Ya tengo moto y dudas!!!


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que no que no, que no es por que a ti te guste cumplir las normas, releeme por que no pienso repetirlo.

En cuanto al 2 aun que sea una respuesta a una compañera sobre el adelantamiento, si, es para ella, pero es una estrategia que tu conocesy por tanto puedes ejecutar y que versa en que hacer para sufrir menos. En vez de indicarle que no debe tener miedo a que la adelanten XD





Quien es el? Yo no? Y dices que te diran Rajao o Flanders(otros, no él), estas haciendo una relacion de analogia(relacion de semajnza entre cosas distintas) de que Amaxofobia es Flanders(YA QUE SE PUEDE DECIR DE AMBAS MANERAS, AUN QUE EL USARA AMAXOFOBIA). Por tanto, que yo use amaxofobia no es mas que una manera bonita de llamarte Flanders.

Pues no, y es debido a que tu la enfermedad la ves como algo peyorativo, o seguir las normas como de Flanders, vamos, piensas en como te juzfga la gente, y si te fijas, aqui solo esta juzgando a la gente tu. Ahora me diras que al decirte que quizas tengas Amaxoffobia te estoy juzgando, pero no, es a tus actos(es decir, a como te supone un problema el resto de la circulacion)

Si crees que el que deberia leer soy yo, no necesitamos mas debate. Ademas que ya quedo claro.

Tu crees que te digo Amaxofobia por seguir las normas y yo creo que no entiendes nada de lo que digo, que es una fobia, que no es una enfermedad, que las enfermedades no hacen malas a las personas y que no lo digo por cumplir las normas ni por nada de lo que tu haces.
Está claro que no vamos a llegar a ningún consenso.

En primer lugar, porque yo no tengo ningún problema con la circulación que me rodea. Eso te lo sacas tú de la manga, porque por ejemplo, asumes que usar técnicas de prevención (en este caso del adelantamiento) es tener miedo y lo dices tú al decir que sufro y que por eso tengo que usar esas técnicas.

Perdóname pero ser precavido, que yo sepa, no es tener miedo. Y explicarle a alguien técnicas o trucos para que lo pase menos mal, es ayudar. Cada uno ayuda con lo que puede. Tú le darías consejitos en plan "no te preocupes, no va a pasar nada" Yo prefiero darle algo que le sirva para que en la práctica pueda sentirse más segura.

Por otro lado, yo no veo ninguna enfermedad como algo peyorativo, si la tuviera. Pero es que parece que tú sabes más de mí que yo mismo y "a cojones" tengo que tener amaxofobia. Y se hace cansado, la verdad. Ya creo que te respondí de sobra el por qué no tengo amaxofobia, y tú sigues en tus trece argumentando tal o cual cosa. Sinceramente pensé que con el mensaje te resolvería tus dudas y por eso te di la respuesta corta y la larga. Pero parece que no.

Por cierto te dejo un pequeño extracto que he sacado buscando sobre esto: La amaxofobia es una enfermedad que se puede tratar, pero no es ni fácil ni sencilla porque el parque automovilístico es muy grande y es necesario tener mucho control sobre uno mismo. A pesar de ello, existen diversas formas de tratamiento […]

De hecho, pasa de ser un simple miedo más o menos irracional y se convierte en enfermedad mental cuando supone un problema grave en tu día a día. (Que parece que enfermedad mental tiene que ser exclusivamente estar loco, cuando no es así)

En cuanto a lo de llamarme "Flanders", si no te sirve lo que te he explicado es tu problema, no el mío. Ya que tú le puedes dar la interpretación que tú quieras. Y demostrado queda, que hacerte cambiar de opinión a ti, es imposible. Sin embargo, yo sí que reconozco cuándo alguien lleva razón, y te la tengo que dar en cuanto a lo de que los conductores profesionales pueden sufrirlo, lo he leído y parece ser que sí. (Aunque no sea mi caso).

En fin, que si te hace feliz pensar que yo tengo amaxofobia por X o Y motivos, me parece bien. Yo he intentado aclarártelo de muchas maneras, y si no te sirven ni mis explicaciones ni la de los demás compañeros que te han explicado mejor que yo lo que es realmente la amaxofobia, pues nada. Tendrás tú la razón y los demás estaremos equivocados.

Por mi parte, el debate ya está zanjado. Y ahora, que cada uno lea y saque sus conclusiones.
 

Don

Well-Known Member
Si es asi, todo bien.

En cuanto a lo que encontraste, yo preferiria que buscaras la definicion de fobia mejor, asi no dependes de lo que escribe la gente
Eso te llevara a trastorno y trastorno te llevara a la diferencia entre un trastorno y una enfermedad.

