Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
NightRider dijo:
Preciosa Emilio, me encanta en ese color. Espero que la disfrutes :mola:

Pues sí, necesita un cambio de kit urgente porque lleva la regulación a tope y sigue destensada, de paso monta uno más reforzado porque el de casa es un tanto blandengue

V`s
Hola amigos. Si ayer lo primero que ice fue ir al concesionario para ver si  el destense de la cadena por estiramiento entraba en garantia y no, no entra luego me lei el librito y tienen razon, solo me propusieron poner el mismo kit o incluso uno mas barato o lo que es lo mismo peor aun, asi que me dirigi a la tienda de recambios que tambien es taller y me pidieron un kit de catorce dientes reforzado que hoy mismo me lo han montado, me ha costado una pasta pero como estaba la cadena que ya rozaba con el caballete, no me parecia muy buena idea hacer cuarenta y dos kilometros  por cincuenta euros de mano de obra, teniendo en cuenta que es la primera vez que se quita la rueda de atras y hay que quitar el escape.
Hoy quisiera hacer una pregunta . Es lo siguiente: en el puño derecho esta el interruptor que enciende las luces ,pero siempre estan encendidas ¿Hay alguna forma de revertir o reconectar para que se puedan apagar y funcionen los tres puntos de luz osea cero, luz pequeña y cortas ?.El problema viene cuando la bateria esta floja de carga como ha sido mi caso que la moto ha estado parada mucho tiempo y a la hora de arrancar se ponia muy pesadita y con todas las luces encendidas se comia la bateria en tres o cuatro intentos y a empujar y no estoy para esos trotes. alguien  sabe algo. Estoy seguro que si.
Saludo.
Gracias.
 

NightRider

Member
No sabía que montaran tal porquería las nuevas :bueno: la solución pasa por derivar a un nuevo interruptor la luz de carretera de la piña izquierda o bien interrumpir el cable de cortas que va al faro desde esta (blanco), la de posición no se apagara pero para lo que quieres te vale, es lo más sencillo

V`s
 

NightRider

Member
Dumy dijo:
Hola a todos.,soy nuevo por aqui y tengo una hyosung 125cc anyo2010,bastate nueva en estas dias que me inregristra por aqui e leido casi todas vuestras comentarios y alguna modificationes que e puesto en practica pero me queda un pregonta que no se si bale la pena poner en practica y si es compatibile y lo que es mejor aser.en my moto somos casi simpre 2 persona y ne gusta viajar con ea pero aveses a los tramos largo y subidas pierde potentia aparte que en verano es mucheo calor y los dos somos un poco pesados mas que pesa la moto.e cambiado el radiador uno de 250 filtro deportivo cabie chiles 95 atras 90 delante .pinion de ataqe de 14 para que bajar de rpm que va mas tranquila aceite buieno e anulado las valvulas egr pero no ai muche diferentias.ahora e visto por internet un kit de potentia de piston y camisas para ea de 160cc pero bale un poco mucheo 430€ mas iva yo mie pienso aser otra cosa  cojer el piston y camisas de 250 deszmontar el motor y poner estos de 250 pero no se si las culatas son iguales.o es mejor cojer todo el motor completo de 250 y ponerlo con cdi y carburator.tengo un poco de experentia en mecanica.y una pregunta mas como as pintado de nuevo el chromado de moto al taller o acasa.grasias y si puedo ayudarle en algo preguntarme.

Diego y Fer no flipéis, siempre a ras de suelo, ligero… pero a ras de suelo :D


Subir el cubicaje a 160cc no merece la pena y de montar cilindro de 250 olvídate, no solo por lo caro que resulta sino porque no le sacaras ningún partido mientras mantengas el escaso diámetro de válvulas que montan originalmente, necesitarías su culata también. El problema es que el cigüeñal es de mayor tamaño en la 250, por lo que interiormente el bloque es distinto y para nada compatible.

Es cierto que se puede tornear para alojar un nuevo cilindro y hasta aumentar el diámetro de las válvulas pero conlleva una manifiesta pérdida de fiabilidad, ya que tienes el doble de potencia con la misma biela, el mismo cigüeñal, el mismo sistema de engrase…

Montar el motor de 250 te costara sobre esos 450 o menos, el CDI de la 125 (de 6 pines 32900HG5154 o 32900HG5156) es perfectamente válido (por mucho que te lo nieguen), también necesitas los carburadores (no son iguales interiormente) junto a sus toberas de admisión (de mayor diámetro) y el radiador, que ya tienes

Por el tamaño y apariencia no te preocupes, son exactamente idénticos, solo hay que montar el sensor del punto muerto (de un solo cable) de la 125 en el nuevo motor, o conectar el cable azul (tiene 2) del sensor del motor 250 a la instalación, ambas son perfectamente válidas.

Pasan la ITV sin problema ya que el chiclé de baja es el mismo, por lo que no dan humos

Aunque es opcional es Importante montar un kit de arrastre reforzado para que aguante el nuevo par, que no es moco de pavo. Incluso el basculante de la 250 junto con la llanta, con su kit de arrastre y cadena de 520, esto mejora el conjunto en cuanto a estabilidad (eje más grueso), además el freno de tambor es de mayor diámetro en la 250 por lo que mejora la frenada. Basta con cambiar la cubierta de una a otra para ir de legal, la 250 monta 150 en vez de 130.

