Yamaha Ybr 125(2010) + Airsal 150 (2016)


Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
yo llevo la moto ahora de serie solo con escape, le puse el airsal y fue bien , pero a los 1600 kilometros empezo a tragar aceite a lo bestia y lo he mandado a la fabrica airsal para que lo comprueben por algo hay defectuoso, el cilindro salio impoluto sin ningun rayajo y todo perfecto, seguro en cuanto lo miren que les llegara hoy lo revisaran porque parece que es defecto en las tolerancias del piston o en algun segmento, lo mas seguro es que me manden un piston nuevo de vuelta.

mientras tanto a esperar que me llegen los injectores .

mira lo del escape da igual se nota poco, y yo tengo un leovince cobra, cuando se te suelte el cilindro te va a pillar  100-110 cuesta arriba o cuesta abajo con facilidad con el escape de serie, pero como no le entra mas gasolina pues no da mas, mirale la bujia y veras que blanca va, si pones arbol y no cambias injector la moto pierde bajos ,y como tiene gasofa suficiente tampoco te da buenos altos.

en cuanto tengas el injector veras que la moto ira mejor con el escape de serie lo de los agujeros si no tienes pensado comprar escape se los haces primero de 6 mm y si no se nota mucho luego los haces de 8 mm.

respecto al arbol lo tienes en aliexpress chino, pero yo lo he encontrado en brasil , y es identico al original con su junta y todo, eso si si te lo pilla aduanas te mete casi 40€ de gastos
, es este: http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-688874345-arvore-comando-ybrfactorxtz125-wgk-bravo-310-_JM

pero como mercado livre brasil solo permite ventas en brasil si te interesa yo te paso con el correo personal del vendedor , y ademas acepta paypal
La moto se ha bebido algo mas de 250 ml de aceite en esos 680 km aprox que le he hecho, no se yo si es normal por el rodaje o efectivamente al pistón le pasa lo que al tuyo.

Voy a echarle un ojo a la bujía a ver y os cuento, pero lo que mas me sorprendió fue que con la caja del filtro del aire fuera la moto iba mejor al ralentí, por eso me parecía que con un filtro de aire de alto flujo la moto podría ganar bastante, no?
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
La moto se ha bebido algo mas de 250 ml de aceite en esos 680 km aprox que le he hecho, no se yo si es normal por el rodaje o efectivamente al pistón le pasa lo que al tuyo.

Voy a echarle un ojo a la bujía a ver y os cuento, pero lo que mas me sorprendió fue que con la caja del filtro del aire fuera la moto iba mejor al ralentí, por eso me parecía que con un filtro de aire de alto flujo la moto podría ganar bastante, no?
eso es normal , el cilindro al adaptarse consume aceite , lo pone en el manual de montaje de airsal que puede consumir durante los primeros 1000 kilometros , pero es que el mio pasaba del maximo al minimo en 100 kilometros, y alo primero normal.

respecto ala mejoria de ir sin filtro has probado a ponerle otro filtro nuevo? como esta el filtro actual y cuantos kilómetros tiene ? a lo mejor es que esta sucio
 

ezekiel87

Active Member
Para lo que cuesta el filtro, yo de ti lo probaba, yo llevo este:
http://www.ebay.es/itm/Filtro-De-Aire-Motocicleta-ATV-Scrambler-Air-Filter-35-38-39-42-46-48-50-54-60mm-/261944969128?var=&hash=item3cfd2307a8:m:mz0AQaXpkk0MH1365bhSa0Q

Y aquí si tiras la pagina para bajo hablan del tema del filtro.
http://www.moto125.cc/f125cc/consultorio/tecnica
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
eso es normal , el cilindro al adaptarse consume aceite , lo pone en el manual de montaje de airsal que puede consumir durante los primeros 1000 kilometros , pero es que el mio pasaba del maximo al minimo en 100 kilometros, y alo primero normal.

respecto ala mejoria de ir sin filtro has probado a ponerle otro filtro nuevo? como esta el filtro actual y cuantos kilómetros tiene ? a lo mejor es que esta sucio
El filtro esta recien limpiado en la revision en la que me montaron el cilindro y comprobado su pulcritud por mi el otro día.
 

