Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola.
Gracias DIEGOH creo que es una buena idea lo del deposito, ya lo tenia en mente para cuando pinte el deposito ya me contaras como lo has hecho.
Hoy he intentado recuperar la pieza de plastico cromada que tapa el tacometro que en principio era negra, es porque la que tengo esta rallada mas de lo admisible y esta venia pintada de negro cuando compre la moto

Estaba asi entera.
Ahora esta asi.

Mañana ire donde tengo la moto para montar la direccion y la pantalla y podre comprobar si el pulido que le he dado no desentona con el otro embellecedor y si por lo que he visto el faro podria estar en la misma situacion ya que negro no me gusta.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Te ha quedado genial,parce nueva,la verdad que en cromo queda mejor
OK: gracias mañana mirare lo del faro es una moto vieja y mal conservada por eso los cromados estan fatal o pintados para colar y vender la moto a un pardillo que no tenga ni idea osea yo. 
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Hoy se me a hecho un poco tarde pero aun asi aqui estoy para contaros mi aventura de hoy-
Primero decir que he llegado muy tarde a donde tengo la moto y el trabajo que tenia que hacer era mucho para solo un rato de trabajo asi que me he liado sin pausa pero sin prisa, lo primero ha sido desmontar el faro delantero que por cierto esta pintado pero no lo voy a poder despintar y pulir porque el resultado no seria igual que el de la tapa del tacometro, he decidido que mejor no, pero habia que dar un repaso a la barra de diraccion y sus alrededores que estaban un poco oxidados y mal de pintura y ya puestos se asea la zona y listo.

Despues montar el cableado y la gran pieza de aluminio que estaba fatal recordemos.

Ahora esta un poco mejor aunque no es un acabado profesional.

  La tapa del tacometro.despintada y pulida.

 Y asi poco a poco he ido reconstruyendo todo lo que habia preparado para colocar la pantalla como el soporte para la horquilla.

Y la colocacion de la pantalla que ha tenido su faena y aun no esta muy bien pero me quedaban cosas por hacer.

Como poner la bateria ya que hacia casi tres semanas que no iva por alli y la quite para no arriesgar por aquello de la humedad del invierno y que es nueva "que leches" tambien comprobar todas las luces y un largo etcetera, cerrar el garaje y para casa que mañana sera otro dia, asi que mañana ire a reajustarlo todo y darme mi primer paseo con pantalla que espero que el curro que me he pegado me sirva para algo mas que vacilar de moto.
mañana os cuento.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Perdo me he vuelto a equivocar de fotos el las de la pantalla primera y segunda y soporte de la horquilla.

Ahora ya no se ni lo que he puesto lo que si me falta es un manillar.
Saludos.
 

NightRider

Member
Jajaj no te preocupes que nos gustan las fotos, cuantas más mejor ;)

Ánimo que está quedando de lujo Emilio, ya verás que diferencia con la cupulilla o mejor dicho cupulaza, porque no veas. La mía era igual y la recorte en altura por estética pero reconozco que contra más tape mejor, con esta rasca lo agradecerás.

Se dice que la altura correcta de una cúpula es la que queda a la altura de la nariz del piloto, esto es lógico porque no se debe ver a través de ella si no justo por encima ya que si se ensucia sobremanera o con lluvia dejaríamos de ver, es la medida aconsejada para que derive el viento por encima del casco sin crear turbulencias y ver por donde vamos

