Suzuki Gsx S125


manumanux

Well-Known Member
Deberias hacer el juego con el embrague, que es el problema que tienes, a parte de seguramente una poca rigidez de brazos que impide que se gire la direccion.

Claro, al hacer un cambio de sentido en dos carriles o en el minimo radio de giro, hay que tener en cuenta que es a muy baja velocidad y que por tanto, el manillar debera girar mucho hacia la curva. Si no permites que se gire mucho te subvira(como bein dijiste)

Ademas incluyes el problema de que vas en primera con el gas cerrado iniciando el giro, y claro, a la que se gira el manillar y la moto se vuelca un poco, necesitas dar gas, entonces vas en primera, bajo de vueltas y abre un poco gas: la reaccion es muy intensa, lo cual empeora las cosas a nivel de sensaciones, y a nivel dinamico(la moto es una braga).

Mi recomendacion es que hagas juego con el emrbague, es decir: tan pronto esta soltando gas estas cogiendo embrague, para que la retencion no sea hevy. Y segun estas dando gas sueltas embrague(como si salieras de parado) para que la aceleracion no sea igual de hevy. De esta manera, ademas al ser tan suave, la moto no va a trompicones.

No soy partidario a inclinar el cuerpo al lao contrario, pero tiene logica ese consejo en este ejemplo, por que? Por que al inclinar el cuerpo al otro lao estas inclinando mas la moto al lao que necesitas. Al hacer eso, usas una curvatura de neumatico mas cerrada, lo que te hace girar mas(es decir, en menos metro de ancho)
Ah no no, eso de inclinar el cuerpo al lado contrario no, mucho riesgo. Es mejor echar la rodilla hacia donde queramos girar, muchisimo mejor.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
B

Aquí entra en primer lugar el factor primera. Hay que engranar la primera marcha.
Tal pronto nos acerquemos al punto central del giro hay que embragar (bajo ningún concepto soltar ya el embrague o tendremos un tironazo) y aceleramos suavemente a golpe de gas. En la trayectoria podremos jugar acelerando algo más apretando embrague ya cada uno que se adapte.
Cuando lleguemos al punto de giro hay que inclinar la rodilla derecha (izquierda en caso contrario) bien girada mientras seguimos jugando acelerador embrague y aquí lo más importante. Jamás hay que mirar el centro de la glorieta, cono, calle, etc, porque nos caeremos, hay que mirar lo que se dice punto de fuga, es decir, por donde queremos salir con la moto os he puesto la flecha en el gráfico que he hecho para que entendais que hay que mirar hacia ahí si no lo haceis bien se os irá la moto. Al principio da algo de vértido y miedo, no os preocupeis a lo primero tened a mano (jaaaa la pierna) por si acaso y bajo ningún concepto tocar frenos, ni delantero ni trasero. Jugar con acelerador y embrague ahí está la cuestión.
Sabes por que si miras al cono se cae la moto? Te va a resultar curioso

Por que quieres girar mas de la fuerza que generan las ruedas. Es decir, estas perdiendo el equilibrio por falta de velocidad y/o fuerza XD

Es decir, si sabes caerte hacia dentro tienes muchisimo recorrido hecho ya. Por que que podrias hacer para evitar caerte? o mirar a otro sitio que imprima menos giro o......dar gas(que es el punto que no explica Iron y que si es en la entrada en curva consiste en freno).

Si se necesita tener mas inclinacion(que es lo que notas cuando te caes, que inclinas mas o que se cierra la direccion, lo que implica inclinar mas) se necesita que algo evite que se "venza" la moto y eso es la fuerza centrifuga. O freno en la entrada en curva, o gas a la salida.

Es decir, para evitar que se caiga dentro habra que haber dado gas antes de ese punto. Es por loq ue haciendo 8´s puedes hacer rodilla: es fundamental que a maxima inclinacion ya vayas dando gas.

