Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
O.K. he visto los anuncios y el precio mas portes viene a salir casi lo mismo pero creo que este mes con los escapes ya he cubierto el cupo de gasto, sabiendo cual buscar podre esperar un mes mas.
Gracias NightRider.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Esta semana la he dedicado a la pantalla para la cual habia preparado las piezas que la soportaran a la moto.
despues de desmontarla y limpiar los aceros y la tornilleria me dispuse ha recuperar la pantalla que tenia el barniz protector en pesimas condiciones
 
Para ello necesitaba hallar alguna forma practica de quitar el barniz sin rallar lo mas minimo el metacrilato y lo que hice fueron varias pruebas en pequeños lugares que luego podria pulir sin consecuencias, lo unico que funciono fue remojando muy bien y durente un buen rato la zona con aguarras que no estropea el material y esperar a que el barniz se disuelva por simpatia para luego retirarlo no era un gran logro pero con paciencia lo podria hacer.
Antes de empezar decidi lavarla para quitar lo mas posible entes de liarme a desbarnizar. Entonces ocurrio algo que ni en sueños me lo podria imaginar, lo primero que hice fue poner en la pantalla KH-7 para quitar toda la suciedad posible y mi sorpresa fe ver que al repartir el desengrasante con una brocha plana el barniz se fue desprendiendo con solo usar la brocha a modo de espatula e incluso con la presion de la manguera se desprendia a laminas finisimas transparentes lo que fue una agradable sorpresa por la enorme cantidad de horas de trabajo que llegue a ahorrar, 

No digo que esa sea la solucion posiblemente se deba a el tiempo que lleva en abandono o por el efecto del sol y ningun cuidado pero si alguien se mete en un lio como este le recomiendo que lo pruebe ( el no ya lo tiene ).
Despues me tocaba pulir lo que a pesar de todo no es nada facil yo he usado primero pulimento para matizar menos agresivo del que usan los profesionales mas que nada para asegurarme de que despues lo podria pulir y una pulidora de coche que ha ido bastante bien.

despues de matizar la he pulido con pulimento para carrocerias Krafft

Y ahora me queda barnizar tengo algunas ideas que he recojido en internet y la que mas me convence es el barniz para fachadas que casualmente tengo de donde trabaja mi chica asi que lo probare eso si en otros metacrilatos para ver antes los resultados si no funciona ninguna de las ideas que tengo, me han dado un presupuesto de entre 30 o 40 euros pero es que igual el resultado es lo mismo que pueda hacer yo.ya os contare el resultado.
Gracias a todos.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos.
Despues de los atracones de todas estas fiestas, parece que por fin el proximo fin de semana ya podre ir un dia, hasta donde tengo la moto para poder montar lo que tengo preparado, que como sabeis son piezas de aluminio que he tenido que pulir y barnizar. Os pongo alguna foto para recordar y ver lo conseguido.
En un principio.

En la secadora.

Preparado para montar. Como veis algunas piezas son de las que prepare para sujetar la pantalla que por cierto me esta costando encontrar una buena solucion.

Despues de provar varios sitema lo que mas puntos tiene es el barniz que se aplica despues de pulir los faros de coche pero si en las pruebas no queda perfecto la unica solucion sera no barnizar y simplemente tenerla protegida contra algun roce con algun producto encerador ya que yo lo mas que podre hacer seran unos 500 o 700 KM al año y la moto solo sale a la calle en esos momentos.

Ahora voy a ver si puedo montar este conjunto y luego pongo el como queda por ahora .
Saludos.
 

NightRider

Member
Buen trabajo como siempre pero en mi opinión has tenido suerte porque el KH7 tiene un bajo porcentaje de alcohol (10%) y no se recomienda en absoluto su aplicación sobre plásticos fabricados en policarbonato como en el caso de las pantallas, cascos de moto… al igual que los productos de limpieza para vidrios con agentes químicos derivados del petróleo que terminan arruinándolas. El amoníaco o alcohol presente en estos productos pueden dañar la cúpula al entrar en contacto con este material al igual que pasa con los cromados

Digo esto porque hablas de metacrilato y no de policarbonato que es el material usado “o debería serlo” en pantallas de calidad como la que estas trabajando

Estos son los materiales empleados para hacer parabrisas de moto:

Vidrio laminado: Consta de dos hojas de vidrio reforzado y una capa de policarbonato laminado entre las dos láminas de vidrio.

