Ya tengo moto y dudas!!!


Don

Well-Known Member
@Don Compi, no confundo nada, sólo te preguntaba para responderte o no.
A, como hablabas de que si me referia a ti por que dices de circular a menos velocidad se entiende claramente que dices que hablo de que los que van a menos velocidad tienen amaxofobia. Y no es asi.

Y como te decia a ti te he leido este tipo de expresiones.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale. Bueno, tampoco vamos a hacer de esto un mundo, tío. jajaja.

Si no te referías a mí, pues nada. Eso que me "ahorro" de escribir. Pero repito que a mí (personalmente) no me parece ofensivo que alguien diga que "fulanito" o "menganito" parece que no se siente seguro al conducir. En concreto, yo no me ofendería si te refirieses a mí y te contestaría sin más. Por eso te preguntaba, nada más. Hablando se entiende la gente, ¿no? :)
 

Don

Well-Known Member
Vale. Bueno, tampoco vamos a hacer de esto un mundo, tío. jajaja.

Si no te referías a mí, pues nada. Eso que me "ahorro" de escribir. Pero repito que a mí (personalmente) no me parece ofensivo que alguien diga que "fulanito" o "menganito" parece que no se siente seguro al conducir. En concreto, yo no me ofendería si te refirieses a mí y te contestaría sin más. Por eso te preguntaba, nada más. Hablando se entiende la gente, ¿no? :)

Ya te he dicho 2 veces que me referia a ti :qmeparto::qmeparto:(entre otros).....te has confundido otra vez, tampoco pasa nada, somos humanos.
 

sergio_902

Well-Known Member
No querria yo sembrar la discordia, pero es que esto suena mal de la manera que la diga(y no es mi intencion) pero no tengo otra manera de expresarlo: sabeis que existen cursos de amaxofobia?(no sabia que se llamaba asi)

La amaxofia por lo que se conoce es el estres o incluso miedo al conducir. Es que leo habitualmente expresiones relacionadas con la circulacion que me hacen deducir que existe un estres en ello. Yo creo que puede ser debido a una pequeña carencia del control del entorno, es decir, mirar mas a todos los coches, leerlos mejor en distancias y velocidades y usar muchisimo los retrovisores, pero seguramente existan millones de influencias/factores que generan ese nerviosismo.

Espero que a alguien pueda servirle el tema y por supuesto que nadie se sienta ofendido, por que eso existe ya que existen cursos para superarlo por tanto hay humanos que les ocurre, vamos que no estoy diciendo ninguna tonteria u ofensa.
Yo miedo no, pero yo era de los que se estresaban y se enfadaban conduciendo.

Hasta que empecé a trabajar probando coches, ahí mi trabajo muchos días era conducir 8 horas por la ciudad y a partir de ahí cambié. Si se mete uno, que se meta, no llego tarde a ningún sitio; que se para el autobús, pues que se pare, que no me cierran la tienda; que el semáforo se pone naranja, pues en vez de acelerar pues freno, así salgo el primero.

Ahora que trabajo en otra cosa sigo igual, ya no me altero, sino que me divierto viendo cabrearse a los demás
 

Don

Well-Known Member
Yo miedo no, pero yo era de los que se estresaban y se enfadaban conduciendo.

Hasta que empecé a trabajar probando coches, ahí mi trabajo muchos días era conducir 8 horas por la ciudad y a partir de ahí cambié. Si se mete uno, que se meta, no llego tarde a ningún sitio; que se para el autobús, pues que se pare, que no me cierran la tienda; que el semáforo se pone naranja, pues en vez de acelerar pues freno, así salgo el primero.

Ahora que trabajo en otra cosa sigo igual, ya no me altero, sino que me divierto viendo cabrearse a los demás
A mi me pasaba antes, cuando un coche te hace una "pulla". Por que entendi que no queria hacerme la pulla y como la conduccion no se lleva a la extrema implicacion, vamos, no lleva extrema atencion ni la mayoria de moteros, lo va a llevar alguien que conduce sobre el sofa de casa mientras escucha la musica de su movil por bluetooth, dicta Whats a Google Assitan y acondiciona el aire a su alrededor, entendi que no servia de nada ponerse hecho una furia(salvo a ayudar a que el mundo siga en llamas)

Asi que ahora ya no hago gestos de "que te den por culo", ahora simplemente miro y acepto las disculpas.

como nadie se va a preocupar de hacer bien las cosas, ya me ocupo yo de hacerlas el doble de bien.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Jajajajajaja Joder tío. Perdona, es que lo de que me hablen con "medias tintas" lo llevo fatal :qmeparto:

Si te referías a mí, te contesto.