Cualquier tipo de PAR sobre la rueda invita a la moto a levantarse. Con las 125 lo notais con el freno, en las motos gordas se nota tambien con gas. Cuando le dais al freno tumbando, notais que la moto quiere levantarse. Pues en el ejemplo que pones(que seria hacer los 8´s como en los cursillos de Chicho Lorenzo) seria emdiante gas, en vez de freno. Y practicando todo ello mucho tiempo/muchas veces, conseguirias hacer el cambio de sentido rodilla en suelo(quie es lo que se ve en los videos de chicho)
 

manumanux

Well-Known Member
Sabes por que si miras al cono se cae la moto? Te va a resultar curioso

Por que quieres girar mas de la fuerza que generan las ruedas. Es decir, estas perdiendo el equilibrio por falta de velocidad y/o fuerza XD

Es decir, si sabes caerte hacia dentro tienes muchisimo recorrido hecho ya. Por que que podrias hacer para evitar caerte? o mirar a otro sitio que imprima menos giro o......dar gas(que es el punto que no explica Iron y que si es en la entrada en curva consiste en freno).

Si se necesita tener mas inclinacion(que es lo que notas cuando te caes, que inclinas mas o que se cierra la direccion, lo que implica inclinar mas) se necesita que algo evite que se "venza" la moto y eso es la fuerza centrifuga. O freno en la entrada en curva, o gas a la salida.

Es decir, para evitar que se caiga dentro habra que haber dado gas antes de ese punto. Es por loq ue haciendo 8´s puedes hacer rodilla: es fundamental que a maxima inclinacion ya vayas dando gas.

Cualquier tipo de PAR sobre la rueda invita a la moto a levantarse. Con las 125 lo notais con el freno, en las motos gordas se nota tambien con gas. Cuando le dais al freno tumbando, notais que la moto quiere levantarse. Pues en el ejemplo que pones(que seria hacer los 8´s como en los cursillos de Chicho Lorenzo) seria emdiante gas, en vez de freno. Y practicando todo ello mucho tiempo/muchas veces, conseguirias hacer el cambio de sentido rodilla en suelo(quie es lo que se ve en los videos de chicho)

Si tengo tiempo veré los videos de Chicho.
Yo sólamente he practicado algo y es cierto que todavía me genera miedo, más que todo por el tema de abrir gas y jugar con el embrague (clunch) pero todo es cuestión de práctica, lo más importante, es que mi moral ha subido algo y voy perdiendo miedos, que es lo importante, ahora bien, sin caer en el error de la confianza, porque ahí está un peligro mayor.

Yo poner la rodilla al suelo? Lo veo complejo, lo que he hecho es inclinar la rodilla que genera cierta inclinación de la moto y ayuda.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si si tranqui, estaba diciendo en el caso extremista de que fuera tu unico objetivo ajajajajaj Y despues de mucho tiempo

Yo en una rotonda si se hacermela rodilla en suelo, epro el giro sobre un cono en una moto que no sea una pitbike, no XD No es nada sencillo permitir semejante giro de manillar.

Y si, la confianza no la ganes. pero lo que nunca debes llevar en la moto es prisa, te lo prometo XD
 

ViSo36

Member
la moto cuando sueltas gas, retiene mucho, hay que acostumbrarse al acelerador, algo de tirones, pero creo que con el tiempo le voy a coger el gusto.
Sin duda lo que mas me impacto nada mas subirme a la moto y salir del concesionario (loco de mi sin haber usado nunca una moto fui del conce a casa a unos 10km xD) reducía muy pronto en los semáforos, y tenia que acelerar para llegar a la linea de semáforo xD
Si a eso le sumamos que yo vengo de un patinete eléctrico (de los potentes que cogen 70kmh) en eso no hay nada de retención y estaba acostumbrado a soltar acelerador mucho para aprovechar la inercia, típico en vehículos eléctricos.

