Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
OK Gracias. Me da la impresion de que es un "chapu" bastante complicado  porque creo que habra que vaciar el deposito y si es asi cuando le toque pintar al deposito creo que sera su momento. ¿por esa tonteria podre pasar la ITV ? 
Gracias.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos: Hoy he estado probando la moto y despues de repasar el captador de la luz de punto muerto y cambiar ayer el rele de intermitencia y hoy el aceite despues de una metedura de pata como novato que soy he podido comprobar que los intermitentes que ayer funcionaron de maravilla hoy no han funcionado, no se porque ha sido he probado los intermitentes con el sistema de unir los dos conectores en lugar del rele y todo funciona, creo que se ha estropeado el rele pero aunque es dificil no es imposible.
Ahora solo me queda comprar otro rele y si vuelve a fallar entonces sera la moto si no es el rele,
Algun consejo sobre el rele o una razon para que esto pase.
Gracias.
Saludos.
 

NightRider

Member
Es imposible ayudarte en nada eléctrico a distancia, cualquiera sabe porque quema relés, solo te puedo decir que el que montaste es perfectamente válido siempre y cuando monte las bombillas originales, ojo no hayan montado otras de más potencia. :hm:

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola Nightrider.te agradezco el consejo.
¿ Como puedo saber si las bombillas son originales?.
¿ Sabes cual es la bombilla original ?.
Es para comprobarlo antes de poner otro rele y cambiarlas antes de seguir fundiendo reles. 
Saludos .
Gracias.
 

emilio escribano

New Member
Gracias Nightrider. Este manual no lo tenia.
Por el tipo de reparacion que se izo no creo que le cambiaran las bombillas, al menos no todas de todas formas lo comprobare antes de poner otro rele creo que esta vez le pondre el original, para estar mas seguro de la originalidad de todo el sistema.
Gracias.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Me han dicho en el taller donde compro los recambios que seguramente el problema sea de las bombillas que alguna sea de potencia diferente por eso antes cuando estaban separados los intermitentes uno iva muy rapido y el otro menos, ahora ya no lo puedo comprobar hasta el finde asi que el sabado comprobare las bombillas y luego comprare las que necesite y un rele nuevo hoy me lo han comprobado en el taller y es seguro no funciona
ya os contare.
 Saludos .
Gracias.
 

NightRider

Member
Esa era una buena pista de lo que pasa, el hecho de que luzcan a diferente velocidad indica el problema ;)

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Esa era una buena pista de lo que pasa, el hecho de que luzcan a diferente velocidad indica el problema ;)

V`s
Hola. Esta mañana he ido a comprobar el sistema de intermitentes y despues de comprobar que una bombilla era de su voltaje simplemente era de color amarillo auto pero las otras tres son blancas, he ido a un distribuidor de recmbios y me han recomendado un rele igual pero en lugar de 12 voltios es de 12.8 y logicamente bombilla blanca total 6 euros. de momento hoy ha funcionado he hecho unos cuarenta kilometros y usandolos y de momento van bien, espero que dure,
Siguiendo con la restauracion hoy me he traido la rueda delantera y el guardabarros delantero porque si las ruedas rojas quedan mal una de cada color queda peor, os pongo una foto de como esta.

Luego vendra la otra cara.

Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hopla amigos:
Por fin hoy he podido terminar la rueda delantera que faena ha tenido la suya, parecia que seria mas sencillo pero a medida que avanzaba se me ha ido complicando pero la paciencia siempre gana.
Ya habeis visto como era en las fotos anteriores ahora os pongo como me ha quedado ya os dije que no es el color que yo tenia en mente pero me conformo.

Me queda por ahora en guardabarros delantero pero la pintura que quiero aun no me la han traido asi que por el momento solo mucha lija al agua y paciencia. 
Quisiera pedir por favor si alguien tiene en su moto una pantalla si me podria poner alguna foto de como la tiene instalada, pues me han regalado una de harley y quisiera saber si la podre adaptar a la Aquila 125 de 2.004 os pongo unas fotos de la mia.

Gracias un saludo.
 

NightRider

Member
¿Están barnizadas esas llantas? Si no es así no durara mucho me temo, el problema es que el barniz tiene que ser perfectamente compatible con la pintura o aparecen los problemas, vuelve mate la pintura, etc. Creo que en tu caso el consejo llega tarde pero para el resto recomiendo este tipo de kits, yo los he utilizado y van de lujo. Eso sí, hay varios tonos de color aluminio, lo difícil es dar con el adecuado

https://www.amazon.es/dp/B0046LXL46/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B005N8U20M&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=MXGSRBZ1WMQ6B1X6SERA


Bonita cúpula pero ¿no te ha dado los soportes de la horquilla? La ventaja de este tipo de cúpulas es que son fácilmente extraíbles pero si no los tienes es un problema porque valen una pasta y aunque los tuvieras me temo que la distancia entre las horquillas no será la misma que en la Aquila, hay diferentes tipos, busca como "shades harley"

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N9uElBLXnxE[/video]

Necesitaras soportes universales de este tipo para el manillar

http://www.parabrisascurtain.com/kits_de_fijacion.htm

Los hay de plástico pero no te los recomiendo, acaba vibrando :pistola:

La mía ;)



