Tema Oficial: Daelim Daystar 125 Fi/BlackPlus


sariot

New Member
Ctrujil2 dijo:
yo no kambiaba un coxe x mal q este por una daelim compi.... las diferencias son avismales

Weed & Birra para todos¡¡
Para lo que uso el coche (del trabajo a casa y de casa al trabajo), habiendo otro coche en casa, teniendo mas de 12 años... te puedo asegurar que económicamente no compensa.

De ahí que este buscando una 125 para moverme por la ciudad. Para viajar ya tendría el otro coche. Aparte que como primera moto me parece que es mas que correcta.
 

Maciste

Member
sariot dijo:
Buenas, os traigo una duda existencial para ver si me podéis llegar a consejar:

He puesto mi coche a la venta (Megane 2001, 1.6, 110cv, 130 mil km...) para comprarme una 125 para andar por ciudad, pero me han ofrecido un cambio por Daystar con 14 mil km, del año 2005 de carburación.

Veis bien un cambio de coche por moto a pelo?? Sabéis de algún problema con este modelo de moto generalizado??

Espero que me echéis un cable.

un saludo!!
Moto + pasta, el cambio a pelo es un timo.
 

jam19_mde

New Member
No lo veo tan timo, estamos hablando de un coche del 2001, se ha abaratado mucho la venta de los coches, yo lo cambiava
 

sariot

New Member
jam19_mde dijo:
No lo veo tan timo, estamos hablando de un coche del 2001, se ha abaratado mucho la venta de los coches, yo lo cambiava
Totalmente, el mercado de segunda mano esta por los suelos con estos coches. Yo lo tengo valorado en 1200€ aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que dentro de la oferta de la Daelim Daystar del año 2005, de carburación, 14000 km, también iría incluido dos cascos (según el dueño valorados en 250€), pinza de frenos, un par de guantes y candado.

Como lo veis?? De mantenimiento que tal andan estas motos??
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
No lo veo tan timo, estamos hablando de un coche del 2001, se ha abaratado mucho la venta de los coches, yo lo cambiava
Lo mismo pienso yo. Creo que el dueño sera el que mejor sepa el estado del coche y cuanto le darían por el.

Lo importante en estos casos en los que uno decide vivir sin coche es ahorrar un poco, por si la situación cambia y te hace falta un coche, tener pelillas como para meterte en uno de segunda mano aunque sea de 2000€.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Maciste dijo:
Me acabo de enterar de que han descatalogado la Black Plus. Qué raro, ¿no?, porque se vendía bien...
Van a sacar un modelo nuevo y seguramente le interesa liquidar lo que queda de la vieja.

La nueva es esta:

Cambia el asiento, las llantas y los guardabarros. Del motor no te fies porque esta es de 250.
 

Maciste

Member
jam19_mde dijo:
a ti tambien te pasa que al subir a 15 el piñon, le cuesta mucho estirar la quinta?
Le cuesta, le cuesta, supongo que es por perder potencia a cambio de mayor desarrollo. Pero bueno, con subir de vueltas en 4, y cuando esté bastante revolucionada pasar a quinta, arreglado. :D
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pero aunque cuando cambies a quinta este mas revolucionada si el desarrollo es demasiado largo se va a morir igual.
 

Brian

New Member
TAMERLAN dijo:
Van a sacar un modelo nuevo y seguramente le interesa liquidar lo que queda de la vieja.

La nueva es esta:

Cambia el asiento, las llantas y los guardabarros. Del motor no te fies porque esta es de 250.
según la página oficial Daelim creo que este será el modelo nuevo en 125

http://www.daelim.es/index.php?mod=www&sec=conva1&concod=120


se la vé muy bonita :amor: pero si solo son cambios en lo estético... echo de menos alguna mejora tecnológica, claro que eso siempre implicará un precio mayor... espero que el precio de esta nueva Daystar no cambie apenas.

Tienen una oferta (hasta el 30 de junio) de seguro gratis por 1 año, la info viene en otra pestaña de el enlace que he puesto.
 

zoila

New Member
Hola a todos,
Soy nueva en el foro. He comprado una Daelim daystar 125 hace un mes aprox y la verdad, me esta costando un poco esto de las marchas. Desde los 16 años he conducido scooter, siempre me han gustado las motos con más apariencia y me he lanzado a mis 45 años a comprar una. El tema de las marchas es nuevo para mi, me cuesta meter primera y ya no os cuento punto muerto, no es siempre así. En primera le cuesta salir mucho, no se si es que no suelto bien el embrague porque comienza a revolucionar cosa mala. Como siga así, creo que acabaré vendiéndola o no se.
Saludos
 

schraube

New Member
Tranquila , en primera suelta embrague hasta la mitad y ahi empieza a acelerar poco a poco , la moto empieza a ir y ahi ya ves soltando el embrague con suavidad.

