Tema Oficial: Daelim Daystar 125 Fi/BlackPlus


lepes

New Member
Bueno, rara vez vas a girar el manillar a tope, lo harás en parado y los pies estarán en el suelo (así que no estorbarán las piernas).

El tacto de freno trasero lo pillarás con la moto en marcha rápidamente, y si es con velocidad mejor todavía (para no perder la estabilidad mientras frenas).

El cepillo atrás puede ser las pastillas de freno que rozan, o que la rueda no esté bien centrada (esto sí es grave, mira el basculante, en las marcas que tiene para saber si está centrada o no en ambos lados).

Saludos y que la disfrutes mucho!!
 

Brian

New Member
muchas gracias compañero!

Las marcas del basculante... ni idea de cuales son y dónde estan, mañana lo miro.
 

lepes

New Member
bah.. es muy simple... El eje de la rueda trasera, pues justo encima (grabado en el basculante) tienes como una regla en milímetros a ambos lados del basculante, cuentas las rayas de un lado y en el otro tiene que estar en la misma raya... de lo contrario la rueda estará "doblada" y cuando gira no lo hace perpendicular al suelo, (no gasta la rueda por igual y cuando tumbas te parecería que vas cogiendo baches).
 

Brian

New Member
hoy con los nervios no lo miré, mañana lo miro, pero en las rotondas no he notado nada... al cambiarme los neumáticos me han hecho el paralelo así que debería estar bien... no he comprobado en el garaje si sigue el ruidito... mañana.

Por cierto, la prueba de hoy, sin incidentes... 20 km. ida y 20 vuelta, sin llegar a 60 ni pasar de 4.500-5.000 rv... así que apartándome a un lado para no provocar el atasco del siglo, y aún así algunos no querían pasarme... ya sé que está mal eso de apartarse a la derecha -a veces incluso por el arcén- pero me daba cargo de conciencia... menudas colas de coches he preparao a ratos jaja... me iba riendo yo solo cuando miraba por el retrovisor :DD:DD por cierto los retrovisores se me aflojan tela, los tengo que ajustar y apretar.

Lo peor, pasar por un polícano industrial en hora punta...joeeer... he calado 3-4 veces en una microrotonda que entra todo dios a machete, "tonto el último" y claro, no veía el momento, me agobiaba por hacer esperar al de atrás y zasca... oootra vez calada. He estado como 1 minuto ahí parado jaja, el del coche un 10, ni una pitada ni un mal gesto. Claro ya cuando he entrado ni he reparado en cambiar... y me he hecho la rotonda en primera xDxD ahí me he pasado de revoluciones, pero bueno ha sido un momentillo, el resto del tiempo bien. Todavía muy brusco embragando y desembragando. No noto cuando entra la primera... y varias veces he intentado meter 6ª y 7ª y 8ª :DD vaya show,

Al repostar le he echado 15 litros y se ha quedado la aguja del depósito a menos de la mitad, no sé por qué.

Con las rotondas excepto esa del polígono las demás sin problema, aunque he tenido suerte... otras veces no están tan bien, la última incluso me he atrevido a tumbar un poquito, y eso que no debía con las gomas nuevas... apenas he tocado frenos, he tirado todo el rato de reducciones, claro que a la velocidad que iba jejejeje...

...por carretera, la sensación: no la puedo explicar. Si ayer me flipé como un crío en el garaje, hoy ya ha sido... buá :amor::amor::amor:
cuando he pasado la zona urbana y me he podido relajar, acomodar bien la postura y des-agarrotarme... pffff... hasta me ha saludado otro con una custom, que ya ha sido la ostia, El Gran Momento del día jaja :ido: he sacado la mano del manillar sin pensármelo, vamos, que casi me tiro para darle un abrazo jajajajaj... al llegar a casa bastante cansado, entre toda la ropa y descargar la tensión del "viaje".

Disculpad que me enrolle tanto pero tengo que contároslo... si estoy sobrecargando este hilo abro otro aparte para que no tengais que aguantar las chapas :birra:... lo que me digais, sin problema.
 

