SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


jose48

New Member
Bueno chicos, moto por enésima vez en el taller.:mad:
El mecánico va a volver a abrir el motor...O.O
Estoy OTRA VEZ "sym moto"...:pistola:
 

Majes

Administrator
Staff member
tío, que te coloquen nuevas juntas, que lo aprieten correctamente y que no se olviden de la pasta de juntas, que por lo visto creo que lo va a necesitar.

y sino, cuando la tengas en casa una vez solucionado, aprieta un pelín (poquito eh?) los tornillos del motor.

Es que si suda por una union, claramente es la junta. me da a mi que pasan completamente de comprar una junta nueva y estan aprovechando la de origen.
 

jose48

New Member
Majes dijo:
y sino, cuando la tengas en casa una vez solucionado, aprieta un pelín (poquito eh?) los tornillos del motor.

Es que si suda por una union, claramente es la junta. me da a mi que pasan completamente de comprar una junta nueva y estan aprovechando la de origen.
Majes, le cambiaron TODAS las juntas del motor cuando lo abrieron hace 5 meses!!! Ahora lo van a volver a hacer de nuevo.

Por cierto, hay otra cosilla que no os he contado, porque sinceramente... YA ME DÁ HASTA VERGÜENZA :sonrojado: :
Resulta que el cuentakilómetros falla también desde el primer día. O.O
Al iniciar la marcha, (no lo hace siempre, solo a veces) la aguja se queda a cero durante un par de minutos para luego volver a funcionar correctamente como si nada...
Lógicamente, he intentado que se me arregle éste problema (que por lo visto es un fallo endémico de muchas SYM Symphonys...) sin éxito ninguno.
Es un defecto DE FÁBRICA reconocido en la pieza del reenvío (situado en la rueda delantera).
Es muy curioso porque el velocímetro (la aguja) se queda a cero y el display cuentakilómetros sigue andando como si nada.
Se lo he vuelto a decir tanto a Bordoy como al mecánico, vamos a ver si tengo "suerte" ésta vez y me lo reparan también...
He querido comentároslo no sea que a alguien mas le pase, y gracias a ésto pueda orientarse en como reparalo (o reclamarlo si está en garantía)
Como siempre chicos, os tendré informados.
Desde Andalucía, feliz día de San Jorge a todo a los Catalanes!! y a todos los Jorges/Jordis. :globo:
Gracias Majes, gracias a todos por los ánimos. Os aseguro que me hacen falta para afrontar la situación.
 

jam19_mde

New Member
ya contaras que te dicen ahora esta gente, yo en tu situacion habria usado ya la violencia contra el mecanico, el caso que cuentas de velocimetro, parece que el cable sea mas corto que la funda, comentselo a ver si le puede poner una funda mas corta para que haga buen contacto con el reenvio.
 

Majes

Administrator
Staff member
jam19_mde dijo:
ya contaras que te dicen ahora esta gente, yo en tu situacion habria usado ya la violencia contra el mecanico, el caso que cuentas de velocimetro, parece que el cable sea mas corto que la funda, comentselo a ver si le puede poner una funda mas corta para que haga buen contacto con el reenvio.


esa es una buena idea.

De todos modos si los km siguen corriendo...eso es un fallo de algun engranaje del cuadro, o del motorcillo que será una mierda (El que mueve la aguja).

Que desesperación, cuanto te costó la moto?
 

jose48

New Member
1.900 desgraciados euros + las innumerables visitas (muchas, muchísimas) al taller que lo tengo a 30 kms de casa + la consulta psicológica que necesitaré de por vida... pues perdí la cuenta Majes.
Lo barato sale muy muy caro.

Jam, el fallo del velocímetro no está en el cable ni en la funda, está en la pieza de plástico de la rueda delantera, en el reenvío. Lo sabe Bordoy perfectamente. Ya os comenté que es un fallo endémico y reconocido de mi moto.
Otra cosa distinta es que se lo quieran cambiar de una vez a la mía...
 

jose48

New Member
Bueno chicos, novedades.:)
Me acaba de escribir el mecánico y me ha dicho que ya tiene el juego de juntas y el reenvío nuevo!!!!!!!!:_) ("léanse" como lágrimas de emoción, eh??!!!) Bordoy envía el repuesto de un día para otro, pero les ha cogido San Jorge por medio, que es festivo.
Dice que intentará terminarla mañana!! aunque, casualidades de la vida, mañana tengo una intervención médica:nuse: y no podré ir a recogerla hasta que no me recupere un poco...
Como siempre, os mantendré informados.
Un saludo a todos.:mola:
 

jam19_mde

New Member
enhorabuena, a ver q tal va ahora cuando la cojas, mirala con lupa, que no se haya dejado nada por mirar.
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
enhorabuena, a ver q tal va ahora cuando la cojas, mirala con lupa, que no se haya dejado nada por mirar.
Ya veremos Jam... ya veremos... como comprenderás, el primero que no se fía soy yo... muchas gracias.
 

