Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Este fin de semana he podido ver un poco la luz de hacia donde voy con lo de la restauracion  aunque he tenido que llevarme un monton de cosas como el compresor y varios etceteras parece que voy bien encaminado.
Primero he tenido que pintar las horquillas delanteras porque negras no era lo suyo.

Despues he rebarnizado todas las piezas azules ya que el brillo que me dio el barniz normal no me acabo de gustar y lo he hecho con barniz para yates que ademas de ser mas brillante es mas duro lo unico el tiempo de secado unas doce horas.
 
Pasado ese tiempo solo tenia que montar todo lo que tenia preparado para empezar a disfrutar un poco del reultado aunque no esta terminado todo porque me falta el deposito y es donde me la juego porque es la pieza que mas se ve y tiene que quedar perfecto.

 La pantalla la he presentado con unas piezas provisionales que me ice para poder tomar unas medidas mas exactas y un poco ver si quedara bien por tamaño despues empleare el sistema del video anterios y el sistema frontal que me mostro el amigo Nigtrider.
 
Tambien tengo un problema y es que el antiguo dueño corto los tubos de escape para que iziera mas ruido (se que en algunos pueblos de andalucia  el ruido de las motos era muy comun por que la policia pasaba de todo eso ) pero el tipo que se la compre me dio los trozos y yo se los he puesto aunque no soldados porque me destrozaria el cromado y no se si asi podre pasar la itv que me toca en marzo 2.017 alguien sabe si podre pasarla si observais las fotos el final es negro y no es por capricho.

Saludos.

P.D. Sigo buscando la luz trasera !!Ayuda !!
 

emilio escribano

New Member
Perdon me he repetido en una foto y el acabado del gauardabarros trasero tampoco es el que tiene ahora.
Os pongo una foto de como era la moto y como es.

Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos.
Esta semana he estado liado con la pantalla, que como os dije habia estado comprobando medidas la semana pasada, con unas piezas provisionales que prepare para comprobar si valia la pena incharse de trabajar, Pues si quiza valga la pena si el resultado es correcto asi que me puse manos a la obra.
Como aun sigue sin funcionarme el CNC tube que hacerlo a la antigua usanza os dire como ha sido.
Lo primero aparte de hacer un plano de lo que queria hacer, fue elegir el material que fue un trozo de aluminio que me queda de cuando hacia piezas de radiocontrol de 7075 T6 El que dicen aeroespacial muy duro pero muy eficiente en peso y resistencia.

Despues tornearlo y otra vez descentrarlo para conseguir mas anchura en una zona concreta.
Despues un buen rato de taladrar y roscar para pasar a fresar los lugares necesarios para conseguir que las piezas que yo tenia en mente fueran lo mas parecidas posibles.

El resultado no esta nada mal. Luego tube que preparar las piezas para sujetar la pantalla por arriba ya que las bridas son para la horquilla la cosa es sencilla un trozo de barra de aluminio con un taladro en el centro roscado a M 6 y otro pasante de 10 mm.

Como veis la cosa ha sido bastante laboriosa ya que aun con un dibujo de guia la mayoria de las operaciones han tenido que ser hechas durante la marcha como el rebajado de los tornillos interiores o el rebaje de la barra que encaja en la brida y mas cosas.
Por cierto me equivoque a la hora de contar en el taladro de las barillas que sujetaran la pantalla y no los ice a la medida correcta ya que conte con unas barras y eran mas grandes de lo que yo pense me he traido unas provisionales con la inclinacion y el doblado para hacer las correctas os pongo unas fotos de como quedan puestas en la moto.

Me he traido todas la piezas para mandarlas a anodizar, ahora lo que me falta es recuperar la pantalla, que el barnizado que tiene se esta levantando por algunas zonas y esta por otras un poco feo de tantos años que tiene sin usar ni limpiar, espero que los recuperadores de faros funcionen y no tenga muchos problemas ya os contare.
Saludos. 
P. D. Perdon me he equivocado de foto en la del plano lo siento.
FELIZ NAVIDAD.
 