Por otro lado, no nos explicaste por que no puede tener Amaxofobia un chofer. Al intentar hacerlo te darias cuenta con que no tiene que ver con seguir las normas o la velocidad, ni tan siquiera que vayan llorando mientras circulan, ni tan siquiera a su profesion ni que les impida circular y entonces podria entender que tu no, como aseguras, pero habra compañeros tuyos que si la tendra y por motivos como los que relatavas en tu obsesion por explicar por que no sobrepasas los limites legales: puede ser por haber presenciado un accidente, por ejmplo.

Y como bien dices, vas a dejar de llevar el pan a casa por una fobia? No creo.

Y como no es una enfermedad, como podria ser distrofia muscular pues continuas conduciendo.

Un abrazo!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si es asi, todo bien.

En cuanto a lo que encontraste, yo preferiria que buscaras la definicion de fobia mejor, asi no dependes de lo que escribe la gente
Eso te llevara a trastorno y trastorno te llevara a la diferencia entre un trastorno y una enfermedad.

Por otro lado, no nos explicaste por que no puede tener Amaxofobia un chofer. Al intentar hacerlo te darias cuenta con que no tiene que ver con seguir las normas o la velocidad, ni tan siquiera que vayan llorando mientras circulan, ni tan siquiera a su profesion ni que les impida circular y entonces podria entender que tu no, como aseguras, pero habra compañeros tuyos que si la tendra y por motivos como los que relatavas en tu obsesion por explicar por que no sobrepasas los limites legales: puede ser por haber presenciado un accidente, por ejmplo.

Y como bien dices, vas a dejar de llevar el pan a casa por una fobia? No creo.

Y como no es una enfermedad, como podria ser distrofia muscular pues continuas conduciendo.

Un abrazo!
Bueno, @Don No te he explicado por qué un conductor profesional no puede tener amaxofobia, porque (si lees bien) te he dado la razón. He dicho que vale, que puede tenerla, y cito:


Está claro que no vamos a llegar a ningún consenso.

Sin embargo, yo sí que reconozco cuándo alguien lleva razón, y te la tengo que dar en cuanto a lo de que los conductores profesionales pueden sufrirlo, lo he leído y parece ser que sí. (Aunque no sea mi caso).
Entonces eso de preguntarme por qué no puede tener amaxofobia un profesional, habiéndote dado la razón, me parece una parte que no aporta nada en tu mensaje. Me parece más bien un intento de vacilar de que puedes llevar razón.

Por cierto, aclararte que mi profesión como tal, no tiene nada que ver en este asunto. Yo hablaba de motos, que también soy motero (que no se te olvide, por eso estoy en un foro de motos). Eso de la profesión te lo expliqué para que entendieras que era imposible sufrir de amaxofobia llevando uno de esos vehículos. Lo cual, ya te he reconocido que ha sido error mío según lo que he podido leer al respecto.

En cuanto a mi "obsesión" por los límites legales (obsesión según tú, por eso entrecomillo), ya he explicado, más que de sobra mis argumentos, creo. Y están también en el mensaje en el que te lo explicaba, el cual te invito a que lo leas otra vez, por si acaso. Pero insisto, en que eso no es ningún síntoma de fobias. Al igual que no lo es, el hecho de ser precavido, o de ir simplemente pendiente de cuáles van a ser los movimientos de los demás conductores de la vía (que me parecen necesarias este tipo de acciones a la hora de conducir cualquier vehículo para evitar accidentes)

Un detalle importante es que, a más relajado y confiado vayas, más probabilidad de accidente vas a tener. Que es en parte, lo que intento contraargumentarte, porque me da la impresión de que tú piensas que ir relajado y confiado es más seguro. Y antes de que saques conclusiones erróneas, no digo que haya que ir tenso, nervioso o con miedo. Sólo digo de ir alerta y pendiente de lo que pasa a tu alrededor. Y no creo que eso sea malo, al igual que no creo que sea malo recalcar el extra de seguridad que da respetar las normas.

En definitiva, que yo solo intentaba haceros ver que técnicamente (y recalco lo de técnicamente) una 125 NO es un peligro. Que lo peligroso para los usuarios de 125cc son los que van fuera de los límites legales, por motivos que ya he dejado más que claros. Aun así, se ha formado un debate de 3 pares de cojones con una estupidez, como decir esto que acabo de decir, y que yo personalmente daba por hecho que casi todo el mundo sabía.

Y se me antoja irrisorio, que esté "mal visto" defender que el rendimiento de una 125 es suficiente para circular sin problemas, en un foro que se presupone de 125cc. (Y esto último es una percepción estrictamente personal)

Un abrazo a ti también.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues va de que a un chofer de Camion/Autobus o vehiculo pesado que le gusta cumplir las normas de circulacion interpreta que si alguien le indica que quizas su preocupacion a ser adelantado puede ser algun tipo de fobia, que no es una enfermedad, es debido a que cumple las normas de circulacion y no que el hecho de que alguien te adelante no supone un riesgo por si mismo, y por tanto si "lo pasas mal" por que te adelanten, es que quizas hay alguna fobia dando por culo y lo mejor es que es superable.