leceta

New Member
Suerte, y lo de la silicona para juntas nunca esta de maas, te lo digo por experiencia en un coche mio con el carter golpeado justo por el tornillo de vaciado, despues de 2 o 3 juntas, se soluciono poniendo el tornllo con su junta y sellandola con la silicona
Un saludo
 

Majes

Administrator
Staff member
leceta dijo:
Suerte, y lo de la silicona para juntas nunca esta de maas, te lo digo por experiencia en un coche mio con el carter golpeado justo por el tornillo de vaciado, despues de 2 o 3 juntas, se soluciono poniendo el tornllo con su junta y sellandola con la silicona
Un saludo
+1!

Bueno recuperate pronto y que salga todo bien en la intervención ;)

Un abrazo y vamos hablando a ver como va la moto! Avisa al mecanico de que ponga pasta de juntas, ya que el cambio sencillo no funcionó!
 

jose48

New Member
leceta dijo:
Suerte, y lo de la silicona para juntas nunca esta de maas, te lo digo por experiencia en un coche mio con el carter golpeado justo por el tornillo de vaciado, despues de 2 o 3 juntas, se soluciono poniendo el tornllo con su junta y sellandola con la silicona
Un saludo
Leceta, Majes, os digo desde ya que el mejor amigo del mecánico es el sellador... le ha puesto (que se vean a simple vista) en la rosca del tapón de llenado del aceite, en el tapón de vaciado del aceite,en los tornillos tranversales que unen el carter... y a saber donde mas... vamos, que estoy seguro de que pasta no le falta!!! y aún así, seguía tirando aceite...:roto2:
Un abrazo chicos, y muchas gracias!!!!!:mola:

Majes dijo:
Bueno recuperate pronto y que salga todo bien en la intervención ;)
muchas gracias Majes, ya estoy en casita. Ahora toca recuperarse...
 

jose48

New Member
Bueno chicos, debido a mi reciente intervención quirúrgica hasta hoy no he podido recoger la moto.
Ésta vez no me puedo quejar del tiempo que ha tardado el mecánico en realizar la "reparación"(?), se nota que Bordoy ha vigilado el caso.
Por lo que me ha dicho el mecánico, la operación se ha basado en "pasta-junta-pasta" en todas las tapas del motor.
Fué muy curioso encontrarme dos paquetes de gusanitos en el baul de la moto... se vé que la han "probado" bién en la calle.
En fin, una vez que devuelvo los gusanitos a su dueño, salgo con la moto y... Sorpresa!!!!!!!!!! la moto no frena casi casi nada!!! por mucho que apretaba las manetas notaba como los discos resbalaban en las pastillas :mad:
Lógicamente me vuelvo inmediatamente y me dirijo al mecánico a comentárselo.
Él, amáblemente me rocía los discos con un spray y me dice que frene fuerte hasta que se limpien las pastillas... pero, he llegado a mi casa (28kms) frenendo fuerte muchas muchas veces y el trasero se ha recuperado, pero el delantero no. (hubo una vez que frenando muy fuerte casi me caigo... pero salvé la caida aún no sé como...)

Así que, por segunda vez desde que tengo la moto (3.200kms) me va a tocar desmontar las pastillas y lijarlas un poco. No me la pienso jugar con unas pastillas contaminadas de aceite.
Pena que solo han pasado 7 días desde que me operaron la rodilla y aún no podré agacharme para realizar ésta operación, ni para echarle un vistazo al motor con el fin de comprobar si sigue tirando aceite, o no.
Al menos, el mecánico me ha sellado la revisión sin cobrarme nada (detalle que le agradezco)... no es mala persona, pero conmigo, con mi moto... se está luciendo.

