• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Ya tengo moto y dudas!!!


Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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#21
Permíteme que te pregunte, porque sigo sin entenderlo @Grlmtrd ¿Qué es para tí quedarse corta exactamente? Porque si tú vas, de donde seas, a Aragón por secundarias, a más de 90km/h no puedes ir aunque lleves un reactor de la nasa. Y si vas por autovía en tu moto, supongamos tirando por lo bajo, a 100km/h vas que te sales. Recordemos (otra vez, qué pesao xD) que el máximo está en 120km/h, incluyendo el reactor de la nasa antes mencionado y el mínimo son 60. 100 de 120, ¿entra dentro de lo de quedarse corto?.

P.d: Me corrijo; poder puedes ir a más si quieres, pero puede ser que por llegar 10min. antes, te salga caro, por multas o por más probabilidad de accidentes.
 
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Grlmtrd

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5 Abr 2019
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#22
Permíteme que te pregunte, porque sigo sin entenderlo @Grlmtrd ¿Qué es para tí quedarse corta exactamente? Porque si tú vas, de donde seas, a Aragón por secundarias, a más de 90km/h no puedes ir aunque lleves un reactor de la nasa. Y si vas por autovía en tu moto, supongamos tirando por lo bajo, a 100km/h vas que te sales. Recordemos (otra vez, qué pesao xD) que el máximo está en 120km/h, incluyendo el reactor de la nasa antes mencionado y el mínimo son 60. 100 de 120, ¿entra dentro de lo de quedarse corto?.

P.d: Me corrijo; poder puedes ir a más si quieres, pero puede ser que por llegar 10min. antes, te salga caro, por multas o por más probabilidad de accidentes.



Hola gracias por la respuesta!!!❤️Mira para ir a currar, ida y vuelta en 125 va muy bien pero en vias rapidas por ejemplo hay que tenerlo claro para adelantar porque entiende que el crucero de mi moto son 90-95 y se pasa mal cuando te adelanta un coche algo pasado de velocidad o un camión, tambien hay que tener mucho ojo en las incorporaciones de otros vehículos y creeme en un viaje de Barcelona a Alcañiz la falta de potencia se nota mucho, también he de decir que ruteo con ella y me lo paso genial aunque ya se me ha quedado cortita sobre todo para viajes un poco largos, mi opinion es que para ciudad las 125 van genial pero fuera de ella no se disfrutan igual y he salido con gente a rutear con motos mas grandes y una se da cuenta de que no se tienen las mismas sensaciones con una 125 que con motos de mas cilindrada y potencia, porque al final si a alguien le acaba gustando ir en moto se saca el A2 y se compra una mas potente
 
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Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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#23
Hola gracias por la respuesta!!!❤️Mira para ir a currar, ida y vuelta en 125 va muy bien pero en vias rapidas por ejemplo hay que tenerlo claro para adelantar porque entiende que el crucero de mi moto son 90-95 y se pasa mal cuando te adelanta un coche algo pasado de velocidad o un camión, tambien hay que tener mucho ojo en las incorporaciones de otros vehículos y creeme en un viaje de Barcelona a Alcañiz la falta de potencia se nota mucho, también he de decir que ruteo con ella y me lo paso genial aunque ya se me ha quedado cortita sobre todo para viajes un poco largos, mi opinion es que para ciudad las 125 van genial pero fuera de ella no se disfrutan igual y he salido con gente a rutear con motos mas grandes y una se da cuenta de que no se tienen las mismas sensaciones con una 125 que con motos de mas cilindrada y potencia, porque al final si a alguien le acaba gustando ir en moto se saca el A2 y se compra una mas potente
O sea, que es lo que yo decía, no es que se queden cortas, son las ganas de más porque los "otros" van más rápido de lo que deben. Porque con las incorporaciones de otros vehículos, da igual la potencia. Es tema de visibilidad y hay que tener cuidado con todas. En cuanto a los adelantamientos, pues sí. Te doy la razón en que adelantar será un suplicio y si no te gusta que te adelanten, chungo. Para que te adelanten con seguridad y no lo pases mal, hay que ir por el cento y no pegarse a la derecha. Pero mantengo lo que le dije a otro compañero, con salir una hora antes, te evitas imprevistos y la necesidad de adelantar. Yo lo veo así. E insisto en que te ahorras problemas legales.

