Ya tengo moto y dudas!!!


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Joder que aqui uno no puede desviar un poco el tema?.
Es como cuando estas hablando con colegas. Pues empiezas en un tema y acabas con otras cosas. Pero aqui para mi todas las opiniones son validas por que cada uno aportamos de lo que vemos o sabemos. Y a mi por lo menos me gusta.
Que hasta la chica de la cbr a pedido disculpas por desviar el tema y a mi esas cosas no me molan. Nadie tiene que pedir disculpa si solo aporta opiniones constructivas.
Me declaro fan de este comentario jajaja. No se podría haber dicho mejor.
 

dcp1

Well-Known Member
Una moto de A2 es más que suficiente para todo. Aunque las mejores son las que tienen 50 cv, que no se pueden llevar con el A2 y están tiradas de precio por eso mismo
Me dices algunas de las de 50 CV que están bien de precio?? (Curiosidad)
 

Don

Well-Known Member
Pues, o yo tengo una comprensión lectora de -7 o tú no te explicas bien, o no lees bien; y te lo digo sin el más mínimo ánimo de ofender.
Ambas cosas pueden ser. Y evidentemente no puedo ofenderme por algo que no me falta al respeto.

Y no es por nada, pero insisto, yo en ningún momento he hablado de otra cosa que no sea potencia y velocidad; y es por eso por lo que no entiendo por qué me metes a mí dentro de las personas que puedan "posiblemente" (y según tú) padecer amaxofobia cuando después, constantemente recalcas que no hablas de velocidad. Pues chico, yo en todo momento he hablado de velocidad, potencia y legalidad, y jamás de que sea por miedo o estrés.
No, te digo que tu no lo achaques a la velocidad, que es lo que me hace deducir de tu tension en la circulacion y al tema redundante de la velocidad respecto al trafico y la velocidad de este.

porque los que van mal no son las 125, son los demás con vehículos más potentes
En cuanto a los adelantamientos, pues sí. Te doy la razón en que adelantar será un suplicio y si no te gusta que te adelanten, chungo. Para que te adelanten con seguridad y no lo pases mal, hay que ir por el cento y no pegarse a la derecha. Pero mantengo lo que le dije a otro compañero, con salir una hora antes, te evitas imprevistos y la necesidad de adelantar. Yo lo veo así. E insisto en que te ahorras problemas legales.
Los que van mal, son los que llevan más potencia, precisamente porque corren más, adelantan más y cometen más imprudencias y excesos que los demás
Por ejemplo estas frases(tampoco creo que tenga que buscar mas, no?) son las que me hacen pensar que vas intranquilo en la circulacion. Se puede resumir en: que mas te da lo que haga la peña? Osea, te juro que me da la sensacion de que estas como agarratao esperando la tragedia, como la sensacion de que piensas que alrededor tuyo crees que solo hay inscosncientes que en cualquier momento se van a accidentar.

Pero vamos, que si no es tu caso todos contentos. Y si a alguien le pasa y agraciadamente a caido en este hilo quizas hay servido pregonar que existen cursos que ayudan en este tema.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo que tu no llevaria mucho la contraria al usuario con el que debates amistosamente, puede que dures aqui menos que un caramelo en la puerta de un colegio

EDIT: Lo digo con toda la buena intencion del mundo ya que me cae bien y no quiero que lo baneen, no busco discutir ggg
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

Flipa

Well-Known Member
Hay muchas pre a2 de hecho la gs500 de antes del 2009 tiene 35,1kw y la hay que limitar igual

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ambas cosas pueden ser. Y evidentemente no puedo ofenderme por algo que no me falta al respeto.



No, te digo que tu no lo achaques a la velocidad, que es lo que me hace deducir de tu tension en la circulacion y al tema redundante de la velocidad respecto al trafico y la velocidad de este.





Por ejemplo estas frases(tampoco creo que tenga que buscar mas, no?) son las que me hacen pensar que vas intranquilo en la circulacion. Se puede resumir en: que mas te da lo que haga la peña? Osea, te juro que me da la sensacion de que estas como agarratao esperando la tragedia, como la sensacion de que piensas que alrededor tuyo crees que solo hay inscosncientes que en cualquier momento se van a accidentar.