Espero que en unos días pueda "tirarme" al suelo y mirar el motor para contaros que, por fin... el motor está seco. Miedo no, pánico me da mirar! no sea que siga tirando aceite.:pistola:
Un saludo a todos!!!! .amigos:
 

jam19_mde

New Member
este mecanico, si se le puede llamar asi, yo no se como aun tiene el chirinquito abierto, ya hay que tener mala fe o ser un inutil para darte la moto sin frenos, que estamos hablando de los frenos, te puedes jugar la vida, y encima la chapuza de echar spray, se han de sacar las pastillas a ver si se han de lijar o estan gastadas, y luego mirar el sistema que frene bien, sino toca cebar.
yo creo que el baul lo ha usado para guardar los gusanitos porque tendria todos los cajones llenos de mierda, si hubiera salido con la moto habria visto que no frenava bien.
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
este mecanico, si se le puede llamar asi, yo no se como aun tiene el chirinquito abierto, ya hay que tener mala fe o ser un inutil para darte la moto sin frenos, que estamos hablando de los frenos, te puedes jugar la vida, y encima la chapuza de echar spray, se han de sacar las pastillas a ver si se han de lijar o estan gastadas, y luego mirar el sistema que frene bien, sino toca cebar.
yo creo que el baul lo ha usado para guardar los gusanitos porque tendria todos los cajones llenos de mierda, si hubiera salido con la moto habria visto que no frenava bien.
Jam, por favor, cuando la moto vuelva a tirar aceite (que lo hará...) te prometo que iré desde Jerez hasta Zaragoza para recogerte y llevarte conmigo al mecánico... seguro que con la caña que le metes, me la repara de una vez por todas!!!!
Llevas mas razón que un santo. La verdad, si yo fuese como tú... seguro que ésto no habría llegado donde ha llegado.
Muchas gracias por tus comentarios.:)
 

jam19_mde

New Member
jajajaja, no estoy en zaragoza, estoy en barcelona, te queda mas cerca, vente cuando quieras, pero espero que sea con la moto ya arreglada para echarnos unas cervezas.
hay que machacar, para eso esta la garantia, tuve tambien hace años problemas en un compra-venta con un skoda octavia, le saltava la luz del aceite, cuando el coche se calentava, paso 4 veces por el taller de confianza de ellos, decian que era un sensor roto que hacia saltar la luz, despues de amenazarlos con que lo llevasen a skoda a que lo vieran o iba al juzgado, lo llevaron alli y resulto que no funcionava la bomba de aceite y valia mas la pena montar motor nuevo,ademas el chico que trabajava en skoda me dijo que el tornillo que sujetaca el sensor no tenia marcas con lo que no se habia cambiado antes ninguno, fue el coche a su taller 4 veces solo para estar aparcado alli.
a un taller en cuanto lo amenazas con ir al juzgado corren mas que los de f1.
ademas que yo no entiendo este tipo de talleres que se afanan en tener mala fama, en mi caso, rubi es un pueblo pequeño, y todo corre muy rapido, con mi caso y el de otros tantos, como no, este compra-venta acabo cerrado.
 

jose48

New Member
Pues espera Jam, que la cosa no ha quedado ahí!!! No, si al final iré a Barcelona a recogerte...
Esto tiene "tela"... :mad:
Hoy he cogido la moto y, el "gri gri gri gri gri" que yo creía que salía del reenvío de la rueda sigue ahí.
Aparte, noto una vibración muy rara cuando suelto el puño... cuando acelero va bién...¿¿¿???
Y, para colmo de males, a pesar de recoger la moto sucia... pero sucia de co--nes (llena de huellas y grasa por todos lados), y sin frenos... he visto ésto:

Se entiende que al sacar el motor para cambiarle todas las juntas de nuevo... han dañado la llanta trasera con el consecuente esconchón en la pintura.:pistola:
"Dichoso" sea el día en el que compre una Sym Symphony.

NO OS COMPRÉIS UNA SYM.
 

jam19_mde

New Member
no te lo pienses mas y denuncialo, este tio deberia dedicarse a otra cosa, denuncialo en el juzgado, en la ocu y llama a sym para que sepan que tipo de taller oficial tienen, no hay que achacarselo a la marca, este tio es un inutil y encima intenta esconder sus errores con chapuzas.
 

Majes

Administrator
Staff member
el problema no es de la sym. el problema es del mecanico.

Vete para alla y le dices:

1.- Me lijas las pastillas que coño, ME PONES UNAS NUEVAS.
2.- Me pintas la llanta
3.- Me solucionas el grillo.

Y si no le denuncias, joder porque hay tanto inutil en el mundo de la mecánica? Dios, dan ganas de chaparle el garito. Habla con la ocu a ver que puedes hacer para que le sancionen.
 

Arriba