Restauracion Aquila 125


NightRider

Member
Esa es una válvula de control llamada PAIR (pulsed-secondary air-inyection=inyección secundaria de aire por pulsos)
El un sistema de control de emisiones del escape que consiste en introducir aire filtrado (procedente del filtro) en las toberas de escape cuando se produce una presión negativa en el sistema de escape. Esta carga de aire fresco estimula la combustión de los gases de escape que no han sido quemados en el tiempo de explosión transformando gran parte en vapor de agua y dióxido de carbono relativamente inofensivo. Ese modelo tiene una válvula de control pair y dos válvulas de retención en la tapa de la culata del cilindro. Las válvulas de retención impiden que el aire fluya en sentido contrario en el circuito. La válvula de control pair reacciona ante un vacío alto en el colector de admisión y cortara el suministro de aire ante una deceleración del motor para evitar la combustión retardada en el sistema de escape

Y ahí radica el problema de este sistema, que cuando la válvula “pair” falla se produce una “combustión retardada en el sistema de escape” (petardeo) que afecta a la carrera del pistón, biela… al toparse en su camino con nuevas explosiones.


vicentemozos dijo:
Pues  esta  imagen  ha  sido  mi  confusion , el  flujo  va  directamente al  bloque,
y si esa  imagen  que  tu  has  puesto esta  en la pagina 119,,,,,,,,,,,,,,no  tenemos  el  mismo  manual  de  despiece
saludos
No aparece en los primeros manuales, en los actuales sí ;)

V`s
 

DIEGOH

New Member
Hola!bueno pues yo ya monte todo el carburador limpio,la caja costo lo suyo pero esta montada y la prueba final me da como resultado que ahora arranco y se sube el ralentí a 3000 y baja hasta que su apaga ,segunda prueba;arranco salgo meto segunda ,meto tercera reduzco en la curva y al coger hembraje se para como si le quitaras el contacto:agobiado:...que narices le pasa
 

NightRider

Member
Yo en tu caso DIEGOH empezaría por lo básico, de entrada cambiaria esa gasolina por completo, no vaya a ser una tontería como esa este causando el problema, no serias el primero que ha repostado digamos… fuera de lugar, y tiene un porcentaje elevado de todo menos de gasofa, depósitos con filtraciones de agua y un largo etcétera colocan a “nuestra gasolina” al final de la cola en cuanto a calidad se refiere. Y esto lo he comprobado por mí mismo viajado por buena parte de Europa.

Descartado esto haz la prueba del tapón, que aún no has descartado, y de paso desconecta el macarrón de entrada a carburador y dale al arranque, a ver cuánta gasolina escupe. Esto puede indicar problemas desde el paso de gasolina, hasta el filtro, por no decir la dichosa bomba. Esta última se puede probar simplemente aspirando con la boca desde el manguito colectores para ver si hace vacío, aunque recuerdo que la miraste y parecía estar bien.

No se tío, no tengo una bola de cristal, pero para mí no te llega gasolina suficiente

V`s
 

DIEGOH

New Member
jajajajaja ojala la tuviera yo,mañana probare lo de el macarron y lo de el tapon a ver que tal,tambien probare lo de la bomba y ya te dire,como siempre, mil gracias
 

emilio escribano

New Member
Hola. Valla DIEGOH parece que no acabas de tener suerte. Eso que dices que te arranco subio a 3000 rpm y bajo hasta que se paro, luego arrancaste y a los pocos metros se te volvio a parar es muy parecido a lo que me pasaba a mi que arrancaba y a los pocos minutos si no camviaba a reserva se me paraba. Creo que con lo que dice NigthRider de quitar el macarron de entrada comprobaras la bomba, a mi me lo hacia pero yo no llevaba bomba por lo que pienso que a ti te falla, Tambien en las tapas esas que cuestan un huevo de quitar en la parte de abajo en los tubos mas finos, hay unos tornillos que apenas se aprecia en su punta tienen unas muescas donde se acumula tierra o barro por ahi podrias comprobar si realmente en las cubetas entra la gasolina yo cuando quite el carburador no cai en ello porque no tenia ni idea de a que me enfrentaba
luego de desmontarlo lo entendi  y me di cuenta de que cuando lo desmonte no habia ni una gota de gasolina era como si no la hubiera tenido nunca o no tuviera que tenerla pero creo que la funcion de esa pieza es para que algo hubiera tenido, Es una opinion.
Saludos.
 