En cuanto a los grabados se ve de todo, desde el que los lima hasta el que se hace un molde de silicona del grabado “GV125” de la parte superior del cilindro y los traspasa al nuevo con masilla tipo “Nural” (pasta para reparación de escapes), nuevo troquelado de la numeración… indetectable vamos

Todo esto de oídas eh! Información sacada de aquí y de allá :bueno:

Ahora bien, si lo haces ya puedes andar con cabeza, ya no solo por si tienes un accidente y le da al perito por mirarla con lupa "con el marrón que supone" sino porque con sus casi 30cv y punta de 140 km/h puedas hacer saltar algún radar y haber como lo explicas :DD

V`s
 

Dumy

New Member
Bale mucheas grasias por vuestro apollo.creo que es mas barato cambiar el motor completo con su caja de marchea me sale mas barato y no ai tanto dolor de cabesa en rectificar culata valvulas y otras cosas  y lo voy a limitar para no tener problemas pero dejar unos cv de rezerva.la velosidat no me interesa mucheo si vas a 120 130 es bastate para my y perigloso.nightrider tu cuando as cambiado la bascula trasera de 250 y ruede lo as omologado en itv porque no creo que es igual que 125 la dimension de ruede me refiero.y la aguja del carburator a que pozition lo tienes para aserme una ideia que e visto que tu tines un afr y los controlas mejor.grasias.como subes fotos aqui para poner una de my caro.
 

NightRider

Member
El basculante es similar por lo que no hace falta homologar, solo varia la sujeción del tambor de freno, si decides cambiarlo debes acompañarlo tambien de la correspondiente llanta de 250 ya que en la 125 se sujeta mediante una varilla y en la 250 encaja en una “U” soldada al propio basculante



La llanta es de la misma pulgada y ancho, basta con cambiar neumático de una a otra, vale perfectamente

La aguja la llevo en la 4ª posición, aunque te recuerdo que para afinarla debidamente se puede jugar entre ranuras por medio de arandelas ;)



Pero eso de poco te va a servir ya que depende de qué tipo de filtro montes, apertura del escape… además influyen parámetros como la densidad del aire, directamente relacionado con la altitud respecto al mar, temperatura, etc.

En cuanto a subir fotos pincha donde pone “subir foto” cuando le das a “responder”, lo veras parpadeando, dale la ruta donde tengas la foto y “voilá”. Aunque este hilo no sea el más adecuado para ello, lo siento Emilio :bueno:

V`s
 

Dumy

New Member
Aa bale ahora te entendido as mejorado la parte trasera pero solo as cambiado el neumatico.eu tengo la ajuja en pozition 3 tengo  la alta en 90 delante y 95 atras yy de filtro tengo 1 en cada carburador deportivoy el escape original pero sin catalizator pero ahora cuando  accelero mucheo en la 5 marchea a 110 despues de 10,15 minutos empesa a bajar asta 80 70 km como no tener fuerta o gazolina lo dejo un rato y cambio en 4 y empesa otraves  a accelerar.puede ser que se queda sin gazolina  en carburador que la bomba no puede llenar bastante.aparte da intreruptiones aveses.ahora me poenso de poner una bomba electrica de gazolina.
 

NightRider

Member
La bomba de gasolina no proporciona suficiente caudal y limpieza de carburadores son los problemas más comunes.

¿Cómo has colocado el filtro en la boca del carburador trasero teniendo la barra del cuadro tan cerca?

V`s
 

josete40

Member
y no seria mejor un filtro de alto rendimiento dentro de la caja de serie tipo bmc o k&n como llevo yo en la cbr

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Dumy

New Member
No es fasil pero le e dado la forma como la caja casi .e cambiado ahora la bomba e puesta una electrica pero nesesito un retorno gazolina y e cambiado la aguja  en el 4 pozition aver maniana que tal.estoy un poco retrasado con ea para lo que quero aser.sabes donde puede encontral solo el turnilio de plastico del carburador.como es si guardad lar egr de gases te ayuda en algo porque yo lo es anulado esto.
 

Dumy

New Member
Hola muy buenas a todos.que tal e cambiado la bomba de combustible a my moto con una electrica y ahora ya no da interuptiones  ni tirones va perfecto.saves donde puedo comprar los indicatores de velocidat y rpm para cambiarlos en negro con rojo y no blanco como lo trngo ahora.
 

Arkangel

Member
Dumy dijo:
Hola muy buenas a todos.que tal e cambiado la bomba de combustible a my moto con una electrica y ahora ya no da interuptiones  ni tirones va perfecto.saves donde puedo comprar los indicatores de velocidat y rpm para cambiarlos en negro con rojo y no blanco como lo trngo ahora.
buenas, se puede saber donde compraste la bomba y cuanto te ha costado ? por favor. 

saludos v sss
 

Arriba