NightRider

Member
Un curro de 1ª, veo que encaja como un guante, es bueno saberlo. Las pantallas de calidad son de policarbonato al igual que los faros, que se pulen sin problema ;)

Por cierto, tienes un MP :mola:

V`s
 

emilio escribano

New Member
Gracias eloyfv Tu comentario me ayuda a seguir con ganas.
Gracias tambien a nigthrider pot tu valiosa ayuda respecto al privado ya lo habia visto pero no se como hacerlo para que se de por leido lo siento.
Por otra parte hoy he ido a donde me anodizaban el aluminio y ma he quedado con un palmo de narices al ver que gracias al despunte de la economia de este pais otra empresa puntera en el sector se ha ido a la porra ahora a buscar otra empresa y que ademas me hagan el trabajo ya que ahora no soy empresa y ya me costo encontrar la que tenia.
Saudos y Gracias otra vez.
 

emilio escribano

New Member
Hola.
Tengo que decir que tengo un gran disgusto con los anodizadores que he visitado hoy y ninguno de ellos me ha dado ni siquiera esperanzas de que me lo pudieran hacer, asi que les dare una ultima oportunidad y si el que me queda tampoco me lo hace, no me quedara mas remedio que volver a la pintura, que me da la impresion de que tampoco quedara tan mal, visto el resultado de las ruedas o las horquillas. En la pieza grande que sujeta el manillar es donde mas excusas me han puesto, si puede no ser aluminio que si hay que decapar y un monton de etceteras y es que la verdad da pena verla, os pongo como esta y ya os contare decir que si,  en Barcelona hay mas anodizadores pero no es cuestion de ir hasta la luna para encontrar uno, tambien me queda la opcion pulir y barnizar asi que estoy hecho un lio.

Saludos.
 

NightRider

Member
Yo he pulido varias piezas con uno de estos kits de 2 pastas y el resultado final merece la pena

http://catalogo.aki.es/kit-de-pulido/idp17160





La pega es que hay que darle a base de bien para conseguir un acabado razonable y en una pieza tan grande como esa… no sé yo, te vas a herniar :ups:

Si te ha sobrado pintura pues aprovecha, pero ten en cuenta que es una zona propensa al desgaste por lo que debería ir debidamente barnizada. El kit de pintura para reparar llantas que te recomendé es perfecto para esto también, al igual que la pintura anticalórica plateada para motores, que da muy buen resultado por su resistencia y acabado.

Yo es que soy fan de las pinturas anticalóricas, son las que mejor resultado me han dado a lo largo de los años, he pintado todo tipo de cosas, cuadros de moto… hasta el chasis del kart lo pinté con pintura para pinzas de freno y ahí sigue como el primer día :amor:

V`s
 

emilio escribano

New Member
OK.Gracias Nigthrider.
Yo para este tipo de piezas de mucho trote o roce o incluso mucha interperie suelo usar lo que llaman pintura para motores que alcanza temperaturas muy altas de hecho los finales que puse en los tubos de escape son de este tipo de pintura, ( Sabes si podre pasar la itv con esos tubos )
He intentado limpiar la base de la pieza y no va del todo mal, la he limpiado bien con un scotch brite y disolbente para desbarnizar y luego le he dado con el scotch pero a maquina creo que esta bien lo podria barnizar y estaria listo.
Me dio un trabajo enorme quitar las horquillas que sujetan el manillar porque el aluminio con el tiempo y si esta ajustado a otro material crea un oxido entre los dos materiales que es casi imposible de quitar esto lo saben bien los ciclistas que cuando lleva mucho tiempo la tija del sillin sin quitar o mover se solda con ese oxido y casi ya no se puede quitar yo llegue a tener que cortar una bici por ese motivo, dicen que con coca cola pero claro ha de entrar en el lugar y en este caso ni pum, al final rebaje las tuercas porque no queria romper los tornillos por si tenian algo de especial, fue imposible las tuercas se redondeaban antes de aflojarse las calente bien bien con la decapadora fero fue imposible pogo unas fotos.

