Tema Oficial: KTM Duke 125


sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

bueno, los carburados en realidad son mas faciles de poner a correr... sin embargo consumiran mas...

saben que es lo mas curioso de la centralita? que ademas de poner a correr mas la moto, la puso a consumir menos!
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Sí es lo que a todos nos dejó muertos. Por lo visto mejora la estequiometría de la mezcla aire gasofa y consigue más con un pelo menos de consumo. Pero vamos que son décimas de litro y siendo ya un mechero de serie el uso diario no lo aprecias solo lo ven los ordenadores. Otra cosa a clarar es que por la postura que tiene la moto esos 19 cv tampoco eran la locura para conseguir más velocidad punta. La aerodinámica frena de narices y en loq ue se transfomaban esos cv extra eran en aceleraciones mucho mejores y contundentes y en mantenimientos de cruceros más altos en todas las condiciones. Creo recordar que ni con los 19 cv se llegaba al corte en 6ª en llano que está en 135 kmh. Se conseguían eso sí cruceros de 120 sostenidos sin zona roja y dentro de zona roja se podía ir sin problemas de falta de fuerza a 126-128. esto con gps como digo eran 4 kmh menos que para una 125 sin carenado es para flipar. Os digo todo esto con pruebas de compañeros que hicieron en posición sentada nada de pegarse al depósito como una lapa. En plan rana sí que se llegaba al corte en llano
 

Evarister

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

zazazezo entiendo que dices eso por la experiencia con la MH7, no? Porque sino no lo entiendo.
 

alfiles

Active Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hace unos 4 mese cuando estaba mirando motos de 125 enfriadas por agua, mire varias marcas como aprilia, yamaha, honda y la verdad es que la duke fue la mas barata que encontré entre ellas y con diferencia.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

alfiles dijo:
Hace unos 4 mese cuando estaba mirando motos de 125 enfriadas por agua, mire varias marcas como aprilia, yamaha, honda y la verdad es que la duke fue la mas barata que encontré entre ellas y con diferencia.
pues es barata y bien buena!!
 

Evarister

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

En el concesionario oficial de Sevilla tienen una con 5.000 kms por 3.000 con todo incluido.
Yo por ese precio la veo estupenda, una pena que aun no me llegue...
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

yo la mia tengo pensado venderla a corto plazo ya que quiero sacarme el a2 por que utilizo mucha autopista... pero sinceramente si no fuese por eso ni loco saldria de ella... como diseño es una de las mas bonitas actualmente, en tecnologia igualmente... el salpicadero tiene mas informacion que muchas de las mayores, indica cantidad de gasolina, temperatura, revoluciones, kms, parcial, consumo, promedio, etc! retroiluminacion automatica, su luz de freno asi como los intermitentes son de led.. sus acabado de primera, de verdad es un lujazo de moto...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

sobretodo en coches y motos, las primeras ediciones de un modelo salen bastante raras, porque las prueban en recinto cerrado, les hacen muchos tests de fiabilidad y resistencia, pero mcuhas veces hay cosas que no se saben hasta que realmente se le da un uso de circulación al vehículo.

Yo por ejemplo tengo un 206 hdi 1.6 del 2004. Es uno de los primeros que lleva esta motorización. Ha sido sin duda el coche que peor ha salido de todo mi entorno (compañeros de curro, amigos, familia, conocidos...), sencillamente por ser de los primeritos en llevar este sistema.

Lleva un filtro anticontaminación (FAP) que dura 80.000km, dos años despues sacaron una revisión del mismo y duraba 100.000, luego 120.000, y ahora creo que llegan a los 200.000km. Tened en cuenta que el mantenimiento de este filtro sale a 685€ exactamente (En mi caso cada 80.000km...mas la correa xD)

Por eso uno es apañao y aprende mucho de mecánica, ahora mismo mi FAP está hecho pedazos en algun vertedero de españa jajaja
 

super6uno

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Yo ya la tengo encargada con el escape Akrapovic y el porta-matriculas corto RG en Nivel Moto de Barcelona. Me la entregan el viernes!!! que nervios!!! jejejeje.

He escuchado por el foro que tiene retroilumiación automática? Como funciona eso? jijijiji. Me encantan estas pijaditas.

