Restauracion Aquila 125


DIEGOH

New Member
Holaaa muy buenas,he estado un poco desconectado últimamente pero veo que has avanzado bastante con la restauración Emilio..ya va cogiendo color y como siempre con el mejor asesoramiento de NightRider....un saludo
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Holaaa muy buenas,he estado un poco desconectado últimamente pero veo que has avanzado bastante con la restauración Emilio..ya va cogiendo color y como siempre con el mejor asesoramiento de NightRider....un saludo
Gracias por tu gran apoyo DIEGOH ya te estaba echando de menos, ¿como llevas la moto? ¿ya funciona.?
Estoy pendiente de una noticia importante ya os contare.
Saludos.
 

Rkadrano

New Member
Jodo! Que currele nene. No puedo más que admirar ese talento, ese conocimiento y el magnifico trabajo...

¡Dame de eso, aunque sea un poco!


Enviado desde mi KTM Duke 125 sin Akrapovic.
 

DIEGOH

New Member
Si Emilio ya funciona pero la tengo que hacer una puesta a punto...y ya no la vendo jajajajaja la he cogido cariño:amor:
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Si Emilio ya funciona pero la tengo que hacer una puesta a punto...y ya no la vendo jajajajaja la he cogido cariño:amor:
OK.Me alegro por ti y por el mundo de la moto, no podemos perder a ninguno,
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Acabo de recibir los amortiguadores que esperaba junto a un par de cosas mas y he hecho una primera valoracion de como estan, en cuanto a estado de los cromados y si, les faltan unas horas de limpieza y pulido,
la pregunta es ¿Sabeis si se pueden desmontar para quitar el muelle y cromar? o mejor me lio la manta a la cabeza y limpio hasta que ya no quepa mas en los rincones.

Saludos.
Las fotos engañan los muelles estan regular de cromo.
 

emilio escribano

New Member
Hola.
La verdad es que realmente estan bastante mal, ahora antes de desmontar tendre que averiguar si me podran hacer un electropulido porque si no es asi con lo que yo les pueda hacer no quedaran bien el picado es muy profundo y si insistes demasiado aparece el color rojizo del pulido anterior.
Las fotos engañan bastante el rojizo es mucho menos pero el flas y el color de la mesa enrojecen mucho mas la cosa en la moto y si no lo sabes apenas lo notariamos.
Saludos.
 

NightRider

Member
Existen métodos menos agresivos para acabar con el óxido sobre cromados, en youtube puedes ver los resultados de muchos de ellos, algunos son verdaderamente sorprendentes, el papel albal y la Coca-Cola funcionan aunque parezca mentira, aunque tienes un complicado acceso en este caso.

limpiar óxido sobre cromo

https://www.youtube.com/results?search_query=limpiar+óxido+sobre+cromo

Si vas a montar las alforjas no te compliques demasiado porque quedan tapados casi por completo.

Por poder puedes desmontarlos, pero estos en concreto no son como los primeros modelos, que una vez comprimido el muelle retiras la pieza superior en forma de “U”, ni como otros que se retira los topes del ajuste escalonado de precarga para sacarlo y tras este el muelle por abajo. Al llevar embellecedor tiene que tener alguna pieza de difícil acceso "a retirar" por la escasa ranura que se ve desde abajo, pero ya te digo que ni idea :bueno:

V`s
 

vicentemozos

New Member
Por  supuesto  que  debes  intentar  limpiar  los  muelles , pero  hace  muy  poco  que  lo  hice  yo  para  quitar  una  mancha  de  oxido  y  encontre que  la  capa de  barniz  que  tienen (al menos  los  mios)es  una  exajeracion  cinco  o seis  decimas  por  lo  menos
saludos
 

DIEGOH

New Member
yo para quitar el oxido utilizo vinagre,coge un recipiente donde te quepan los amortiguadores y échales el vinagre,ya veras como al dia siguiente después de aclararlos con agua,estaran sin oxido
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos. Hace un momton de años compre mi primer coche a radio control, lo primero que aprendi era que cada uno repara sus cosas segun su oficio les dicta, aquel hombre era zapatero y todo lo que se le rompia lo arreglaba con cola y me dijo aquello de que cada maestrillo tiene su librillo,
y yo en esto que ahora me ocupa tengo mi propio librillo, ya se que es un rollo pero un poco viene al caso. He trabajado mucho con articulos de decoracion bañados de todos los colores y siempre para limpiar cosas como el cromo hemos usado la trementina o aguarras comun se sirve en bote de plastico por lo que no corroe los plasticos y lava las piezas bañadas sin matizar o decolorar. Gracias a NigthRider que me ha puesto unos consejos he probado y he tenido un resultado bastante satisfactorio con los amortiguadores usando el aguarras .
He utilizado un palito con un trozo de scotch brite bien mojado a modo de lima y variando la posicion del muelle para limpiar el interior.

Despues con un trapo remojado en aguarras lo he pasado a modo de rosca de arriba abajo para limpiar el interior del muelle.