En cuanto a lo último que has mencionado, igual es que yo soy un aburrido, y me lo paso bien a 70/80 detrás de los camiones jajajaja. Porque a mí me encantan las motos, llevo casi desde que tengo uso de razón montando en ellas, y ni me planteo el A2.
 
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Grlmtrd

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5 Abr 2019
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#24
O sea, que es lo que yo decía, no es que se queden cortas, son las ganas de más porque los "otros" van más rápido de lo que deben. Porque con las incorporaciones de otros vehículos, da igual la potencia. Es tema de visibilidad y hay que tener cuidado con todas. En cuanto a los adelantamientos, pues sí. Te doy la razón en que adelantar será un suplicio y si no te gusta que te adelanten, chungo. Para que te adelanten con seguridad y no lo pases mal, hay que ir por el cento y no pegarse a la derecha. Pero mantengo lo que le dije a otro compañero, con salir una hora antes, te evitas imprevistos y la necesidad de adelantar. Yo lo veo así. E insisto en que te ahorras problemas legales.

En cuanto a lo último que has mencionado, igual es que yo soy un aburrido, y me lo paso bien a 70/80 detrás de los camiones jajajaja. Porque a mí me encantan las motos, llevo casi desde que tengo uso de razón montando en ellas, y ni me planteo el A2.



Ei!!!❤️Me encantan estos debates, son enriquecedores y permiten ver las tendencias del foro, me gusta!! Mira yo tengo una Cbr125 y te digo que para el uso que le doy me basta y para ir a trabajar entre semana e ir a la playa ahora en verano pues va de cine!!! Deja que te diga una cosa, veo ridiculo ver a gente, conocidos por ejemplo, con el mono y la Zx10r moverla para ir a 3km a tomarse una cerveza o para ir a algun recado, por ciudad sobra con una 125, pero para desplazamientos por autovia no basta con una 125, este tipo de motos son para pasear y disfrutar de la carretera y no para ir a 120-130 que aunque la mia pueda pillar los 115 reales no suelo pasar de 100 ya que las vibraciones y el aire por la postura de conduccion hace que tengas que agacharte y sea un poco incomodo ir mas rapido, ademas si por un casual haces algun viaje largo ya te digo que me canso mas yo porque mi cbr haria el mismo viaje que una moto mas potente yendo yo a 95km por hora y en 5 horas y la otra a 120-130 y en 3 horas y pico
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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#25
Eso me parece bastante lógico. Pero eso no hace que una 125 se quede corta. Eso lo que significa es que hay gilipollas a los que les importa una mierda la vida ajena (los que incumplen las normas). Y si vas con 15 cv detrás de un camión a 70/80, ¿qué hay de malo? vas dentro de lo legal y de paso te relajas un rato hasta que el camión se tire para otro lado. Y esas prisas que lleva la gente (si vas a algún sitio concreto con cita o similar) y que necesitan adelantar constantemente, se solucionan saliendo una hora antes de casa. Sigue sin parecerme motivo para decir que se quedan cortas. Ahora bien, por mí como si alguien decide comprarse una de 7830cc con 3200cv y 800km/h. Pero todos sabemos que alguien con esa moto no iría a 90 ni de broma xD
Todo el mundo ha incumplido las normas alguna vez. Algunos lo hacen menos y mirando y otros de forma habitual y sin importale nada los demás.
El ejemplo del camión era eso, simplemente un ejemplo. Pero si que hay mucho "de malo" por ir detrás. Para empezar no ves lo que hay delante ni lo que viene de frente, los que vienen de frente tampoco te ven a ti hasta última hora, el típico que va con prisa (que hoy ha tenido algún contratiempo o es porque siempre va tarde, eso no importa) se va a meter a adelantar a la moto y al camión a la vez. Si mientras está adelantando se encuentra con el gilipollas que dices antes que viene follado de frente, el que adelanta va a pegar un frenazo y se va a meter detrás del camión, te obligará a frenar y si llevas a alguien detrás que esté hablando por el wasap porque se aburre detrás del camión ya la tenemos hecha. Si tenías pensado ir a un sitio y no puedes pasar al camión vas a tardar más. Y por último, si sales a divertirte con la moto cuando llegues a la zona de curvas reviradas y línea continua el camión irá a 30 o a 20.

