SYM Symphony 125 SR tirando aceite otra vez


jose48

New Member
Compañeros, estoy pendiente de comprobar si la moto vuelve a tirar aceite otra vez... o no:pistola:. Por lo demás, haré lo posible por no llevarle la moto a ese mecánico otra vez.:piedras:
Ya lo que me queda es usar la violencia (como me sugiere mi amigo Jam19... cosa no muy agradable con mis 1.88m y mis 100 kgms de peso... es lo que tiene la era del yogur:)).

¿¿Creéis que va a reconocer su culpa con lo de la llanta??? ya sabéis que no. Se inventaría alguna película para echarme la culpa a mi:mad:... y entonces le iba a tener que agredir, pero de verdad.

Lo de los frenos, ya se lo arreglé yo mismo ayer por la tarde.
Con la ayuda de un amigo.amigos: (ya que yo estoy cojo aún) desmontamos y lijamos las pastillas y cambiamos líquidos (ya puestos?...) de ambos trenes. Me sorprendió el avanzado desgaste de las pastillas traseras:O con solo 3.000 Kms. La verdad, están para cambiarlas. Aunque por motivos económicos... habrá que apurarlas un poco mas:_).

Para ser una moto "económica" frena muy bién (cuando no hay aceite en los discos ni aire en su circuito...xD)
Lo que si se nota demasiado es la diferencia de tacto entre el freno delantero y el trasero debido a que, por la longitud del freno trasero, éste lleva latiguillo metálico... y el delantero no. La pela es la pela!!:nuse:
Cuando le cambié los latiguillos de goma por unos metálicos a mi R6 apenas noté diferencia... pero el latiguillo delantero de la Sym, debía ser de la goma mas barata de la China popular. El tacto de la maneta es mucho mas esponjoso y tiene casi el doble de recorrido que la maneta trasera. Todo ello con los líquidos recién cambiados por mi mismo.

Mi consejo después de haber trasteado muchos frenos es: Si notáis mucho recorrido en la maneta y un tacto esponjoso... Cambiad cuando podáis los latiguillos por unos metálicos pero, si no notáis nada raro, la moto os frena bién, y tenéis buen tacto en la maneta... eso quiere decir que, aunque llevéis latiguillos de goma, son de calidad (hay de todo, lógicamente, no todos los latiguillos de goma son iguales) y no ganaréis prácticamente nada con el cambio.:mola:

Con respecto al grillo (gri gri gri gri gri) que vive en mi rueda... he de decir que sigue ahí, y cada vez se hace mas grande!!!! Los chavales hasta se giran a mi paso... no es broma, me da mucha vergüenza.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo chicos.:birra:
 

jam19_mde

New Member
los latiguillos metalicos estan prohibidos, mas tonterias de la señora segui, si los pones recubrelos de cinta para proximas itvs, el gri gri gri q suena de la rueda o roce del disco, si es de la rueda pensaria en cojinetes, si es del disco ds jodido, en una rueda trasera de una moto de marchas suena a rheda descentrada, facil solucion, en scooter suena a llanta doblada,
por los propios cojinetes que doblen la rueda,
o disco doblado
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
los latiguillos metalicos estan prohibidos, mas tonterias de la señora segui, si los pones recubrelos de cinta para proximas itvs, el gri gri gri q suena de la rueda o roce del disco, si es de la rueda pensaria en cojinetes, si es del disco ds jodido, en una rueda trasera de una moto de marchas suena a rheda descentrada, facil solucion, en scooter suena a llanta doblada,
por los propios cojinetes que doblen la rueda,
o disco doblado
Jam, del disco seguro que no es. Hace el ruido en toda circunstancia... o sea, ya sea acelerando, frenando, "tumbando"... Si fuese de un disco, notaría como el sonido cambia mientras estoy frenando... y no es así, además, si fuese disco doblado notaría como la maneta de freno "ondearía" (es como si se moviese sola...) al frenar.

Ya te contaré al final de que es, ya que Bordoy me está gestionando una solución.