EL usuario al que interpreta simplemente le indico que existe fobia a conducir y no tiene que ver con al velocidad a la que circulas o las normas que cumples, sino al miedo irracional sobre los quehaceres del resto del trafico.

Es que ya me pongo asi macho.

Aparte de la falacia Ad Hominem que supone indicar que yo le he adjetivado.
¿Un chófer de camión al que le gusta cumplir con las normas?
 

Don

Well-Known Member
Ok Mr.Robot esta bien. Supongo que de la mitad del mensaje te refieres a otras personas jaajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ok Mr.Robot esta bien. Supongo que de la mitad del mensaje te refieres a otras personas jaajajaja
Sí, ya me ha quedado claro que intentar hablar contigo cosas que no sean mecánica no sirve de mucho. Al parecer, o llevas razón o no va contigo. Si lo llego a saber antes, no me hubiera molestado en preguntarte si te referías a mí y los 2 nos hubiésemos ahorrado todo el tecleado (cómo envidio a los que son más veteranos en el foro, que saben cuándo callar). Fallo mío de novato, pero bueno, de todo se aprende. Y lo tendré en cuenta para la próxima. Me queda bastante claro, y más después de ese comentario un tanto condescendiente. Gracias.


¿Un chófer de camión al que le gusta cumplir con las normas?
Sin comentarios...

Bueno sí, que hay mucha gente con prejuicios que generaliza a más no poder.
Por cierto, he entrado a este foro como motero, no como conductor de camión, de autobús o de tractor, porque yo no he dicho de qué, lo que demuestra aún más que la gente habla por hablar.

Eso está bien, así cada uno muestra cómo es.

Saludos a ambos.
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Saludos. Se podía tener todo este debate en la mitad de la mitad exponiendo los mismos argumentos y llegando a iguales conclusiones. Viva el Spam.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Sí, ya me ha quedado claro que intentar hablar contigo cosas que no sean mecánica no sirve de mucho. Al parecer, o llevas razón o no va contigo. Si lo llego a saber antes, no me hubiera molestado en preguntarte si te referías a mí y los 2 nos hubiésemos ahorrado todo el tecleado (cómo envidio a los que son más veteranos en el foro, que saben cuándo callar). Fallo mío de novato, pero bueno, de todo se aprende. Y lo tendré en cuenta para la próxima. Me queda bastante claro, y más después de ese comentario un tanto condescendiente. Gracias.



Sin comentarios...

Bueno sí, que hay mucha gente con prejuicios que generaliza a más no poder.
Por cierto, he entrado a este foro como motero, no como conductor de camión, de autobús o de tractor, porque yo no he dicho de qué, lo que demuestra aún más que la gente habla por hablar.

Eso está bien, así cada uno muestra cómo es.

Saludos a ambos.


Un consejo, no le des importancia a cosas que no la tienen...
 

Don

Well-Known Member
Sí, ya me ha quedado claro que intentar hablar contigo cosas que no sean mecánica no sirve de mucho. Al parecer, o llevas razón o no va contigo
Si claro, conclusiones como:

Y se me antoja irrisorio, que esté "mal visto" defender que el rendimiento de una 125 es suficiente para circular sin problemas, en un foro que se presupone de 125cc.
Deben de ser referido a la chica de la CBR por que yo eso no lo dije ni de refilon ajajajajaja:qmeparto::qmeparto:

Por eso eso tampoco podras llegar conmigo a ninguna parte, por que no debatimos del mismo tema(que me diras que no te referias a mi, pero es que con nadie mas salvo con la compañera debatiste en este post), entonces por mil veces que tu hagas referencia a otros temas, yo por mil y una que yo volvere al tema principal.

Entonces como llueven balas yo prefiero retirarme que al final se me van a achacar frases nazis ajajajajaj
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuántas palabras y qué poco entendimiento...

Pd: la amaxofobia sí es una enfermedad psicológica, hay grados, pero la base es la misma. Yo os animaría a todos a que habláseis de lo que sabéis con certeza, porque podéis quedar bastante mal en el foro, o en cualquier sitio, vaya.

