Tema Oficial: KTM Duke 125


Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Puf! tio... de psicología nada. Es pura y simple mecánica: sin cambiar nada de desarrollos, es decir, dientes del piñón o de la corona jamás notarás un cambio de Km/h en las mismas RPM en la misma marcha. Como mucho, si llevas las ruedas fofas o la cadena destensada notarás incluso pérdida. Pero nunca ganancia. Esto es así en todas las motos, tu KTM no va a ser especial.
Yo tengo la moto subida a 180cc (+/-21cv) y me coge la misma velocidad que a 125cc (15cv). Para que me cogiera más punta en cualquier marcha a las RPM que antes he tenido que cambiar el piñón y gracias a ese aumento de potencia la moto se mueve bien sin perder fuerza... así que no vengas a decir que por quitar una tapa del filtro de aire la moto pega ese cambio.
Cualquiera de los que sepan algo de mecánica de aquí se estará escojonando de ti. Perdona la brusquedad pero es así.
 

blanKo

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

No, mi KTM no es especial, es una más, y no creo que tanta gente que entienda de mecanica se este escojonando, nada más que tú. Lejos de ayudar a la peña a aportar ideas y aprender unos de otros os poneis a dudar de la gente. Yo no e venido a este foro a contar milongas, yo se lo que e echo y lo que e visto, por lo tanto visto lo que hay encantado de pasar por aqui.

P.D. Ni os molesteis en contestarme.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Blanko.... aparte de soberbia en tus palabras... hay conocimientos de mecanica en tu cerebro????
bajale un poquitin al tono, que todos venimos aqui por nuestra cuenta y nadie esta diciendote nada malo o tratandote mal... si no quieres que te respondan eres bienvenido a irte a un foro donde tu seas el unico que exista....

ahora hablemos de numeros fisica y mecanica...
cuentame... entonces solo por que (en teoria tuya) la moto tenga mas facilidad de tomar aire (cosa que no digo que sea imposible) como es que a las mismas revoluciones, las ruedas giran mas rapido?????? sabes que eso es fisica, mecanica, logica y todo lo que te de la gana imposible??

te explico... un motor es una bomba de aire accionada por gasolina, que mueve un cigueñal, el cual a su vez mueve una caja de cambios, la cual a su vez mueve las ruedas (bueno, basicamente y sin entrar en detalles) es decir, que cualquier mejora que consigas en una moto solo podrias lograr que el motor suba las revoluciones mas rapido... pero JAMAS cambiaras la relacion entre las vueltas de cigueñan y las vueltas de la rueda, eso solamente se puede cambiar de dos maneras, o bien cambiando el desarrollo (piñon y/o corona) o cambiando la relacion de los piñones de la caja de cambios.

una mejora en admision y/o escape solamente ganarias que el motor tarde menos en girar... un ejemplo seria "antes tardaba 10 segundos en cojer 100km/h y con la mejora ahora tardo 9" sin embargo te puedo asegurar que en los dos casos a 100km/h iras a la misma cantidad de revoluciones en el motor...
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Bueno señores,

Yo creo que el chico no intenta vendernos la moto a ninguno, y esta describiendo sus sensaciones, quizas un poco soberbiamente, pero bueno.

El tema que te comentan blanKo, ya lo analizamos en mi anterior foro conmigo como piloto de pruebas y con 2 talleres autorizados y de renombre en Alcala de Henares.

La idea era buscar optimizar la moto para que en la medida de lo posible obtuviesemos mas velocidad punta.

Se probo de todo (En mi moto) bujia de iridio, filtro de aire con/sin/deportivo/media de señora etc... asi como reglajes de valvulas mas o menos agresivos junto con cambios en los desarrollos y rebaje de la culata, escapes y demas.

Pues bien a efectos de sonido el filtro de aire hace que suene mas y que la moto suba de vueltas, pero no aumento la velocidad punta,

Con el escape fue lo mismo, y la culata tambien, esta ultima tambien produjo una mejora en bajos y un empeoramiento leve en altos. pero la velocidad no vario.

Por ultimo, con el filtro de serie, el escape sin catalizador y la bujia de iridio junto con un piñon de 15 dientes (Original 14) se alcanzo la maxima velocidad en el menor tiempo.

Por tanto, lo que los compañeros intentan demostrarte por activa y pasiva es que la moto sube de vueltas mas rapido pero la diferencia de velocidad a mismas RPM solo podemos obtenerla a traves del cambio del piñon-corona

Un saludo !
 