Pena de manillar si, se ve cascadillo :(

V`s
 

DIEGOH

New Member
Los embellecedores de los relojes son de metal?en la mía son de plástico siendo  una lámina imitación al cromo y como se te arañe las liado pero bien porqué no puedes pulirlo.Estas haciendo un buen trabajo con la restauración:mola:.yo me hice una cupula con una pantalla de una vespa la modifiqué haciendo el agujero para el faro y la acople como pude al manillar,no es perfecta pero hace su servicio y como dice NightRider con este frio se agradece
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Por fin he podido darme el primer paseo del año, la cosa ha ido bastante bien aunque me quedaban algunas cosas que hacer y casi se me  vuelve a hacer tarde para venir a comer con la familia.
En la moto e nota bastante la pantalla porque el viento que te da en el pecho e incluso en la cara es mucho menor y eso te permite dedicarte a pasear mas que estar pendiente del mucho y molesto aire, ademas no se si por la pantalla y menos aire en un trozo de autovia la he puesto a 100 KMH cuando el maximo que me habia atrevido eran poco mas de 80 KMH,
para mi esa velocidad es demasiado porque corren mucho los arboles pero tenia que saber si la moto esta realmente bien.
Aunque tengo un problema  os cuento esta mañana he ido aun pueblo de cerca unos 17 KM y en un stop en subida la moto ha perdido toda su fuerza ha empezado a aflojar hasta que se ha parado, eso seria normal si no hubiera gasolina, le he puesto el grifo en reserva y la moto ha arrancado y el resto del viaje ha sido normal, la cosa es que esto ya me lo habia hecho osea que con el grifo en posicion normal funciona hasta que llega un momento que empieza como ha ahogarse y se para pongo la reserva y tira normal gasolina tiene hoy antes de salir he soplado los tubos para asegurarme de que no habia ninguno obstruido pero aun asi me lo a vuelto a hacer habia andado unos siete km si sabeis que podria ser agradeceria esa manita salvadora, aunque mi intencion es desmontar tudo el deposito para pintar no quisiera remontar y seguir con el mismo problema.
Gracias por vuestro apollo incondicional.
Saludos
 

DIEGOH

New Member
puede que tengas el indicador de la gasolina mal y no te indique que entras en reserva,el mio le pasa eso me indicaba mal,la llenaba hasta arriba y andaba con ella 270km y la aguja apenas se movia,al dia siguiente al andar con ella unos cuantos km la aguja bajaba considerablemente.Mirale el flotador del deposito que puede que no baje bien y por eso no te indica que entras en reserva
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
puede que tengas el indicador de la gasolina mal y no te indique que entras en reserva,el mio le pasa eso me indicaba mal,la llenaba hasta arriba y andaba con ella 270km y la aguja apenas se movia,al dia siguiente al andar con ella unos cuantos km la aguja bajaba considerablemente.Mirale el flotador del deposito que puede que no baje bien y por eso no te indica que entras en reserva
´Hola DIEGOH.
Eel indicador de gasolina no me funciona ya me dijo NigthRider algunas cosas que seguramente tendre que cambiar el problema que veo es que al arrancar funciona bien, pero a los pocos kilometros se para y es por falta de gasolina luego habro la reserva y va de maravilla, si eso solo me hubiera pasado hoy pensaria que me quede sin gasolina y hay que poner pero me ha pasado varias veces y no paro de darle vueltas a la cabeza pensando que me podria pasar.
Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola .
Al enviar la respuesta me ha venido a la cabeza una posibilidad.
Hace unas semanas creo que tres vacie el deposito porque pense en traermelo para pintar pero como aun no tenia resuelto el tema de la pantalla decidi volver a dejarlo, al vaciarlo vi que le quedaban unos ocho o nueve litros segun los dos tanques que llene, con lo que he hecho hoy llevo dede entonces unos 250 kilometros, no se aun cuanto me gasta pero me parece que bastante. Y pienso; En el garaje la guardo sobre el caballete pero al sacarla y prepararme abrir la puerta y etc. la dejo con la pata de cabra que cae hacia donde esta el grifo de la gasolina asi se llena la parte izquierda del deposito y la moto anda hasta que quema la gasolina y pasa a la reserva por eso cuando abro la reserva todo va bien. 
Asi mi conclusion es que estoy sin gasolina y de milagro hoy no me he quedado tirado porque la reserva tiene que estar casi agotada ya que como me ha pasado mas veces y casi desde que se me paraba hasta que volvia a casa siempre he ido con reserva. 
 Es una posibilidad ¿sabeis mas o menos el consumo que podria tener? es una Aquila 125 de 2.004
Gracias.
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Creo que el consumo es de 4'30L a los 100
OK Gracias DIEGOH. Creo que esta claro estoy sin gasolina.
¿ Sabes que piñon traen de serie ? . El antiguo dueño me dijo que habia puesto un piñon de 14 o 15 dientes para que se estirase mas pero yo necesito algo mas de fuerza en bajos que es lo que pierde con el cambio, porque, velocidad con la que sea sera suficiente  correr no es lo que quiero prefiero seguridad en la salida y he notado que en subidas pierde demasiado.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
creo que de serie trae 13 dientes en piñon y 48 en la corona pero no estoy seguro:nuse:si le quitas dientes al piñon ganaras
en salida he ira un poco mas revolucionada y perderas en velocidad punta...y eso es lo que buscas
 