Pero vamos, que si no es tu caso todos contentos. Y si a alguien le pasa y agraciadamente a caido en este hilo quizas hay servido pregonar que existen cursos que ayudan en este tema.
Bueno, amigo. Precisamente porque esas frases las he dicho yo, a mí no me parecen que denoten tensión. Pero eso ya supongo que dependerá de la interpretación que le de el lector.

No obstante, creo que querer cumplir la ley vigente no debería ser interpretado como una patología psicológica, más bien debería considerarse tener sentido común, ¿no crees?

La ley dice que robar es delito. ¿Crees tú que el resto de la sociedad que no somos ladrones, tenemos una patología psicológica que nos hace estresarnos ante el hecho de cometer un robo, o te parece que los"malos" son los ladrones?. Pregunto esto porque el fondo del asunto es el mismo: un chico que quiere respetar la legalidad, vs. algunos que no, y parece (según tu punto de vista) que encima el "malo" soy yo por no querer "robar" aunque sea un poquito. No sé si me explico.

Yo lo siento, compañero, pero no le encuentro lógica a tu razonamiento de comparar cumplir la ley con una "enfermedad". Aunque, obviamente es tan respetable tu opinión como la de cualquier otro. Y por eso, ya te escribí un tocho considerable para explicarte por qué no tengo lo que tú crees estrés o miedo, y me consta que lo leiste (o eso creo xD) Ahí está tooodo explicadito.

Y un último detalle: sí, siempre " espero la tragedia". Lo cual no es síntoma de estrés o algo así. A eso se le llama estar alerta, y puede salvarte la vida. Si te fias de todo aquel con el que te cruzas, cualquier día te la comes por confiado. Por lo tanto, sí me importa lo que haga la peña, porque puede repercutir en mi vida e integridad física (y más en moto)

Y no quiero terminar sin antes decir que coincido contigo en que este, llamémosle debate, puede servir a agluien en un futuro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo creo que Don no sabe muy bien de qué va la amaxofobia... estamos hablando de un miedo horrible hacia cualquier tipo de vehículo que te impide, literalmente, conducirlo bajo ningún concepto. No es "conduzco nervioso", no, es "ni de coña conduzco un vehículo" por la razón racional o irracional que sea. Una tía mía lo sufre, amaxofobia diagnosticada, y es una tortura de verdad, además en casos muy profundos te puedes ver en la situación de que esa persona ni siquiera está dispuesta a ir de acompañante en un coche, va a ser muy jodido que confíe en que no pasará nada en el trayecto aunque sean 3km.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Bueno, amigo. Precisamente porque esas frases las he dicho yo, a mí no me parecen que denoten tensión. Pero eso ya supongo que dependerá de la interpretación que le de el lector.

No obstante, creo que querer cumplir la ley vigente no debería ser interpretado como una patología psicológica, más bien debería considerarse tener sentido común, ¿no crees?

La ley dice que robar es delito. ¿Crees tú que el resto de la sociedad que no somos ladrones, tenemos una patología psicológica que nos hace estresarnos ante el hecho de cometer un robo, o te parece que los"malos" son los ladrones?. Pregunto esto porque el fondo del asunto es el mismo: un chico que quiere respetar la legalidad, vs. algunos que no, y parece (según tu punto de vista) que encima el "malo" soy yo por no querer "robar" aunque sea un poquito. No sé si me explico.

Yo lo siento, compañero, pero no le encuentro lógica a tu razonamiento de comparar cumplir la ley con una "enfermedad". Aunque, obviamente es tan respetable tu opinión como la de cualquier otro. Y por eso, ya te escribí un tocho considerable para explicarte por qué no tengo lo que tú crees estrés o miedo, y me consta que lo leiste (o eso creo xD) Ahí está tooodo explicadito.