DIEGOH

New Member
Gracias Emilio comprobare todo por que estoy desesperado jajajajaja, bueno cuando haga las comprobaciones os cuento, gracias por la ayuda
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos. Esta mañana he ido al campo a recoger el desastre del cumpleaños de ayer y despues por fin acabado el mal tiempo he podido comprobar el resultado de la limpieza de carburadores, haciendo un poco de ruta y de autopista yo no suelo correr demasiado pero hoy habia que comprobar si en algun momento algo fallaba, al principio en ruta he notado que no se estiraba muy bien le faltaba algo y realmente no sabia que pero cuando han llegado las subidillas ,he notado que el embrage patinaba en tercera y ya me ha mosqueado pensar en ahora el embrage ¨joer¨ ,asi que cuando he llegado al destino, he parado a fumar y pensando me he dado cuenta de que alguien me dijo que para encontrar el punto muerto era mas facil apretando el embrage y puede ser a mi me iva un poco mejor para eso soy novato del todo pero antes de partir hacia casa he decidido aflojar a como lo tenia, la moto ha cambiado casi cien por cien antes la mitad del recorrido era tercera cuarta y rara vez quinta porque ya no podia mas ahora es cuarta quinta y tercera para curvas cerradas o mucha cuesta ya que en cuarta y quinta se mueve muy bien.
Ahora me queda solucionar el tema de los tubos que salen del carter y cambiar los escapes para poder traerla a Barcelona para la ITV .Para tenerla cerca si ma hechan para atras.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos. Quisiera hacer una pregunta sencilla.
Como me dice el amigo NigthRider parece ser que mi motor es mas nuevo que el chasis por lo que si el motor antiguo solo tenia una valvula por lo que pienso que ahora el motor deberia de tener dos valvulas lo digo por que si he de taponar los tubos lo haria poniendoselas para que la restauracion fuera a lo mas posible a lo original, aunque en principio solo tenia una.
Si me podeis aconsejar.
Gracias 
Saludos.
 

NightRider

Member
En cuanto al embrague es cierto que algunos encuentran el equilibrio perfecto tensándolo ligeramente, pero siempre dentro de ese margen de los 4mm de margen que recomienda el fabricante (en la maneta), si te pasas tensando haces que se separen los discos y por lo tanto patine.

¿Consejo sobre las válvulas? En mi caso creo que queda clara mi opinión sobre ellas cuando las llevo anuladas, montarlas y anularlas me parece un tanto absurdo, montarlas y darles uso… pues tú mismo. Por la ITV no me preocuparía siendo del 2004, no tienen forma de comprobarlo y menos en una marca como esta, que monta elementos tan dispares en un mismo modelo

Además no sé si te queda alguna toma libre en las toberas, creo que no, por lo que tendrías que hacerte con una de al menos una salida para el cilindro delantero. En tal caso se conectarían así ;)





V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola.
Gracias NigthRider. Creo que tienes razon, yo pensaba poner una por si en la ITV tenia algun problema con los gases de salida. Lo que pienso hacer es tapar las salidas con una junta ciega y luego quizas juntar los dos tubos para que vallan a alguna parte y no molesten colgando de cualquier manera.
Mañana voy y me estudiare el tema, porque ahora quiero cambiar los escapes y aprovechar para pintar el chasis hasta donde pueda, ya os contare como va la cosa.
Saludos .
Gracias de nuevo.
P.D. Creo que una de las toberas de admision tiene un tubo de salida tapado lo comprobare por si hiciera falta.
 

NightRider

Member
emilio escribano dijo:
P.D. Creo que una de las toberas de admision tiene un tubo de salida tapado lo comprobare por si hiciera falta.
Seguramente, dos en la trasera y una en la delantera es lo habitual en las modernas

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Ayer estuve probando la moto para saber lo que seria capaz de aguantar sin dar problemas de carburacion y de cuanto tiempo podria contar con ella en kilometros pues nunca habia hecho mas de veinte seguidos, ayer fueron setenta y ocho unos trece por autovia, pero todos seguidos supongo que podria hacer mas, pero para mi por ahora ya es suficiente.
Lo que note es que esta un poco floja de fuerza para estirarse y coger revoluciones, supongo que es por el piñon de quince dientes y tambien de las agujas de carburacion, eso ya vendra.
Estuve viendo las salidas de la valbulas assy y creo que la mejor solucion seria hacer unas tapas de aluminio y eliminar del todo esas salidas logicamente sin deshacerme de las originales, que os parece la idea.
Saludos.
 