Tatin

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Cual es la velOcidad máxima de la duke estando de serie?digo de serie xq se que le sobran RPM antes de q el motor diga ya bo puedo avanzar mas.así que entiendo que con mejoras llegara a puntas algo mas altas.en el conce oficial de ktm me dijeron que 130kmh en llano y de ay no pasaba.que opináis?un salido chicos !!!!
 

gerar

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Tatin dijo:
Cual es la velOcidad máxima de la duke estando de serie?digo de serie xq se que le sobran RPM antes de q el motor diga ya bo puedo avanzar mas.así que entiendo que con mejoras llegara a puntas algo mas altas.en el conce oficial de ktm me dijeron que 130kmh en llano y de ay no pasaba.que opináis?un salido chicos !!!!
He cojido 130 de marcador totalmente de serie, con gps marcaba 125km/h
Yo ya me conformo con esa velocidad, me gustaria que corriera pero es una 125 dentro de un tiempo ya me sacare el a2 y si puedo permitirnelo una 600
 

leceta

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

pues yo con la mia de serie y casi 3000 km estoy en 115-123 en condiciones normales, cuesta abajo si 130-136, pero con repechos o viento de 110 no pasa.
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Coincido con Leceta. Con todo de serie conseguía 120 -122 de marcador en llano y en días de 0 viento. Tardaba la ostia por la mierda de la sexta que mata al motor de lo larga que es. Para bajadas claro era la leche porque se ponía a 130. Ahora con el motor más rodado y piñon y bujía llaneo enseguida a 120 y el corte lo tengo a 126 pero al menos todas las marchas tienen fuerza hasta el corte.
 

BoMa

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

para los usuarios de la ktm duke, informo de que el foro ya vuelve a estar operativo !!
 

elmona

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Majes dijo:
alkor dijo:
Exactamente majes, eso pasaba. Especialmente lo que resalto en negrita ;)

Pero es una lástima que KTM lance al mercado una moto así...
Bueno...es muy de KTM sacar motos que se rompen
Pues para lo que cuesta la KTM esto no deberia pasar, es de las mas caras y se supone que con una gran calidad. Desconocia estos "problemillas". Todos los dias se aprende algo nuevo :O
[hr]
patas8 dijo:
Coincido con Leceta. Con todo de serie conseguía 120 -122 de marcador en llano y en días de 0 viento. Tardaba la ostia por la mierda de la sexta que mata al motor de lo larga que es. Para bajadas claro era la leche porque se ponía a 130. Ahora con el motor más rodado y piñon y bujía llaneo enseguida a 120 y el corte lo tengo a 126 pero al menos todas las marchas tienen fuerza hasta el corte.
Para una naked 125cc está muy bien, lo que me ha sorprendido es que dicen que da problemillas cuando creia que era un moto muy bien acabada. :hm:
[hr]
sborrell dijo:
yo la mia tengo pensado venderla a corto plazo ya que quiero sacarme el a2 por que utilizo mucha autopista... pero sinceramente si no fuese por eso ni loco saldria de ella... como diseño es una de las mas bonitas actualmente, en tecnologia igualmente... el salpicadero tiene mas informacion que muchas de las mayores, indica cantidad de gasolina, temperatura, revoluciones, kms, parcial, consumo, promedio, etc! retroiluminacion automatica, su luz de freno asi como los intermitentes son de led.. sus acabado de primera, de verdad es un lujazo de moto...
Este comentario me gusta mas o al menos tanto como la moto. Me imagino que cada uno cuenta la feria como le va. :globo:
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Ahora la motilla ya parece que sale bien de fábrica no como las primeras y las nuestras una vez reparadas no han vuelto a dar problemas. Las putadas fueron al principio que llegaban a decirte durante 2 o 3 meses que eran tan nuevas que no sabían como arreglar ni los problemas de paradas ni los de sensores de marchas no los de tirones ni los de ruedas rajadas no nada. Luego ya aprendieron y nos lo arreglaron todo poco a poco a cada uno lo suyo.
 

elmona

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

patas8 es que es una moto que me encanta y tenia muy buena opinión de ella, algo cara, pero a cambio de mucha calidad y al leer lo de los problemas me sorprendió mucho ya que no sabia nada y no hay nadie que la tenga por donde yo vivo asi que nunca la he visto en "vivo" aunque ganas no me faltan.