Pero me alegra ver que no soy el bicho raro que pensaba que retiene mucho jeje. Aprovecho esta situación para preguntaros: frenáis con el freno motor o con los discos? Como digo, vengo del patinete eléctrico y no se si abuso mucho del freno motor jeje
 

vigimuertos

New Member
Otro por aqui que no habia usado una moto nunca y me pasa como a ti, no consigo pillarle el punto a que retenga tanto, siempre tengo que acabar dando gas XD.
Supongo que con el tiempo le iremos pillando el truco...XD
 

ViSo36

Member
Otro por aqui que no habia usado una moto nunca y me pasa como a ti, no consigo pillarle el punto a que retenga tanto, siempre tengo que acabar dando gas XD.
Supongo que con el tiempo le iremos pillando el truco...XD
bueno yo mas o menos ya me paro bien jeje, freno tarde y ya xD pero al principio si, me costaba mucho.
_____

Hoy le he hecho 60km mas por curvitas jeje lo que pasa es que iba con un amigo que lleva una trail gorda y bueno, cuando quería me dejaba por los suelos xD, el típico meme de "cuando crees que vas rápido", pues eso xD
No hay nada como eso para darte cuenta que eres un jodido noob xD (hablo en tercera persona,. sobre mi)
 

manumanux

Well-Known Member
Sin duda lo que mas me impacto nada mas subirme a la moto y salir del concesionario (loco de mi sin haber usado nunca una moto fui del conce a casa a unos 10km xD) reducía muy pronto en los semáforos, y tenia que acelerar para llegar a la linea de semáforo xD
Si a eso le sumamos que yo vengo de un patinete eléctrico (de los potentes que cogen 70kmh) en eso no hay nada de retención y estaba acostumbrado a soltar acelerador mucho para aprovechar la inercia, típico en vehículos eléctricos.

Pero me alegra ver que no soy el bicho raro que pensaba que retiene mucho jeje. Aprovecho esta situación para preguntaros: frenáis con el freno motor o con los discos? Como digo, vengo del patinete eléctrico y no se si abuso mucho del freno motor jeje
Saludos, mi consejo es que utilices ambos, golpe de gas y reduciendo marchas, y luego freno trasero y después el delantero, en ambos toques suaves, yo suelo utilizar más el trasero ya que lo que intento es que mi mente no se acostumbre al delantero, ya sabes, no tocar en curvas, no tocar a altas velocidades porque hincas el morro y vas a tomar por culo, con perdón.

En frenadas hago eso, motor a golpe de gas y trasero y después delantero para una frenada suave.
Si te sirve de algo, yo suelo hincar al delantero un pellizco suave y luego apreto algo más, siempre con el dedo corazón, que así me he acostumbrado XD XD XD
 

manumanux

Well-Known Member
Otro por aqui que no habia usado una moto nunca y me pasa como a ti, no consigo pillarle el punto a que retenga tanto, siempre tengo que acabar dando gas XD.
Supongo que con el tiempo le iremos pillando el truco...XD
Ya somos dos, pero creo que el truco está en cortar gas calculando donde frenarás, porque si lo haces con antelación retiene tanto la jodia susi que tienes que volver a abres gas gas gas!!! XD
 

manumanux

Well-Known Member
bueno yo mas o menos ya me paro bien jeje, freno tarde y ya xD pero al principio si, me costaba mucho.
_____

Hoy le he hecho 60km mas por curvitas jeje lo que pasa es que iba con un amigo que lleva una trail gorda y bueno, cuando quería me dejaba por los suelos xD, el típico meme de "cuando crees que vas rápido", pues eso xD
No hay nada como eso para darte cuenta que eres un jodido noob xD (hablo en tercera persona,. sobre mi)
Y que más da, si tu disfrutas de tu moto, más que suficiente, para algo es tu amor de dos ruedas.