Pd2: eso de "esto es rojo pero va a ser azul por los cojones cuadrados que tengo" ya cansa.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
entonces por mil veces que tu hagas referencia a otros temas, yo por mil y una que yo volvere al tema principal.
A ver, a ver, ¿cómo es eso?
Hola de nuevo, hoy me he hecho con una daelim daystar 125 de las de carburacion, y no se que a pasado pero me he sentado en ella, la he arrancado y se me ha quedado pequeña, necesito mas potencia, mis amigos me han comentado que puedo sacarme el carnet de moto y comprarme una decente ya que esta es china y para colmo custom, tiene 14 caballos pero yo esperaba algo mas, creo que la usare para ir a trabajar si no me arrollan de camino y en cuanto tenga el otro carnet recuperare todo lo posible y cogere una R que me han dicho que son las que mas corren, como tenia dudas con lo de la gasolina y el aceite, probare a echar de vez en cuando un chorrito de aceite 2 tiempos a ver si corre mas, vaya decepcion, no se si alguien mas a estado en mi situacion y me gustaria saber que hizo, gracias a todos y aun asi me quedare por este foro porque en foromotos nadie habla y aqui aunque sea para 125 al menos la gente habla y por lo que he visto hay bastante gente con moto mas grande, bueno, perdon por la chapa y si alguien mas a estado en esta situacion puede comentarlo amistosamente porfavor, no hace falta insultar ni venir a decir cosas malas, gracias amigos
Ríete tú del tema principal jajajaja, qué cachondo.

Lo que sí es cierto, es que yo debatía con la compañera, sobre el tema de las 125 y su "supuesta" inseguridad. Bastante más relacionado con el tema principal que esto...

Déjame ver:

No querria yo sembrar la discordia, pero es que esto suena mal de la manera que la diga(y no es mi intencion) pero no tengo otra manera de expresarlo: sabeis que existen cursos de amaxofobia?(no sabia que se llamaba asi) [...]
Soy yo el que va a otros temas y tú te centras en el tema principal. Jajajajaja ¡pero qué sentido del humor, tío! Jajajaja muy buena esa.

Mejor voy terminando, porque me parto. Solo decirte lo siguiente:

Fallo mío de novato, pero bueno, de todo se aprende. Y lo tendré en cuenta para la próxima.
No te preocupes, si ya me he retirado yo. Solo comentaba esto porque me ha hecho mucha gracia jajajaja xD

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
A ver, a ver, ¿cómo es eso?
No no, paso mil por que luego diras mil cosas que no he dicho. Te lo acabo de avisar

Ríete tú del tema principal jajajaja, qué cachondo.
Del tema principal que estamos debatiendo tu y yo tronco AJAJAJAJAJAJAAJJAJA que no voy a a resumir por que entonces vuelvo al apartado anterior: vas a decir que he dicho mil cosas que no dije.

Lo que sí es cierto, es que yo debatía con la compañera, sobre el tema de las 125 y su "supuesta" inseguridad. Bastante más relacionado con el tema principal que esto...
Bien, al menos era por ella, aun que te irrisoniara despues de 3 paginas.

Soy yo el que va a otros temas y tú te centras en el tema principal. Jajajajaja ¡pero qué sentido del humor, tío! Jajajaja muy buena esa.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJ Pero tio, ajajajajaja de lo que llevamos debatiendo 3 paginas.

Bueno, pues ya esta.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, lo de irrisorio era en general, pero paso de explicarlo, ya creo que está bien de hablar del tema. Y ya he aprendido que explicar según qué cosas es pérdida de tiempo.

En fin, que bien por ti, compi. Que tú ganas el debate. Enhorabuena.
 

Don

Well-Known Member
En los debates no hay vencedores o vencidos, y aun que los hubiera, entre nosotros no por que tratamos temas diferentes.

Un saludo!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Menos mal.... con esto acabas de salvar el baneo, ya te dije que no lleves la contraria a Don, no te conviene, si no preguntale a @J de Diamantes que fue baneado por lo mismo, no discutais hombre y sino siempre sera mejor bajarse los pantalones y darlo la razon, saludos y sigue con tu rollo y el con el suyo ggg
Jajaja. Crees que se habrá quedado la barra del baneo al 98%? XD

Yo, con que te ayudasen, aunque sea un poco, los comentarios que puse al principio ya me doy por satisfecho. Lo demás, sobraba. Pero en fin, cosas de la vida jajaja.
 

viajero00

Member
Jajaja. Crees que se habrá quedado la barra del baneo al 98%? XD

Yo, con que te ayudasen, aunque sea un poco, los comentarios que puse al principio ya me doy por satisfecho. Lo demás, sobraba. Pero en fin, cosas de la vida jajaja.
Claro amigo, hubo comentarios muy buenos y que me ayudan, en este y en otros post que he abierto, muchas gracias por vuestras opiniones y aunque este hilo se haya desviado, como casi todos los del foro, que seria de foro125 si no hubiese motos gordas, quemados, temas que empiezan bien y acaban como siempre, trolls, y mafiosos al mas puro estilo al capone xd

Bueno muchas gracias a ti y todos los que habeis ayudado y bueno a los que comentais tambien ggg que habeis hecho 5 paginas de hilo ggg gracias amigos
 

Arriba