Suzuki gsx-s125cc


Jardri

Member
Hola gente! Soy nuevo en el foro. Tengo una ybr125 con 20000 kms muy vieja ya y quiero pillar una 125 nueva para ir al trabajo. Usaré un 99% ciudad y quizás algún día vaya a un pueblo vecino. Mi moto actual me ha servido perfectamente muchos años (14 años tiene) pero ya le tengo que cambiar muchas piezas y no me sale a cuento arreglarla.

He visto la promoción que tiene Suzuki y estoy casi decidido a pillar una, a ver si puedo probarla en mi taller de confianza. Mi única duda es respecto al tamaño y confort para personas gordas pues yo mido 1,78 y peso 130 kg por lo que me pregunto si será cómoda para alguien de mi tamaño. La ybr me ha llevado siempre de lujo incluso con la parienta. Es increíble todo lo que ha sufrido sin quejarse xD.

Mucha gente me ha recomendado una moto custom tipo aquila pero yo esas motos las veo con mucho lastre y el lastre ya lo llevo yo de fábrica además de que me gusta que la moto sea ágil y divertida de conducir, que consuma poco y que pase bien entre el tráfico.

No voy a rutear con ella pero sí busco algo divertido y fiable. La verdad con la oferta actual es muy difícil resistirse a ésta preciosidad pero si hay alguno por aquí tan hermoso como yo me encantaría que me dijese su opinión.

Gracias por adelantado chicos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Todas las motos, y todos los vehículos, tienen una carga máxima en el caso de las 125,s salvo eso si la YBR te ha servido la Susi tb.
Aire solo queda la comodidad y eso es subjetivo.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que poco uso le das... Ya me falta un fin de semana decente para pillarte como quien dice jajajajaja
la verdad que ir y volver del trabajo... 10km al dia, poca cosa ajaja y algunos findes rutillas cortas... a ver si empiezo a darle chicha buena.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hoy ha caído rutita por el Pardo y alrededores con la parienta (45km). Como primera experiencia llevando un pasajero bien en general pero se nota el peso (y eso que pesa poco la muchacha).

Sobretodo lo que le cuesta acelerar a la mochillo.

También me ha servido para dar uso a la equipacion que me compré ayer:

Chaqueta verano
Guantes de verano buenos (comparado con los malos que tenia..)
zapatillas de vestir

Y foto volviendo en plan postureo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Yo hoy también he salido con ella, 130 km de montaña con sol pero aire... He estado por darme la vuelta cuando me he cruzado con un camión y casi me manda a la carretera nacional de al lado jajajaja
En resumen la moto finísima, como siempre, con viendo de cara y bien encogidito 110 a las 9000 en 5a, ya que la sexta es para descansar el motor como en todas las de 125 supongo.
En zona de curvas fácil de meter y probando mucho con ambos frenos, intercalando, etc para ver cual es el frenazo perfecto.
Llegando a casa le he sentido un pequeño traqueteo en la parte de atrás al abrir gas y toqueteando pues he notado que se había aflojado un poco la placa protectora del escape, así que nada, un toque para apretar y listo.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo hoy también he salido con ella, 130 km de montaña con sol pero aire... He estado por darme la vuelta cuando me he cruzado con un camión y casi me manda a la carretera nacional de al lado jajajaja
En resumen la moto finísima, como siempre, con viendo de cara y bien encogidito 110 a las 9000 en 5a, ya que la sexta es para descansar el motor como en todas las de 125 supongo.
En zona de curvas fácil de meter y probando mucho con ambos frenos, intercalando, etc para ver cual es el frenazo perfecto.
Llegando a casa le he sentido un pequeño traqueteo en la parte de atrás al abrir gas y toqueteando pues he notado que se había aflojado un poco la placa protectora del escape, así que nada, un toque para apretar y listo.
Joder, y yo todavía con el rodaje sin pasar de 65 qué muermo!

