Yamaha Ybr 125(2010) + Airsal 150 (2016)


ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Yo hubiera montado un carburador, no puede ser tan dificil, si tendrías siempre el testigo de fallo iluminado, pero quitar la bombilla es fácil jajaja
Yo no creo que corte chispa si no detecta inyector, y no olvidemos, chispa+compresion+gasolina y aire = motor en marcha.
si, estoy deacuerdo, pero hay que quitar la bomba de presion (al igual no, pero son 2,5 bares) de todas formas pues si consigo dejarla bien regulada servira de algo para todos los demas que tengan ybr injeccion y quieran meterle un 150 porque ya sabemos que de serie no van finas.
 

ea5fzo

Member
pues no me puedo esperar a que llegue el inyector de china , asi que me he pilladfo uno de desguace de una yzf 125 que es el mismo pero aqui en españa , mañana lo recibire y lo montare a ver que tal, es que se me acaban la vacaciones y si no lo hago ahora ya no se .
cago en to 50 pavos que me cuesta el injector , y en china 13 euros pero tarda mas de un mes en llegar
 

Monkey Rider

New Member
yo estoy igual, tio. Supuestamente lleva unos dias nuestro pedido en españa...

Lo que no se es si funciona bien con el inyector solo, meterme a cambiar el árbol de levas. Si no es asi me planteo ponerle el carburador, ¿pero no hay que sustituir la bomba de inyeccion por un grifo?
 

ea5fzo

Member
Pues yo ya he montado el injector de la yzf en la ybr 150 cc .
La moto va mejor y recupera mejor y mas rápido, era de esperar .
Respecto al árbol de levas si llevas el de serie tendrás el problema del ralenti y bajos , a cambio el arbol de levas racing redondea perfecto a ralenti tanto con un inyector como con el otro.

Y lo del carburador dejalo como ultima acción, respecto al árbol de levas racing tiene de pega que es muy ruidoso por la forma de las levas.
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
ezequiel puso un video , pero por mi parte si quieres te paso mi telefono y cuando tengas dudas te llamo

oye, estoy viendo en el manual y veo que para sacar el arbol de levas hay que utilizar un perno extractor para sacar los ejes de balancines y los propios balancines con un perno extractor de inercia(cosa que no tengo)
 
¿hay que sacar todo eso para cambiar el árbol o se pueden dejar los balancines ahi y meter el árbol nuevo?
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
oye, estoy viendo en el manual y veo que para sacar el arbol de levas hay que utilizar un perno extractor para sacar los ejes de balancines y los propios balancines con un perno extractor de inercia(cosa que no tengo)
 
¿hay que sacar todo eso para cambiar el árbol o se pueden dejar los balancines ahi y meter el árbol nuevo?
eso es para las ybr euro 1 , para las euro 2 el cojinete se queda dentro de la culata y no hay que hundir las valvulas para sacarlo, no se de que año es la tuya pero me parece que del 2008 en adelante son euro 2
 

ea5fzo

Member
este es el arbol de commpeticion para las ybr antiguas euro 1 http://es.aliexpress.com/item/YBR125cc-upgrade-to-150cc-168cc-170cc-180cc-modified-camshaft-increase-power-to-30/1971617062.html?spm=2114.43010408.3.38.L5EFCD

y este el de las euro 2 competicion (solo se encuentra en brasil)
http://manosmotopecas.com.br/loja/comando-preparado-para-ybr-125-e-factor-bravo-wgk.html

 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
eso es para las ybr euro 1 , para las euro 2 el cojinete se queda dentro de la culata y no hay que hundir las valvulas para sacarlo, no se de que año es la tuya pero me parece que del 2008 en adelante son euro 2
Mil gracias!!!

Efectivamente la mía es del 2010, y supongo que necesitare unos allen, unos vasos y una dinamo de menos de 29N/m(cosas que tengo).

Ayer me pasé por el taller, le comenté lo del inyector y el árbol y me dijo que solamente con el inyector ya podría funcionar, pero efectivamente al haber mas vacío el sensor seguirá dando señal y hará un lio a la inyección. Tampoco hay que tenerselo en cuenta demasiao, el hombre tiene un taller para poder mantener la escudería que tiene y la verdad he visto hacer maravillas con las motos tetras japos hiper-petadas que tienen.
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
Mil gracias!!!

