Yamaha XT 125 "Rat Survival" (la transformación)


LinceXT

Active Member
Jajajaja sepronero total eeh!!! Pero por que todavía no lleva los vinilos de las tapas laterales que son los que van a marcar la diferencia y se verá el rollo que quiero darle.
El cable de embrague de fabrica viene completo con camisa y todo pero sale mas caro y tardan en traermelo unos dias. El cable que voy a comprar ahora es un cable de embrague reforzado para motos de enduro que sale por 3 euros con su prisionero y utilizo la funda de serie.
El de serie ya tengo probado que no dura más, no por ser de serie es de mejor calidad. a si que es hora de probar otros cables.
Y el que voy a comprar es de un compuestoas duro y duradero o eso me ha dicho el de los recambios.

Me parece absurdo que si se rompe un cable haya que sustituir también la camisa.... De toda la vida solo se cambia el cable. Además por 3 eurillos me voy a pillar 2 o 3 para tener repuesto por que van 2 en 1 año y me da a mi que esta moto es una rompecables.

La verdad es que es curioso como me mira la gente Jaja y mola. Llama mas la atención que cuando estaba Rat. Todo por la pintura.

Los elevadores me salieron un poco caros... 27€ puestos en casa. Pero es que no encontré ninguno mas barato y todos los que había eran para manillar de 30mm y para bmw. Los pillé por eBay buscando Handlebar risers 22mm.

Hoy me ha llegado el arnés de pecho de gopro, luego le daré una vuelta a ver que tal.
Pero antes a montar el dichoso cable del embrague.

Un saludete!
 

LancerKtm

New Member
le queda muy guapo ese verde militar loco!! solo te falta ponerle la cantimplora y demas accesorios jejejej

ademas te puedes mimetizar con el entorno, si algun dia te tienes que esconder en medio del campo... jeejjejje

un saludazo maquina!! y deseando ver el resultado final nos tienes;)
 

LinceXT

Active Member
Jaja no hace falta esconderse!!!
Voy a poner el cambio de cable del embrague en el tema general de la XT como mecánica general.
Ya lo he puesto y va de lujo.
Me han presupuestado el cable original de yamaha..... 46€ así sin ponerse coloraos.... Y el cable con el prisionero al final me ha costado 2,70€ y tengo 2 repuestos más por si las moscas.
Anda y que se peinen los de Yamaha.

También me han presupuestado el cambio de embrague así por curiosidad.... Y me he ido de allí con un ataque de risa.... LADRONES!!!!!!

luego os pongo el presupuesto y la comparativa de lo que me ahorro. Flipais!!!!
 

LinceXT

Active Member
Una de las modificaciones mas importantes ha sido ponerle el manillar Renthal que no ha sido barato pero merece la pena ya que este no lo doblo ni contra un camión
He pillado el modelo que equivale en forma al original de la XT y he quitado los elevadores del manillar. Ahora la postura sentado es mas natural y cómoda y de pie por las pistas la moto se controla mejor y queda a una altura muy buena para el off road.
También he redistribuido los mandos un poco, el enchufe de 12v y el soporte del gps. Los paramanos de momento los he quitado por que voy a pillar unos de aluminio.


Por el momento eso es todo un saludo!!!!
 

LinceXT

Active Member
Mola un huevo!!!!!
La verdad es que me he inspirado en esas motos pero con aire moderno. A la hora de elegir la pintura.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues a mi no me cuadra el baul del fusil. Yo cuando vi esa moto, llevaba cuatro maletas como la de delante y el soporte para un M16, esta moto es de principios de los 90, iba en el manillar.
 

riujanna

Well-Known Member
Eeeeeeeeeee!!!!
Ya esta poniendo fecha tio por favor con tienpo. Que asi puedo cuadrar el curro antes de hacer los horarios.
Que sino tengo uno que no te cambia ni aunque vayas de entierro. ( y es veridico.)
 

LinceXT

Active Member
De momento están con el concurso de carteles. Este no es el definitivo pero creo que es el que ganará por que es una foto tomada el año pasado que básicamente y de forma sencilla resume lo vivido allí.
Cuando salga el cartel se pondrá toda la información necesaria sobre el evento.
Me tocara poner el kit rata a la xt.... Solo la careta cuadrada y el guardabarros pico pato.
Cuando sepa fechas las Comunicaré
 

LinceXT

Active Member
Bueno bueno ya esta cogiendo forma la moto jejeje. A ver que os parece....




Pues ahí esta!!!
El tamaño de la estrella es justo el que yo quería ya que mas grande me pillaba el agujero de la tapa por medio.
En la parte de abajo ya buscare algo o si mola así la dejare así.

Tengo que decir que para que pegase el vinilo sobre el esmalte mate he tenido que echarle una capa de imprimación transparente a todo el plástico. Una vez seca la imprimación el vinilo ya pega. Para evitar que se despeguen los vinilos y para volver a matizar las tapas le he echado por encima otras 2 capas de esmalte mate. Ahora los vinilos forman parte del acabado.
 

LinceXT

Active Member
Es que se ha rajado por un lado.... La idea no era ponerle cinta... Pero empiezas.... Te lías.... Y al final si no me paran encinto hasta las ruedas....
Ya tengo un asiento de segunda zarpa apalabrado para la semana que viene con el cuero negro retapizado de mejor calidad mas duradero.
 

LancerKtm

New Member
y ya que tu eres un manitas de competi.. porque no lo tapizas tu mismo a tu gusto?? no es tan dificl... oeso creo xD
 

LinceXT

Active Member
Pues por que el asiento va en 3 piezas que hay que coser. Y sin medios ni conocimientos para hacer una buena costura que quede bien y resistente al final acabaría rompiéndose de nuevo....
A si que me pillo uno de despiece y arreando.
En una ultima opción lo llevaría a algún tapicero para que me lo tapice con alguna piel sintética que sea resistente.
 

riujanna

Well-Known Member
Te a quedado muy guapa las pegatinas.
Ahora al ver esa moto me recuerda a las de vietnam. 
Me gusta. Te a quedado muy bien
 

Arriba