Ya antes, ayer les habia dado una pasada con un matizador, en la pulidora por el exterior de los muelles.

Y el resultado ha sido este. Yo creo que no esta nada mal, pero decir que los muelles estan un poco mate  y hasta mañana no puedo provar de pulirlos, pero por lo que me paso ayer que me salio el rojizo de debajo del cromo creo que provare de darles una pasado de pulido suave o igual se quedan mate.mañana os contare que tal.

Saludos 
Gracias por vuestra valiosa ayuda.
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
yo para quitar el oxido utilizo vinagre,coge un recipiente donde te quepan los amortiguadores y échales el vinagre,ya veras como al dia siguiente después de aclararlos con agua,estaran sin oxido
Gracias DIEGOH tu mensaje me ha llegado mientras escribia el rollo de como lo he hecho y ahora ya esta.
De nuevo Gracias por tu gran interes.
 

NightRider

Member
Pues se ven de cine desde luego, lo que si te recomiendo es que le des algún tipo de cera después del pulido o te quedaran algo expuestos, aunque el Netol y el Titanlux líquido son los mejores, un simple limpiador de vitro-cerámicas como el “Vitroclen” hace milagros ;) para todos los cromados en general, los pule, limpia y protege

V`s
 

emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Pues se ven de cine desde luego, lo que si te recomiendo es que le des algún tipo de cera después del pulido o te quedaran algo expuestos, aunque el Netol y el Titanlux líquido son los mejores, un simple limpiador de vitro-cerámicas como el “Vitroclen” hace milagros ;) para todos los cromados en general, los pule, limpia y protege

V`s
Gracias NigthRider ya lo habia previsto y les he dado un pulido con titanlux y luego una fina capa de silicona en sprayy si luego los mantengo un poco tardara en volver a salir el oxido.

Este es el resultado.

Tambien he cambiado la palanca del cambio que estaba un poco retorcida hacia dentro supongo que por la caida que tuviera la moto.
Tambien tengo una pregunta. En los tubos de escape se ve claramente grabado el GV 250 en varios puntos,¨ pregunto¨ ¿ Es posible que tenga algun tipo de problema a la hora de pasar la ITV ?
Saludos .
Gracias.
 

NightRider

Member
Dudo que se fijen y en tal caso se lo explicas tranquilamente, tu piensa que con la edad vamos perdiendo exponencialmente esa fama de “quemadillos” del que gozan los más jóvenes :einstein: vamos, que no somos sospechosos de cambiarle un escape para ganarle no se sabe muy bien qué, y menos entre originales.

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos.
Esta semana quiero cambiar el manillar que compre hace un par de semanas junto con los amortiguadores y la palanca de cambio. Pero primero les he dado una pulida suave para que no se aprecie demasiado su uso anterior y me han sorprendido por su buen estado, ausencia total  de oxido o rallas por mala conservacion osea un exito total.

este fin de semana los cambiare y posiblemente me traiga el deposito para llevarlo a pintar que en este caso es una pieza importante y quiero un acabado profesional para garantizarme su calidad y dureza de la pintura.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
DIEGOH dijo:
Emilio la vas a dejar mejor que nueva...te lo estas currando:mola:
Gacias DIEGOH. La verdad es que me estoy dando unas palizas aqui en casa y luego los findes, pero la satisfaccion de saber que el resultado es una moto en perfectas condiciones para desplazarme con seguridad en ella y poder confiar es mi garantia para seguir con la restauracion, ahora lo que ya me empieza a preocupar es quedarme sin faena ,ya que lo que me queda la dejara lista para solo sacarle brillo a los cromados y pasearme menos mal que ya llega la primavera y luego la playa.
Os mantendre al corriente.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Hoy he subido donde tengo la moto habia quedado con unos amigos para enseñarsela y mientras venian he aprovechado para cambiar el manillar que es una de las dos cosas que me quedan para terminar con el lavado de cara, antes de empezar con los pequeños detalles.
El manillar que he quitado realmente tenia un aspecto lamentable.

Ahora es algo mas aceptable, el unico problema que he tenido a sido al montar el puño de gas la moto no iva nada bien, al arrancar se subia de revoluciones sin ton ni son, como estaba seguro de que el puño estaba bien el problema podria estar en que al soltar el cable de gas, se hubiera movido en el alojamiento ,del carburador y por eso o algo asi la moto se volvia loca asi que he quitado las tapas laterales.

He visto que uno de los tubos que toman aire de la tobera de admision a bomba de gasolina estaba roto por estar demasiado forzada la curva y logicamente hacia una entrada de aire al piston que era incontrolable por el carburador, Una vez que he puesto un tubo nuevo ya no ha habido problemas y la moto ha quedado tal y como estava.

Esta ha sido mi aventura de hoy, no he tenido tiempo para quitar el deposito para traerlo y llevarlo a pintar, ya sera la proxima semana si tengo tiempo porque siempre antes de poner manos a la obra, me gusta darme mi paseo para ir cogiendo practica.
Saludos.
 

Arriba