Tengo dos maneras de responderte a eso: La corta y la larga. Voy a empezar con la corta para que te saltes la larga si quieres xD

La respuesta corta es no. No tengo amaxofobia.

Y ahora la respuesta larga:

Llevo desde muy pequeño montando en moto. He tenido muchas caídas y demás (y de las fuertes... Si yo te contara jajaja); jamás le cogí miedo a la moto ni a conducir. De hecho, yo era de los que amaban correr. Pero con la edad, a uno se le va pasando la tontería. (A unos antes que a otros, todo sea dicho)
Mi precaución, llámalo "extrema" si quieres, se debe a 2 factores: El humano, y el legal.

El humano, porque yo valoro tanto mi vida y mi integridad física como la de los demás.
Hay gente que ha perdido miembros, quedado en silla de ruedas o tetrapléjicos, muchos de ellos (que no todos) por ir haciendo el loco y creerse Pedrosa o Alonso.
Y yo qué quieres que te diga, no me gustan los riesgos. Si cumpliendo las normas de circulación y respetando límites de velocidad reduzco ese riesgo, lo voy a hacer. Y ni que decir tiene, que no me gustaría que nadie estuviese en esa situación por mi culpa o incluso que alguien muera por una imprudencia mía.
Podría extenderme mucho más pero creo que se entiende, ¿No? xD

Y después tenemos el tema legal.

Por motivos laborales (principalmente) si a mí me pillan cometiendo imprudencias y me quitan puntos hasta retirarme el carné, se podría decir que me quedo sin el plato de comida jajaja. Y sí, me dedico a conducir, ¡qué sorpresa! ¿verdad?. Y sí, yo soy uno de esos que os da tanta rabia encontraros en curvas y en cuestas arriba, fíjate si tengo amaxofobia jajaja. Y además, no me gusta que la administración del estado se quede con mi pasta, que ya se queda bastante con los impuestos xD.

Yo no veo amaxofobia por ningún lado. No me estreso, no me altero, no me da miedo, no entro en pánico en situaciones extremas...

Lo que soy es precavido conmigo, respetuoso con los demás usuarios de la vía pública.

Y permíteme que le de un voto de confianza a las autoridades. Yo creo que si en una curva peligrosa, hay un señor que se ha molestado en poner la correspondiente señal, y un límite de velocidad X, será porque han hecho cálculos de que a más de X es peligroso. Llámame ingenuo si quieres, pero creo que si todos respetásemos esas cosas, el índice de accidentes sería mucho menor. (Antes de que me comáis vivo, ya sé que hay señalización errónea a veces, pero no es lo habitual)
 

Sandepablos

New Member
Jajajajajaja Joder tío. Perdona, es que lo de que me hablen con "medias tintas" lo llevo fatal :qmeparto:

Si te referías a mí, te contesto.

Tengo dos maneras de responderte a eso: La corta y la larga. Voy a empezar con la corta para que te saltes la larga si quieres xD

La respuesta corta es no. No tengo amaxofobia.

Y ahora la respuesta larga:

Llevo desde muy pequeño montando en moto. He tenido muchas caídas y demás (y de las fuertes... Si yo te contara jajaja); jamás le cogí miedo a la moto ni a conducir. De hecho, yo era de los que amaban correr. Pero con la edad, a uno se le va pasando la tontería. (A unos antes que a otros, todo sea dicho)
Mi precaución, llámalo "extrema" si quieres, se debe a 2 factores: El humano, y el legal.

El humano, porque yo valoro tanto mi vida y mi integridad física como la de los demás.
Hay gente que ha perdido miembros, quedado en silla de ruedas o tetrapléjicos, muchos de ellos (que no todos) por ir haciendo el loco y creerse Pedrosa o Alonso.
Y yo qué quieres que te diga, no me gustan los riesgos. Si cumpliendo las normas de circulación y respetando límites de velocidad reduzco ese riesgo, lo voy a hacer. Y ni que decir tiene, que no me gustaría que nadie estuviese en esa situación por mi culpa o incluso que alguien muera por una imprudencia mía.
Podría extenderme mucho más pero creo que se entiende, ¿No? xD

Y después tenemos el tema legal.

