SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


jose48

New Member
jam19_mde dijo:
esta semana he tenido problemas con la rosca de la junta del escape, ya lo he solucionado, pero me dijeron de una tienda que se dedicavan a recontruir motores de todo tipo de maquinarias, desde motosierras hasta camiones, normalmente motores con carter rajado o agujereado.
supongo que alli en cadiz habra algun sitio similar.
yo creo que no hay que echarle la culpa a sym del caso de tu moto, sino al mecanico que te la vendio.
lo de que eche aceite sera mas bien defecto de fabricacion del carter, que no en cajen bien las dos partes, y lo del reenviio y los neumaticos parece que esten agrietados de mucho tiempo parados.
mirate en los papeles, la fecha de fabricacion, seguro se ha tirado años cojiendo polvo en la tienda por el problema del carter hasta que te la ha enchufado a ti.
uno de mi barrio tiene una simphony y le pregunte como le iba y esta encantado.
mira la fecha, y mandale otra carta a sym con todos los datos, fotos, y todo lo que puedas aportar.
lo mejor es que cambien la moto por otra nueva.
Jam, reconstruir un motor... que compré hace 20 meses??? aún en garantía??? y, por mi cuenta encima??? va a ser que no, no crees??
encima llevo reclamando el problema desde el primer día, y para nada...

La fecha de fabricación de los neumáticos es "2911" o sea, junio de 2011 (solo 3 meses antes de comprar la moto) así que... podemos descartar la antigüedad de los neumáticos!!! Son malos y defectuosos. No hay mas.
Neumáticos CST. Si los veis por ahí, alejaros!!!!!
ahora me explico la falta de agarre de la goma delantera desde el primer día. Menos mal que no me la he pegado, encima he tenido "suerte". Flaneando y flaneando de delante en cada rotonda.

Me comentas que es fallo de fabricación del cárter, yo estoy seguro de ello y ellos ya lo saben.
El fallo de fabricación del cárter no es error del mecánico.

El fallo de fabricación del carter es un error de SYM y, por lo tanto es SYM la que se tiene que hacer cargo de su fallo.
Imagino que habrá un error en los planificados o algún poro.
Me pueden abrir el motor 40 veces, me pueden poner 40 juegos de juntas, pero el motor de mi SYM va a seguir tirando aceite.
Yo le compré una moto nueva a SYM, ésta tira aceite desde el primer día y ahora tiene 20 meses y 3.682kms.
Me han apretado los tornillos del motor como si fuese un submarino, me han abierto el motor entero 2 veces, y sigue y seguirá tirando aceite.

¿A que espera SYM para mandarme unos cárteres nuevos?
¿Hay que llegar al juzgado para algo tan obvio?

Seguiré luchando hasta el final Jam, no lo dudes!!!!!!!
Mañana lunes llamaré a Bordoy. Ya os informaré.
Muchas gracias de nuevo..amigos:
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
lo mejor es que cambien la moto por otra nueva.
Jam, si me cambiasen la moto por una nueva... no pondría SYM en el carenado, pondría Kymco. (en Jerez Kymco cambió varias motos enteras por unidades nuevas debido a un defecto de fabricación, se encargó de ello una tienda llamada "El Motorista". Bién por Kymco, se entiende que valoran a sus clientes mas que SYM...)

Me equivoqué al eligir SYM y lo tengo que asumir hasta las últimas consecuencias.
Eso sí, lucharé hasta que me lo solucionen de una vez. No lo dudes!!
 

jam19_mde

New Member
cuando te he dicho lo de reconstruir el motor, no lo decia para que lo hicieras tu, sino que ya que sym no manda el motor suyo, arregle este en condiciones y no con tanta pasta.
la culpa es de sym, no hay duda, pero echale tambien la culpa al mecanico por hacer reparaciones que dejan mucho que desear como professional y por no poner demasiado de su parte en reclamarle a la marca.
yo que tu lo tramitava ya en el juzgado, y pediria a ser posible devolucion del importe de la moto y no cambio, al no confiar mas en ella.
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
cuando te he dicho lo de reconstruir el motor, no lo decia para que lo hicieras tu, sino que ya que sym no manda el motor suyo, arregle este en condiciones y no con tanta pasta.
la culpa es de sym, no hay duda, pero echale tambien la culpa al mecanico por hacer reparaciones que dejan mucho que desear como professional y por no poner demasiado de su parte en reclamarle a la marca.
yo que tu lo tramitava ya en el juzgado, y pediria a ser posible devolucion del importe de la moto y no cambio, al no confiar mas en ella.
Perdona Jam, te entendí mal.
Ahora si me cuadra tu comentario. Ya me extrañaba a mi que me recomendaras arreglarlo por mi cuenta... Muchas veces, al leer y no tener a la persona delante... cuesta pillar el tono. Disculpa de nuevo Jam.

La vez anterior lo dije, y al final (como siempre) no denuncié el caso.
Te juro que ahora haré exáctamente lo contrario. No diré nada excepto a Bordoy, que a día de hoy se sigue mereciendo mi respeto por la atención personal recibida por Jesús.