Otra duda, la he pedido con el porta-matriculas corto de la marca RG, no tiene catadrióptico, el original tiene? Porque veo en las fotos que tampoco lo lleva, y según el código de circulación es obligatorio en España.

Un saludo!!!! Ya iré informando!!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

ufff! si no tiene el catadrióptico estás jodido como te paren en un control de los verdes... pero jodido jodido!!
Comprate uno en unos chinos, tienda de bicis o norauto e intentas hacer lo que puedas para erngancharlo bajo la matrícula , que se ve mejor y así no te atropellan por detrás xD

la iluminacion automática no se como va, pero supongo que será un sensor que cuando cae la noche "Plin!" se enciende la iluminación del cuadro ese tan cojonudo que tiene la KTM!
 

super6uno

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

El catadriópitco lo venden como accesorio del porta-matriculas: http://www.motorvista.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=1_9_847&products_id=1643&zenid=9piqd0c70vjhhm3vg40kjce7k6

Ahora me he puesto en contacto con el concesionario a ver si me lo pueden entregar montado, para no tener problemas. Lo que dudo es si el porta-matriculas original lo lleva.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

9€! joder xD

ese portamatrículas está homologado? porque si no lo está le haces una ñapa lo mejor que puedas, si está homologado entonces pillalo.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

el original (al menos la mia) tiene el catadioptrico debajo de la matricula... pero sinceramente nunca me he fijado si forma parte del porta original o si simplemente lo pusieron ahi... estoy casi seguro que viene con el porta...

en cuanto a lo de la retroiluminacion es tal cual como te lo dijo majes... en cuanto al tablero le da una minima sombra se ilumina, es tan sensible que casi ni notas esto, ya que nunca lo llegas a ver "apagado"....
 

super6uno

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

sborrell dijo:
el original (al menos la mia) tiene el catadioptrico debajo de la matricula... pero sinceramente nunca me he fijado si forma parte del porta original o si simplemente lo pusieron ahi... estoy casi seguro que viene con el porta...

en cuanto a lo de la retroiluminacion es tal cual como te lo dijo majes... en cuanto al tablero le da una minima sombra se ilumina, es tan sensible que casi ni notas esto, ya que nunca lo llegas a ver "apagado"....
Me han comentado que me pondrían el catadrióptico del porta-matriculas original, así que supongo que debe ser de quita y pon o algo por el estilo.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

esta tarde si cojo la moto le hecho un ojo y asi te aclaro... de todos modos, no pasa el como te lo pongan no es problema...
 

Michi

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Buenas

El portamatrículas original de la Duke sí lleva catadióptrico, aunque a mi me lo dieron desmontado y ahí sigue cojiendo polvo en la maleta de la documentación... :sisi3:

El portamatrículas corto R&G no está homologado, por lo cual te pueden multar si lo llevas con o sin catadióptrico. Yo de cualquier forma lo llevo montado sin catadióptrico y nunca me han dicho nada (saco la moto sólo los fines de semana), pero para ITV no te quedan otros cojones que quitarlo y montar el portamatrículas de serie ;)
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Sí muchos concesionarios no lo montan, te lo dan suelto y tú decides. En Madrid los de Procycle es lo que hacen. Yo lo puse porque paso de multas y no queda mal para mi gusto. Es también un tema de seguridad claro, si te quedas tirado de noche por muerte eléctrica o caída en la que no va la iluminación. Con la pijada te ven a la mínima luz que le de por como refleja eso. Lo de las multas es lo de siempre, te paran por aburrimiento o por que tienen un mal día y te chequean la moto con escaner. A la mínima pijada empieza la calculadora a sumar multas y te vas equipado vamos.
 

loski duke

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Buenas gente, yo tengo una duke 125, y la verdad, es muy buena moto, no he hecho ni 500 km y ya me ha entrado el gusanillo de comprarme otra más grande, no se si es por la edad o por que, pero es una moto que me ha "picado", por cierto, donde puedo anunciar la moto por si a alguien le interesa?
Gracias!! es que no he visto ningún apartado de compra-venta si es que lo hay!!
Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

haberlo haylo! lo tienes casi arriba del todo en la pagina principal del foro... 500km y te has cansado? madre mía, si que necesitas velocidad rápido...!
 

Arriba