Maciste

Member
Yo la tengo desde octubre, y tengo ya 4500 quilómetros. Tenía algunos defectos de cuando la compré, pero tuve la suerte de dar con un taller oficial muy bueno en la revisión de los 4000 (D & S Motos, en Vigo), y me los solucionaron sin problema (nada grave, el embrague, el kit de arrastre y la cadena que no estaban bien ajustados y chirriaban, y costaba más pillar el punto muerto), y ahora me va de lujo.

De momento estoy muy, muy contento.
 

lepes

New Member
Lo de apartarte a la derecha... ¡cuidado! es un arma de doble filo.

Si vas a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida, useasé: velocidad anormalmente reducida, entonces sí puedes usar el arcen.

Si no es así, te puede sancionar un camuflado que vaya detrás de tí, por hacer uso del arcen sin motivo justificado, esto es así. Depende de como los cojas ese día, si tienen que llenar el cupo de multas... malo

Lo que sí puedes hacer es pegarte al lado derecho sin pisar la línea, y ya el del coche que decida si quiere adelantarte o no... pero puede pasar rozando tu espejo...

Lo siento, no hay término medio.
 

gonzo

New Member
tranquilo , poco a poco iras mas suelto y la tension pasara a disfrute . Lo bueno y lo malo de nuestra daystar es que parece mas grande de lo que es ( motor ) con lo que la gente espera que siempre estes a mas de 120 km/h , por otro lado lo de saludar otra moto para mi es lo mejor de ir en moto , ese simple gesto de los dedos con alguien que no conoces pero que compartes una misma aficion es emocionante y al menos a mi me alegra mucho el dia .

Por otro lado sin que sirva de pubilicidad hay un foro de nuestro modelo exclusivamente (DCC) puedes buscarlo en google , alli encontraras muchos datos y cosas utiles
 

Brian

New Member
gracias lepes! tendré cuidado de no pisar el arcén, sí algunos me pasan rozando, alguno raro me ha pitado pero es la excepción... estos días de viento me han servido para probar sensaciones con el Dios Eolo ;) y me ha gustado la sensación, a pesar de ir dando leves bandazos a veces, nada exagerado... los que van en coche no se dan cuenta lo que cuesta mantener el equilibrio con viento, uno me hizo gestos de reproche después de rebasarme, me hizo gracia el hombrecillo gesticulando, vamos como si estuviera yo cometiendo un crimen o algo así, y encima me estaba yo arrimando a la derecha para dejarle pasar... la próxima me pongo en mitad de mi carril y que espabile. Veremos con los vendavales de otoño-invierno.

llevo ya unos días usándola de seguido y la progresión ha sido muy rápida, voy muuuuucho más suelto y puedo atender a practicar otras cosas que sigo haciendo regular, por ejemplo reducir marchas frenando y las entradas en rotondas.
Ahora entiendo a Zoila (¿qué tal? cuéntanos tus progresos :) )cuando comentaba el estrés de las rotondas, ahí yo también tengo un hueso que roer, intento aislarme del entorno y concentrarme en lo que hago porque si no las paso regular. Si veo que voy a tener que parar en el cedaelpaso antes de coger la rotonda me echo a la derecha para no estorbar, porque se me suele calar al intentar salir más rápido de lo habitual (por la presión del tráfico).

Lo peor que me he encontrado con diferencia es llegar a una rotonda cuesta arriba, y tener que salir en parado, o quedarme en mitad de la cuesta parado porque hay más coches delante y tener que andar con el juego de embrague-primera-embrague-primera y así, alguna se me ha ido la moto para atrás... :enfermo:

He bloqueado la rueda de atrás varias veces por reducir marchas sin aplicar un poco de freno, una se me caló incluso, llegando a una rotonda por supuesto :roto2: jeje. Es extraño porque voy bastante despacio como para bloquear, me da la sensación que si piso freno se va a ahogar y a calar, pero no.