Gracias!! :mola:

PD: los latiguillos metálicos no están prohibidos en las ITV´s... que yo sepa se considera repuesto. Otra cosa es que te toque el tontito de turno... o que los lleves amarillos fluorescentes "TO GUAPOS" (que aún así no deberían decirte nada).
 

jam19_mde

New Member
a ver si tienes suerte, el otro dia me entere que motos bordoy de aqui de barcelona va a cerrar, es bueno saber que la saga despurs de tantos años aun no se acaba.
 

jose48

New Member
Chicos, me he tirado al suelo para mirar si la moto vuelve a tirar.
En todas las juntas veo como rebosa una pasta roja... pero creo ahora no tira aceite. No le he hecho muchos kilómetros porque estoy convaleciente:hm:, pero por ahora nada de nada.
De lo que si me he dado cuenta es de que éste último paso por el taller me ha costado caro...:mad:
Ya os comenté que el mecánico me llenó los discos de aceite... que me ha esconchado bastante la llanta trasera, que me la ha ensuciado con "inquina"... y acabo de ver como me faltan 2 tornillos del carenado.
No puede ser.:pistola:

Que agotado me tienen la moto, y el mecánico.:agobiado::piedras:
Con la cantidad de pasta que le ha echado... espero no tener que recuperar éste hilo con la pérdida de aceite. Aunque viendo el historial, sabiendo que ya había abierto el motor anteriormente, y sabiendo que lo único que ha cambiado es el color de la pasta... me váis a permitir que no sea muy optimista, la verdad.
Si vuelve a tirar, seréis los primeros en saberlo.
Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
Si te rezuma un poco de aceite no te preocupes, rellenas y fuera.

El motor no se rompe por rezumar aceite, se rompe por quedarse sin el jijijjji, eso si, lo escupe a borbotones pues chungo..
 

jam19_mde

New Member
compañero, cambia de taller, no lleves mas la moto alli, acabara por hacerla una bici, busca otro taller oficial y que lo hagan ellos, esa pasta roja puede ser tranquilamente el sellador que ha usado esta vez, que no sea el adecuado y no aguante la calor.
 

jose48

New Member
Buenas tardes chicos!!!
Nuevo episodio de La Historia Interminable...!!!
Solo han pasado 230 kms desde que el impresentable del mecánico me abrió el motor por segunda vez para cambiar el juego de juntas completo. Pues hoy he sacado la varilla para comprobar el nivel de aceite y... sorpresa!! está bastante por encima de su máximo :mad: .
Conociendo el historial de fugas de aceite de la moto... lo último que quiero es un exceso de aceite en el motor, así que, ni corto ni perezoso me decido a sacarle un poco.
Pues mirad como ha salido el filtro:




Está bonito verdad?? madre mía... si está así el filtro... como estará el motor!!!
 

jam19_mde

New Member
con la de patinazos inutiles que ha tenido este tio no me extrañaria que se le hubiera quedado un trapo dentro
 

jose48

New Member
A ver chicos, las fibras que veis en el filtro no son textiles.
Son restos de las distintas pastas que le ha echado al motor con el objetivo de que no vuelva a tirar aceite... Como se ha pasado 3 pueblos echando pasta, el sobrante se desprende y es triturado por los engranajes y piñones del motor.
De ahí que la veáis hecha trizas.
Os lo tenía que haber explicado cuando colgué las fotos. Perdón por haberos llevado a confusión.
La hay de tres tipos que se pueden diferenciar fácilmente por colores :sisi3: pasta roja, pasta negra y pasta azul.
Pasta pasta y mas pasta con el objetivo de camuflar/disimular un error en el planificado de los cárteres.
No quiero ni imaginar lo bién que le estarán sentando estos trozos de pasta a las guías y asientos de válvulas... y a la lubricación del cilindro a través de los segmentos del pistón.
Con un poco de "suerte" espero que reviente el motor cuando aún esté en garantía... porque, aunque nos parezca increible (dado el historial de averías y reparaciones), mi moto solo tiene 3.000 kilómetros y un año y pico de vida.
Un saludo a todos!!.amigos:
 

jam19_mde

New Member
hazle un cambio de aceite y ves vigilando gradualmente el filro hasta que salga limpio, es el consejo que te doy, todo y que deberia hacerlo el.
 

jose48

New Member
Jam, Gti, no puedo estas mas de acuerdo con los dos.
Por supuesto que el aceite se lo cambié Jam, esperaré unos 200 ó 300 km y se lo volveré a cambiar a ver como está...
Un saludo chicos.
 

jose48

New Member
A que no adivináis que hago yo aquí otra vez???? PREMIO!!! otra vez está la moto tirando aceite, ésto es el cuento de NUNCA acabar.

