Yamaha XT 125 "Rat Survival" (la transformación)


LinceXT

Active Member
Hola a todos.
Al fin ha llegado el día!
Es la hora de que la Xt sufra la mutación a Rat Survival.

Tras mucho darle vueltas al asunto al final he decidido bajar al desguace a husmear faros delanteros y pilotos traseros...
Al final me he topado con una simpática pero anciana Derbi Fds 80 del año 1988...
Con faro cuadrado grande y con careta en perfecto estado con sus soportes para la horquilla.
Simplemente perfecta para tener 26 años.

Sigo rebuscando por el cementerio de dinosaurios y me encuentro con una yamaha tzr del año 1989 con el faro delantero cuadrado y grandote pero me doy cuenta de que tiene el soporte partido a si que me fijo en su piloto trasero rectangular de doble bombilla con iluminación de matricula.... perfecto!

Tras regatear un poco con el del desguace al final consigo sacar ambos faros por 20€... regalaos!

Con su casquillo y cables...

Con sus abrazaderas...

De cuando en España se fabricaban buenas Motos... (no me matéis los de rieju! )

El piloto trasero...



Tras limpiar un poco todo... quitar bombillas y comprobar las conexiones que por cierto funcionan perfectamente, quito las pegatinas de la careta y le doy una capa de negro mate.
La parte trasera del reflector también de negro mate ya que con el tiempo clareaba un poco.

Tapo todo bien y a pintar!

Ahora es el momento de darle un aspecto curioso post-apocalipsis.

Plantillazo de riesgo biológico "biohazard"

Monto todo...
Y listo!


Eso es todo por hoy y para dejaros los dientes largos y con las ganas de ver el proyecto terminado Jeje.

Mañana me voy de vacaciones y vuelvo el día 10, hasta entonces la moto estará a la espera de su mutación.
Pero seguiré paseando por aqui, que no me olvido de vosotros!!

Un saludo! Y que paséis buen verano!
 

LancerKtm

New Member
jajjaja vaya crack!! eso lo sabia yo que la moto acababa asi jajja

que disfrutes mucho de las vacass socio!! yo ahora me voy a visitar a @[mustone] que anda por aqui jejejjeje
 

LinceXT

Active Member
Gracias!
Pues es fácil.
Buscas en Internet el símbolo que quieres, lo imprimes y lo recortas con cuchilla o cutter.
Luego lo pegas con cinta y pintas

Estoy de vacaciones y no paro de pensar en la moto que está en el garaje esperando su transformación Jeje
 

LinceXT

Active Member
Ayer por la mañana en el mercadillo me encontré con un moreno que vendía retales de cuero.
Rebuscando encontré un trozo de color verde militar que para tapizar el nuevo asiento de la Xt Rata me venía perfecto.
Me pedía 15 pavazos y tras un rato de regateo conseguí sacárselo por 8.
A si que ya puedo completar el asiento cuando vuelva de las vacaciones. Jejeje
No desconecto ni queriendo jajaja
 

LinceXT

Active Member
bueno señores ya he llegado de las vacaciones y es hora de trabajar en el proyecto de la XT rata superviviente.
Quedaros con esta imagen por que no la volveréis a ver igual... jejeje


en primer lugar compré unas bombillas nuevas y una bujía.
el faro delantero y el trasero las traían fundidas.


voy a empezar a trabajar con el faro delantero
he limpiado las conexiones del faro y puesto la bombilla nueva, también he cambiado los cables.




Es el momento de quitar trastos que sobran de la moto.
Vaya!  Los intermitentes van con cable directo sin conexiones...
Tajo al cable  y salen solos (luego los volveré a unir)


Por el momento eso es todo.  Ahora descanso para comer y luego sigo.
 

LinceXT

Active Member
Bueno bueno! La cosa ya va cogiendo forma...

Proceso de fabricación.

He estado trabajando con la parte delantera y la trasera adaptando la careta de la derbi y el piloto trasero de la tzr.
He adaptado los soportes de la careta para que le valgan a mi horquilla

Después como quedaban cortos por que lleva araña y la quiero conservar para los intermitentes, le he añadido dos pletinas más largas.




Lo siguiente son las conexiones del faro. Vaya! Son iguales que las de la careta! Pues nada... solo conectar y poner el guardapolvos y listo.


Ahora toca desnudar la parte trasera y dejar el chasis pelao.
He quitado todos los plásticos y todo el paso de rueda.
Afortunadamente la batería va sujeta al chasis y no al paso de rueda como en otras muchas motos

Vaya destrozo! Jajaja


Lo único que voy a tener que hacer en la zona de la batería es poner una chapa que cubra el hueco para que no le entre mierda y reubicar el la petaca está.


Una vez todo pelao desmontó la matricula y su reflector homologado.
Cojo una chapa y mido para hacer el soporte del piloto trasero y de la matricula.
Primero el soporte del reflector.





Y luego el de la matricula y el piloto.



He aprovechado los agujeros y el soporte del portabultos para fijar el soporte.


Ya con bombillas nuevas monto el piloto y pruebo que vaya todo correcto.


De momento eso es todo.
Hoy me pondré a pintar el motor de negro mate, a desmontar todo lo que hice ayer atrás para pintar el subchasis y pintaré las botellas de la horquilla y el basculante trasero.
Pronto más Jeje.
 