Por motivos laborales (principalmente) si a mí me pillan cometiendo imprudencias y me quitan puntos hasta retirarme el carné, se podría decir que me quedo sin el plato de comida jajaja. Y sí, me dedico a conducir, ¡qué sorpresa! ¿verdad?. Y sí, yo soy uno de esos que os da tanta rabia encontraros en curvas y en cuestas arriba, fíjate si tengo amaxofobia jajaja. Y además, no me gusta que la administración del estado se quede con mi pasta, que ya se queda bastante con los impuestos xD.

Yo no veo amaxofobia por ningún lado. No me estreso, no me altero, no me da miedo, no entro en pánico en situaciones extremas...

Lo que soy es precavido conmigo, respetuoso con los demás usuarios de la vía pública.

Y permíteme que le de un voto de confianza a las autoridades. Yo creo que si en una curva peligrosa, hay un señor que se ha molestado en poner la correspondiente señal, y un límite de velocidad X, será porque han hecho cálculos de que a más de X es peligroso. Llámame ingenuo si quieres, pero creo que si todos respetásemos esas cosas, el índice de accidentes sería mucho menor. (Antes de que me comáis vivo, ya sé que hay señalización errónea a veces, pero no es lo habitual)
Hola a todos.
Estas últimas respuestas se salen fuera del asunto principal, pero las agradezco enormemente y merecerían pertenecer a un asunto diferente titulado por ejemplo "¿Cuánto vale tu vida?", por ejemplo.
Me identifico totalmente con la última opinión.
Creo que no hay muchos más accidentes porque la mayoría de conductores son/ somos prudentes (al menos me esfuerzo por hacerlo).
Saludos
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Deja que te diga una cosa, veo ridiculo ver a gente, conocidos por ejemplo, con el mono y la Zx10r moverla para ir a 3km a tomarse una cerveza



Hola!!❤❤ Siento muchísimo la falta de perspicacia de algunos y os prometo que es algo que a partir de ahora mismo tendré en cuenta a la hora de entablar conversación con algunos miembros de este foro tan especial, con la frase que cito me venia a referir a que depende de cómo quiera ir alguien y cuánto pretenda arriesgar en las curvas o en el trayecto que haga, si va a ser para ir de forma tranquila, a algún mirador a tomar algo por ejemplo a ritmo paseo es menos probable una caída y sera mas incomodo ir con el mono que en vez de con chaqueta, pantalón con protecciones y botas, vamos que hay alternativas al mono y muy validas!!! Pero, si a alguien le gusta ir rápido en curvas, al final el mono es protección buena que se lleva puesta❤
 

dcp1

Well-Known Member
En algunos comentarios, o haciendo un mini-resumen, todo depende desde el punto de vista que se mire, para unos la 125 es más que suficiente, el otro extremo que prefieren 100cv o más, u otros usuarios que buscan unos CV extra más que los que tiene las 125, algo así 30,40, o los 47 del tope del A2, en definitiva cada persona es un mundo y como ninguno pensamos exactamente igual así no se "vuelva" el mundo jajaja.
 

Don

Well-Known Member
Jajajajajaja Joder tío. Perdona, es que lo de que me hablen con "medias tintas" lo llevo fatal :qmeparto:

Si te referías a mí, te contesto.

Tengo dos maneras de responderte a eso: La corta y la larga. Voy a empezar con la corta para que te saltes la larga si quieres xD

La respuesta corta es no. No tengo amaxofobia.

Y ahora la respuesta larga:

Llevo desde muy pequeño montando en moto. He tenido muchas caídas y demás (y de las fuertes... Si yo te contara jajaja); jamás le cogí miedo a la moto ni a conducir. De hecho, yo era de los que amaban correr. Pero con la edad, a uno se le va pasando la tontería. (A unos antes que a otros, todo sea dicho)
Mi precaución, llámalo "extrema" si quieres, se debe a 2 factores: El humano, y el legal.

El humano, porque yo valoro tanto mi vida y mi integridad física como la de los demás.
Hay gente que ha perdido miembros, quedado en silla de ruedas o tetrapléjicos, muchos de ellos (que no todos) por ir haciendo el loco y creerse Pedrosa o Alonso.
Y yo qué quieres que te diga, no me gustan los riesgos. Si cumpliendo las normas de circulación y respetando límites de velocidad reduzco ese riesgo, lo voy a hacer. Y ni que decir tiene, que no me gustaría que nadie estuviese en esa situación por mi culpa o incluso que alguien muera por una imprudencia mía.
Podría extenderme mucho más pero creo que se entiende, ¿No? xD

Y después tenemos el tema legal.