Y un último detalle: sí, siempre " espero la tragedia". Lo cual no es síntoma de estrés o algo así. A eso se le llama estar alerta, y puede salvarte la vida. Si te fias de todo aquel con el que te cruzas, cualquier día te la comes por confiado. Por lo tanto, sí me importa lo que haga la peña, porque puede repercutir en mi vida e integridad física (y más en moto)

Y no quiero terminar sin antes decir que coincido contigo en que este, llamémosle debate, puede servir a agluien en un futuro.



Al menos tienes el detalle de estar atento!❤Y no poner en riesgo al resto, no como otra mucha gente aunque no se trate de fobias
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Al menos tienes el detalle de estar atento!❤Y no poner en riesgo al resto, no como otra mucha gente aunque no se trate de fobias
Es que, efectivamente, no es por fobias. Me alegra saber que hay gente que lo ha entendido.

El problema (y yo hace tiempo era uno de ellos) es que solo queremos correr y que los demás corran. A la que hay una persona que se sale de esa mentalidad de ir rápido y que quiera ir legal, ya es poco menos que un "Flanders".

El que quiera correr, tiene a su disposición circuitos en los que correr, practicar y estamparse sin perjudicar a los demás, que para eso están, digo yo. Y al que no le importa gastarse varios miles de euros en una moto de altas prestaciones, no entiendo que le pueda importar gastar unos cientos en poder disfrutarla de manera segura.

Estoy seguro de que, de los que lean estos mensajes, el 95% va a pensar como el compañero. Que soy un "rajao" o un "Flanders" (aunque él usa el término amaxofobia. Pero como bien explica Tenorio, el concepto de amaxofobia es bastante más radical).

Pero bueno. Por suerte para mí, me importa más bien poco lo que la gente piense. Y seguiré insistiendo en que ir dentro de la legalidad, lejos de ser algo malo, es lo más inteligente (lo cual, se cumple con las 125 perfectamente). Pero claro, las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro jajaja.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, amigo. Precisamente porque esas frases las he dicho yo, a mí no me parecen que denoten tensión. Pero eso ya supongo que dependerá de la interpretación que le de el lector.

No obstante, creo que querer cumplir la ley vigente no debería ser interpretado como una patología psicológica, más bien debería considerarse tener sentido común, ¿no crees?

La ley dice que robar es delito. ¿Crees tú que el resto de la sociedad que no somos ladrones, tenemos una patología psicológica que nos hace estresarnos ante el hecho de cometer un robo, o te parece que los"malos" son los ladrones?. Pregunto esto porque el fondo del asunto es el mismo: un chico que quiere respetar la legalidad, vs. algunos que no, y parece (según tu punto de vista) que encima el "malo" soy yo por no querer "robar" aunque sea un poquito. No sé si me explico.

Yo lo siento, compañero, pero no le encuentro lógica a tu razonamiento de comparar cumplir la ley con una "enfermedad". Aunque, obviamente es tan respetable tu opinión como la de cualquier otro. Y por eso, ya te escribí un tocho considerable para explicarte por qué no tengo lo que tú crees estrés o miedo, y me consta que lo leiste (o eso creo xD) Ahí está tooodo explicadito.

Y un último detalle: sí, siempre " espero la tragedia". Lo cual no es síntoma de estrés o algo así. A eso se le llama estar alerta, y puede salvarte la vida. Si te fias de todo aquel con el que te cruzas, cualquier día te la comes por confiado. Por lo tanto, sí me importa lo que haga la peña, porque puede repercutir en mi vida e integridad física (y más en moto)

Y no quiero terminar sin antes decir que coincido contigo en que este, llamémosle debate, puede servir a agluien en un futuro.
Claro, es mi percepcion y no esta supeditada al cumplir las normas o la velocidad. Esta supeditada a como ves al resto del mundo y como este resto del mundo influye sobre ti. Lo repeti tantas veces como que eras uno de los que me referia y aun asi no te dabas por aludido.