NightRider

Member
Efectivamente, tu Aquila de 6 marchas tiene en origen 13 dientes de piñón de ataque y 48 de corona, para ganarle punta habrán subido dientes al de ataque. O bien vuelves al de 13 o subes a 50 el plato trasero

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola buenas tardes. Perdonar la tardanza en contestar pero los nietos el cole la logopeda y el karate ademas de las lamparas de los abuelos el dia ha sido completo,
Como ha dicho DIEGOH lo que busco es un poco mas de fuerza en bajos, soy muy novato y a veces me atabalo cuando llego a alguna curva seguida de cuesta y veo que la moto no es capaz de subir y empiezo a reducir y reducir hasta que salgo del atolladero esperando no tener que reducir hasta primera, no hablo de super cuestas si no de algo normalito en una carretera normalita de montaña Asi que como dice NigthRider buscare un piñon de trece dientes y provare lo que me deja un poco parado es en lo de seis marchas o hay algo mal en el embrage o mi moto solo tiene cinco si que es cierto que cuando las he querido contar no he quedado muy satisfecho ¿ como puedo saber si realmente tendria que tener seis o bien solo cinco ? quizas con el numero de bastidor. me tiene un poco mosca pues he leido que algunos compañeros del foro alguna vez se refieren a las seis marchas en motos de esos años la mia es de 2.004 y hablan hasta de 2.006 estoy en dudas si sabeis algo por favor una ayudita.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
pues no se la mia es del 2006 y tiene seis marchas,las que salieron del 2001 al 2004 tienen 5 marchas
 

DIEGOH

New Member
también las de esa época tienen el arranque ha palanca...¿como arranca la tuya?puede estar modificada,aqui puedes ver ficha técnica:http://m.motos.net/fichas_tecnicas/hyosung/gv/125_aquila/2001-446.htm
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
también las de esa época tienen el arranque ha palanca...¿como arranca la tuya?puede estar modificada,aqui puedes ver ficha técnica:http://m.motos.net/fichas_tecnicas/hyosung/gv/125_aquila/2001-446.htm
Gracias DIEGOH. He mirado las fichas que me recomiendas y veo que tiene solo cinco marchas,  aunque la mia tiene  arranque electrico que va perfectamente y hasta ahora no ha fallado nunca, no creo que sea modificado.Tambien pone que es de inyeccion pero soy tan novato que no se ni la diferencia, solo se que la moto va y bien seguramente cuando la lleve a  algun taller a revisar, me diran que esta hecha una lastima pero por ahora va bien.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Siguiendo con la restauracion ahora quiero cambiar el tubo de escape y queria aprovechar para lavar el motor y pintar la parte del chasis que aun esta de color rojo. Hoy mi pregunta es la siguiente ¿ como y con que lavais el motor para luego no tener problemas de arranque? agradeceria cualquier consejo.
Gracias-
Saludos.
 

Arriba