Efectivamente la mía es del 2010, y supongo que necesitare unos allen, unos vasos y una dinamo de menos de 29N/m(cosas que tengo).

Ayer me pasé por el taller, le comenté lo del inyector y el árbol y me dijo que solamente con el inyector ya podría funcionar, pero efectivamente al haber mas vacío el sensor seguirá dando señal y hará un lio a la inyección. Tampoco hay que tenerselo en cuenta demasiao, el hombre tiene un taller para poder mantener la escudería que tiene y la verdad he visto hacer maravillas con las motos tetras japos hiper-petadas que tienen.
pues necesitas una 5 de allen , 2 de  17 de tubo o carraca y una de 8 para el tensor de la cadena y la tapa , no hace falta mas.

y tu mecanico sabe muy bien lo que dice , recuerda que a partir de las 4000 rpm el sensor de presion de aire ya no influye
 

Monkey Rider

New Member
Me he explicado mal, él decia que solamente con el inyector ya iria bien. Pero el no sabe lo del sensor de vacío que daría una señal equivocada y por eso en bajos la moto no anda bien. Recuendo que decía en un principio que si no iba del todo fina que cambiamos la sonda lambda y fuera... Y nos pusimos los dos a mirar el escape y la sonda brillaba por su ausencia.:lol:
 

ea5fzo

Member
pues por ahora la moto con el injector dela yzf la bujia sale color cafe con leche claro, y con el injector de serie salia blanca, por lo que deduzco que la cantidad de combustible es la adecuada.
prueba el injector cuando te llegue (a salido de china pero no ha llegado a españa aun) y lo montas tal cual , ya se vera si necesita el arbol o no
 

ea5fzo

Member
Monkey Rider dijo:
yo estoy igual, tio. Supuestamente lleva unos dias nuestro pedido en españa...

Lo que no se es si funciona bien con el inyector solo, meterme a cambiar el árbol de levas. Si no es asi me planteo ponerle el carburador, ¿pero no hay que sustituir la bomba de inyeccion por un grifo?
a mi ya me ha llegado el injector , asi que supongo que a ti tambien, lo has montado?
 

ea5fzo

Member
pues si que es raro, ponte en contacto con el vendedor.

has seguido el paquete en la web de correos con el codigo que te ponen en eliexpress?
 

Monkey Rider

New Member
Al parecer el pedido ha salido de la oficina, pero no ha llegado a salir de china, consultado en aliexpress y en correos. Y lleva así desde el 29/08.
 

Monkey Rider

New Member
ea5fzo dijo:
pues si que es raro, ponte en contacto con el vendedor.

has seguido el paquete en la web de correos con el codigo que te ponen en eliexpress?
oye tio, llevo hablando unos dias con el vendedor de aliexpress y l he dicho que tu hiciste el pedido ms o menos el mismo dia que yo y que lo recibiste el pasado 01/09, puedes decirme tu usuario de aliexpress para que el vendedor lo compruebe??
 

Monkey Rider

New Member
Actualización:

Ya ha llegado por fin el dichoso inyector. Lo he montado esta mañana tras volver de correos y la moto arranca como el primer dia, parece que en bajas no hace estraños ni tironea. Pero lo he probado por el garaje y con la moto ligeramente caliente. Mañana la tengo que sacar y veo a ver como va, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Espero no tener que pillarme el arbol de levas.

Seguiremos informando.

V's y birras per tutti.
 

ea5fzo

Member
Pues me alegro de que tengas ya el inyector montado , te habrás fijado que ese tiene 6 agujeros y el de serie tiene 4, los dos son amarillos, .
Pues nada comenta impresiones conforme la vayas probando.
Lo que me jode es que en España pides el inyector de la yvr te soplan 123€ más iva y portes, con el de la yzf igual, .
Me alegro de que la moto redondee bien a ralenti y en bajas, un problema solucionando, el problema es que a dia de hoy esto no lo saben en los talleres ni en los oficiales Yamaha , ni lo saben los que venden los kits de 150 .
 

ea5fzo

Member
El filtro kn que dices a la larga sale barato, lo tendrás que limpiar a los 50000 kilómetros mas o menos echa cuentas.
Yo en cuanto pueda lo pongo
 

Arriba