Monkey Rider

New Member
ezekiel87 dijo:
Para lo que cuesta el filtro, yo de ti lo probaba, yo llevo este:
http://www.ebay.es/itm/Filtro-De-Aire-Motocicleta-ATV-Scrambler-Air-Filter-35-38-39-42-46-48-50-54-60mm-/261944969128?var=&hash=item3cfd2307a8:m:mz0AQaXpkk0MH1365bhSa0Q

Y aquí si tiras la pagina para bajo hablan del tema del filtro.
http://www.moto125.cc/f125cc/consultorio/tecnica
Ezequiel piensa que para montar ese filtro debo quitar la caja del filtro de aire y es bastante mas follón, ya lo sopesé antes, pero hay que redirigir el respiradero para los vapores del aceite para itv y no se si hay algo de la caja del filtro que sujete la parte de atras de la bateria, para eso me pillo uno de segunda mano y le adapto un hi-flow a lo pepe gotera y otilio. :ups:
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
El filtro esta recien limpiado en la revision en la que me montaron el cilindro y comprobado su pulcritud por mi el otro día.
a ver te explico lo que acabo de aprender algo nuevo en inyeccion electronica de motos , nuestra ybr inyeccion calcula la entrada de gasofa de varias maneras y con las lecturas de diferentes sensores, la ybr tiene cuatro, :

1- sensor posicion cigueñal
2-sensor temperatura del motor
3-sensor posicion mariposa
4- sensor presion en el cuerpo de mariposa, y este ultimo es el que da por culo con el 150 y te explico porque, ; este sensor actua sobre el calculo de injeccion solo cuando el motor esta por debajo de las 4000 rpm de ahi para arriba lo ignora y trabaja la ecu solo con los tres de arriba.
como el kit de 150 tiene mas cilindrada logicamente hace mas vacio en el multiple de admision por eso falla, pero cambiando el arbol de levas por otro con mas cruze y permanencia , de esta manera con el nuevo arbol el llenado es mas eficiente a altas vueltas pero por contra es menos eficiente en bajas , con lo que la presion en el multiple de admision vuelve a ser similar al del cilindro de serie con arbol de serie,  y todo esto te lo digo porque probe el arbol y se quitaron los problemas en bajos , los tirones y los petardeos.
 

Monkey Rider

New Member
Actualización:

La moto sube hasta los 90 muy agustito, luego de ahi hasta los 100-105 le cuesta la vida, pero los coge(en llano). Pero si hay un repechito se vuelve  poner a 90, yo creo que todavía tiene que soltarse el cilindro un poco mas(llevo apenas 700km). La punta no ha variado nada (110-115 en una bajada).

Al final lo del Árbol va a ser lo definitivo para que termine de ir fina y ese piñon de un diente mas para que vaya agusto por la carretera a 100-110. En bajas y al ralentí la moto es una pena, la verdad.
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
Actualización:

La moto sube hasta los 90 muy agustito, luego de ahi hasta los 100-105 le cuesta la vida, pero los coge(en llano). Pero si hay un repechito se vuelve  poner a 90, yo creo que todavía tiene que soltarse el cilindro un poco mas(llevo apenas 700km). La punta no ha variado nada (110-115 en una bajada).

Al final lo del Árbol va a ser lo definitivo para que termine de ir fina y ese piñon de un diente mas para que vaya agusto por la carretera a 100-110. En bajas y al ralentí la moto es una pena, la verdad.
si, el arbol hace que se llene en altas igual que el de serie, pero recuerda que el arbol sin el injector tampoco hace nada
 

ezekiel87

Active Member
Si metes el piñon 15, en 4a la metes a 90, si la estripas un poco casi 100 o incluso 100, luego metes 5a te pones a 100 y va tirando a 100 sin problema, y poco a poco muy poco a poco va subiendo a 105-110, en cuanto la cosa se pone algo favorable, es decir hace algo de cuesta a bajo sin problema 110-115, luego llega llano y si de verdad es llano se queda a 110, y si viene algo de subida pero no tiene mucha inclinación ni es muy larga, subes a 110 y luego sigue. En una buena bajada con el piñon 15 algo mas de 120 y con el 16 la puse a 130 pero daba miedito.
Por donde yo vivo no hay nada 100% llano, así que no puedo contar que tal en llano, ya que no existe por aquí la recta llana lo suficientemente larga como para estitrar bien, además estos días hace un aire brutal, hoy iba con mi mujer en la moto a 100 y nos a pegado un golpe de aire brutal que mi mujer se a acojonado y todo, si no llego a estar al loro nos salimos de la carretera.
 