Yo creo que Don no sabe muy bien de qué va la amaxofobia... estamos hablando de un miedo horrible hacia cualquier tipo de vehículo que te impide, literalmente, conducirlo bajo ningún concepto. No es "conduzco nervioso", no, es "ni de coña conduzco un vehículo" por la razón racional o irracional que sea. Una tía mía lo sufre, amaxofobia diagnosticada, y es una tortura de verdad, además en casos muy profundos te puedes ver en la situación de que esa persona ni siquiera está dispuesta a ir de acompañante en un coche, va a ser muy jodido que confíe en que no pasará nada en el trayecto aunque sean 3km.
Pero entonces, como es que imparten cursos en autoescuelas?

https://www.autoeabril.com/amaxofobia.aspx

Pero es que ademas hay estadisiticas de ello, encontre esta, pero ya comente en el foro que hay un porcentaje elevado de conductores que conducen con un nivel de estres muy elevado y dentro de ellos, habia un porcentaje elevado de los cuales lo hacian con panico:

"El 19% de los españoles tiene miedo a coger el coche por la forma de conducir de los demás, según un estudio"

Y cito:

"Otros de los motivos por los que los españoles sufren amaxofobia son no haber desarrollado la suficiente pericia al volante (17,6%) y haber sufrido un ataque de pánico (15,4%). Pero por sexos, es mayor el porcentaje de mujeres que tienen ansiedad en la conducción (55% frente 44% de hombres)"

Y entonces por que repitas en un post alguna vez que yo te estoy diciendo que cumplir las normas es amaxofobia no es verdad, mas que nada, por que en ningun momento he dicho o has podido deducir de lo que digo que cuando estoy explicandome me baso en el cumplimiento de las normas o la velocidad legal, eso lo estas haciendo tu, reinsisito.

Si quieres, puedes citarme donde indico que seguir las normas es amaxofobia.

Por que he citado tu malestar con el resto de coches mas potente de tu circulacion o como generalizas quese quiere potencia para adelantar o "no ser adelantado"(como si esto fuera un GP" )o como lo pasas mal mientras te adelantan

Para que te adelanten con seguridad y no lo pases mal, hay que ir por el cento y no pegarse a la derecha
(la expresion malsonnante es: que cojones me importa que me adelanten?)

Por eso digo, en vez de estar preparado para la circulacion, esperas la tragedia. Por eso te imagino mirando un adelantamiento por el retrovisor inclinado al lado contrario y rezando para que no te golpee en vez de decir: el sujeto viaja a una velocidad de 2589km/h por el carril central adelantando ilegalmente por la derecha a un vehiculo que circula a 120 por el carril de la izquierda, solucion: no meterme en el carril central.
Eso es estar preparado, esperar la tragedia es segun que situacion no estar entendiendo nada(de la carretera, digo)

Me interesa mucho que cites donde digo que seguir las normas es amaxofobia por que ha versado exclusivamente en eso tu respuesta y jamas dije eso. Quizas tienes que leerme mejor por que estoy seguro que me exprese correctamente en todos mis post.

Y me parece un poco frivolo como te refieres a un trastorno que afecta a muchas personas, humanos como tu y como yo. Puesto que una fobia no es una enfermedad o como si aun si fuera una enfermedad, que esta te cercenara psicologicamente o fueras invalido para la sociedad.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que Don no sabe muy bien de qué va la amaxofobia... estamos hablando de un miedo horrible hacia cualquier tipo de vehículo que te impide, literalmente, conducirlo bajo ningún concepto. No es "conduzco nervioso", no, es "ni de coña conduzco un vehículo" por la razón racional o irracional que sea. Una tía mía lo sufre, amaxofobia diagnosticada, y es una tortura de verdad, además en casos muy profundos te puedes ver en la situación de que esa persona ni siquiera está dispuesta a ir de acompañante en un coche, va a ser muy jodido que confíe en que no pasará nada en el trayecto aunque sean 3km.
Efectivamente cualquier fobia es un miedo incontrolado. De forma que el solo hecho de mencionarla produce una reacción.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro, es mi percepcion y no esta supeditada al cumplir las normas o la velocidad. Esta supeditada a como ves al resto del mundo y como este resto del mundo influye sobre ti. Lo repeti tantas veces como que eras uno de los que me referia y aun asi no te dabas por aludido.



