SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


GTieDiTioN

Active Member
jose48 dijo:
No me olvido de vosotros chicos.
Ayer vino el del taller con su furgoneta y se llevó la moto.
Ya os contaré si se... "soluciona" el reguero de aceite que tiene la moto desde que la compré.
Me compraré otra SYM, mañana mismo...
Mode ironic no? xD
 

jose48

New Member
Bueno chicos, solo deciros para los que estáis siguienso el caso de mi SYM que la moto lleva 11 días en el taller y el mecánico, aún no le ha metido mano!!!!! Y eso que me desplazo al taller a diario, y el taller está a 30 kilómetros de mi casa..., 60 kilómetros de ida y vuelta diarios para verle la cara al mecánico y me de largas...
Encima tengo que aguantar que me diga que si la moto tira aceite, eso es normal, que todas lo hacen. Lo mato?
Creo que él está mas asqueado con la moto que yo.
Mañana mas. :pistola:
 

jam19_mde

New Member
ponle una reclamacion a sym y otra a ocu, y buscate otro taller oficial, que te la arregle, yo ya no me fiaba de este, que el transporte hasta el otro taller te lo haga el.
si te dice que no la va a llevar, le dices que en dos dias la quieres arreglada o le pones una denuncia en el juzgado.
mi moto no perdia, manchava aceite en el cilindro en la junta del escape, cambie la junta, lo lumpie y ahora esta impecable y hace mas de 1 mes que lo cambie, eso de que todas pierden es para darle en la boca en cuanto lo suelta,

ahh, hay un post abierto de talleres a los que no ir, este hay que añadirlo.
 

Franxu

New Member
Cuando las cosas van asi, lo mejor es lo q te dice Jam, borron y cuenta nueva, se cambia de mecanico y a siguiente le llevas una denuncia de la ocu, veras que bien trabajan!

El tema de las garantias muchas veces es una putada para ellos, pues la mano de obra la cobran tarde o en algunos casos no la cobran, pero si eres taller oficial, hay que apechugar.

Animo!
 

jose48

New Member
Bueno chicos, ayer (como casi a diario...) me fuí al taller para interesarme por mi aceitera, ejem... perdón, "moto" quería decir.
Y... pillé al mecánico en la calle andando con mi moto intentando que tirara aceite para ver de donde venía la fuga, pues bién, acto seguido la subió en el banco y ahora "parece" que tira por los tornillos que os he señalado en la foto. No por ninguna junta, sino por los tornillos. Así que, arandelitas de cobre, reapriete general y esperando a que me llame para recogerla.

Ya os contaré si vuelve a tirar o no... yo ya no sé que pensar, la verdad.
Me salió malíSYMa.

Moraleja:
NO OS COMPRÉIS NUNCA UNA SYM. Es como jugar a la lotería... hay décimos premiados pero como os toque perder...

Gracias a todos por los consejos y los ánimos.
 

jose48

New Member
GTieDiTioN dijo:
A Manuct1987 también le rezumaba aceite por un tornillo, se lo apreté y ya no lo a vuelto hacer.
Gti, cuéntame algo mas por favor!!!!! eran tornillos "horizontales" como los míos?? en que moto es la de Mancut1987?? voy a espiar el foro, a ver si veo algo!!! Que desesperación por Dios...
 

jose48

New Member
Muchas gracias Gti, el de Manuct1987 aún es mas raro que los míos, por la razón de que se sitúa bastante mas alto...
Muchas gracias por la info y "chapeau" por la foto!! eres un Krak.:)
 

GTieDiTioN

Active Member
jose48 dijo:
Muchas gracias Gti, el de Manuct1987 aún es mas raro que los míos, por la razón de que se sitúa bastante mas alto...
Muchas gracias por la info y "chapeau" por la foto!! eres un Krak.:)
De nada tío!!

Si tu problema es el mismo, se debería de solucionar dándole un apriete, si fuera de los cárter que estuvieran deformados ya es otra cosa y mas grave.

Si fueran las juntas, sustituir y probar.
 

jam19_mde

New Member
la info de gti de los tornillos esta de pm, pero no toques nada, enseñale esas fotos al inutil de tu mecanico para que le sirva de guia y que se apañe el, calientalo bastante que se espavile mientras tengas la garantia porque luego te lo comeras tu.
y sym no es mala marca, es inferior a honda y yamaha o otras primeras marcas pero tiene muy buenas motos, tu has tenido muy mala suerte con esta pero una vez se solucione este problema, veras que es buena moto.
 

jose48

New Member
NO OS LO VÁIS A CREER!!!!!!!!!!
Acabo de recoger la moto del taller, le he hecho 28 kilómetros desde la puerta del taller a mi casa.... y, mirad ésto:


Soy yo el único que opina que ésto va a volver a tirar???
Me voy a volver loco ya, os lo juro. 1 año y 7 meses luchando y luchando... para nada. Estoy justo donde empecé.
Al final, voy a tener que pasar por donde no quiero, pero no me quedará otra. Seguro.
Gracias por los consejos chicos. Tengo ganas hasta de llorar, creedme.
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
enseñale esas fotos al inutil de tu mecanico para que le sirva de guia y que se apañe el, calientalo bastante que se espavile mientras tengas la garantia porque luego te lo comeras tu.
Jam, el mecánico me acaba de decir que ya no piensa hacerle mas nada a la moto que no sea montarle un motor nuevo. Ya le ha hecho todo, TODO lo que se le podía hacer a una moto.
Llegué a mi límite después de 1 año y siete meses luchando para nada.
La moto tiene hoy 3.058 kms.

Gracias chicos por estar ahí..amigos: G R A C I A S
 

jose48

New Member
Acabo de hablar con Motos Bordoy (un chico muy majo llamado Jesús, con el que había intercambiado muchos, muuuchos correos electrónicos) y me ha dicho que hoy mismo llamará al mecánico y mañana me dará una solución.
Otro día de incertidumbre.
Lo que tengo claro y se lo he comentado a él, es que si la solución no llega... me veo obligado a denunciar el caso. Cosa que no me hace ninguna ilusión.
Así que... mañana os cuento chicos.
 

jam19_mde

New Member
no te lo pienses mas, denuncialo antes de que acabe la garantia, y si la unica solucion que ve ya cambiar el motor, pues que lo cambie
 

jose48

New Member
Bueno chicos, pues hoy me he quedao (como decimos en el sur) con la "cara partía".
Ni me ha llamado el taller, ni me han llamado de Motos Bordoy, ni Perico el de los palotes.
El lunes empezaré el periplo de la reclamación ante la oficina del consumidor.
Ya os iré informando de como se hacen éstas cosas.
Os iré contando a cada paso que dé.
Ole.
 

jose48

New Member
Pues chicos, ante la indignación e impotencia que siento me he decidido a llamar al taller.
Y me ha dicho el mecánico que le han llamado de Motos Bordoy (el distribuidor)... y que por favor, le vuelva a llevar la moto que la van a "volver a mirar"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VOLVER A MIRAR? VOLVER A MIRAR????????!!!!!!
Pero que le va a ver el mecánico a la moto que no le haya visto en 1 año y siete meses!! que??!!
Por favor, ¿cuanto pueden valer unos cárteres de una moto china de mil y pico euros? 100 euros?
Indignación e impotencia es lo que siento ahora mismo.
 

amlorca

New Member
Que mala suerte estás teniendo, yo tuve un problema similar con el coche. Los concesionarios son muy muy rancios y hacen lo que sea por no aceptar su culpa.

Lucha hasta final y mucha suerte.
 

Arriba