SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


jose48

New Member
Hola Chicos!! Ahí va mi review:

Rondaba el 2011 y por aquel entonces buscaba alguna moto como vehículo único, ya que mi coche lo tenía a unos 900 kilómetros y necesitaba algo para moverme en mi ciudad.
Después de sopesar muchas opciones, opté por la SYM ya que me ofrecía todo lo que buscaba a un precio muy bueno.
Una vez comprada, estuvo tirando una gotita de aceite por el motor desde el primer día. Fuí muchas veces al taller... :grr: hasta que se decidieron a cambiarme el juego de juntas del motor y por fin, problema resuelto. (1 año!!!)
Desde el primer día (también...) frenaba de delante de auténtica vergüenza, limpié disco y pastilla, y nada. Un día me animé a desmontar plásticos, purgué el circuito delantero y... por fin!!!! tengo freno delantero!!!!
Desde hace un tiempo vengo observando que algunas veces, al iniciar la marcha, el marcador (la aguja del velocímetro) se queda a cero :pistola: para luego volver a aparecer como si nada, a funcionar correctamente.
Tengo que volver al taller para que lo revisen, pero está en otra ciudad y me da mucha pereza ir varias veces para que me arreglen un fallo endémico de ésta moto...
La marca recomienda cambiar los aceites (si, LOS aceites) de motor y transmisión... CADA 1.000 Kilómetros!!!!
Entiendo que al ser una marca emergente en nuestro pais no quieren problemas de fiabilidad y lo piensan conseguir a base de cambiar el aceite antes de que se le pueda llamar usado. El de la transmisión ya... ni te cuento, los dos a los 1.000 Kilómetros!!! :mad:
Tengo que decir que sigue en garantía... miedo me da que se acabe ésta.
Hasta aquí lo malo (que por desgracia no ha sido poco... sobre todo la fuga de aceite que tenía...) y ahora viene lo bueno.
Doble disco que ahora sí frena, no es un portento en éste apartado... pero cumple.
Andar, lo que se dice andar... anda pokillo. Pero anda. 100 de marcador, 105 reventando la mecánica y vibrando y temblando como un flan.
Gastar, pues imagino que como cualquier 125 de carburador. Lo que ocurre es que el depósito es ridículamente pequeño y el gasolinero se puede convertir en tu mejor amigo... lo veo mas que a mi madre.
Tiene un práctico gancho portabolsas en el frontal. Buen detalle.
El suelo es plano.
Tiene apertura remota del asiento que se acciona desde el mismo interruptor de las luces.
Si no aprecias mucho tu casco ni el asiento... te puede caber un integral en el hueco.
Rueda alta (ésto no era negociable...!!!) que le da un comportamiento muy bueno, y una pisada que te transmite mucha confianza. Lo que ocurre es que a poco que te animes... perderás el tren delantero :roto2:. No sé si ésto es debido a la marca del neumático "CST"???? Einh?? que serán muy conocidos en la china popular, pero aquí... o será debido (mas probable) a que el reparto de de pesos deja la rueda delantera sin contacto con el suelo.
Pero aún así, me lo paso bomba con él, que no se diga. Ha arrancado SIEMPRE. Eso sí, hay que darle un toquecillo al gas, mientras se pulsa el botón de arranque + alguna de las manetas de freno :)ups: se acumula la faena en el arranque).
Hay que resaltar que solo costó 1.900 euros. No podemos pedir mucho por ese precio.
Solo deciros que no es mi primera moto, hablo ya desde cierta experiencia ya que en mi vida he tenido ya varias motos: empecé con un ciclomotor Suzuki DR 50W, seguí con una Bandit 400, una Ducati 748, luego una Yamaha R6 que tengo aún, junto con la SYM y una Cagiva Mito 125 Black Edition. Vamos, que Bordoy ha hecho negocio conmigo... y eso que soy de Jerez, que es casi la otra punta de España...
Un saludo a todo el que lea ésto y que sepa que estoy a su disposición para aclarar cualquier duda que le surja.
Ciao!!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: SYM Symphony 125 SR

7 mensajes y tengo que darte una medalla? Fuck Yeah! buen análisis xD no ha salido muy buena eh?

eso de cambiar el aceite y la valvulina cada 1.000km ... :roto2: que quieres que te diga jajaja VERGÜENZA!

Buen analisis!
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: SYM Symphony 125 SR

Ostias cambiar aceite cada 1.000km joajoajoa

A la larga sale cara ;)

Buen análisis compañero!! :mola:
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: SYM Symphony 125 SR

Haber, si vas a cabo norte... tu tienes unos 6000 Km, ida y vuelta... 12.000
Gastarias mas en aceite que en gasolina jajajajajaja
Buen analisis.
 

puto ozito

Member
RE: SYM Symphony 125 SR

Joer que mala suerte yo probe una sym( por ahi esta la prueba) hd creo y salvo por lo del deposito me gusto bastante para ser un scooter claro que era de alquiler y solo la tuve una semana
 

jose48

New Member
RE: SYM Symphony 125 SR

puto ozito dijo:
Joer que mala suerte yo probe una sym( por ahi esta la prueba) hd creo y salvo por lo del deposito me gusto bastante para ser un scooter claro que era de alquiler y solo la tuve una semana
Hola Ozito, leí tu review y te tengo que decir que mi Sym Symphony, también me gusta bastante, (al igual que la "hd" que probaste) pero los problemas, están ahí...
 