Eso no quita que con una moto de 9 cv como la que tuve yo te puedas ir a tomar por culo haciendo viajes que mucha gente no hace ni con motos grandes. Con una 125 se puede ir a cualquier lugar y en la mayoría de las situaciones vas a ir a la velocidad que te marca la carretera (que no el cartel). Hay días que hemos salido motos de 1200 y otras de 125. Pero si se tiene la opción de poder tener una moto algo más potente y no hablo de 200 cv sino de 25-30 sería más recomendable. Las motos no se quedan cortas, la moto es lo que es, pero hay veces en los que necesitas más y si lo tienes a tu disposición se agradece.
 
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Fireball

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28 Mar 2017
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#26
Deja que te diga una cosa, veo ridiculo ver a gente, conocidos por ejemplo, con el mono y la Zx10r moverla para ir a 3km a tomarse una cerveza o para ir a algun recado
Gracias por señalarlo!!!
A mí alguna vez (puntual) me han mirado raro por llevar mono en una moto de 15cv, pero es que no entienden que es mi carrocería, mi protección. (cuñadismo: el suelo está igual de duro para todos).
Y desgraciadamente también conozco alguno así, que (en mi opinión) ha pasado de disfrutar la 125 bastante a salir a almorzar y volver a casa pero poca ruta.

A mí me gusta mucho salir de curvas, y siempre busco aquellas rutas en que las velocidades máximas están sobre los 70km/h y lo que yo llamo carreteras ratoneras (creo que es un préstamo lingüístico que he tomado de alguien, tal vez del foro), que básicamente son carreteras donde se puede ir rápido (curvas) pero no se puede correr (rectas).

Por eso mismo tengo la creencia (es un acto de fe hasta que lo compruebe yo mismo jajaja) que una 250cc sería perfecta para mí, para el uso que le doy. Rutas ratoneras y algún viaje más largo.

Si empiezo a jugar a la lotería (que no compro) y me toca un buen pastizal, haré lo que la mayoría: tapar algunos agujeros jajaja, pero si queda suficiente me compraría una moto de estas de circuito, y abono de un año (por ejemplo) y ahí sí que entraría a correr, pero sin gente circulando (coches, motos, peatones, pastores de ovejas...), sin gravilla, sin zonas sombrías, sin carriles en sentido contrario, sin guardarraíles, sin radares, sin sorpresas...
 
16 Ene 2019
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27
#27
Gracias por señalarlo!!!
A mí alguna vez (puntual) me han mirado raro por llevar mono en una moto de 15cv, pero es que no entienden que es mi carrocería, mi protección. (cuñadismo: el suelo está igual de duro para todos).
Y desgraciadamente también conozco alguno así, que (en mi opinión) ha pasado de disfrutar la 125 bastante a salir a almorzar y volver a casa pero poca ruta.

A mí me gusta mucho salir de curvas, y siempre busco aquellas rutas en que las velocidades máximas están sobre los 70km/h y lo que yo llamo carreteras ratoneras (creo que es un préstamo lingüístico que he tomado de alguien, tal vez del foro), que básicamente son carreteras donde se puede ir rápido (curvas) pero no se puede correr (rectas).

