Restauracion Aquila 125


emilio escribano

New Member
Hola Amigos. 
Hoy como cada fin de semana he podido ir a donde tengo la moto para darme un paseo y luego buscar algo que hacer a mi buena amiga.
Como la tengo a 42 km de casa y no soy muy diestro con moto me da un poco de reparo, el meterme por las costas de garraf o por la autopista cosa que tendria que hacer para pasar la ITV lo que he hecho ha sido ir a la ITV de Vilanova y la Geltru que un amigo me dijo que igual sin cita previa me la pasaban, asi ha sido, el unico problema que he tenido para no pasar a la primera es que no tenia un catadioptrico detras, he tenido que ir a comprar uno adesivo y volver a presentarme y listo ellos mismos me lo han puesto en el lugar adecuado. 

Despues por la tarde he dedicado un rato a vaciar el deposito y quitar la bateria ya que tardare dos semanas y es mucho tiempo. Me he traido el deposito para pintar se lo merece.
 
Os tendre al corriente.
Saludos.
 Gracias.
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos. Hoy lunes ha subido a donde tengo la moto ya que la he tenido que remontar porque el jueves tengo una visita. ademas me tenian que cambiar el horno de la cocina.
Despues de colocarlo todo en su sitio osea volver a poner el deposito coso facil total dos tornillos, me he encontrado con un problema que ya le ha pasado a otro compañero del foro, no he tenido narices de abrir el deposito para poner gasolina.
Despues de quitar los tornillos y soltar el tapon no quitarlo girarlo hacia todas partes y nada como la llave casi hacia su funcion se me ha ocurrido que las piezas de aluminio que cierran se habian secado y eso no permitia abrir de modo que eso si he lenido que hacer un poco de palanca con un formon plano cuando he podido levantar el tapon lo suficiente  y ha salido sin problemas despues engrasar un poco y a funcionar como nuevo.
Saludos.
 

NightRider

Member
No ganas para sustos Emilio :bueno: Enhorabuena por esa ITV ;)

Las plataformas originales son algo más largas 31 x 12 x 2 cm de alto. Aquí más fotos

Plataformas Hyosung GV

Han subido de precio, antes costaban 90€ puestas en casa. Añadir que originalmente no basculan, como deberían, por culpa de ese Angulo de 90 que lo impide. Recordar que es conveniente, ya que en caso de tocar con ellas (algo habitual) entra en función el muelle, este se vuelve inútil si no lo esmerilamos para redondearlo





V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola Lo siento DIEGOH no lo he podido pintar como sabes estoy en un proceso que no me ha dejado tiempo si no hay trato quizas la semana que viene.
Saludos,
 

emilio escribano

New Member
La venta no va mal lo que pasa es que la pareja de la otra moto no se deciden por ahora. siempre estan con mal roll,o al final si vendo comprare otra pero mas actual, lo que mas me fastidia es que tengo un concesionario en la puerta de casa y cada vez que salgo la veo, yo creo que en este mes se soluciona.
Saludos
 

emilio escribano

New Member
Hola Amigos.
Tengo que decir que mi pequeño frankenstein, del cual hemos seguido todos juntos su reconstruccion, ha tomado igual que el monstruo otro camino diferente al que se habia previsto, ya que como sabeis estaba en venta.
El motivo de esta venta era por un cambio a una moto mas actual y moderna tambien del modelo Aquila 125,
Desde aqui quiero agradecer a tod@s las muestras de apoyo solidaridad y sobre todo esos sabios consejos que sin todo eso. Estoy seguro de que este trabajo me hubiera resultado casi imposible.
Esto no quiere decir que abandone este foro ya que aunque sea a trabes de el he conocido gente estupenda. que no citare para no olvidar a ninguno.
Solo decir que en unos dias os presentare mi nueva compañera de paseos, ya que de rutas aun soy muy novato.
Gracias a todos.
Saludos.
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos como sabeis me salio una oferta especial de un amigo, lo que me obligo en cierto modo a poner en venta la azulilla que he estado restaurando, desde el mes de septiembre de 2.016.
La nueva es de mayo de 2.016 y esta en muy buen estado solo tengo que cambiar, el kit de arrastre que el anterior dueño tendria que haber cambiado, hace cinco meses cuando la dejo en el garaje para no volver a usarla.
Ahora lo que vendra sera lo que le valla limpiando y lo que se me ocurra siempre para mejorar.