Pero entonces, como es que imparten cursos en autoescuelas?

https://www.autoeabril.com/amaxofobia.aspx

Pero es que ademas hay estadisiticas de ello, encontre esta, pero ya comente en el foro que hay un porcentaje elevado de conductores que conducen con un nivel de estres muy elevado y dentro de ellos, habia un porcentaje elevado de los cuales lo hacian con panico:

"El 19% de los españoles tiene miedo a coger el coche por la forma de conducir de los demás, según un estudio"

Y cito:

"Otros de los motivos por los que los españoles sufren amaxofobia son no haber desarrollado la suficiente pericia al volante (17,6%) y haber sufrido un ataque de pánico (15,4%). Pero por sexos, es mayor el porcentaje de mujeres que tienen ansiedad en la conducción (55% frente 44% de hombres)"

Y entonces por que repitas en un post alguna vez que yo te estoy diciendo que cumplir las normas es amaxofobia no es verdad, mas que nada, por que en ningun momento he dicho o has podido deducir de lo que digo que cuando estoy explicandome me baso en el cumplimiento de las normas o la velocidad legal, eso lo estas haciendo tu, reinsisito.

Si quieres, puedes citarme donde indico que seguir las normas es amaxofobia.

Por que he citado tu malestar con el resto de coches mas potente de tu circulacion o como generalizas que quieres potencia para adelantar o "no ser adelantado"(como si esto fuera un GP" o como lo pasas mal mientras te adelantan



(la expresion malsonnante es: que cojones me importa que me adelanten?)

Por eso digo, en vez de estar preparado para la circulacion, esperas la tragedia. Por eso te imagino mirando un adelantamiento por el retrovisor inclinado al lado contrario y rezando para que no te golpee en vez de decir: el sujeto viaja a una velocidad de 2589km/h por el carril central adelantando ilegalmente por la derecha a un vehiculo que circula a 120 por el carril de la izquierda, solucion: no meterme en el carril central.
Eso es estar preparado, esperar la tragedia es segun que situacion no estar entendiendo nada(de la carretera, digo)

Me interesa mucho que cites donde digo que seguir las normas es amaxofobia por que ha versado exclusivamente en eso tu respuesta y jamas dije eso. Quizas tienes que leerme mejor por que estoy seguro que me exprese correctamente en todos mis post.
Las fobias se tratan con terapia. Esta puede incluir tratamiento farmacológico y sesiones de psicoanálisis. En una parte del proceso el paciente se enfrenta a su miedo, de forma progresiva, hasta tener un control adecuado. De esta manera evitamos estar condicionados por la fobia. El proceso es más largo y complejo y no siempre termina satisfactoriamente, amén de las recaídas. Pero una fobia es una situación estresante que impide al paciente realizar una vida normalizada.
 

Don

Well-Known Member
Las fobias se tratan con terapia. Esta puede incluir tratamiento farmacológico y sesiones de psicoanálisis. En una parte del proceso el paciente se enfrenta a su miedo, de forma progresiva, hasta tener un control adecuado. De esta manera evitamos estar condicionados por la fobia. El proceso es más largo y complejo y no siempre termina satisfactoriamente, amén de las recaídas. Pero una fobia es una situación estresante que impide al paciente realizar una vida normalizada.
Y no es una nefermedad, ni eres peor persona, ni debes salir de la carretera ni nada ni que no la tengas es que corres

Es que, efectivamente, no es por fobias. Me alegra saber que hay gente que lo ha entendido.

El problema (y yo hace tiempo era uno de ellos) es que solo queremos correr y que los demás corran. A la que hay una persona que se sale de esa mentalidad de ir rápido y que quiera ir legal, ya es poco menos que un "Flanders".

El que quiera correr, tiene a su disposición circuitos en los que correr, practicar y estamparse sin perjudicar a los demás, que para eso están, digo yo. Y al que no le importa gastarse varios miles de euros en una moto de altas prestaciones, no entiendo que le pueda importar gastar unos cientos en poder disfrutarla de manera segura.