Por eso mismo tengo la creencia (es un acto de fe hasta que lo compruebe yo mismo jajaja) que una 250cc sería perfecta para mí, para el uso que le doy. Rutas ratoneras y algún viaje más largo.

Si empiezo a jugar a la lotería (que no compro) y me toca un buen pastizal, haré lo que la mayoría: tapar algunos agujeros jajaja, pero si queda suficiente me compraría una moto de estas de circuito, y abono de un año (por ejemplo) y ahí sí que entraría a correr, pero sin gente circulando (coches, motos, peatones, pastores de ovejas...), sin gravilla, sin zonas sombrías, sin carriles en sentido contrario, sin guardarraíles, sin radares, sin sorpresas...
Me ha recordado un día que iba con mi 125 y en un semáforo paro al lado de una cbr 600 y me dice el tipo que haces así vestido en una 125? Mi contestación fue que a 100 la hostia es igual en una 125 que en una 1000 y se callo la boca jaja

La potencia yo la veo necesaria, 10/15 cv están bien para ir a 90 respetando,y doy fe que de puede divertir mucho con ellos, pero en muchas ocasiones no es suficiente para circular con seguridad, subidas, vías rápidas, adelantamientos, etc..

Para mi la potencia correcta para ir en moto son de 60 a 100 cv, y no para ir haciendo el cabra, si no porque tener mucho "repris" te puede sacar de un apuro a la hora de adelantar/esquivar.

Y si, a mi me gusta correr, lo reconozco, pero no suelo pasar más de 20 por hora del límite y solo por carreteras que conozco bien. Además vivo en galicia y no hay ningún circuito de asfalto, el más cercano esta en portugal, pero hay mucha carretera de 90 con muchísimas curvas que no das a 90 ni en broma, por lo tanto se puede ir rápido y respetando

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gurruvip

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2 Jun 2013
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#28
Bueno, bueno.... te afirmo que ir de paseo es una cuestión de actitud!!
A mí me encanta ir por carreteras de montaña donde los tramos rectos son anecdóticos, y difícilmente puedes ir a más de 60km/h
Ya te digo que disfrutamos de la ruta, y no vamos de paseo!!!
También organizamos rutas de paseo, pero nos gustan las curvas!!

Por si te refieres a moto de paseo por el estilo custom, sí y no, en el grupo el primero que tocó estribera fue un chico con una custom (ahora no recuerdo el modelo) jajajaja Aunque fue algo accidental y se asustó un poco, cuando paramos le hacíamos la ola jajaja (tocó en una curva con peralte). Sobretodo para quitarle un poco el susto, pero es que nos hizo gracia (ya que todo fue un susto sin consecuencias).

Y conozco a unos cuantos con naked y alguno con deportiva que salen a pasear. No les gustan mucho las curvas que digamos. Así que aparentemente sí podríamos relacionar el estilo de moto con el estilo de conducción, pero es algo muy personal.


100% de acuerdo. Las 125cc están pensadas para un uso urbano y desplazamientos entre pueblos. Quien no lo vea así, en mi opinión, está equivocado.

Otro tema es el uso que le demos, por ejemplo salir de ruta o hacer viajes, o usarlas en autovía al máximo. Pueden hacerlo y lo aguantan bien, y nosotros lo gozamos, pero eso no quita que estén diseñadas para un uso urbano.
Tal vez modelos más nuevos tengan una orientación diferente y esto que afirmo está obsoleto, pero me atrevería a decir que las marcas han jugado bien sus cartas generando la oportunidad de tener unas estéticas muy variadas en motos (a día de hoy) principalmente orientadas a los convalidados.
La actitud lo es todo ;). Y claro que se puede ir rápido con una 125, en carreteras reviradas, pero el concepto rápido es muy flexible y para mi tu ritmo puede ser endiablado y para otro monótono y precavido. Efectivamente no me he explicado bien. La daystart es una custom con la que se puede ir muy bien de ruta. Y sabiendo que es! Sus 14 cv te dan muchas alegrías.
Rozar estriberas no es necesariamente síntoma de ir muy rápido aunque se asocie. Tengo conocidos que ruteando con su pareja de acompañante tocan el asfalto con la punta del dedo índice. Y otros que le soldaron una tuerca a las estriberas como solución porque se había comido los aviadores de las estriberas. Y una custom es la primera en rozar estriberas siempre, por lo bajita que es.
 

Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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28
#29
Todo el mundo ha incumplido las normas alguna vez. Algunos lo hacen menos y mirando y otros de forma habitual y sin importale nada los demás.
El ejemplo del camión era eso, simplemente un ejemplo. Pero si que hay mucho "de malo" por ir detrás. Para empezar no ves lo que hay delante ni lo que viene de frente, los que vienen de frente tampoco te ven a ti hasta última hora, el típico que va con prisa (que hoy ha tenido algún contratiempo o es porque siempre va tarde, eso no importa) se va a meter a adelantar a la moto y al camión a la vez. Si mientras está adelantando se encuentra con el gilipollas que dices antes que viene follado de frente, el que adelanta va a pegar un frenazo y se va a meter detrás del camión, te obligará a frenar y si llevas a alguien detrás que esté hablando por el wasap porque se aburre detrás del camión ya la tenemos hecha. Si tenías pensado ir a un sitio y no puedes pasar al camión vas a tardar más. Y por último, si sales a divertirte con la moto cuando llegues a la zona de curvas reviradas y línea continua el camión irá a 30 o a 20.

Eso no quita que con una moto de 9 cv como la que tuve yo te puedas ir a tomar por culo haciendo viajes que mucha gente no hace ni con motos grandes. Con una 125 se puede ir a cualquier lugar y en la mayoría de las situaciones vas a ir a la velocidad que te marca la carretera (que no el cartel). Hay días que hemos salido motos de 1200 y otras de 125. Pero si se tiene la opción de poder tener una moto algo más potente y no hablo de 200 cv sino de 25-30 sería más recomendable. Las motos no se quedan cortas, la moto es lo que es, pero hay veces en los que necesitas más y si lo tienes a tu disposición se agradece.

La primera frase de tu comentario es la clave en este tema. De hecho, es lo que llevo intentando transmitir las varias veces que he comentado. Y en cierto modo me estás dando la razón, porque los que van mal no son las 125, son los demás con vehículos más potentes.

Lo que comentas del camión, siento discrepar. Pero eso de que no ves, de que no te ven, etc. no es cierto. No es cierto, siempre y cuando vayas a una distancia más que prudente detrás del camión. De hecho, hay una manera digamos "oficial", de saber cuál es la distancia idónea. Que es dejar un mínimo de 3 segundos de distancia usando un punto de referencia. Aplicando ese mínimo (aunque yo prefiero dejar al menos 5 segundos) caben por lo menos 2 coches que te adelanten, ves con suficiente antelación, etc. Ir detrás no significa ir pegado, y ni que decir tiene que es una temeridad.

Yo no sé cómo tendrán que ser esas curvas de cerradas para que un camión vaya a 20Km/h. No he tenido la "mala suerte" de encontrarme uno a esas velocidades.

Pero supongamos que me lo encuentro. En ese caso (y esto es una opinión personal) yo si conozco la carretera y sé que no voy a poder adelantar en muchos kilómetros, y tengo que ir a 20 detrás todo el rato, cojo y me paro donde pueda, y me fumo un cigarrito o me pongo a estirar las piernas un rato y le doy ventaja. Si por el contrario, no conozco la carretera y no sé cuándo podré adelantar, pues lo dicho... le doy una distancia grande por si algún loco quiere adelantar. Con todo respeto, eso es ahogarse en un vaso de agua porque si un camión va a 20/30 por hora en una carretera con muchas curvas, aunque lleves una 12.800cc, si está en línea continua, vas a mamar camión igualmente. Salvo que (volvemos a lo mismo) cometas una temeridad.