jose48

New Member
RE: SYM Symphony 125 SR

Bueno, veo que no soy el único con problemas en la SYM Symphony.
Mirad éste video de otro propietario al que se le para la moto al darle al puño y, eso no es lo peor... lo peor es que no dan con el problema!!!
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d6ruG_nvKSs[/video]
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: SYM Symphony 125 SR

si es carburacion, que toque el rtornillo del aire.
 

jose48

New Member
RE: SYM Symphony 125 SR

Majes dijo:
si es carburacion, que toque el rtornillo del aire.
Pues MAJES, según dice éste hombre le han limpiado el carburador, cambiado bobina, etc... y sigue igual!!!! espero que la mía se libre de ésto, aunque por el historial que lleva... me toca seguro!!!!:grr:
 

jose48

New Member
Bueno señores, pues han pasado 4 meses desde que me cambiaron el juego de juntas completo de la moto y creí que la fuga de aceite estaba solucionada... pues NO. Hoy ha vuelto a tirar aceite.
YA ESTOY DESESPERADO CON LA SYM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Perdón por el grito... pero es que es para gritar no???)
Cuando pasen 6 meses y se me acabe la garantía... que hago??
Llevo 1 año y medio con la SYM y 1 año y medio luchando con una fuga de aceite que no me soluciona nadie...
 

GTieDiTioN

Active Member
jose48 dijo:
Bueno señores, pues han pasado 4 meses desde que me cambiaron el juego de juntas completo de la moto y creí que la fuga de aceite estaba solucionada... pues NO. Hoy ha vuelto a tirar aceite.
YA ESTOY DESESPERADO CON LA SYM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Perdón por el grito... pero es que es para gritar no???)
Cuando pasen 6 meses y se me acabe la garantía... que hago??
Llevo 1 año y medio con la SYM y 1 año y medio luchando con una fuga de aceite que no me soluciona nadie...
:O

Si no te lo solucionan, hoja de reclamaciones y a consumo.
 

jose48

New Member
GTieDiTioN dijo:
:O

Si no te lo solucionan, hoja de reclamaciones y a consumo.
Ya lo sé GTI, ya lo sé... es algo que he intentado evitar pero veo que al final... no me va a quedar otra.
No os imagináis lo impotente y desesperado que me encuentro ante ésta situación... :_:)@
 

GTieDiTioN

Active Member
jose48 dijo:
Ya lo sé GTI, ya lo sé... es algo que he intentado evitar pero veo que al final... no me va a quedar otra.
No os imagináis lo impotente y desesperado que me encuentro ante ésta situación... :_:)@
Pues va a ser que no te queda otra....

Eso te lo tienen que solucionar si o si.

Animo!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo del cambio de aceite y sobre todo lo de la valvulina es una puntazo, por no decir otra cosa peor. Si buscas el manual de cualquier otra moto veras que cualquier aceite dura muchisimo mas.
No hace falta se muy mal pensado para saber el porque, asi que no temas que se te acabe la garantia, alegrate porque con lo que te ahorraras en revisiones puedes hacer frente a casi cualquier cosa.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jose48 dijo:
Llevo 1 año y medio con la SYM y 1 año y medio luchando con una fuga de aceite que no me soluciona nadie...
Esos son los casos de averias que surgen en garantia y que no suelen solucionarse mientras dure ¿Sabes cual es el problema? que es cara de reparar. Solo le dan una patadita hacia delante y a esperar que pasen los dos años.
Si le dijeras al taller las palabras magicas "Que la reparación la pagas tu" verías como se soluciona todo en días.

Seguramente la fundición del bloque motor esta mal hecha y tenga una pequeña fisura o deformidad que la junta no puede compensar. La solución es cara porque tendrias que desmotar todo el motor y cambiar el bloque defectuoso.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Esto que te voy a decir suena un poco ñapas, no se exactamente que hay detras de la fuga, si hay presion dentro, si es una tapa... pero muchas veces es mejor quitar las juntas y meter silicona para juntas en lugar de la junta esa de papel.
 

jose48

New Member
Nunca mejor dicho "me tocó la china" (que no se ofenda la comunidad oriental, es un dicho popular). No sé como después del calvario que me está haciendo pasar la SYM tengo humor.

Ezekiel, te agradezco tu comentario pero, si tu hubieses comprado la moto nueva... no te gustaría que te la llenasen de nural (sellador), verdad? Yo pagué una moto sencilla, que no es la que menos gasta... ni la que mas corre... pero por lo menos que el motor no venga deformado por Dios!!!!!!!!!!!

A ver si mañana lunes puedo hablar con mecánico/distribuidor y os digo algo...
Un abrazo compañeros!!! da gusto sentir vuestro apoyo.

PD: No podré ir a la Kedada en Barcelona porque, al ser de Jerez... (y tener que cambiar aceite motor y transmisión cada 1.00Kms.) me tendría que buscar dos talleres por el camino para hacerle 2 cambios de aceite...
 

jose48

New Member
No me olvido de vosotros chicos.
Ayer vino el del taller con su furgoneta y se llevó la moto.
Ya os contaré si se... "soluciona" el reguero de aceite que tiene la moto desde que la compré.
Me compraré otra SYM, mañana mismo...
 

Arriba