No te comas la cabeza, todo a su tiempo, además, la maniobrabilidad que tienes con ella, el gasto de combustible, el gasto de seguro... etc etc, por ahí seguro que ya te salen sonrisas!!!!

XD XD XD

Y gas gas gas
 

ViSo36

Member
además, la maniobrabilidad que tienes con ella, el gasto de combustible, el gasto de seguro... etc etc, por ahí seguro que ya te salen sonrisas!!!!
no si, obviamente no puedo comparar el bicho que el tiene con mi 125, pero sisi, al terminar la ruta hemos comparado consumos, y cuando le he dicho lo que marcaba la susi, 2.4l/100 me he reído porque la suya marcaba mas de 4 litros xD y porque ha ido suave conmigo, porque dice que suele consumir 5 o 6 litros
 

manumanux

Well-Known Member
no si, obviamente no puedo comparar el bicho que el tiene con mi 125, pero sisi, al terminar la ruta hemos comparado consumos, y cuando le he dicho lo que marcaba la susi, 2.4l/100 me he reído porque la suya marcaba mas de 4 litros xD y porque ha ido suave conmigo, porque dice que suele consumir 5 o 6 litros
Mola tío!!!!
 

Don

Well-Known Member
Saludos, mi consejo es que utilices ambos, golpe de gas y reduciendo marchas, y luego freno trasero y después el delantero, en ambos toques suaves, yo suelo utilizar más el trasero ya que lo que intento es que mi mente no se acostumbre al delantero, ya sabes, no tocar en curvas, no tocar a altas velocidades porque hincas el morro y vas a tomar por culo, con perdón.

En frenadas hago eso, motor a golpe de gas y trasero y después delantero para una frenada suave.
Si te sirve de algo, yo suelo hincar al delantero un pellizco suave y luego apreto algo más, siempre con el dedo corazón, que así me he acostumbrado XD XD XD
Compañero! Eso no es asi! vale que no lo uses en curva, pero como a alta velocidad no aprietes el delantero y tengas que frenar en poco metros, no vas a poder jejeejejejejejej Viste el video que enlace de Honda de como se frena correctamente?

Que inque de alante no es malo, es mas es bueno: Eso aporta peso x superficie lo que mejora el agarre.

Si os acostumbrais a dar el golpe de gas os durara bastante mas el neumatico trasero y el embrague. Lo que hay que tener claro, es que hay que soltar el embrague sin que caigan las rpm. Es decir, no puedes hacer como si no usaras el toque de gas, que a la que empiezas a soltar el mebrague empiezas a retener y suena ese cambio de estado entre embragado y desembragado-reduciendo.
Lo que quieres con el golpe de gas es que se igualen las velocidades del motor y de la rueda trasera, es decir! Si al soltar el embrague despue del toque de gas, las rpm suben y se nota la retencion, es que se hizo mal.
 

manumanux

Well-Known Member
Compañero! Eso no es asi! vale que no lo uses en curva, pero como a alta velocidad no aprietes el delantero y tengas que frenar en poco metros, no vas a poder jejeejejejejejej Viste el video que enlace de Honda de como se frena correctamente?

Que inque de alante no es malo, es mas es bueno: Eso aporta peso x superficie lo que mejora el agarre.

Si os acostumbrais a dar el golpe de gas os durara bastante mas el neumatico trasero y el embrague. Lo que hay que tener claro, es que hay que soltar el embrague sin que caigan las rpm. Es decir, no puedes hacer como si no usaras el toque de gas, que a la que empiezas a soltar el mebrague empiezas a retener y suena ese cambio de estado entre embragado y desembragado-reduciendo.
Lo que quieres con el golpe de gas es que se igualen las velocidades del motor y de la rueda trasera, es decir! Si al soltar el embrague despue del toque de gas, las rpm suben y se nota la retencion, es que se hizo mal.