Lo del punto muerto cuesta un poquito cogerle el truco pero si estas en un semaforo y no te entra , deja primera y apreta embrague para q no se cale.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Brian

New Member
zoila si no puedes recurrir a alguien cercano con experiencia que te de alguna clase práctica de manejo, igual te vendría bien dar un par de clases en autoescuela... yo en la vida he montado en moto de marchas y si acabo con una algún día es lo que me planteo hacer antes de lanzarme al asfalto... es que debe ser como aprender a conducir de nuevo, lo cual es un poco estrés al menos para mí, yo no me hubiera atrevido a ponerme en carretera así de primeras.

Ánimo!
 

schraube

New Member
Vete primero a zonas sin tráfico , donde no tengas coches detrás q te pongan nerviosa , échale horas , práctica más y más . Y después poco a poco al lío . Eso si ,con tranquilidad y todos los días un poco , verás como en poco tiempo te desenvuelves muy bien.

Yo llevo toda mi vida con bicicletas y hasta hace un mes , y no es broma, no había tocado una moto de marchas. La bici me ha ayudado mucho para las trazadas .Pero lo más importante ha sido , la constancia y todos los días practicar mucho.

Ahora , me defiendo bastante bien , pero me queda mucho por aprender . Lo importante es no tenerle miedo , pero no perderle el respeto.

Ánimo ! Y de venderla nada , que tu puedes !


Enviado desde Boxes
 

zoila

New Member
Gracias a todos,
Voy poco a poco. Tengo que quitarme el miedo principalmente, el peso de la moto me impone mucho y como a la mayoría de nosotros, no me gustaría verme en el suelo. Voy a ponerle unas defensas.
Me dieron 2h de clase en una autoescuela, el profesor me vio bien, pero después al cogerla sola es cuando me ha entrado el miedo. Las rotondas me ponen enferma y cuando realizo una parada, a veces no me entra la primera y los coches pasan a mi lado como locos.
Procuro practicar todos los día y espero que poco a poco vaya quitándome el miedo. Siempre he querido tener este tipo de moto (voy quizás con unos años de retraso jijiji) y me fastidiaría mucho tener que venderla.
Gracias chicos!!!
[hr]
schraube dijo:
Tranquila , en primera suelta embrague hasta la mitad y ahi empieza a acelerar poco a poco , la moto empieza a ir y ahi ya ves soltando el embrague con suavidad.

Lo del punto muerto cuesta un poquito cogerle el truco pero si estas en un semaforo y no te entra , deja primera y apreta embrague para q no se cale.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

zoila

New Member
Brian dijo:
zoila si no puedes recurrir a alguien cercano con experiencia que te de alguna clase práctica de manejo, igual te vendría bien dar un par de clases en autoescuela... yo en la vida he montado en moto de marchas y si acabo con una algún día es lo que me planteo hacer antes de lanzarme al asfalto... es que debe ser como aprender a conducir de nuevo, lo cual es un poco estrés al menos para mí, yo no me hubiera atrevido a ponerme en carretera así de primeras.

Ánimo!
Siempre he llevado scooter, pero claro, esto son palabras mayores. Sobre todo por el peso y el tema marchas..

Gracias por tu ánimo!!.
Os contaré mis progresos.
 

Brian

New Member
schraube dijo:
Vete primero a zonas sin tráfico , donde no tengas coches detrás q te pongan nerviosa , échale horas , práctica más y más . Y después poco a poco al lío . Eso si ,con tranquilidad y todos los días un poco , verás como en poco tiempo te desenvuelves muy bien.

Yo llevo toda mi vida con bicicletas y hasta hace un mes , y no es broma, no había tocado una moto de marchas. La bici me ha ayudado mucho para las trazadas .Pero lo más importante ha sido , la constancia y todos los días practicar mucho.

Ahora , me defiendo bastante bien , pero me queda mucho por aprender . Lo importante es no tenerle miedo , pero no perderle el respeto.

Ánimo ! Y de venderla nada , que tu puedes !

Enviado desde Boxes
+1000, eso es! :mola:

buena idea ponerle defensas
 

Brian

New Member
Buenas,

comentaros -siguiendo el hilo oficial de este modelo- que hoy he acomodado mis posaderas sobre la nueva daystar black plus que saldrá el 1 de julio, según la web oficial. Es la primera vez que me subo a una 125, para mí ha sido un momento histórico aunque sin arrancarla ni nada jeje.

Al parecer es un pelín más alta que la anterior black plus, que no sé si esto de la altura se podrá regular. Apenas cambia nada -el precio tampoco- solo los colores -que no me han convencido demasiado, casi prefiero el modelo anterior aunque sea el clásico negro uniforme más "soso"- y bueno en lo que sí cambia a nivel prestaciones es en que atrás lleva freno de disco -no de tambor- y una amortiguación diferente -doble amortiguador o algo así-. Una mejora para la seguridad que nunca viene mal.