Plástico de alto impacto: Es muy resistente a los golpes y sirve como una barrera blindada que protege al conductor del viento y objetos sueltos en la carretera.

Policarbonato: tiene propiedades de transparencia, resistencia a impactos y capacidad de soportar temperaturas de hasta 130 grados centígrados. El policarbonato es muy ligero y por lo tanto, un parabrisas para motos compuesto de este material es liviano. Además, se pueden moldear formas curvas con mucha facilidad y es posible conseguirlos en color transparente o tonalizado y en caso de rotura este material no estalla en mil pedazos.

Esta es la diferencia entre un policarbonato y un metacrilato con base acrílica

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hsls5ZPCUnE[/video]

En cuanto al lacado he de prevenirte porque entras en terreno pantanoso ya que la laca usada para el lacado de este consta de tres componentes y es específica para policarbonato, son especiales y por lo tanto caras pero garantizan un buen acabado. Si no lo tienes claro plantéate el sellado de esta una vez pulido como acabado, como bien apuntas

¿Se puede usar otro tipo de laca? Sí, pero debes saber que al año acabara amarilleando y tener en cuenta ciertas pautas a la hora de aplicarlo, como no pulir la pieza en exceso (hasta 800) y que si das capas finas se secan muy rápido y quedan ásperos y nada translucidos, si te pasas creas "charcos" que luego es complicado quitar. Bueno nada que no hayas comprobado ya :D

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola como he dicho antes os pongo una foto de mas o menos cual es el efecto de las piezas montadas.

Quiero dar las gracias a NightRider por estar siempre al quite y ayudar al aconsejar con tal lujo de detalles que no dejan lugar a dudas.
Decir al propio NigthRider que tiene razon en lo del policarbonato en la fabrica que trabaje hicieron la prueba de la escopeta para unas piezas de alumbrado publico y no dejaron lugar a dudas, tambien decirte que he comprado los escapes que me recomendaste los primeros que tienen un buen aspecto, el precio parecia una ganga pero le faltaba el IVA y claro los portes, pero si estan como la foto aun asi son baratos llegaran en dos o tres dias y lo poder comprobar, ya te contare.
Gracias de nuevo.
Saludos.
P.D. Creo que la mejor solucion a la pantalla es la ultima, siempre quedaran las otras posibilidades.
 

NightRider

Member
Un placer ayudar Emilio ;) Eso está de muerte, mejor que en las nuevas que vienen los soportes del manillar pintados de gris :bueno:

una cosita, ese escape modificado ¿qué tal suena? lo digo porque no está mal planteado, lo de acortarlo y anular el dbkiller es una buena ñapa para mejorar el sonido, claro que por contra no pasa la ITV pero seguro que alguno le puede interesar ¿te has planteado dejar el otro solo para la inspección y tronar con ese el resto del año? no se como sonaran sin el tramo final, pero apuesto a que bien gordo :diabo:

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola NigthRider.
Los escapes estaban cortados como a dos cm del final hombre sin eso sonaban a escape libre pero las piezas que llevan las que parecen un puro chupado por los dos lados estaban en su sitio y lo que hice fueron como unos vasos con la conicidad exacta para que se ajustaran con el trozo cortado dentro pero te dire que tengo un amigo que tiene una aquila desde el mes de mayo y la mia suena a moto bastante mas que la suya y hasta me ha propuesto el cambio.
Yo no entiendo de motos he pasado de una mobilette en 1974 a una aquila 125 en 2.016 y ya tengo 62 años osea  42 sin tocar una moto y el sonido no es muy interesante para mi pero te dire que quizas si la mia sonara como la de mi amigo si estaria por en cambio. 
Yo lo que habia pensado es en hacer unos puros como eso que te digo quizas con una camara mas grande o unas salidas con un poco mas de diametro en la salida eso se podria hacer si las piezas del final al quitar los remaches que lleva salieran por la boca de entrada para luego poner las otras en el mismo lugar sin que se notara en cambio nada mas que en el diametro del tubo de salida. Eso lo vere cuando me llegen los escapes aunque si llegara el caso se podria hacer la pieza entera nueva y quedaria puesta igual que el original. algun dia se puede provar.
Saludos
 