Pues nada según tú a frenar con el delantero, algún día uno se va a dejar los piños por el asfalto. XD XD
Hay que reducir con el trasero y ayudar con el delantero que es el que frena , en caso de emergencia los dos a la vez, pero eso hasta un niño de párvulos ya lo entiende.

Lo que quería decir es que hay que acostumbrarse al trasero y según las velocidades acompañar con el delantero que es el que frena vigorosamente. Estamos hablando de una frenada ya seria, a baja velocidad con el trasero y leve toque delantero frenas sin más, obviamente utilizando las retenciones del motor que para algo están.

El golpe de gas viene bien, pero siempre que se quiera reducir de manera deportiva, a manera suave o normal no hace falta, es decir, si vas en una curva demasiado entrado en velocidad hazlo: reduce con el golpe de gas, si vas bien, dejas que el motor retenga cerrando gas y cambia a una velocidad inferior y no le ocurre nada ni al embrague ni a la rueda trasera.

Saludos y abrazos virtuales, compañero!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo la verdad que depende de como sea la frenada... pero por lo general me apoyo en los 2 frenos a la vez ya que el trasero me ahce equilibrar mejor el peso (es logico) del manillar. tienes que hacer una mezcla de los 2, no usar solo uno u otro y así te acostumbras a una frenada de emergencia. Hoy por ejemmplo para quien conozca la calle velazquez que se va rapidillo... un coche ha decidido parar estando el semaforo en verde (se habra equivocado) me ha tocado clavar ambos frenos y al final he tenido que esquivarle pero porque han ocurrido 2 cosas:

- El ABS me ha salvado del patinaje, que se me fuera el manillar y me fuera al suelo
- El ABS ha propiciado que se alargue la frenada y haya tenido que esquivarle igualmente

El golpe de gas lo trato de practicar bastante, pero es verdad que sólo me sale bien cuando voy quemadillo con la moto. Yendo normal sin forzar no suelo cuadrar bien los tiempos
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Pues nada según tú a frenar con el delantero, algún día uno se va a dejar los piños por el asfalto. XD XD
Hay que reducir con el trasero y ayudar con el delantero que es el que frena , en caso de emergencia los dos a la vez, pero eso hasta un niño de párvulos ya lo entiende.

Lo que quería decir es que hay que acostumbrarse al trasero y según las velocidades acompañar con el delantero que es el que frena vigorosamente. Estamos hablando de una frenada ya seria, a baja velocidad con el trasero y leve toque delantero frenas sin más, obviamente utilizando las retenciones del motor que para algo están.

El golpe de gas viene bien, pero siempre que se quiera reducir de manera deportiva, a manera suave o normal no hace falta, es decir, si vas en una curva demasiado entrado en velocidad hazlo: reduce con el golpe de gas, si vas bien, dejas que el motor retenga cerrando gas y cambia a una velocidad inferior y no le ocurre nada ni al embrague ni a la rueda trasera.

Saludos y abrazos virtuales, compañero!
Por frenar con el delantero no te dejas los piños tio. Te los dejas por frenar mal.

Si, la frenada combinada es la mejor. Claramente me referia a la expresion que usaste de no acostumbrarte al delantero, cuando en mi opinion(y no se si en la de alguien de parvulos)es al reves, deberias acostumbrarte a el por que es el que mas potencia tiene y el que por tanto te permite frenar la moto mas efectivamente.

Mira el video que te decia de honda que te decia:

Yo en curva no cambio.
 

J.Ferrandis

New Member
A los que ya teneis la GSX s , antes de co prsrmela me gustaria ponerle los topes anticaida alguno los lleva? Cual me recomendais gracias
 

manumanux

Well-Known Member
Por frenar con el delantero no te dejas los piños tio. Te los dejas por frenar mal.

Si, la frenada combinada es la mejor. Claramente me referia a la expresion que usaste de no acostumbrarte al delantero, cuando en mi opinion(y no se si en la de alguien de parvulos)es al reves, deberias acostumbrarte a el por que es el que mas potencia tiene y el que por tanto te permite frenar la moto mas efectivamente.