He estado probando el contramanillar en curvas y rotondas, y es agradable, se cogen las curvas como con más fluidez y naturalidad

noto bastante diferencia en el tráfico de diario al del fin de semana, no sé qué pasa pero se me pega mucha más gente como una lapa detrás en fines de semana que en diario, yendo por las mismas carreteras...

ahora me doy cuenta que cuánto se pasan muchos conductores de coches en las distancias de seguridad, literalmente se pegan atrás y cuesta concentrarse en la conducción con alguien acosando por detrás de ese modo. Es muy molesto y peligroso, empiezas a estar más atento al capullo de detrás que a lo que tienes delante, las maniobras son más inseguras, aumentando el riesgo de accidente, en fin. A veces dejo de mirar el retrovisor y voy a lo mío, incluso más despacio, pero es algo muy molesto, percibo claramente la sensación de peligro.

Otra sensación con el paso de los días: me empiezo a aburrir del jodío rodaje :O esto de ir a 50km/h como máximo y controlando no pasar de las rv es un tostón... claro que hoy he tenido que coger el coche (desgraciadamente :DD ) y dios santo qué aburrimiento, qué falta de sensaciones más horrible jejej... por cierto que fijándome en el velocímetro del coche, con ir a 80-90 por las carreteras que uso tengo de sobra, y a esa velocidad pocos coches acosan por detrás... una velocidad razonable para la daystar, cuando le termine el rodaje claro :bueno:

Ayer, día de Vsss... algunos devolvían, otros no :nuse:

gracias gonzo! saludos

madre, perdón por la pedazo chapa!!!
 

Brian

New Member
...nadie le ha puesto visera en el faro delantero a la Dama?
queda de lujo, no digo más... bueno sí jeje,

me ha llevado un rato de sudar porque no encontraba el modo de... quitar los 2 primeros tornillos no tiene ningún misterio pero luego separar la lente del faro del embellecedor cromado que lo bordea me ha puesto a prueba la paciencia...
lleva como una especie de pestañas de metal, 6, con forma de M, no sé si la Black Plus también las lleva, en fin que hasta que he descubierto cómo retirarlas fácilmente ffff... el j**** manual de taller como no está actualizado pues el montaje no es igual... simplemente con unos alicates coger una de las patillas de cada "pestaña" y sacarla de su posición con cuidado, y sale al momento. Para montarlas el mismo paso a la inversa.
Para volver a montarlo se nota que queda todo un pelín más apretado que antes, pero no hay problema. Solo arriba donde se unen las 2 partes cromadas del faro se nota muy ligeramente más separadas que antes, me da que podría entrar la lluvia por ahí, igual con una minijunta de goma se podría solucionar.
 

jesusfernandezg

New Member
Buenas tardes!!
Soy nuevo por aquí (aunque ya me he pasado a presentar) y quería hacheros una pregunta:
Me venden una Daystar Black Plus de agosto de 2010 con 12000 km, alforjas y baúl por 850 €... La he probado y va bastante bien,la única pega es que he probado el freno trasero y no frena mucho... Tendría que pasarle la primera ITV en agosto. Cuánto me costaría ajustarle el freno? Hacérselo yo mismo no me atrevo... Un saludo!
 

lepes

New Member
Brian, cuesta arriba parado, coge freno delantero y acelera soltando embrague, cuando notes que la moto tira para delante, sueltas el freno delantero y aguantas el embrague ahí.

Con eso consigues que la moto empiece a andar cuesta arriba poco a poco, ni sale disparada ni se va para detrás. Con el tiempo le cogerás el vicio al embrague (soltar rápidamente hasta el punto justo donde empieza a andar la moto).

Así la moto no se va para atrás. Tampoco frenas con el trasero a la misma vez que intentas andar.

jesusfernandez: el freno de atrás nunca es eficiente en frenada, pasa igual que en los coches, la ruedas delanteras hacen un 60% de la frenada, las traseras un 40%.