Saludos.
 

NightRider

Member
Eso está de lujo Emilio, puedes dejarlo así y barnizar aunque con una pulidita final lo dejabas niquelado

Los escapes retocados cantan por soleares en la ITV y ese se lleva la palma, como no asemejes el color "acabado" al resto y hagas desaparecer "como mínimo" esos remaches que van a la vista mucho me temo que no va a colar

Espero que te devuelva con creces todo el cariño que le estas dedicando, mucho ánimo ;)

V`s
 

emilio escribano

New Member
Gracias NightRider lo de los escapes ya me lo temia y sabia que al final no colaria  asi que me quedan tres meses para encontrar otros espero que no me sea tan dificil como la luz trasera que aun no la tengo por cierto.
El tema del pulido es una solucion para que quede lo mas original posible y creo que sera lo mejor , he encontrado unos kits de pulir como los que me recomiendas bueno es lo que uso pero aun asi creo que lo comprare porque de pasta de pulir me queda poca y el paño ya no me queda ni 60 mm y con el fieltro el debastado es mucho mejor, para luego repulir con un paño blando, como es una superficie grande mejor estar bien preparado. os tendre al corriente.
Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola. Quisiera preguntar si alguien sabe si los tubos de escape de una aquila de 250 me pueden servir para mi aquila 125 de 2,004 y que dificultades podria tener para cambiarlos, resulta que en 125 hay poca oferta y en 250 hay muchisima mas.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 

NightRider

Member
Que yo sepa te valen perfectamente, tienes alguno por 100€ completo

http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/escape-hyosung-aquila-250-otros-ocasion/otros-ref830237&zona=FOTOS

Este algo más carillo

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/escapes-originale-hyosung-aquila-125-250-142509503.htm

Y otro en wallapop desmontado por 60€, pero está en Pozuelo :nuse:

https://es.wallapop.com/item/vendo-escape-hyosung-aquila-250cc-71504922

¿Qué ha pasado con la tulipa? ¿no habéis llegado a un acuerdo?

V`s
 

NightRider

Member
Resuelto el tema de la tulipa, hazte con una de Comet 125 / 250 y ponla dada la vuelta, la curva coincide y no te pueden decir nada en la ITV porque es de la marca y por lo tanto homologada. Hay gente pasándola con ella sin problema :mola: además no queda otra estando descatalogada.

Así queda puesta ;)





V`s
 

emilio escribano

New Member
Buenos dias.
NightRider saludos. he llamado a los tubos de escape que me has aconsejado en las fotos se ven bien me los tienen que confirmar.
Lo de la tulipa te dire que vi lo que tu me propones como solucion pero no estaba seguro y era de canarias  ahora bajare al concesionario y pedire una que como me dices es util para mi moto, te dire que ya antes habia llamado o escrito a todos los desguaces de milanuncios y nadie la tenia por eso pense en esperar un tiempo y repetir la jugada, en esto de investigar por internet soy un negado y seguramente por eso no suelo encontrar nada, ya te dire el resultado en ambas cosas. 
Saludos.
P.D. El mensaje que me enbiaste de la tulipa llame inmediatamente y ya no la tenian.
 

NightRider

Member
Que se las coman con papas, 71€ por un piloto es una salvajada :bueno:

Ojo que no es solo la tulipa si no el faro completo, tendrás que adaptarlo para sujetarlo porque la tulipa y el faro son todo uno, se puede fijar definitivamente y hacer un orificio para poder sacar la bombilla por detrás




Por cierto, vale nuevo 31€ + 9 puesto en casa, te lo digo porque hay desguaces que cobran eso



Como ves te valen de GT125, GT250, GT250R, GT650 Y GT650R.

V`s
 

Arriba