NightRider

Member
El mundo es un pañuelo amigo Emilio, aunque rondo los 40 también empecé con una Mobi Cady E14 en principio original, hasta que descubrí las MBK francesas, las cuales compartían piezas con las nuestras, acabe reconstruyéndola por completo



Menudo pepino, era el terror de Puchetas y Derbis :DD

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola.
He de reconocer que eres un autentico innovador en lo que se refiere al diseño de aquello que tu mente imagina, que luego eres capaz de crear como lo ves en ella.
En cierto modo nos parecemos en imaginar un proyecto y ser capaces de desarroyarlo.
Felicidades por un gran sueño. Un gran trabajo.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola  Amigos.
Hoy por fin me he decidido y he comprado un kit de reparacion de faros para barnizar la pantalla que llevo dias sin dormir pensando en que no podia meter la pata y asi ha sido no la he metido yo sino el tipo que me lo ha vendido y asi he descubierto otro lugar donde no volver el problema es que el kit trae dos tubos de plastico uno con un pulimento para debastar y otro en espray que el tipo me ha dicho que era para barnizar el faro y luego secar con unas toallitas humedas a modo de repartir en barniz como a muñequilla, luego en casa leyendo las instrucciones he visto que los tubos son para desbastar o matizar y para abrillantar y con las toallitas dar el supuesto barniz y el segundo para que no amarillee bueno era otra formula pero funcionaria igual pero el problema ha sido que las toallitas son muy pequeñas 10.5 x 10.5 que para un faro esta bien pero para la pantalla son muy pequeñas por eso habia comprado el kit porque el barniz me ha dicho que era el bote de espray he de decir que al final el resultado me sirve y casi hasta me satisface.
Os podre unas fotos cuando por fin la monte.
Asi que por la tarde he preparado los aceros para empezar a montar lo primero ha sido quitar la cinta de doble cara de todas las piezas.

Luego lavar los restos de cola para poner una cinta nueva. Con la ayuda de la decapadora claro.

Despues pulir un poco los aceros para que todo luzca como debe, pero como hoy no tengo la cinta de doble cara  ya sera mañana cuando pueda ir completando el trabajo, en teoria me tiene que llegar un regalo de Reyes en forma de escapes ya os contare.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Hoy si por fin he terminado con la pantalla con la que estoy flipando por el resultado ya que es cierto que he estado un poco acoj..nado por no saber que podria pasa ros pongo el resultado a ver que os parece.

En la tercera  foto, se aprecian un poco las pasadas de la muñequilla, pero he comprobado que con un repulido suave con el abrillantador de carrocerias, desaparece sin dejar rastro y queda completamente transparente para lo que es. 

En segunda foto algunas de las piezas que he tenido que hacer, como la que sujeta la pantalla y el tubo de acero que por fin me lo he tenido que doblar yo, eso si en el taller de metalisteria de un amigo.

Y algunas fotos mas para comprobar los resultados espero que os guste.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola esta es la pantalla despues de pulirla con abrillantador de carrocerias falta lavarla con agua caliente para quitar los restos de pulimento y asi no se noten los toques y huellas.
Saludos.

Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos. 
Acabo de recibir los tubos de escape pera poder pasar la ITV. No estan nada mal solo un pequeño golpe en el tubo de abajo, que creo que puesto en la moto no se apreciara demasiado, os pongo un par de fotos.
Con un poco de paciencia y un pulido de los tornillos ya quedara bien, por el estado del cromo en las salidas de gases estan poco usados.
Saludos
 

joselus89

New Member
hola, si necesitas mas recambios te aconsejo que compras en motodesguace pieza-scooter alli tienen de todo tipo de recambios para estas motos tanto usado como nuevo y los precios son baratisimos! te dejo el link
www.pieza-scooter.com

ya me diras que tal!
 

emilio escribano

New Member
joselus89 dijo:
hola, si necesitas mas recambios te aconsejo que compras en motodesguace pieza-scooter alli tienen de todo tipo de recambios para estas motos tanto usado como nuevo y los precios son baratisimos! te dejo el link
www.pieza-scooter.com

ya me diras que tal!
Gracias. Joselus89. He mirado y no he encontrado nada para esta moto, no se si es que no he sabido pero nada, de todas maneras. Gracias por tu ayuda.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
Hola! Emilio te esta quedando muy chula, yo el otro dia le quite la pegatina del deposito y le pinte unas letrillas y asi me quedo:
 

Arriba