Yo lo único que intento decir con todo esto que he escrito en varios mensajes, es que una 125cc va cumpliendo todos los requisitos de la vía, sea rápida o sea la más revirada. Los que van mal, son los que llevan más potencia, precisamente porque corren más, adelantan más y cometen más imprudencias y excesos que los demás. Y por tanto lo de quedarse corta es un tema muy subjetivo, dependiendo de cómo se mire. Pero basándonos en lo estrictamente legal y teórico, no se quedan cortas.

Parece que yo no supiera que hay tanto locos como caracoles en la carretera. Lo sé de sobra. Lo que pasa, es que yo no veo una necesidad vital en ir a 130/140, ni en adelantar constantemente. Así como tampoco tengo problemas en que me adelanten, ya que como he dicho antes, dejo bastante distancia como para que quepan 3 coches entre otro vehículo y yo.

Sí os doy la razón en que algún cv más, por ejemplo para cuestas o para alcanzar 120Km/h, estaría bien. Como mucho, que llegue a 130, para no ir forzado a 120 en autovía. Pero repito que ir a 110 en autovía es más que razonable. Yo cuando entro en autovía, pudiendo pasar holgadamente de 120 con un coche, no me paso. De hecho suelo ir a 110 (115 si me vengo arriba jajaja) Y como he dicho antes, quizás es que yo soy un "amargao" de la vida, y me lo paso bien yendo "despacio" (o dicho de otra manera, dentro de los límites legales) pero sigue sin parecerme estrictamente necesario que un vehículo pase de 130, y por lo tanto pienso que no se quedan cortas.

Resumiendo (que bastante tocho he soltado ya jajaja) Que si todo el mundo respetase el código de circulación, una 125 jamás sería considerada un peligro. Pero como eso no pasa, en según que casos, te gustaría tener más potencia, lo cual es muy respetable, que no necesario si vamos como debemos ir.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#30
No entiendo. No entiendo que los usuarios que abogan por la maxima proteccion constante, que no entienden que se vaya en tirantes, tambien se quejan de exceso de seguridad al ir en mono, lo veo disonante, no es logico.

Estos usarios deberian premiar que alguien decidiera anteponer la seguridad a la comodidad, o no?

Yo no entiendo que alguien se ponga el mono para ir a la terraza, pero es que yo en este ejemplo de la terraza en 3km es que no se me ocurre ponerme nada de motero y voy en tirantes. Pero al usuario que se pone hasta botas, que le molesta? que alguien este mas comprometido con la seguridad que el?

El quid reside en que el nivel de proteccion constante depende de cada persona, decisiones subjetivas, por tanto es facil que diferentes individuos tengas diferentes decisiones ante la misma conyuntura.Es decir, alguien dice: montar en moto es peligroso y si te caes te haces daño: voy a ponerme botitas, chaqueta, pantalon de kevlar, guantes y casco. Y otro dice: montar en moto es peligroso y si te caes te haces daño: voy a ponerme botas, el mono, espaldera, guantes y casco.Y otro dice: montar en moto es peligroso y si te caes te haces daño, no voy a ponerme nada.

Bien, el unico en el ejemplo que va bien es el que decide ir como nosotros? Pues creo que no, si hablamos de que ir en moto es peligrosos y te caes te haces daño la decision objetiva seria ir siempre siempre siempre sin valorar las circuntsancias lo mas protegido posible, y la maxima proteccion la ofrece un mono, por eso no entiendo el problema

Considero que los abanderados de la maxima proteccion constante deberian acercarse al usuario con mono en la terraza para preguntarse si lo hace por molar o por seguridad, para poder labrarse una opinion sobre el.
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#31
La primera frase de tu comentario es la clave en este tema. De hecho, es lo que llevo intentando transmitir las varias veces que he comentado. Y en cierto modo me estás dando la razón, porque los que van mal no son las 125, son los demás con vehículos más potentes.