ea5fzo

Member
ezequiel yo con mi ybr con piñon de serie de 14 dientes la pongo a 100 en cuarta a 10000 rpm (de marcador) a ver si las modernas van un poco mas largas porque en bajada con viento a favor en quinta al corte se me fue a 130, y si acojona a esa velocidad
 

ezekiel87

Active Member
Yo creo, y no es por fastidiar ni mucho menos, que los cuentakilometros de las mas modernas son mas optimistas.
Los piñones del cambio por lo que acabo de comprobar tienen la misma referencia según Yamaha en la de 2005 que en la de 2014, La referencia de los piñones de la 5a es: 3D9171510000 para el piñon del eje primario, y 3D9172510000 para el piñon del eje que mueve el piñon. Espero no romper ninguno, son carisimos 50€ mas iva cada uno.
Yo la velocidad la compruebo con Pirelli Diablo y el mio va bastante clavado, incluso diria que marca algo menos de la realidad, como 2 o 3 km/h menos. El optimismo en los cuentakilometros es bueno, uno se siente mejor jajajaja
Así que a las referencias que yo he expuesto en cuanto a velocidades, sumadle esos 10 Km/h jajaja Que felices vivis xD yo siempre con el cuchillo entre los dientes, y pensando... porque la mia no corre como la de los demás... algo le pasa a la mia.... joder que la vuestras son mas optimistas jajajaja
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo pensao un día de estos coger el gps a ver si marca como en la moto, aunque lo suyo sería ir una ybr de las antiguas y una de las de ahora y así se saldría de dudas!!
 

Monkey Rider

New Member
Va a ser definitivo lo del arbol de levas + piñon. por cierto ¿hay algun brico sobre alguno? si no lo hay me molaría hacerlo para la posteridad. 8) Eso sí, necesitaria algo de ayuda a parte del manual de taller, creo yo. ¿Voluntarios?
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
ezequiel yo con mi ybr con piñon de serie de 14 dientes la pongo a 100 en cuarta a 10000 rpm (de marcador) a ver si las modernas van un poco mas largas porque en bajada con viento a favor en quinta al corte se me fue a 130, y si acojona a esa velocidad
Madrecita 130kph....

Yo con mi chica los dos hechos un bichobola hemos pillao 120 como maximo en la bajadita de al lao de casa, eso si, la bajada mide 200-300m depues de una llano kilométrico.
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
Va a ser definitivo lo del arbol de levas + piñon. por cierto ¿hay algun brico sobre alguno? si no lo hay me molaría hacerlo para la posteridad. 8) Eso sí, necesitaria algo de ayuda a parte del manual de taller, creo yo. ¿Voluntarios?
ezequiel puso un video , pero por mi parte si quieres te paso mi telefono y cuando tengas dudas te llamo
 

ea5fzo

Member
pues yo hoy le he puesto el 150 , el arbol de levas y el piñon de 15 dientes, la moto ni tironea ni nada pero no tira porque le falta gasofa, a ver si viene el inyector ya
 

ea5fzo

Member
si, porque no sabia que habia injectores mas grandes, pero este es mas caro lo compre de brasil, pero es igual que todos y ruidoso a matar, pero le falta gasofa, y si, estoy como una cabra
 

ezekiel87

Active Member
Yo hubiera montado un carburador, no puede ser tan dificil, si tendrías siempre el testigo de fallo iluminado, pero quitar la bombilla es fácil jajaja
Yo no creo que corte chispa si no detecta inyector, y no olvidemos, chispa+compresion+gasolina y aire = motor en marcha.
 

Arriba