Estoy seguro de que, de los que lean estos mensajes, el 95% va a pensar como el compañero. Que soy un "rajao" o un "Flanders" (aunque él usa el término amaxofobia. Pero como bien explica Tenorio, el concepto de amaxofobia es bastante más radical).

Pero bueno. Por suerte para mí, me importa más bien poco lo que la gente piense. Y seguiré insistiendo en que ir dentro de la legalidad, lejos de ser algo malo, es lo más inteligente (lo cual, se cumple con las 125 perfectamente). Pero claro, las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro jajaja.
Como? Empiezo a pensar que tienes la comprension lectora de -7, que no soy yo.. Lo que me faltaba, que yo te he llamado Flanders? Es que esto ya enoja.

Tengo que aguantar que alguien vaya diciendo por ahi que voy faltando?

Hace falta leer mejor o preguntar si piensas que estas malinterpretando el mensaje.

Espero que la proxima vez que me respondas lo hagas a los dos ultimos post y sobre lo que tratan los post, no sobre lo que te apetezca(si me respondes a mi claro).
 

sergio_902

Well-Known Member
Me dices algunas de las de 50 CV que están bien de precio?? (Curiosidad)
Sobre todo motos con algunos años, tipo transalp, pegaso, 650gs, la mt03... Algunas estaban por encima o debajo de los 35 kw según la versión. Y por el hecho de servir para el A2 valen 1.000 pavos más
 

Don

Well-Known Member
¿De qué iba el tema del post? :roto2rie:
Pues va de que a un chofer de Camion/Autobus o vehiculo pesado que le gusta cumplir las normas de circulacion interpreta que si alguien le indica que quizas su preocupacion a ser adelantado puede ser algun tipo de fobia, que no es una enfermedad, es debido a que cumple las normas de circulacion y no que el hecho de que alguien te adelante no supone un riesgo por si mismo, y por tanto si "lo pasas mal" por que te adelanten, es que quizas hay alguna fobia dando por culo y lo mejor es que es superable.

EL usuario al que interpreta simplemente le indico que existe fobia a conducir y no tiene que ver con al velocidad a la que circulas o las normas que cumples, sino al miedo irracional sobre los quehaceres del resto del trafico.

Es que ya me pongo asi macho.

Aparte de la falacia Ad Hominem que supone indicar que yo le he adjetivado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si quieres, puedes citarme donde indico que seguir las normas es amaxofobia.

Por que he citado tu malestar con el resto de coches mas potente de tu circulacion o como generalizas que quieres potencia para adelantar o "no ser adelantado"(como si esto fuera un GP" o como lo pasas mal mientras te adelantan



(la expresion malsonnante es: que cojones me importa que me adelanten?)

Por eso digo, en vez de estar preparado para la circulacion, esperas la tragedia. Por eso te imagino mirando un adelantamiento por el retrovisor inclinado al lado contrario y rezando para que no te golpee en vez de decir: el sujeto viaja a una velocidad de 2589km/h por el carril central adelantando ilegalmente por la derecha a un vehiculo que circula a 120 por el carril de la izquierda, solucion: no meterme en el carril central.
Eso es estar preparado, esperar la tragedia es segun que situacion no estar entendiendo nada(de la carretera, digo)

Me interesa mucho que cites donde digo que seguir las normas es amaxofobia por que ha versado exclusivamente en eso tu respuesta y jamas dije eso. Quizas tienes que leerme mejor por que estoy seguro que me exprese correctamente en todos mis post.
Y yo insisto en que te estás equivocando, bastante por cierto, cuando me lees. Y la prueba más clara, es que citas un mensaje que no lo decía por mí, le explicaba a la compañera (creo recordar que fue a ella) cómo hacer para que no lo pase mal. Y fue ella (repito, creo) quien dijo algo así. Así que, error número 1 en tu lectura, compi.

Error número 2. Yo no he dicho que tú digas que cumplir las normas sea amaxofobia. He dicho, que tú consideras que yo tengo amaxofobia, porque entre otras cosas, insisto mucho en cumplirlas a rajatabla. Indudablemente, tu me estás achacando un miedo que no existe, por el simple hecho de insistir en la velocidad moderada, en la legalidad, en la prudencia, etc. Y eso, cualquiera que vea tus mensajes con un mínimo de atención, se va a dar cuenta.

