Yamaha Ybr 125(2010) + Airsal 150 (2016)


sergio_902

Well-Known Member
Lo mismo tienes bajando a la corona que subiendo al piñón.
La YBR da 10 cv a 7.800 rpm si cuando vas a tope la moto va a más de eso (que es muy probable que así sea) puedes subir un diente al piñón.
 

dcp1

Well-Known Member
Aún no la he puesto a tope, tiene 2500km, pero 2 o 3 veces a 105 si, y aun no estaba a tope, e iba a mas de 7800 rpm
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
ojo que yo llevo airsal 150
pues mejor asi, injector 100 cc y piñon de 15 , y si le pones escape tendras que montar alrbol de levas para sacarle todo el jugo.

el peque tiene algun virus que le da fiebre por ahora esta estable.
 

ea5fzo

Member
http://manosmotopecas.com.br/loja/comando-preparado-para-ybr-125-e-factor-bravo-wgk.html

aqui compre el arbol, es de brasil, y envia a españa si te pilla aduanas te sale 32 euros mas caro y si no pues te sale por 80 pavos , este en cuestion es de 310 grados , para el cilindro original hay que pedirlo de 290 grados
 

ea5fzo

Member
dcp1 dijo:
Entonces que hago para correr un poco masr ,y que la moto vaya mas relajada?
Pensaba en bajar dientes de la corona y dejar igual el piñón
si no subes potencia no hagas nada.
 

ea5fzo

Member
dcp1 dijo:
Yo lo que busco no es ir a 120 ni 130, sino que la moto pueda ir a 100 algo mas "relajada". Para ello he visto la colomna del centro (piñon 14, corona 42 = 3 de relación, mientras que de serie da relacion de 3,21), lo que no sé es si esa pequeña bajada se apreciará demasiado :bueno:
es lo mismo que poner piñon de 15 con estrella de serie
 

dcp1

Well-Known Member
Y crees que sería buena idea??  hacer ese cambio con respecto a como viene de casa?
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
pues mejor asi, injector 100 cc y piñon de 15 , y si le pones escape tendras que montar alrbol de levas para sacarle todo el jugo.

el peque tiene algun virus que le da fiebre por ahora esta estable.

Perfecto, en cuanto llegue el inyector busco el piñon, ¿sabeis si hay qeue añadir eslabón a la cadena?

Por cierto, si hago unos agujeros con la broca del 8 en el escape como dice ezequiel, ¿tambien habrá que pillar el árbol de levas?

Es escape que llevan estas motos de serie es un puto ascazo y retiene que te cagas, y estoy viendo las pasta que valen los leo incluso los del ebay de dudosa calidad( http://www.ebay.es/itm/MP4-S-Steel-Megaphone-Exhaust-System-for-Yamaha-YBR-125-2010-/182191585773?hash=item2a6b76f9ed:g:9RYAAOSwEjFXdr-v )
 

ea5fzo

Member
si, si no te quieres gastar pasta le haces unos agujeros atras en el de serie, y si hace mucho ruido para la itv los tapas con tornillos rosca chapa, el arbol de levas siempre le va a venir mejor segun el fabricante le da 10% mas de potencia .

yo he visto en mi cuidad varias ybr como la mia y le hacen tres agujerospor detras de 8 mm
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
Perfecto, en cuanto llegue el inyector busco el piñon, ¿sabeis si hay qeue añadir eslabón a la cadena?

Por cierto, si hago unos agujeros con la broca del 8 en el escape como dice ezequiel, ¿tambien habrá que pillar el árbol de levas?