La bicha me ha parecido enorme, la verdad me ha impuesto bastante respeto. Tiene estriberas de plataforma. Es bonita aunque hay otra cosa que tampoco me ha convencido y es el manillar, no puedo girarlo al tope sin que me pegue en las piernas -soy un poco largo- se queda incluso tan cerca del depósito que en caso de giro puede ser hasta molesto para las manos. Luego he pensado que aflojando y levantando un poco el manillar es un problema solucionado, sin chopperizar demasiado la postura, espero.

Hasta el 30 de junio tienen una promoción para quien se compre el modelo antiguo o el nuevo, regalan el respaldo del asiento trasero y seguro gratis por 1 año (sin asistencia en carretera ojo, con asistencia 45 euros) y también financian... sin intereses o algo así.
 

Brian

New Member
¿alguien sabe el diámetro del faro de la Daystar? estoy pensando que una visera en el faro le quedaría de lujo, pero no encuentro por ningún sitio qué tipo de faro lleva o qué tamaño, y claro te pones a mirar modelos

http://europcustom.com/iluminacion/viseras_y_embellecedores

y hay cien mil... y cómo se yo cual o cuales son los que valen para según qué faro...
 

Brian

New Member
os cuento mis primeras sensaciones sobre esta moto, desde el garaje :p:

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

nunca antes había montado en moto. Primero he estado en parado toqueteando el embrage y metiendo marchas y punto muerto (que me da la sensación que se enciende cuando le da la gana, y a veces me da la sensación de que no tengo nada nada de tacto).

Me queda un pelín pequeña. El asiento de atrás me estorba, nada más sentarme. En concesionario no lo había notado. El depósito también me estorba ligeramente xD preferiría que fuera más abombado hacia arriba que aplastado. Soy un poco patilargo, todo hay que decirlo. El pedal de freno trasero está muyyyyy alto. Tengo que levantar todo el pie de la plataforma para pisarlo y eso no me va, el pie se queda en el aire y así no tengo referencia de cuánto mucho o poco estoy apretando.

El tacto del acelerador me resulta extremadamente fino, aunque recuerdo que con el coche me pasó igual, hasta que le cogí el punto.

Se me ha calado 2 veces. A la tercera la vencida. Me ha costado un poco mantenerla en recto, tiene como tendencia a volcarse el manillar a los lados, lo cual no me va mucho. En primera despacito y acelerando muy poco, tanteando. Después segunda 8) de ahí no he pasado, pero buffffffffffffffffff, subidón enorme jajaja, y eso que era segunda y en garaje. Cuando el motor ha cogido temperatura y ha empezado a subir el calorcito y calentarse la entrepierna...:amor: uuuaaauuu jejeje. La he subido muy muy muy poco de revoluciones, estaba más concentrado en mantener el equilibrio y que el manillar no se ladeara a los lados que en mirar el revolucionómetro (jajaj) y las veces que lo he mirado cambiando de 1ª a 2ª no he pasado de 3.500 o así. Tira mucho.

A punto de piñarme 2 veces, una contra la pared del fondo del garaje, por suerte se ha calado (3ª vez) una he bloqueado alante y he patinado, me he quedado a un palmo del muro. Para los giros, echando al suelo el pie izquierdo. No he conseguido mantener el equilibrio ni una vez, alguna he estado cerca pero no.

He probado un poco ambos frenos y el trasero no me resulta muy cómodo... el cerebro inconscientemente se me va a la mano derecha, de montar en bici.

Suena algo que roza, como si tuviera un cepillo metido en la rueda de atrás, no sé qué puede ser. ras-ras-ras-ras-ras-ras...

La nota negativa, me he llevado las instrucciones y los guantes, pero no me los he puesto. Con la adrenalina me he vuelto a casa y he olvidado allí guantes e instrucciones... no he tardado ni una hora en volver, pensando que no pasaría nada, al pie de una columna al fondo del garaje, no muy iluminado, "báh estarán allí seguro..." pues los guantes han volado :mad: la madre que los parió. Pero las instrucciones estaban, se ve que eso no lo podían vender. Así que tengo por ahí rondando un cabroncete grado medio.

Mañana, prueba de fuego. Tengo que llevarla a otro pueblo a cambiarle los neumáticos. Estoy un pelín acojonado, más que por el tráfico, que también, por la lluvia. Espero que no llueva, caguentodo 2 meses sin llover y tiene que llover ahora. En fin... si tengo que ir a 2 por hora no me preocupa, yo a lo mío y el que quiera pasar que me pase. Eso sí me echaré a la derecha porque si no me liarán una orquesta de cláxones y no me voy a poder concentrar.
 

Arriba