Lo que comentas del camión, siento discrepar. Pero eso de que no ves, de que no te ven, etc. no es cierto. No es cierto, siempre y cuando vayas a una distancia más que prudente detrás del camión. De hecho, hay una manera digamos "oficial", de saber cuál es la distancia idónea. Que es dejar un mínimo de 3 segundos de distancia usando un punto de referencia. Aplicando ese mínimo (aunque yo prefiero dejar al menos 5 segundos) caben por lo menos 2 coches que te adelanten, ves con suficiente antelación, etc. Ir detrás no significa ir pegado, y ni que decir tiene que es una temeridad.

Yo no sé cómo tendrán que ser esas curvas de cerradas para que un camión vaya a 20Km/h. No he tenido la "mala suerte" de encontrarme uno a esas velocidades.

Pero supongamos que me lo encuentro. En ese caso (y esto es una opinión personal) yo si conozco la carretera y sé que no voy a poder adelantar en muchos kilómetros, y tengo que ir a 20 detrás todo el rato, cojo y me paro donde pueda, y me fumo un cigarrito o me pongo a estirar las piernas un rato y le doy ventaja. Si por el contrario, no conozco la carretera y no sé cuándo podré adelantar, pues lo dicho... le doy una distancia grande por si algún loco quiere adelantar. Con todo respeto, eso es ahogarse en un vaso de agua porque si un camión va a 20/30 por hora en una carretera con muchas curvas, aunque lleves una 12.800cc, si está en línea continua, vas a mamar camión igualmente. Salvo que (volvemos a lo mismo) cometas una temeridad.

Yo lo único que intento decir con todo esto que he escrito en varios mensajes, es que una 125cc va cumpliendo todos los requisitos de la vía, sea rápida o sea la más revirada. Los que van mal, son los que llevan más potencia, precisamente porque corren más, adelantan más y cometen más imprudencias y excesos que los demás. Y por tanto lo de quedarse corta es un tema muy subjetivo, dependiendo de cómo se mire. Pero basándonos en lo estrictamente legal y teórico, no se quedan cortas.

Parece que yo no supiera que hay tanto locos como caracoles en la carretera. Lo sé de sobra. Lo que pasa, es que yo no veo una necesidad vital en ir a 130/140, ni en adelantar constantemente. Así como tampoco tengo problemas en que me adelanten, ya que como he dicho antes, dejo bastante distancia como para que quepan 3 coches entre otro vehículo y yo.

Sí os doy la razón en que algún cv más, por ejemplo para cuestas o para alcanzar 120Km/h, estaría bien. Como mucho, que llegue a 130, para no ir forzado a 120 en autovía. Pero repito que ir a 110 en autovía es más que razonable. Yo cuando entro en autovía, pudiendo pasar holgadamente de 120 con un coche, no me paso. De hecho suelo ir a 110 (115 si me vengo arriba jajaja) Y como he dicho antes, quizás es que yo soy un "amargao" de la vida, y me lo paso bien yendo "despacio" (o dicho de otra manera, dentro de los límites legales) pero sigue sin parecerme estrictamente necesario que un vehículo pase de 130, y por lo tanto pienso que no se quedan cortas.

Resumiendo (que bastante tocho he soltado ya jajaja) Que si todo el mundo respetase el código de circulación, una 125 jamás sería considerada un peligro. Pero como eso no pasa, en según que casos, te gustaría tener más potencia, lo cual es muy respetable, que no necesario si vamos como debemos ir.
Si no tienes esa necesidad, entonces estupendo. No es mi caso.
 

Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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28
#32
Si no tienes esa necesidad, entonces estupendo. No es mi caso.
Pues la verdad es que no, no la tengo. Pero si tú la tienes, también estupendo.