Es escape que llevan estas motos de serie es un puto ascazo y retiene que te cagas, y estoy viendo las pasta que valen los leo incluso los del ebay de dudosa calidad( http://www.ebay.es/itm/MP4-S-Steel-Megaphone-Exhaust-System-for-Yamaha-YBR-125-2010-/182191585773?hash=item2a6b76f9ed:g:9RYAAOSwEjFXdr-v )
por cierto no tienes que añadir eslabon destensas del todo y te sobra cadena
 

Monkey Rider

New Member
dcp1 dijo:
Y crees que sería buena idea??  hacer ese cambio con respecto a como viene de casa?
Yo tampoco lo he probado, pero supongo que la moto perdera aceleracion y no se yo si llegaras "facilmente" a esos 100-110, piensa que la mayoría que lo ha montado ha sido con cilindro de 150 que da 3-4 cv mas y ya la moto va mas desahogada.
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
si, si no te quieres gastar pasta le haces unos agujeros atras en el de serie, y si hace mucho ruido para la itv los tapas con tornillos rosca chapa, el arbol de levas siempre le va a venir mejor segun el fabricante le da 10% mas de potencia .

yo he visto en mi cuidad varias ybr como la mia y le hacen tres agujerospor detras de 8 mm
Un 10% extra se nota, pero esto no quiero que sea el cuento de la lechera, porque de momento tengo una ybr que no agunta el ralenti y va mal en bajas, primero monto el inyector y veo a ver, luego agujereo el escape y vemos a ver y si veo que bien, ya me busco el arbol de levas.

mil gracias!!!
 

ea5fzo

Member
poco a poco compañero a pasos cortos pero seguros es como se llega a buen puerto , el injector me imagino que nos llegara a los dos al mismo tiempo, asi que nos pondremos a montarlo a ver que tal
 

Monkey Rider

New Member
Actualización:

Tras recorrer poco mas de 650 km desde que pusieron el cilindro de 150 la moto se ha bebido mas de 250 ml de aceite. Le acabo de poner castrol power1 y parecia que aguantaba mejor el ralentí, no se si sera por el aceite nuevo, por el rodaje o una mezcla de ambos.
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
por cierto imposible que te regularan la injeccion porque no se puede, ya hable yo con yamaha españa y no se puede, la ecu viene cerrada o algo asi me dijeron.

lo de los tirones los vas a tener siempre que le des un punto de gas a bajas vueltas y si llevas escape seran tirones mas petardazos, el ralenti se mejora bastante subiendolo del tope de la mariposa y no del tornillo.

cambiando el arbol de levas por otro de competicion desaparecen los tirones en bajas.
por cierto, ¿como se sube el tope de la mariposa? y supongo que eso aumentara el ralentí a mas de 1500 rpm, no? tambien supongo que si se cambia el arbol de levas los tirones y el ralenti (sin tocar la mariposa) mejoraran al tener mas alzada, corregidme si me equivoco.
 

ezekiel87

Active Member
Mas alzada no se le puede dar, con mas alzada mas abre, y mas peligro de tocar con el piston y dejarlo todo hecho un guiñapo.
Lo que hacen es abrir dueante mas tiempo, para que entre mas chicha y salgan antes los gases oponiendo menos resistencia a la subida del piston.
En cuanto a la inyección una cosa que se me ocurre y creo que un tanto peligroso, es engañar a la moto para que inyecte antes.
En los tdi en los cables que van a la bomba inyectora, entre el pin 2 y 3 se pone una resistencia X o un potenciómetro que regulas luego a tu gusto e inyecta antes ganando en altos, igual se le puede hacer algo simiar en algun sensor de la inyeccion, es decir si cuando el caudal de aire es de 3L por segundo inyecta 1 de gasolina, mandando una señal de 2 voltios, engañar a la moto para que crea que entran 3 L cuando estan entrando 2 y así aumentar la riqueza de la mezcla. Esto requiere jugar con un tester y realizar bastantes calculos.
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
por cierto, ¿como se sube el tope de la mariposa? y supongo que eso aumentara el ralentí a mas de 1500 rpm, no? tambien supongo que si se cambia el arbol de levas los tirones y el ralenti (sin tocar la mariposa) mejoraran al tener mas alzada, corregidme si me equivoco.
con una llave allen de 4 mm y una 8 fija apretas el tornillo de allen y se abre mas la mariposa, luego el tornillo de ralenti es para afinar la gasolina que le entra al ralenti.
si cambias el arbol es posible que no tengas que tocar nada o si ,depende cada motor temperaturas presion, depende ,pero vamos que es muy facil y los ajustes son minimos
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Mas alzada no se le puede dar, con mas alzada mas abre, y mas peligro de tocar con el piston y dejarlo todo hecho un guiñapo.
Lo que hacen es abrir dueante mas tiempo, para que entre mas chicha y salgan antes los gases oponiendo menos resistencia a la subida del piston.
En cuanto a la inyección una cosa que se me ocurre y creo que un tanto peligroso, es engañar a la moto para que inyecte antes.
En los tdi en los cables que van a la bomba inyectora, entre el pin 2 y 3 se pone una resistencia X o un potenciómetro que regulas luego a tu gusto e inyecta antes ganando en altos, igual se le puede hacer algo simiar en algun sensor de la inyeccion, es decir si cuando el caudal de aire es de 3L por segundo inyecta 1 de gasolina, mandando una señal de 2 voltios, engañar a la moto para que crea que entran 3 L cuando estan entrando 2 y así aumentar la riqueza de la mezcla. Esto requiere jugar con un tester y realizar bastantes calculos.
no tiene por que ser asi, la injeccion se tiene que hacer antes para que le de tiempo a mezclarse en el colector de admision , lo que tu dices es para los diesel de injeccion direccta comonrail , la injeccion indirecta de gasolina funciona diferente, por eso lo cambiar el injector porque creo que es la forma mas barata y fiable de meter mas sopa.