LinceXT

Active Member
Trabajos realizados hoy:

Pintar subchasis trasero.
Pintar motor.
Pintar tijas y manillar.
Recortar los soportes de la careta para pegarla más al cuadro.
Pintar botellas de horquilla.
Pintar basculante trasero.
Lijar aletas del motor.
Conectar intermitentes traseros.
Empezar a fabricar guardabarros delantero.



Y con una rejilla bien oxidada he hecho el protector del faro.
Yeaaah es el toque clave.


Mañana terminaré de fabricar el guardabarros delantero y tapizar el asiento.

Yiiiihaaaa!
 

LinceXT

Active Member
Tapizado del asiento de ultima hora antes de cenar.


al final he decidido tapizar sobre el tapizado de serie, más que nada por que así cuando algún dia quiera volver a dejar la moto con su aspecto original, sólo tengo que quitar el tapizado de arriba y dejar el suyo debajo.
puesto que el tapizado original del asiento se compone de 3 secciones cosidas y yo no voy a estar cosiendo.... lo he tapizado de una pieza. en la parte delantera queda un poco plegada pero más adelante la disimularé hábilmente con un cinturón jejeje
Ya queda muy poco...
 

LinceXT

Active Member
Hermanos míos...
Ya queda muy pero que muy poco para que el proyecto esté terminado.

Esta mañana me he levantado temprano para evitar el sol y morir de calor como estos dos días pasados.

El trabajo de hoy ha sido:
Fabricar el guardabarros delantero.
Fabricar el soporte del guardabarros.
Pintar detalles... jejeje
Añadir cachivaches varios.

Este es el guardabarros delantero cortado a partir del culo de una caja de plástico del Ikea.
Con el soplete de cocina he moldeado los bordes y le he dado una ligera curvatura.

El soporte lo he hecho de un trozo de chapa de ordenador que tenia por ahí guardada para la ocasión jejeje. Es una chapa muy dura y hace que el guardabarros quede rígido.

Ahora a pintar las piezas por ambas caras...
Color..... negro mate por supuesto!

Aquí antes de montarlo...

Instalado con los tornillos pintados también.
Los detalles como pintar los tornillos cuentan.


Es la hora de añadir detalles.

Cinturón de ron "marcelo" para el asiento. (solo es estético, no sujeta nada)
Rollo de alambre.
Bolsillos variados.

Tubo para chupar gasolina en emergencias...
Bolsa de herramientas.


Una hazadita de fabricación casera



Prácticamente está acabada pero todavía le queda algo... jejeje

Esta tarde el desenlace...
 

LinceXT

Active Member
os informo de que el proyecto ya está terminado jejejeje

los resultados son más que satisfactorios y ya me han invitado al Rat Show de Toledo que se celebra los dias 26,27 y 28 de septiembre en un circuito de motocross. 
a si que dentro de poco la estrenaré allí jeje.

tras ponerle los ultimos detalles, como por ejemplo unos protectores de horquilla.... ¿de neopreno? NOOOOOOO.... ¿de plástico? NOOOOOOOO....
DE ARPILLERA!!!! jajajajaja
al final he salido a dar una vuelta para comprobar que todo vaya bien sujeto y no haya ningún problema con nada.

ya que estaba recién pintada y su aspecto era de Rata limpia, he decidido untarla entera de 3 en 1 y echarle tierra a puñaos por encima.

AHORA SI QUE SI!!! jajajajaja 
ya tiene el aspecto sucio y guarro de superviviente que buscaba.

sin más os pongo las fotos.






en la foto de arriba se puede ver el unico fallo que he tenido, y es que la rueda trasera ha tocado con el reflector de la matricula y ha doblado el soporte hacia adentro. pero no pasa ná!!! tiro de el e inclino un poco más la mátricula y listo!!! ya no toca.

y aqui os presento a Perlita. jajaja es lo que queda de una cabra... (regalo de mi primo)
la sacaré a pasear en las concentraciones y eventos jejeje.



bueno señores espero que os guste y si no, que os horrorice jajaja por que este estilo no tiene término medio. o gusta mucho o da asco jeje.

por lo demás tengo que decir que se conduce exactamente igual que antes.
al final no cambié la espuma del asiento y tapicé por encima del original. así se protege el original y luego a la hora de quitarlo algún dia, lo quito y tengo el otro debajo. sin complicaciones.
la moto ha ganado como unos 20-25 años con su nuevo aspecto. pero eso es juto lo que quiero. un aspecto muy deteriorado, con un chasis, un motor y una electrónica del año 2006. vamos... una moto relativamente nueva con un disfraz de pordiosera jajaja.

por lo demás... ahi la teneis. dispuesta y esperando al 26 de septiembre para irse al Rat Show en Toledo donde se juntarán Ratas de toda España, Francia y Portugal.
también deciros que según como está, pasa la ITV perfectamente y sin problemas. ya que lleva sus luces, su iluminacion de matricula, sus intermitentes, el reflector de la matricula.... vamos... todo lo necesario para ser legal en carretera.

un saludo!!!!!!!

p.d.; creo que ahora ya me merezco un medallón de bricomaniaco o de esquizofrénico insano XD
 

Sendel

New Member
Me encanta! Enhorabuena Lince un gran trabajo, yo la presentaría al próximo casting de Madmax, está genial!
 

Arriba