Bueno; estupendo, estupendo no sé si será tener esa necesidad. Pero si tienes esa necesidad cubierta, me alegro por ti.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#33
No querria yo sembrar la discordia, pero es que esto suena mal de la manera que la diga(y no es mi intencion) pero no tengo otra manera de expresarlo: sabeis que existen cursos de amaxofobia?(no sabia que se llamaba asi)

La amaxofia por lo que se conoce es el estres o incluso miedo al conducir. Es que leo habitualmente expresiones relacionadas con la circulacion que me hacen deducir que existe un estres en ello. Yo creo que puede ser debido a una pequeña carencia del control del entorno, es decir, mirar mas a todos los coches, leerlos mejor en distancias y velocidades y usar muchisimo los retrovisores, pero seguramente existan millones de influencias/factores que generan ese nerviosismo.

Espero que a alguien pueda servirle el tema y por supuesto que nadie se sienta ofendido, por que eso existe ya que existen cursos para superarlo por tanto hay humanos que les ocurre, vamos que no estoy diciendo ninguna tonteria u ofensa.
 
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Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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28
#34
@Don No sé si darme por aludido. Porque el que habla tanto de circular a menos velocidad y tal, he sido yo.

Si lo dices por mí me gustaría que me lo aclarases para poder contestarte con propiedad. Si no, estaría bien que especificaras. Ya que eso no es faltar el respeto a nadie.
 

tuonero83

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24 Ene 2019
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Vitoria
#36
A mi en este caso solo se me ocurre recomendarte, que te informes y aprendas mucho para que puedas decidir lo mejor posible lo que quieres y te gusta
Lo de me voy a comprar una r porque es lo que mas corre, y le voy a echar aceite 2t a una 4t pqra que corra mas.,.mmmmm en fin.
Informate , piensa y decide
 
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riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#37
Yo cuando por primera vez en la 125 marathon cogi una cuesta pronunciada por una secundaria mi decepcion fue enorme. Bajaba velocidad... reduzco. Baja mas. Ufff pero esto?!. A 60 pasados estaba ya hasta pasando vergüenza.
Luego cuando sali de ruta con gente en 125 por secundarias sin esas cuestas y qie bien lo pasé ese dia. Disfruté y goze de la poca potencia que a 70/80/90. Por esas carreteras y enen grupo ibamos tranquilos y le volvi aa coger cariño a la 125.
 
Gustó a: mafiastyle

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#39
@Don No sé si darme por aludido. Porque el que habla tanto de circular a menos velocidad y tal, he sido yo.

Si lo dices por mí me gustaría que me lo aclarases para poder contestarte con propiedad. Si no, estaría bien que especificaras. Ya que eso no es faltar el respeto a nadie.
Primero deberias entender que no he hablado de QUIEN CIRCULA A MENOS VELOCIDAD. He hablado de que hay comentarios que a mi al menos me dan la sensacion de que la circulacion es una situacion apocaliptica. NO DE LA VELOCIDAD(quizas me estas volviendo a confundir, no pasa nada, todos cometemos errores)

Si tu lo has escrito, pues si, tu, Grlmtrd y no se quien mas, pero si, varios usuarios, no puedo recordaros uno a una y citaros a todos. mmmmmmm no se me ocurren mas, estoy recien levantao luego si no voy diciendo, o si quieres puedo ir señalandolo cuando lo vea.

Es mas!!! En la descripcion de amaxofobia no hace NINGUNA REFERENCIA A LA VELOCIDAD.


Pues yo en mi caso pasé de una 125 a otra 125 y tan feliz, salimos en grupo, nos hacemos rutas cortas, rutas largas, nos divertimos y al fin y al cabo eso es lo que cuenta jejeje

Saludos!
Si es que es lo normal!! Y circulas como circula cualquier otro vehiculo, no le veo mas problema/misterio, pero puede que haya gente que si
 
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Mr. R0b0t

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#40
@Don Compi, no confundo nada, sólo te preguntaba para responderte o no.

Edito para decir que preguntaba, porque al decir lo de la velocidad y demás, hay mucha gente (sobre todo a los que le gusta correr) que asocian esto con miedo. A mí, sin conocerte, me resulta imposible saber si tú eres de esos o no. xD
 
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