por cierto la has probado a fondo que aunque este en rodaje un estiros de 1 minuto no pasa nada
 

Monkey Rider

New Member
He probado al moto a fondo como dices a estirones de 1 minuto aprox y se nota que llega mas agusto a 90-100, pero de ahi le cuesta subir mas o menos lo mismo que antes, creo que va a necesitar que agujeree el escape despues de montarle el inyector.

Pero de 50 a 90 la moto sube que da gusto sin tirones ni nada y en un momen.

Tu ahora mismo como llevas la moto? con cilindro de 150, escape y arbol?
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
He probado al moto a fondo como dices a estirones de 1 minuto aprox y se nota que llega mas agusto a 90-100, pero de ahi le cuesta subir mas o menos lo mismo que antes, creo que va a necesitar que agujeree el escape despues de montarle el inyector.

Pero de 50 a 90 la moto sube que da gusto sin tirones ni nada y en un momen.

Tu ahora mismo como llevas la moto? con cilindro de 150, escape y arbol?
yo llevo la moto ahora de serie solo con escape, le puse el airsal y fue bien , pero a los 1600 kilometros empezo a tragar aceite a lo bestia y lo he mandado a la fabrica airsal para que lo comprueben por algo hay defectuoso, el cilindro salio impoluto sin ningun rayajo y todo perfecto, seguro en cuanto lo miren que les llegara hoy lo revisaran porque parece que es defecto en las tolerancias del piston o en algun segmento, lo mas seguro es que me manden un piston nuevo de vuelta.

mientras tanto a esperar que me llegen los injectores .

mira lo del escape da igual se nota poco, y yo tengo un leovince cobra, cuando se te suelte el cilindro te va a pillar  100-110 cuesta arriba o cuesta abajo con facilidad con el escape de serie, pero como no le entra mas gasolina pues no da mas, mirale la bujia y veras que blanca va, si pones arbol y no cambias injector la moto pierde bajos ,y como tiene gasofa suficiente tampoco te da buenos altos.

en cuanto tengas el injector veras que la moto ira mejor con el escape de serie lo de los agujeros si no tienes pensado comprar escape se los haces primero de 6 mm y si no se nota mucho luego los haces de 8 mm.

respecto al arbol lo tienes en aliexpress chino, pero yo lo he encontrado en brasil , y es identico al original con su junta y todo, eso si si te lo pilla aduanas te mete casi 40€ de gastos
, es este: http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-688874345-arvore-comando-ybrfactorxtz125-wgk-bravo-310-_JM

pero como mercado livre brasil solo permite ventas en brasil si te interesa yo te paso con el correo personal del vendedor , y ademas acepta paypal
 

Arriba