Ya llevo 400 kms, a ver si le hago más!!! XD

:tedoyenlacabeza:
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo hoy también he salido con ella, 130 km de montaña con sol pero aire... He estado por darme la vuelta cuando me he cruzado con un camión y casi me manda a la carretera nacional de al lado jajajaja
En resumen la moto finísima, como siempre, con viendo de cara y bien encogidito 110 a las 9000 en 5a, ya que la sexta es para descansar el motor como en todas las de 125 supongo.
En zona de curvas fácil de meter y probando mucho con ambos frenos, intercalando, etc para ver cual es el frenazo perfecto.
Llegando a casa le he sentido un pequeño traqueteo en la parte de atrás al abrir gas y toqueteando pues he notado que se había aflojado un poco la placa protectora del escape, así que nada, un toque para apretar y listo.
Joder, y yo todavía con el rodaje sin pasar de 65 qué muermo!

Ya llevo 400 kms, a ver si le hago más!!! XD

:tedoyenlacabeza:
Sin prisa, ya llegará el momento. Estas motos son muy resistente ya que casi siempre van al 100%.

A partir de 8000-9000 empieza a vibrar bastante jaja está bien pra ir rápido pero no mucho rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Sin prisa, ya llegará el momento. Estas motos son muy resistente ya que casi siempre van al 100%.

A partir de 8000-9000 empieza a vibrar bastante jaja está bien pra ir rápido pero no mucho rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, lo tendré en cuenta tan pronto pueda ponerla a esas rpm, supongo que hasta los 1000 kms tengo que ir algo capado JAAAA
 

mafiastyle

Well-Known Member
Por cierto y hablando del rodaje, en teoria el rodaje es hasta los 1000 o eso tenia entendido, pero en el manual dice que no le des caña a tope hasta los 1600km... no es excesivo?

Saludos
 

manumanux

Well-Known Member
Por cierto y hablando del rodaje, en teoria el rodaje es hasta los 1000 o eso tenia entendido, pero en el manual dice que no le des caña a tope hasta los 1600km... no es excesivo?

Saludos
Si te sirve de algo a mí el conce me dijo que fuera a los 800 kms, no sé, igual por curarse en salud.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Por cierto y hablando del rodaje, en teoria el rodaje es hasta los 1000 o eso tenia entendido, pero en el manual dice que no le des caña a tope hasta los 1600km... no es excesivo?

Saludos
Si te sirve de algo a mí el conce me dijo que fuera a los 800 kms, no sé, igual por curarse en salud.
Yo esque de toda la vida y por otras motos del grupo tenia entendido que a los 1000 y tras la primera revision, a darle cera, pero al ver el manual diciendo que 1600km sin acelerar a tope... me parece raro..

Lo de la revision de los 1000 lo pone, ahi de acuerdo, pero hasta los 1600 no acelerar a tope? Yo desde luego que no pienso estar tantisimos kilometros sin acelerar a fondo, yo creo que el rodaje hay que respetarlo pero en el propio manual tambien dice que seas progresivo, es decir, que le des caña durante unos pocos km por ejemplo en una ruta de 100km totales, se contradice el propio manual, asique lo dicho, yo en mi caso no saldre a fuego nada mas comprarla eso es logico pero con 300km a las espaldas dudo que sea malo darle un pequeño aceleron, mi opinion eeh jaja

A ver que opina el resto de usuarios y si ellos han respetado esos 1600km a mi parecer, excesivos
 

Banda8

Well-Known Member
Yo esque de toda la vida y por otras motos del grupo tenia entendido que a los 1000 y tras la primera revision, a darle cera, pero al ver el manual diciendo que 1600km sin acelerar a tope... me parece raro..