Por motivos laborales (principalmente) si a mí me pillan cometiendo imprudencias y me quitan puntos hasta retirarme el carné, se podría decir que me quedo sin el plato de comida jajaja. Y sí, me dedico a conducir, ¡qué sorpresa! ¿verdad?. Y sí, yo soy uno de esos que os da tanta rabia encontraros en curvas y en cuestas arriba, fíjate si tengo amaxofobia jajaja. Y además, no me gusta que la administración del estado se quede con mi pasta, que ya se queda bastante con los impuestos xD.

Yo no veo amaxofobia por ningún lado. No me estreso, no me altero, no me da miedo, no entro en pánico en situaciones extremas...

Lo que soy es precavido conmigo, respetuoso con los demás usuarios de la vía pública.

Y permíteme que le de un voto de confianza a las autoridades. Yo creo que si en una curva peligrosa, hay un señor que se ha molestado en poner la correspondiente señal, y un límite de velocidad X, será porque han hecho cálculos de que a más de X es peligroso. Llámame ingenuo si quieres, pero creo que si todos respetásemos esas cosas, el índice de accidentes sería mucho menor. (Antes de que me comáis vivo, ya sé que hay señalización errónea a veces, pero no es lo habitual)
Si es que te centras en la velocidad y no hablamos de velocidad.

Hablamos de que hay gente que sin correr va tenso con el tráfico y con todo lo que lleva la conducción.

No tiene nada que ver con la velocidad. Es más, se comenta que a 100 o 90 se pasa mal en autopista y es lo que creo que se refiere la amaxofobia, no debe ser un estado normal ir nervioso circulando tranquilamente
 

sergio_902

Well-Known Member
En algunos comentarios, o haciendo un mini-resumen, todo depende desde el punto de vista que se mire, para unos la 125 es más que suficiente, el otro extremo que prefieren 100cv o más, u otros usuarios que buscan unos CV extra más que los que tiene las 125, algo así 30,40, o los 47 del tope del A2, en definitiva cada persona es un mundo y como ninguno pensamos exactamente igual así no se "vuelva" el mundo jajaja.
Una moto de A2 es más que suficiente para todo. Aunque las mejores son las que tienen 50 cv, que no se pueden llevar con el A2 y están tiradas de precio por eso mismo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si es que te centras en la velocidad y no hablamos de velocidad.

Hablamos de que hay gente que sin correr va tenso con el tráfico y con todo lo que lleva la conducción.

No tiene nada que ver con la velocidad. Es más, se comenta que a 100 o 90 se pasa mal en autopista y es lo que creo que se refiere la amaxofobia, no debe ser un estado normal ir nervioso circulando tranquilamente
Pues, o yo tengo una comprensión lectora de -7 o tú no te explicas bien, o no lees bien; y te lo digo sin el más mínimo ánimo de ofender.

Primero que nada, porque yo jamás he dicho que yendo a 90/100 en autopista se pasa mal. De hecho, es todo lo contrario. Yo siempre he defendido (y creo que he sido el único, si no me equivoco) que a 100 en autopista es más que de sobra. Precisamente, lo defiendo porque yo iría tranquilísimo a esas velocidades y no por miedo; sin embargo, sí hay otras personas que han dicho algo de pasarlo mal.


Ya te he dicho 2 veces que me referia a ti:qmeparto::qmeparto:(entre otros).... te has confundido otra vez, tampoco pasa nada, somos humanos.
2 veces (según tú) me has dicho que uno de los aludidos era yo.

Y no es por nada, pero insisto, yo en ningún momento he hablado de otra cosa que no sea potencia y velocidad; y es por eso por lo que no entiendo por qué me metes a mí dentro de las personas que puedan "posiblemente" (y según tú) padecer amaxofobia cuando después, constantemente recalcas que no hablas de velocidad. Pues chico, yo en todo momento he hablado de velocidad, potencia y legalidad, y jamás de que sea por miedo o estrés.

Por lo tanto, estaría bien (para evitar malos entendidos) que aclarases e hicieses uso de la opción de citar párrafos concretos que te hacen pensar que X o Y personas pueden padecer esto que comentas, de leer detenidamente los comentarios y que no me culpes a mí de no entenderte o de no centrarme en lo que comentas, cuando eres tú el que, por decirlo de alguna manera, pones cosas en mi boca que yo no he dicho.

Y todo esto te lo digo sin malos royos, que conste. Que tampoco pasa nada si te confundes, somos humanos, ¿no? xD

Edito para añadir esto y que veas que no me centraba solo en la velocidad:


Yo no veo amaxofobia por ningún lado. No me estreso, no me altero, no me da miedo, no entro en pánico en situaciones extremas...
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Amaxofobia y velocidad. No conocia el término. Y tampoco lo entiedo del todo. Qué es exctamente, miedo a correr y conducir rapido? miedo a correr y conducir despacio? alguna sustancia cerebral que se suelta al correr y produce un efecto?