NightRider

Member
Está claro que ese piñón la penaliza bastante pero también esos chiclés/agujas de fábrica, al igual que ese filtro de aire tan restrictivo. Antes de ir a la última ITV le puse el original y la muy canalla no andaba ni pa tras :bueno:

Por los kilómetros no temas, yo le meto sobas de 200-300 del tirón y ni tose

Taparlas es una buena opción, no te compliques la vida a no ser que te tiren por humos, que lo dudo. No sé cómo estarán las ITV`s de tu zona pero aquí se arriman lo justo y necesario para comprobar la numeración del chasis, la medida de los neumáticos y las luces, nada más, a mí ni siquiera me miran humos, claro que voy siempre el viernes a última hora ;)

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Hoy he estado preparando unas tapas de aluminio para cambiarlas por esos dichosos tubos, que creo que sera la solución definitiva para que no se vean y no levanten sospechas.

Primero escoger el material que es aluminio 7075. T6 de 5 mm, muy duro y ligero pero para mecánizarlo a mano es una lata.

Despues unos taladros de 6 mm.

Y luego tomando como referencia el mismo tubo que pretendo eliminar. Lima que te crió hasta conseguir un resultado aceptable.
Este fin de semana las cambiare ya que empezare con el cambio de los escapes y aprovechando que el ¨Ebro pasa por Zaragoza¨ ya pintare la parte del chasis que ahora aun esta de color rojo y no pega nada, lo que me dará faena para un par de fines de semana.
Algún consejo para la hora de quitar los escapes. 
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
Ayer sábado como casi cada sábado subí a hacer algunas cosillas a la moto que ya casi empieza a querer ser como yo la quiero.
Lo primero que túbe que hacer era quitar los escapes para poder trabajar en el tema de pintar el chasis, o lo que quedaba por pintar. Ya con espacio aunque poco lo que ice fue cambiar los tubos por las tapas ciegas que habia hecho para la ocasión.

Despues lo que habia que hacer era tapar o enmascarar todo lo que no queria que se pintase, lo que tubo su correspondiente faena, porque casi todo lo que tenia que tapar era  a nivel de suelo y ya no estoy para esos trotes.

Y luego pintar con cuidado de no irme demasiado porque pintar los bajos no iva a ser facil, pero se izo lo que se pudo.

Despues de quitar todos los papeles tocaba montar los escapes que habian sido los motivos del desmontage y pintado de lo que quedaba del chasis.
En principio parecia dificil por el peso pero nada que no se solucionase unos tacos de madera que me presto la barbacoa, aguantandolos con un solo tornillo no tuve nada mas que encararlos cada uno en su sitio y apretar bien todos los tornillos que en total son seis.

Despues solo era cuestion de volver a poner cada cosa en su sitio y remontarlo todo para que estubiera preparada para la proxima semana.

Solo faltaba que ademas funcionara, lo que izo sin defraudarme reconozco que el sonido es diferente pero me da la impresion de que es mas a moto como la queremos no se si sera la diferencia en los escapes que son de una 250 o soy yo que quiero que suene mejor y me lo creo.
 Y amigos esta ha sido mi aventura de fin de semana.
Saludos .
Gracias.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos.
He comprado unos amortiguadores ya que tengo uno que no esta bien, lo que pasa es que es de una moto Aquila 250 sabeis si me van a ir bien o tendre problemas.
Gracias.
 

NightRider

Member
Son perfectamente compatibles pero ojo que dependiendo del modelo tienen diferentes larguras. Tres en concreto, mira ;)



V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola.
Por lo que veo, creo que son los del medio, los de la izquierda de la foto son los que tengo ahora que les tuve que quitar la cazoleta de arriba porque estaba chafada y destrozada por eso uno no esta bien seguramente del golpe que izo que se modificara toda la moto y viendo la foto veo que los del medio son casi iguales, por arriba y los de la derecha son diferentes en la parte superior, viendo las dos fotos son definitivamente los del centro.
Gracias NigthRider.
P.D. Ya cambie los escapes suena genial ya veremos como funcionan.
Saludos.
 

NightRider

Member
Me alegra oír eso ;)

Muchos no saben que hay diferentes alturas y acaban haciendo burradas para bajarlas, como este sin ir más lejos, que ha movido el soporte hasta atrás del todo del basculante y vuelto a soldar, buscando ese par de centímetros :DD yo ahí lo dejo :bueno:



V`s
 

Arriba