Es normal notar que el trasero no frena, porque al frenar todo el peso se va adelante. Quizás en vuestra moto no se nota tanto en amortiguación, pero la transferencias de pesos está ahí, es simple física.
 

Brian

New Member
gracias lepes, no te había leído... algo parecido he hecho cuando me ha tocado la situación, sujetándola con el freno delantero, pero me resultaba complicado porque no lo estaba haciendo tal como me explicas. Iba a probar a sujetar la moto con el freno trasero pero probaré a hacerlo como me dices. Tengo que ensayar eso y a reducir marchas, el otro día se me caló en 4ª o 3ª en un badén de estos con paso de cebra, una travesía llena de badenes de estos, creo que iba demasiado despacio para la marcha engranada y se bloqueó.

:birra:
 

Maciste

Member
lepes dijo:
Lo de apartarte a la derecha... ¡cuidado! es un arma de doble filo.

Si vas a menos de la mitad de la velocidad máxima permitida, useasé: velocidad anormalmente reducida, entonces sí puedes usar el arcen.

Si no es así, te puede sancionar un camuflado que vaya detrás de tí, por hacer uso del arcen sin motivo justificado, esto es así. Depende de como los cojas ese día, si tienen que llenar el cupo de multas... malo

Lo que sí puedes hacer es pegarte al lado derecho sin pisar la línea, y ya el del coche que decida si quiere adelantarte o no... pero puede pasar rozando tu espejo...

Lo siento, no hay término medio.
Yo lo tengo muy clarito: aunque el manual de circulación dice que hay que ir lo más a la derecha posible, yo voy por el medio del carril. ¿Por qué? Muy sencillo, si yo voy por el medio, el coche que venga detrás, para adelantarme, tiene que meterse del todo en el carril contrario, y así se lo piensa más.

Si yo me echo a la derecha, el coche de turno me pasa rozando en cuanto "cree" que hay hueco, y le da igual que venga un coche de frente, que haya línea continua, que haya visibilidad, o que yo me tenga que echar al arcén para que el fitipaldi no me de con los retrovisores, o con el culo al volver a su sitio.

Así que, yo, por el medio y medio. ¿Que les jode y pitan? Que se jodan y piten. Más aprecio le tengo yo a mi pellejo que a sus prisas.
 

lepes

New Member
... y las prisas es para poder llegar a la oficina y tomarse el café tranquilamente charlando con los amiguetes...

O bien perder todo el tiempo ganado en el próximo semáforo. Estoy harto de comprobarlo.

Los que te van a pasar rozando, se les vé desde lejos venir. Yo me tiraba al centro también.

Al sacar el A2, el de la autoescuela me decía que debía ir entre la rodada derecha del coche y el centro de mi carril. Que yo era "uno más en la carretera", ya que por el ciclomotor y la 125, tenía tendencia a ir pegado al arcen.

No es el mejor sitio para circular, ya que puede haber aceite/gasolina de algún coche, aunque por el momento veo siempre limpio esa rodada.
 

Brian

New Member
si teneis razón, Maciste y lepes, totalmente, lo sé... pero no me sale. Pienso que si yo intento mostrar cierta cortesía hacia los coches, pues confío que esos responderán siendo más comprensivos.

La verdad que los coches se están portando bastante mejor de lo que esperaba, aguantan hasta que pueden pasar sin riesgo y apartándose bastante... hay un pequeño porcentaje que lo hacen mal y me rebasan "rozándome" y algunos hasta me han pitado o me han hecho gestos de protesta, pero son pocos para lo que me esperaba.

Al menos ya he pasado los 300 km. y puedo ir a 5.000 revoluciones, a 60km/h o sesenta y poco ya parece que son menos los que se sulfuran... eso sí una cosa tengo meridianamente clara: cuando finalize el rodaje y vaya a 80-90 de crucero, voy por todo el medio, vamos lo tengo claro como el agua, y que alguno/a tenga webos a pitarme. Si encima nos van a poner las carreteras de 90 a 70, juasss, ya ni os cuento.