V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos:
Lo primero agradecer a Nightrider por sus sabios consejos.
En el caso de la pintura como puse al iniciar la restauracion de la rueda trasera, mi chica trabaja en una fabrica de pinturas y he utilizado imprimacion especial para aluminios anodizados la pintura para esa imprimacion y laca dura para esa pintura, ya conocia el resultado sin seguir esos pasos he llegado incluso a quitar la pintura como una lamina como si hubiera usado un desmoldeante, pero creo que es importante recalcar estos detalles para que si alguien sigue estos pasos no cometa el error por desconocimiento,
Respecto a la cupula me es de gran ayuda la foto de tu moto porque me da una idea de como sujetarla y ahora lo que tengo que hacer es presentarla y ver que tipo de modificaciones necesita para instalarla, no me dieron las sujeciones porque no las tenian si no la hubieran puesto en su moto. por lo que he visto necesitare de mas paciencia que maña para salir de esta, por suerte dispongo de maquinas y herramientas para estos menesteres y algo de experiencia en este tipo de trabajos .
Os tendre al corriente. 
De nuevo Gracias a todos.
Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola:
Hoy le ha tocado al guardabarros delantero que me traje la semana pasada. Os dire que ayer puse la rueda delantera y ahora ya es otra cosa por lo menos ya se ve que tiene ruedas le puse el guardabarros aunque estaba lijado  y me di un paseo de 40 KM de momento todo genial y los intermitentes funcionan, despues emplee el resto del dia a desmontar plasticos para pintar limpiar, lo que mas faena tiene es el guardabarros trasero que ademas de estar un poco mal pintado esta super sucio y claro con sus correspondientes cables cortados pero como todo funciona los saneare y seguiran igual tambien tengo el piloto de luz/freno roto y el piloto de matricula despintado, pero de eso se trata una restauracion ya se que todo eso esta en internet, por poco dinero, pero si empiezas a contar de 20€ en 20€ me saldria mas barato comprarla nueva y esa no es la idea.

 La pantalla es perfecta y creo que con unos sistemas como los del video para sujetarla no habra problema para colocarla que sera despues de la pintura.
Os pongo unas fotos de como va la cosa.
Saludo.

P.D. Es muy importante  que despues de lijar para pintar, lavar las piezas con agua y jabon (el polvo del lijado puede llegar a hacer de desmoldeante ) y no cojer la pintura. parece tonto pero es asi.
Gracias.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos: Necesito de vuestra ayuda. Es
ta mañana he ido a encargar un plastico del piloto trasero o en su defecto un piloto entero, En el distribuidor me han dicho que en Hyosung la respuesta es no disponible y ahora ese es mi problema mas ahora que estoy con la restauracion de todo el conjunto trasero y no quisiera montarlo todo con un piloto roto.
Como mi moto es de 2.004 me es muy dificil encontrar uno y queria pedir de vuestra ayuda si alguien tiene uno o si sabe de alguien que lo tenga y lo quiera vender.
Os pongo una foto de como es si alguien tiene sabe o quiere vender puede comunicarmelo en este foro o por privado le estaria muy agradecido. 
Saludos . Gracias
 

ToniBaretta

New Member
Hola emilio, dando un vistazo rapido a milanuncios he encontrado varios despieces de aquila. Echa un vistazo porque así a priori alguno te servirá! ;) sino puedes probar a buscar en ebay, amazon o paginas similares! Suerte y un saludo! 

Pd: sabes si te sirve el de una aquila 250?
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos, Lo primero agradeceros a todos por vuestro interes por ayudarme a conseguir la luz trasera que tengo rota, decir que sigo buscando hasta en korea, gracias sobre todo al amigo nightrider, por tu mensaje, cuando lo he visto ha llamado y ya esta vendido, esta semana he llamado a todos los desguaces de milanuncios y nada, esperare un tiempo y lo volvere a intentar.
Siguiendo con la restauracion esta semana ha sido casi tragica con el tiempo que no acompaña porque para pintar lo mejor es luz natural y de eso nada o muy poco, Asi que entre lija y lija me puse con la tapa izquierda, la que lleva la llave para quitar el asiento, que la tenia rota y no se me ocurrio otra cosa que primero despintar, asi que meti la pata ya que como es de plastico tanto el quitapinturas como el disolvente lo ablandaron y la estropearon o mejor dicho la estropee yo.
Aunque mi idea es ir comprando algunos plasticos nuevos para ir acabandolos bien esta vez me ha tocado reparar. os pongo unas fotos de como ha ido la cosa.

A sido dificil pero para lo que es no esta del todo mal le falta el barnizado,
tambien que repasado el embellecedor del radiador delantero con una pintura que imita el efecto cromo pero no he querido abusar de ella para no meter la pata mas de la cuenta.
Por ahora ya vale he hecho algunas coas mas pero si sigo poniendo me van a hechar del foro lo siento y perdon por la paliza de hoy.
Saludos y de nuevo Gracias
 

emilio escribano

New Member
Hola: Otra vez por aqui.
Por fin he podido terminar el guardabarros trasero me ha costado lo mio porque es una pieza muy grande para pintar con aerografo aunque sea pulverizador pero el resultado ha sido bastante satisfactorio esta vez tenia un monton de cables pelados y rascados de haber rozado con la rueda y he tenido que sanear la mayoria de cables y soldar algun conector para asegurarme de que no hay ningun contacto falso o cruce involuntario por culpa de un cable pelado os pongo unas fotos.

LO que he hecho ha sido sanear y montar como me ha parecido digamos que correcto, y despues montar todo el conjunto y creo que esta bien.

Aunque no es un acabado profesional creo que para mi ya esta bien espero vuestra opinion o comentarios que me seria de gran ayuda para seguir con nuevas ganas.
Saludos.
Gracias.
 

Arriba