta en momentos de mezcla pobre, sea reconducida a la chispa para que siempre pete.....mucha lana bro.
 

Abelete

Member
Buah, el bicho este sin sentido.
Tengo yo una montada en el Facebook de Motociclismo en la publicitacion de esta noticia que no veas.

Me puse tecnico a un tio que me respondia con subjetividades(de motocilismo si si) con la palabra "circuito" en la boca todo el tiempo aun que yo jamas hice referencia a circuito, y al final salio el papa(otro compañero) que volvio a darle al tema circuito y al final nada que responder por que joder, es que parece que tengo que pedir perdon por mis estudios mecanicos y de marketing(en el taller tambien me paso), pero lo que venia a decir, es que esas fotos "deportivas" esa forma de la moto agresiva y por ende "deportiva" no la convierten en una moto deportiva.
Por el simple echo de que es o pesa 1 tonelada en la parte delantera, y bueno muchos etc tecnicos, es como cuando ActualidadMotor llama "deportivo" a una Audi Q7 V12 TDI, luego en la barra de bar explicale a alguien que un coche de 1.7 metros de altur y 2700kg de peso JAMAS podra ser deportivo, dejando de lado ya que sea diesel o no.

Pues a esa moto le ocurre lo mismo, ademas que es un ejercicio de marketing para ejecutivos que quieren aparentar mas. Si si. Una de las cosas de los vehiculos es que son extensiones de nuestra personalidad a nivel psicologico.
No es lo mismo bajarse de un Dacia Logan que del Audi ese. A diferencia de un colchon, que cuando lo estrenas no lo paseas por el vecindario o llamas a la peña a que lo pruebe, en un coche si vamos a ir proyectando una imagen. Pero vamos, que esto lo sabia mi padre 8 años antes de que estudiara Marqueting, se compro un Lexus todoterreno hibrido como "coche de repsentacion" para precisamnete representar estatus y salud empresarial a las reuniones que asistia.
Pues al parecer, los triciclos estos, no tienen limite de potencia, es decir, el pollo que se compro la Piaggio MP3 puede sacar los 25000 billetes que llegara a costar, sino mas, presentarselos a Yamaha y matarse en la siguiente curva. Un matapijos(termino que tampoco gusto en Motociclismo, parece que tienen convenios de defensas de las marcas que despues les pagan publicidad XD )

En cuanto al motor de la Tiger, voy a echarle un vistazo al nuevo por que tal como puse en aquel post de la velocidad media del piston, era un genon comparado al V4 de VFR y al Boxer 1150 de BMW.....a vé:
Ahora es de 1200cc: Nada tio, a potencia maxima la velocidad y el roce del pistton es ya de 22,13. Ese piston va mas rapido y rozas mas metros que el de una R6 a potencia maxima, no a regimen maximo. Ademas hace unos años 21m/s ya era considerado comepticion. Imaginemos que ahora son 24: tampoco va a llevar esa tiger materiales preciosos para hacerla interminable en el tiempo.

Los tricilindricos en moto no estan tan mal.
Generan mas PAR que los tetra, pero suben menos de vueltas.
Generan mas potencia que los Bi y suben mas de vueltas, pero tienen menos par.

Las masas se centralizan mas que en un tetra pero menos que en un bi, y pesa menos que un tetra pero poco mas que un bi(siempre habria que comparar a igualdad de tecnologia y materiales, el motor de la r1 son 95 kg y el de la Aprilia RSV60 65kg.)

Seran los que lleven en 1 o dos años Moto2

En cuanto a coche, es un problema. Por que al parecer lo que me enseñaron en clase al menos con la primera version 3 cilindros Ford, es que son motores sin "reparaciones" es decir, tienes una averia un poco mas compleja que el cambio de aceite y directamente te ponen un motor nuevo y el otro se lo llevan a fabrica. Al parecer esto es asi debido a que las tolerancias son muy muy pequeñas y evidentemente, ni los de la propia Ford se fian de sus propios mecanicos XD

Fuera de eso, es que cuanta mas presion trabaje un motor mas NOx genera, que es el "condimento" que no filtra nuestros pulmones por su infimo tamaño y por tanto entran directos en el torrente sanguineo.
Por tanto cuanto mas pequeño sea el motor, mas potencia genere(y si es diesel mas pues es un motor que funciona a base de presion) sera por que mas comprimido esta(por turbos, evidentemente)y mas NOx suelta.

Downsice no hay en un V8 Sergio. Lo que pasa es que la tecnologia avanza y para sacar un motor de 500cv V8 ya no necesitas 6.0litros de cilindrada. Es como si fuera un cambio de carburador a la ultima de las inyecciones, una locura.

Antiguamente, pero no hace tanto, yo que se, en el 2000? las cabezas de los pistones eran planas y se sabia algo de la entrada de aire pero se dejaba tal como estaba. A dia de hoy se pulen las admisiones por dentro para mejorar la laminacion del aire la cual es estudiada para que mejore la atomizacion de la mezcla y que incluso ésta en momentos de mezcla pobre, sea reconducida a la chispa para que siempre pete.....mucha lana bro.
AMEN!!!!!! con explicaciones como esta puedes decir que nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
 
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