Error número 3, y lo que me dice que eres tú el que no entiende: No he dicho que tú me hayas llamado "Flanders", a ver si te calmas y lees bien, y cito:


El problema (y yo hace tiempo era uno de ellos) es que solo queremos correr y que los demás corran. A la que hay una persona que se sale de esa mentalidad de ir rápido y que quiera ir legal, ya es poco menos que un "Flanders".

[…]

Estoy seguro de que, de los que lean estos mensajes, el 95% va a pensar como el compañero. Que soy un "rajao" o un "Flanders" (Aunque él usa el término amaxofobia. Pero como bien explica Tenorio, el concepto de amaxofobia es bastante más radical).
¿Me puedes explicar dónde digo que tú me llamas "Flanders"?

Si me vas a decir que digo: pensar como el compañero... Es la impresión que me da, que tú piensas eso, no que me lo hayas dicho.


Pues va de que a un chofer de Camion/Autobus o vehiculo pesado que le gusta cumplir las normas de circulacion interpreta que si alguien le indica que quizas [[[[[[su preocupación a ser adelantado]]]] puede ser algun tipo de fobia, que no es una enfermedad, es debido a que cumple las normas de circulacion y no que el hecho de que alguien te adelante no supone un riesgo por si mismo, y por tanto si "lo pasas mal" por que te adelanten, es que quizas hay alguna fobia dando por culo y lo mejor es que es superable
Sigues dándome motivos para pensar que lo de leer, ya si eso, otro día.
Y si te cabreas, querido amigo, bebes agüita fresquita.

Repito, quizás deberías leer mejor y con más detenimiento.

P.D: yo no te he faltado al respeto en ningún momento, así que tranquilito.

Por cierto, ya me dirás tú como un chófer de camión/autobús o vehículo pesado, puede tener fobia a conducir. En fin, "no sense mode on".
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Indudablemente, tu me estás achacando un miedo que no existe, por el simple hecho de insistir en la velocidad moderada, en la legalidad, en la prudencia, etc. Y eso, cualquiera que vea tus mensajes con un mínimo de atención, se va a dar cuenta.
Que no que no, que no es por que a ti te guste cumplir las normas, releeme por que no pienso repetirlo.

En cuanto al 2 aun que sea una respuesta a una compañera sobre el adelantamiento, si, es para ella, pero es una estrategia que tu conocesy por tanto puedes ejecutar y que versa en que hacer para sufrir menos. En vez de indicarle que no debe tener miedo a que la adelanten XD

¿Me puedes explicar dónde digo que tú me llamas "Flanders"?
Que soy un "rajao" o un "Flanders" (aunque él usa el término amaxofobia
Quien es el? Yo no? Y dices que te diran Rajao o Flanders(otros, no él), estas haciendo una relacion de analogia(relacion de semajnza entre cosas distintas) de que Amaxofobia es Flanders(YA QUE SE PUEDE DECIR DE AMBAS MANERAS, AUN QUE EL USARA AMAXOFOBIA). Por tanto, que yo use amaxofobia no es mas que una manera bonita de llamarte Flanders.

Pues no, y es debido a que tu la enfermedad la ves como algo peyorativo, o seguir las normas como de Flanders, vamos, piensas en como te juzfga la gente, y si te fijas, aqui solo esta juzgando a la gente tu. Ahora me diras que al decirte que quizas tengas Amaxoffobia te estoy juzgando, pero no, es a tus actos(es decir, a como te supone un problema el resto de la circulacion)

Si crees que el que deberia leer soy yo, no necesitamos mas debate. Ademas que ya quedo claro.

Tu crees que te digo Amaxofobia por seguir las normas y yo creo que no entiendes nada de lo que digo, que es una fobia, que no es una enfermedad, que las enfermedades no hacen malas a las personas y que no lo digo por cumplir las normas ni por nada de lo que tu haces.
 

Arriba