Lo de la revision de los 1000 lo pone, ahi de acuerdo, pero hasta los 1600 no acelerar a tope? Yo desde luego que no pienso estar tantisimos kilometros sin acelerar a fondo, yo creo que el rodaje hay que respetarlo pero en el propio manual tambien dice que seas progresivo, es decir, que le des caña durante unos pocos km por ejemplo en una ruta de 100km totales, se contradice el propio manual, asique lo dicho, yo en mi caso no saldre a fuego nada mas comprarla eso es logico pero con 300km a las espaldas dudo que sea malo darle un pequeño aceleron, mi opinion eeh jaja

A ver que opina el resto de usuarios y si ellos han respetado esos 1600km a mi parecer, excesivos
Yo también leí eso y en el conce me dijeron que nadie le hace tanto rodaje a ninguna moto sea cual sea. Una vez pasada la revisión yo seguí hasta los 1150 andando un poquito más fuerte pero sin acelerones bruscos ni puño a tope ni llegando a lo rojo. Iba como de rodaje pero ya metiendo algún adelantamiento, estirando un poco la moto haasta los 100 kmh cuesta abajo... A partir de ahí ya más cera
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo esque de toda la vida y por otras motos del grupo tenia entendido que a los 1000 y tras la primera revision, a darle cera, pero al ver el manual diciendo que 1600km sin acelerar a tope... me parece raro..

Lo de la revision de los 1000 lo pone, ahi de acuerdo, pero hasta los 1600 no acelerar a tope? Yo desde luego que no pienso estar tantisimos kilometros sin acelerar a fondo, yo creo que el rodaje hay que respetarlo pero en el propio manual tambien dice que seas progresivo, es decir, que le des caña durante unos pocos km por ejemplo en una ruta de 100km totales, se contradice el propio manual, asique lo dicho, yo en mi caso no saldre a fuego nada mas comprarla eso es logico pero con 300km a las espaldas dudo que sea malo darle un pequeño aceleron, mi opinion eeh jaja

A ver que opina el resto de usuarios y si ellos han respetado esos 1600km a mi parecer, excesivos
Yo también leí eso y en el conce me dijeron que nadie le hace tanto rodaje a ninguna moto sea cual sea. Una vez pasada la revisión yo seguí hasta los 1150 andando un poquito más fuerte pero sin acelerones bruscos ni puño a tope ni llegando a lo rojo. Iba como de rodaje pero ya metiendo algún adelantamiento, estirando un poco la moto haasta los 100 kmh cuesta abajo... A partir de ahí ya más cera
Perfecto, aun no la tengo y supongo que el del concesionario tambien me diga lo mismo, es lo que me imaginaba jeje son muchos km como para respetarlos tanto jajaja
 

ViSo36

Member
a mi en el concesionario me dijeron 5500rpm hasta los 1000km.
Pero en el manual pone 5500rpm hasta los 800km y 8500rpm hasta los 1600km.

Creo que haré caso al manual xD

Algún que otro aceleron le podemos dar, el mismo manual como decís, dice que se le puede dar algún aceleron, y yo ya le he dado uno una vez jeje para adelantar a un coche. Pero solo tiene 500km, y con un aceleron ya me vale (aceleron pero sin pasar las rpms mucho, solo hasta 7000rpm subió aprox, pero si le di bastante al puño)
 

Jardri

Member
Hola muy buenas

Tuve la oportunidad de probar la GSX S el otro día y me encantó así que tengo la mía de camino jejeje intentaré postear una foto cuando me la den, para la semana que viene. Me ha salido or 3400 con maleta trasera y matriculada en color azul, espero que haya sido un buen precio.
 
Last edited:

ViSo36

Member
Hola muy buenas

Tuve la oportunidad de probar la GSX S el otro día y me encantó así que tengo la mía de camino jejeje intentaré postear una foto cuando me la den, para la semana que viene. Me ha salido or 3400 con maleta trasera y matriculada en color azul, espero que haya sido un buen precio.
Bienvenido! Pues supongo que todos te diremos "buena elección" jeje
El precio es bueno, es el precio de oferta que han puesto, el precio original pasa los 4000€, así que bien también.
___________________________

La mía a pasado hoy los 600km, y me cuesta ya no pasarla de 5500rpm :), es muy poco, es que se pone a duras penas a 70kmh ..., en semáforos, subidas, carretera ... es complicado, pide mas :qmelol:
De todas formas alguna vez la he pasado en bajada, para no exigirle al motor, y se nota que la fuerza esta en los 8000rpm, en rodaje no exprimes nada la moto, el jugo saldrá después, que ganas!
 

Arriba