Os presento a mi nueva rojilla

Saludos.
 

NightRider

Member
Preciosa Emilio, me encanta en ese color. Espero que la disfrutes :mola:

Pues sí, necesita un cambio de kit urgente porque lleva la regulación a tope y sigue destensada, de paso monta uno más reforzado porque el de casa es un tanto blandengue

V`s
 

Dumy

New Member
Hola a todos.,soy nuevo por aqui y tengo una hyosung 125cc anyo2010,bastate nueva en estas dias que me inregristra por aqui e leido casi todas vuestras comentarios y alguna modificationes que e puesto en practica pero me queda un pregonta que no se si bale la pena poner en practica y si es compatibile y lo que es mejor aser.en my moto somos casi simpre 2 persona y ne gusta viajar con ea pero aveses a los tramos largo y subidas pierde potentia aparte que en verano es mucheo calor y los dos somos un poco pesados mas que pesa la moto.e cambiado el radiador uno de 250 filtro deportivo cabie chiles 95 atras 90 delante .pinion de ataqe de 14 para que bajar de rpm que va mas tranquila aceite buieno e anulado las valvulas egr pero no ai muche diferentias.ahora e visto por internet un kit de potentia de piston y camisas para ea de 160cc pero bale un poco mucheo 430€ mas iva yo mie pienso aser otra cosa  cojer el piston y camisas de 250 deszmontar el motor y poner estos de 250 pero no se si las culatas son iguales.o es mejor cojer todo el motor completo de 250 y ponerlo con cdi y carburator.tengo un poco de experentia en mecanica.y una pregunta mas como as pintado de nuevo el chromado de moto al taller o acasa.grasias y si puedo ayudarle en algo preguntarme.
 

Fer Bomber

Member
Dumy dijo:
Hola a todos.,soy nuevo por aqui y tengo una hyosung 125cc anyo2010,bastate nueva en estas dias que me inregristra por aqui e leido casi todas vuestras comentarios y alguna modificationes que e puesto en practica pero me queda un pregonta que no se si bale la pena poner en practica y si es compatibile y lo que es mejor aser.en my moto somos casi simpre 2 persona y ne gusta viajar con ea pero aveses a los tramos largo y subidas pierde potentia aparte que en verano es mucheo calor y los dos somos un poco pesados mas que pesa la moto.e cambiado el radiador uno de 250 filtro deportivo cabie chiles 95 atras 90 delante .pinion de ataqe de 14 para que bajar de rpm que va mas tranquila aceite buieno e anulado las valvulas egr pero no ai muche diferentias.ahora e visto por internet un kit de potentia de piston y camisas para ea de 160cc pero bale un poco mucheo 430€ mas iva yo mie pienso aser otra cosa  cojer el piston y camisas de 250 deszmontar el motor y poner estos de 250 pero no se si las culatas son iguales.o es mejor cojer todo el motor completo de 250 y ponerlo con cdi y carburator.tengo un poco de experentia en mecanica.y una pregunta mas como as pintado de nuevo el chromado de moto al taller o acasa.grasias y si puedo ayudarle en algo preguntarme.
Si cambias el motor a la hora de la ITV o que te pare trafico y le echen un vistazo al bloque se darán cuenta ya que en los cilindros viene marcado en relieve el modelo y los cc.... En el caso de la Aquila pone GV125 o GV250
Hay gente que dice de taparlo pero yo creo que es un riesgo porque se llega a notar.....
Por otro lado el compañero night tiene un post con todas las mejoras que le ha echo a su Alquila (te le recomiendo ya que es el Dios en persona de las Aquila)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Arriba