Se que en el pueblo de al lado a unos 20 km si hay una al menos, pero no he llegado a verla. 8)

Ya lo que tu cuentas es otra cosa!.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

no podria estar mas de acuerdo con patas8, la verdad yo creo que los problemas han ido quedando atras... tambien es mas normal siempre escuchar mas de lo que mas llama la atencion... (no todo el mundo que esta contento lo escribe, mientras que es mas facil salir a contar los problemas...)
 

leceta

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

elmona, la mia es del 2012 y ni un problema de los que se hablan en los foros, lo unico una junta torica que dejaba escapar un poco de refrigerante, la cambiaron y "yasta".
La moto cojonuda y yo contento, a falta de q la 6 no tira o creo q deberia tirar mas.
Un saludo
 

elmona

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

leceta pid='7521' dateline='1344725712' dijo:
elmona, la mia es del 2012 y ni un problema de los que se hablan en los foros, lo unico una junta torica que dejaba escapar un poco de refrigerante, la cambiaron y "yasta".
La moto cojonuda y yo contento, a falta de q la 6 no tira o creo q deberia tirar mas.
Un saludo
Lo de la junta torica le puede pasar a cualquier moto.

Lo de la 6 que da la sensación que no tira lo suficiente si que lo comenta mas de un forero. Creo que alguno dice que despues con el rodaje y revisiones eso cambia. Buena compra!. A disfrutarla y hacerle muchos km. Salu2.

P.D. la verdad que la moto tiene una pinta IM-PRESIONANTE!.
 

alfiles

Active Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

elmona pid='7904' dateline='1345127832' dijo:
Lo de la junta torica le puede pasar a cualquier moto.

Lo de la 6 que da la sensación que no tira lo suficiente si que lo comenta mas de un forero. Creo que alguno dice que despues con el rodaje y revisiones eso cambia. Buena compra!. A disfrutarla y hacerle muchos km. Salu2.

P.D. la verdad que la moto tiene una pinta IM-PRESIONANTE!.
A mi me encanta la cacharra esa, tanto que me estoy planteando como segunda moto cuando de el salto al A2 una Duke 690
 

roko

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Michi pid='3897' dateline='1340275551' dijo:
No no, si yo creo que él no tiene por qué dar explicaciones, que para eso llevaba el foro sin recibir un duro a cambio (que yo sepa vaya).

Lo que si me pareció un poco mal es entrar en el foro como siempre y que al día siguiente esté chapado. Yo creo que haber avisado habría sido lo correcto. Sólo eso sin más ;)

Si lo ves dale recuerdos y dile que se echa de menos el otro foro... Jejeje :D ;)
 
michi tio, el foro se cayo, y no supimos volverlo a poner en funcionamiento, no seas tan cruel, nos ha fastidiado a todos

P:D

me presentare mas tarde, estoy para las dudas que tengais sobre la duke, que me he pasado mucho tiempo debajo de ella, pero yo tengo una opinion particular que expondre mas adelante
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

roko pid='9430' dateline='1347557452' dijo:
 
michi tio, el foro se cayo, y no supimos volverlo a poner en funcionamiento, no seas tan cruel, nos ha fastidiado a todos

P:D

me presentare mas tarde, estoy para las dudas que tengais sobre la duke, que me he pasado mucho tiempo debajo de ella, pero yo tengo una opinion particular que expondre mas adelante
 
Por favor, antes de seguir posteando, pásate por la sección de Presentaciones y haz lo oportuno.
 

roko

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Eataine pid='9590' dateline='1347757567' dijo:
 
Por favor, antes de seguir posteando, pásate por la sección de Presentaciones y haz lo oportuno.
 
la tenia en borradores, que no se me subia una foto! :_(

Bueno, entre los usuarios de la duke, se ha discutido mucho que si la moto puede dar mas, que si no, que si centralita, etc...

De las supuestas soluciones aportadas, nadie ha conseguido nada, y le estan echando la culpa a la centralita. 
Pero lo cierto, es que la centralita esa auxiliar, dicen que ganaron 4cv.... cosa que mire, pues llamadme pragmatico, pero tendria que tener un test independiente a la marca que realizó los ensayos, porque claro, da que pensar. Los ensayos los hace la marca en su propio dino, y porque, no se ha aplicado estas centralitas antes en motos como la rs125 nueva o las YZF R125? 

No estoy diciendo que no se pueda ganar algun CV, pero el rendimiento teorico de una 125 4T, no os creais que esta mucho mas arriba de los 15cv, de hecho, si alguien tiene un plano de este motor, solicito que me los pase, pues podemos intentar calcular rendimientos maximos.

Mi conclusion, es una 125 4t, y muy buena, en la cruz verde, alguien con mas huevos que yo, puede seguir a motos mas grandes. y para todos los dias ir y venir del trabajo, esta perfecta. Pero insisto, 125 4T, si os la comprais, la velocidad maxima, en condiciones favorables es de 120.

P. D

que mal escribo
 

Arriba