La verdad que no me imagino sacarme el A2 y tener que hacerle el rodaje a una bicha de 600cc o más, y tener que andar a 50 o 60 con una motaca así... menudo tostón, con perdón.

Lepes yo casi prefiero ir pisando la marca derecha o izquierda de las rodadas, por eso que dices de los posibles restos de aceite.
 

SLOWRIDER

New Member
lepes dijo:
Brian, cuesta arriba parado, coge freno delantero y acelera soltando embrague, cuando notes que la moto tira para delante, sueltas el freno delantero y aguantas el embrague ahí.

Con eso consigues que la moto empiece a andar cuesta arriba poco a poco, ni sale disparada ni se va para detrás. Con el tiempo le cogerás el vicio al embrague (soltar rápidamente hasta el punto justo donde empieza a andar la moto).

Así la moto no se va para atrás. Tampoco frenas con el trasero a la misma vez que intentas andar.

jesusfernandez: el freno de atrás nunca es eficiente en frenada, pasa igual que en los coches, la ruedas delanteras hacen un 60% de la frenada, las traseras un 40%.

Es normal notar que el trasero no frena, porque al frenar todo el peso se va adelante. Quizás en vuestra moto no se nota tanto en amortiguación, pero la transferencias de pesos está ahí, es simple física.
No en todas, prueba a frenar los 320kg de la mia en una cuesta pronunciada con el delantero, y veras lo que ocurre, lo ideal es poner primera y utilizar el trasero y el delantero, claro esta aguantando embrague
 

lepes

New Member
Hombre slowrider... estamos en un foro de 125, lo más pesado que "había" era mi hyosung (170 kg en orden de marcha).

Yo ahora no sé ni como lo hago, tendría que pensarlo... XD
 

Brian

New Member
ya me va saliendo jeje, la mía no pesa tanto (me mola mucho tu Kawa slowrider... qué envidia sana me das) así que en cuestas no demasiado brutas con el delantero es suficiente para sujetarla. Efectivamente lo mejor yo creo que es tener la primera metida y pillarle el tranquillo al embrague-acelerador.
 
jesusfernandezg dijo:
Buenas tardes!!
Soy nuevo por aquí (aunque ya me he pasado a presentar) y quería hacheros una pregunta:
Me venden una Daystar Black Plus de agosto de 2010 con 12000 km, alforjas y baúl por 850 €... La he probado y va bastante bien,la única pega es que he probado el freno trasero y no frena mucho... Tendría que pasarle la primera ITV en agosto. Cuánto me costaría ajustarle el freno? Hacérselo yo mismo no me atrevo... Un saludo!
Por ese precio está muy bien.
Lo del freno trasero es sencillo yo mismo me lo he apretado y solo tengo la mia una semana;)
Te pones en la parte trasera con una llave 12/13 y vas girando la tuerquecita aprentandola, y con la otra mano vas girando la rueda, cuando la rueda se quede parada porque está frenada le quitas dos medias vueltas al freno y ya lo tendras solucionado :ups:
 

dadopesca

New Member
Hola chic@s, aun habiendome presentado sigo siendo nuevo, quería comentaros lo mucho que he agradecido leer este apartado de la daelim, con todos vuestros consejos, experiencias y demás...
Solo deciros que aun no la he comprado, pero tras unas dudas iniciales en cuanto al modelo a adquirir (mi primera idea era la cagiva blues)  aunque el virus custom me ha entrado en sangre y ahora mismo solo pienso en Daelim y Keeway.
Ansío el momento de comentaros mi experiencia a los mandos de una de las dos
P.d. muchas gracias por el buen rato que me habéis hecho pasar, sobretodo el compañero Brian, hacia tiempo que no me reía tanto con el detalle del saludo del otro motero custom... (De hecho me he visto a mi mismo en la misma tesitura jejejeje)
Saludos
 

Arriba