Mañana te cuento por aquí Jam!!, gracias de nuevo y buenas noches!:zzz:
:mola:
 

jam19_mde

New Member
no me he enfadado en ningun momento, simplemente queria matizar sino se me habia entendido bien mi comentario,
me inpira mucho rrspeto tu caso, porque imagino que lo habras de pasar mal, es una detras de otra.
ya contaras, espero se solucione todo muy pronto.
 

jose48

New Member
Bueno chicos, novedades:

Por fin han abierto un concesionario SYM en Jerez...
Éste concesionario ha llamando a Bordoy ayer y hoy, sin obtener respuesta ninguna (bueno, sale una chica llamada Sandra y les dice que les toma nota...)

Yo, aparte de dos correos electrónicos, también le he llamado a Bordoy y... adivináis?? sale una chica llamada Sandra y me toma nota!!! que no se diga, eh??!!!!

He ido a denunciar el caso a la OMIC de Jerez de la Frontera (mi ciudad) y me han dicho que ellos no son competentes para "investigar" el caso. La competencia es de la OMIC de la ciudad donde compré la moto (Sanlúcar de Barrameda) previa entrega de la hoja de quejas y reclamaciones... Así que mañana a primera hora... ooooootra vez iré a Sanlúcar de Barrameda a pedir la hoja de quejas y reclamaciones.

Como siempre, os seguiré informando!!
 

jam19_mde

New Member
yo pondria la denuncia en el juzgado, si por cualquier cosa se pasara el tiempo de la garantia y quisieran lavarse las manos, con la denuncia del juzgado seguiria el caso abierto.
 

jose48

New Member
Gti, Jam, ayer por la tarde me fuí a la tienda donde la compré y rellené la hoja de quejas y reclamaciones. Ahora me toca esperar 10 días para tramitarla en la OMIC.
Ayer mismo se puso en contacto conmigo Bordoy y parece que la solución está cerca... espero daros buenas noticias en breve!!
Muchas gracias chicos :)
 

jose48

New Member
Y continua la pesadilla.

El taller y Motos Bordoy me han ofrecido un importe ridículo a cambio de que yo les entregue mi moto.
NI DE BROMA.
Me han ofrecido un importe por debajo de mercado!!!! por una moto con 3.700 kms y aún en garantía.
Increible... señores: que la sigo pagando mes a mes!!!!!!!!

Lejos de compensarme por tantos dolores de cabeza, desplazamientos al taller y tanto tiempo sin moto... van y me ofenden de nuevo.

Pero, que se creen? ya lo tenía decidido desde hace unos días, pero ahora mas que nunca no cesaré en el empeño de que se haga justicia, aunque me gaste mi último céntimo en el abogado (abogada en mi caso).

Sigo y seguiré en mi lucha, que no lo dude nadie!!!!
 

jose48

New Member
Os cuento, la película de miedo ha acabado.
Viendo que la cosa se puso seria... Bordoy "recomendó" al concesionario que me vendió la moto a que me la comprara, aportando Bordoy parte de ese pago.
De ésta forma el concesionario de Sanlúcar de Barrameda "ValleRacing" me ha comprado la moto por 1.400 euros.
La moto salió mala y punto, no hay que darle mas vueltas.
Ya no la tengo.
Os agradezco a todos los consejos que me habéis dado desde el principio, como podéis ver... cuando la moto sale mala no hay mucho que hacer.
Desde aquí, quiero dar las gracias a Bordoy (concretamente a Jesús) por el trato recibido y al concesionario SYM en Jerez de la Frontera "MERCABOX" que, entendiendo mi problema, me ha rebajado el precio de la moto nueva.
Un saludo a todos.
 

jose48

New Member
amlorca dijo:
Cual es la nueva?
Amlorca, por motivos algo complicados de explicar, la nueva es el mismo modelo.

Así que rezo porque ésta unidad no me tire aceite, ya que es una avería sin solución... por lo demás, la moto no iba mal...(a excepción de las dos piedras que lleva por neumáticos) sabiendo lo que llevamos entre manos, claro está.

La moto ha salido de la tienda con unos blandísimos Bridgestone Hoop 03... y os aseguro que por la diferencia en agarre... merece (y mucho) la pena el desembolso.
Mejor en neumáticos que en el médico, no creéis???

He notado que el sonido del motor ha bajado mucho, se nota que cada vez que han abierto el motor, no se ha cambiado como debiera la junta de escape.

Así que, de momento... moto seca y con neumáticos normales. Con eso soy mas que feliz. Tampoco es que pidiera mucho, no??

Un abrazo a todos y muchísimas gracias por estar ahí sobre todo a Jam y Gti... sin que se molesten los demás eh??!!!

Espero no retomar éste hilo NUNCA MAS.

PD: La pena es el calvario que he tenido que pasar por no querer hacer las cosas bién desde el principio... :pistola:
Moraleja: Cuando estéis seguros de que una avería no tiene solución, no esperéis que nadie decida por vosotros (no lo harán). En ocasiones, en éste país... hay que matar las moscas a cañonazos. Ya sabéis a que me refiero.
 

GTieDiTioN

Active Member
De nada tío!!

Espero que esta unidad te salga muy buena y no tengas que pasar de nuevo por cosas así.

Ahora a disfrutarla!!
 

Arriba