Quizá en la foto no se aprecie bién... pero está empapado.
Y la cosa no "acaba ahí"!!!!!!!!!! esos neumáticos "tan buenos" que montan las SYM, aparte de que no agarran nada... se están desintegrando!! mirad como está el delantero:


Espero que la garantía, aparte de volverme a abrir enterito el motor por tercera vez para cambiar de nuevo el juego de juntas de la moto... me cubrirá el neumático delantero, no??
La moto, a día de hoy tiene 20 meses:

Y 3.682 Kms... una barbaridad, vamos.

Hace ya un par de meses Jesús de motos Bordoy me dijo ésto:
"Si comprobamos que hay un problema irresoluble de pérdida de aceite haremos lo que sea necesario, pero este tiene que ser el último “viaje” de este tipo para tu moto."
Ya os contaré lo que me diga ahora...
Un fuerte abrazo chicos!!! y gracias.
 

jam19_mde

New Member
comentale a este fenomeno el poder cambiarte la moto por defecto de babricacion, si pone pegasque te de un escrito para mandarselo a sym comentandole el tema y adjuntando fotos y detalles de todo lo que te ha sucedido.
 

jose48

New Member
jam19_mde dijo:
comentale a este fenomeno el poder cambiarte la moto por defecto de babricacion, si pone pegasque te de un escrito para mandarselo a sym comentandole el tema y adjuntando fotos y detalles de todo lo que te ha sucedido.
Gracias por el consejo Jam, pero desde Octubre de 2012, SYM (Motos Bordoy) tiene conocimiento del tema... mira el primer correo que les escribí:
(Correo enviado el 19 de Octubre de 2012)

"Estimados señores de SYM España.
No hace todavía un año cometí el error de comprarme uno de vuestros scooters, una symphony 125 sr.
Desde el primer día tira aceite por debajo del motor, ya la he llevado varias veces al taller y el problema persiste.
A día hoy la moto lleva 32 días en ValleRacing (concesionario oficial en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) donde me dicen que siguen esperando que les mandéis un juego de juntas nuevo.
Quedo a la espera de su respuesta.
Le saluda atentamente Jose Antonio, desde Jerez de la Frontera."


Siempre he obtenido la respuesta amable de Motos Bordoy, pero la moto sigue sigue y seguirá tirando aceite sin que se me dé por fin la solución definitiva.

Yo creo que a cualquier coche... ya le hubiesen cambiado el motor, pero a una moto china NO. Al menos, ya lo sabemos... SYM no cambiará el motor nunca. Es lo que tiene comprar una moto china. Si lo llego a saber... me hubiese comprado la KEEWAY ARN que me gustaba más y, encima... por 500 euros menos. China una, y china la otra no?
Si la moto entera vale 1.900 euros puesta en la calle, ¿cuanto valen los cárteres? lo que llevo pasado con la Sym Symphony es absolutamente increible y desesperante.
Gracias Jam.
 

jam19_mde

New Member
esta semana he tenido problemas con la rosca de la junta del escape, ya lo he solucionado, pero me dijeron de una tienda que se dedicavan a recontruir motores de todo tipo de maquinarias, desde motosierras hasta camiones, normalmente motores con carter rajado o agujereado.
supongo que alli en cadiz habra algun sitio similar.
yo creo que no hay que echarle la culpa a sym del caso de tu moto, sino al mecanico que te la vendio.
lo de que eche aceite sera mas bien defecto de fabricacion del carter, que no en cajen bien las dos partes, y lo del reenviio y los neumaticos parece que esten agrietados de mucho tiempo parados.
mirate en los papeles, la fecha de fabricacion, seguro se ha tirado años cojiendo polvo en la tienda por el problema del carter hasta que te la ha enchufado a ti.
uno de mi barrio tiene una simphony y le pregunte como le iba y esta encantado.
mira la fecha, y mandale otra carta a sym con todos los datos, fotos, y todo lo que puedas aportar.
lo mejor es que cambien la moto por otra nueva.
 

Arriba