Mira el video que te decia de honda que te decia:

Yo en curva no cambio.

A ver no quiero entrar en discusiones, cómo que frenar con los cuatro dedos? Madre de dios.

Voy a dar mi explicación como novato y lo que voy aprendiendo y espero ser claro y conciso.

Baja velocidad, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad moderada, frenar primero freno trasero y después delantero. AMBOS.
Velocidad alta, primer toque delantero muy suave y trasero y delantero. AMBOS.

En curvas, rotondas, etc, nunca tocar delantero si no quieres acabar en el dentista. OJO utilizar sólo el trasero en caso de necesidad, pero lo ideal siempre es no tocar frenos en cualquier tipo de curvas, entrar adecuadamente.

Por eso he dicho que es mejor acostumbrarse a frenar con el trasero que es donde está la motricidad de la moto, ahora, frenando suave, no vaya a ver un "wonderboy! que quiera frenar a pisotón, ton, ton... porque se irá al suelo igualmente.

Todo consiste en frenar con dulzura si las velocidades son agradables, a alta velocidad y ante imprevisto, por ejemplo, vamos en una carretera y se nos cruza un animal tirar de los dos y siempre comprar motos con ABS que seguro se agradece.

Espero haberme aclarado y por supuesto nunca utilizar cuatro dedos para frenar en el delantero, porque cuesta dosificar la tensión para frenar y se puede frenar más de lo previsto, siempre dos dedos, o uno ... es más, aparte un consejo si se aprieta algo más de lo debido mi consejo es apretar con las piernas en depósito de la moto y evitar sorpresas pero que cada uno practique a su manera.

otro consejo: nunca conducir con los dedos puestos en los frenos (delanteros) y trasero. Sólamente por ejemplo si nos acercamos a un cruce pues prepararlos en caso de emergencia o en una situación de tráfico donde prevamos que quizá deberíamos de utilizarlo estar preparados.


Y sed felices y comed perdices.
 

Banda8

Well-Known Member
Desde mi humilde opinión, un dedo debería llevarse en cada maneta o por lo menos en el freno por lo que pueda pasar, véase el perro que se te cruza saliendo de entre los coches aparcados. Ese segundo que tardas en colocar el dedo puede ser el cambio en clavar la moto o llevarte el perro por delante y la posible caída.

Yo normalmente uso siempre el delantero, a menos que vaya en caravana y tenga que ir jugando con el gas que así me da más libertad, o cuando estoy parado para salir en cuesta y así no se me va para atrás la moto. Y bueno en curvas que puedes ir pasado o rotondas o suelo mojado, el trasero también, pero de todas formas si veo que voy muy pasado a la curva prefiero clavar el delantero si veo que puedo irme un poquito recto siempre que no venga nadie detrás y vea que tengo distancia suficiente para parar dentro del carril.
 

manumanux

Well-Known Member
Desde mi humilde opinión, un dedo debería llevarse en cada maneta o por lo menos en el freno por lo que pueda pasar, véase el perro que se te cruza saliendo de entre los coches aparcados. Ese segundo que tardas en colocar el dedo puede ser el cambio en clavar la moto o llevarte el perro por delante y la posible caída.

Yo normalmente uso siempre el delantero, a menos que vaya en caravana y tenga que ir jugando con el gas que así me da más libertad, o cuando estoy parado para salir en cuesta y así no se me va para atrás la moto. Y bueno en curvas que puedes ir pasado o rotondas o suelo mojado, el trasero también, pero de todas formas si veo que voy muy pasado a la curva prefiero clavar el delantero si veo que puedo irme un poquito recto siempre que no venga nadie detrás y vea que tengo distancia suficiente para parar dentro del carril.
Bien Banda, buenas explicaciones.
 

Arriba