Hace un tiempo hablé con mi hermano. Hace unos años jubiló su ultima moto gorda, una BMW K-100, y se compro una Scoopy por haberse casado y tener hijos. Me decía no ya que tuviera miedo a la velocidad o que le estresase. Me decía exactamente que le estaba cogiendo miedo a la moto (125 cc) por las situaciones que se dan en ciudad, y que no le produciá ninguna sensacion placentera, justo lo contrario, que conducia nervioso y estresado. Pensar que una persona que ha tenido diferentes motos y de diferentes potencias y cilidradas, y al tener hijos cambia estas por una pequeña scooter automatica y solamente para andar en ciudad me dió que pensar. Tal vez sea que al cambiar de unas potencias a otras mas pequeñas, la sensacion que te produce el conducir con menos reprisse entre coches y calles es lo que a él le produce esa sensacion.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@pistolo Amaxofobia, literalmente significa "fobia a conducir un vehículo o a viajar en él". Aunque desconozco el tema, si a tu hermano solo le pasa con la 125, no es amaxofobia, es 125fobia xD

Con la amaxofobia le darían miedo los vehículos en general.
 

viajero00

Member
@pistolo Amaxofobia, literalmente significa "fobia a conducir un vehículo o a viajar en él". Aunque desconozco el tema, si a tu hermano solo le pasa con la 125, no es amaxofobia, es 125fobia xD

Con la amaxofobia le darían miedo los vehículos en general.
Yo que tu no llevaria mucho la contraria al usuario con el que debates amistosamente, puede que dures aqui menos que un caramelo en la puerta de un colegio

EDIT: Lo digo con toda la buena intencion del mundo ya que me cae bien y no quiero que lo baneen, no busco discutir ggg
 

Adjuntos

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@viajero00 Muy buena esa, jajaja.

Yo, si tengo que discutir con alguien de algo, me da igual quien sea. Y si me echan del foro, pues oye, toda mi vida he estado sin cuentas en foros y sigo vivo jajaja.

Además, yo no estoy faltando al respeto, hablo con educación, y ni que decir tiene, que no tengo nada en contra de nadie. Y por último, el mensaje que muestras, quiero pensar que no iba por ahí. xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Entiendo que tu hermano le cogía manía a moverse con la.moto entre el tráfico urbano, simplemente.

Eso puedo entenderlo y casi compartirlo. No me gusta circular por una ciudad con múcho tráfico cómo Madrid o Barcelona. Pero el problema no es con la moto, pues la sensación es la misma con coche o furgón. Que al final a base de tener que hacerlo, te vas acostumbrando, pero sigue siendo una experiencia tensa y por ello, desagradable.

En cambio, si hay casos de quien no puede conducir tras sufrir un accidente, presenciarlo o que lo sufra un conocido. Una fobia es un miedo irracional. No creo que se algo muy común, en cambio si que hay mucha gente a la que no le gusta por esa tensión, y termina por evitat conducir en lo posible.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

Grlmtrd

Well-Known Member
@pistolo Amaxofobia, literalmente significa "fobia a conducir un vehículo o a viajar en él". Aunque desconozco el tema, si a tu hermano solo le pasa con la 125, no es amaxofobia, es 125fobia xD

Con la amaxofobia le darían miedo los vehículos en general.


Y si tenemos en cuenta que en la vida cotidiana hay pocas cosas mas arriesgadas que ir en moto, dudo mucho que alguien del foro padezca de amaxafobia, simplemente se ha sacado de contexto❤❤
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Grlmtrd Buena observación.

Por eso, si alguien tiene dudas, lo mejor es aclarárselo. Para que no ocurra lo de sacar cosas de contexto. Y eso hizo un servidor xD
 

riujanna

Well-Known Member
Joder que aqui uno no puede desviar un poco el tema?.
Es como cuando estas hablando con colegas. Pues empiezas en un tema y acabas con otras cosas. Pero aqui para mi todas las opiniones son validas por que cada uno aportamos de lo que vemos o sabemos. Y a mi por lo menos me gusta.
Que hasta la chica de la cbr a pedido disculpas por desviar el tema y a mi esas cosas no me molan. Nadie tiene que pedir disculpa si solo aporta opiniones constructivas.
 

Arriba