Que moto comprar?


riujanna

Well-Known Member
Ya se acabaron las chatarras. Las segundas manos y su puta madre.
Después de la senda y su restauración voy a comprar una nueva y se acabo tocar ni un tornillo.
El tema es que e decidido una trail. Ya que me valdrá para los caminos que es lo que me gusta y de la misma forma también para hacerme alguna ruta. Cosa que también me pica el gusanillo.
E visto la macbor xr1 con las maletas y me vienen mogollón de ideas a la cabeza de hacerme acampadas perdidas de extranjis y hacerme alguna ruta larga al norte o a Valencia a darme un baño y con esas maletas y una mochila puedo llevar a cristo metido ahí dentro.
El tema está que tamb e visto la goes 125 tk. Pero en youtube nada de nada y eso me da mala espina...
E de decir que son las únicas dentro de mi presupuesto. Ya que ya lo sobrepaso con 3000 y otra de más pasta ya es muy locura.
Y otra opción la varadero. Pero es que están a 2200/2500 y con más de 10 años. Que seran muy buenas. Pero también hay que pensar que pronto vendrán a madrid las sangrías que quieren hacer en barcelona. Y quiero algo para cuando me toque algún día currar allí. Poder ir con ella. Ya que mi coche es de 2008.
E importante tener una garantía. Por que ya como e dicho no tengo ni la más mínima gana de tocar ni un tornillo.
Las diferencias entre goes y macbor pues la goes suspensión regulable y 12.5cv que gana a la macbor. Pero la macbor tiene depósito más grande, cúpula elevada, maletas y defensas.
Pero tiene 11.4cv.
Que opiniones me podéis dar.
La movida es que de la rs a esta..... creo que voy a tener que sacar los pies.
No se que hacer entre estas dos.
Ah. Y la goes son 100 pavos menos.
Otra cosa. Que marca son esos motores?. Porque no lo pone o no lo e visto por ningún lado.
También e visto la keeway tx que sale por 1800/2000. Pero es que no trae ni indicador de reserva. Y es algo que me jode mucho eso de tener que abrir depósito y no poder controlar en marcha cuanto queda.
Estoy hecho un lío. Pero sin moto no me voy a quedar.
 

vjara

New Member
Hola, yo tengo una um dsr adventure tt y se que es un poco más cara pero son 15cv que yo creo que en 125 cc perder 1 Cavallo es muchísimo y estoy encantado además el motor es Piaggio y esta moto viene de la derbi terra con lo cual esta más que probada, pero si tuviera que elegir la macbor, un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
La montana son 10,6 cv para 140 kg, se te va a quedar corta, muy corta, es una lastima porque los acabados son muy premium. Si no te importa no pasar de 100, y en las cuestas 80, y con aire no la pasas de 90, esa es tu moto.
Por 500 eur mas tienes la UM pero cuidado co peores calidades, pero un motor mas alegre, que si que llega a los 115 de crucero, y subes pendientes a 100 incluso 2 personas.
Varadero si, pero a tocar tornillos, a no ser que pilles una de 2000 eur y te gastes casi mil mas y que un mecanico de confianza te la deje niquelada, ahora olvidate de euro5 y sus gases
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo me uno a los compañeros que dicen la UM adventure. La TT si vas a usarla mucho por terrenos sin asfaltar, la versión de carretera si va a ser mayoritario el uso por carretera. O la Malaguti que también tiene buena pinta.

No sé en cuanto a calidades y no puedo hablar de ello, pero Piaggio no es, es una réplica.
 

vjara

New Member
El único fallo en calidades es el tapizado del asiento, ahora el motor va muy fino y en cuanto a velocidad depende de la versión la tt es más fuerza y la normal es más velocidad pero ya te digo que la tt los 120 los coge lo digo por experiencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
Ostras acabo de ver el otro post y ahora entiendo lo de se acabo lo de la chatarra...has sido un héroe tenlo en cuenta amigo.:borrachuzos: Suerte en tu nueva compra!
 

Don

Well-Known Member
Indicador de reserva debe tener. Lo que no medidor de combustible, pero indicador de reserva si.

Segunda mano no implica apretar tornillos, ojo, que de las Goes por aqui hemos leido cosas muy malas, siendo nuevas.

Meditalo mucho brother!
 

Don

Well-Known Member
La montana son 10,6 cv para 140 kg, se te va a quedar corta, muy corta, es una lastima porque los acabados son muy premium. Si no te importa no pasar de 100, y en las cuestas 80, y con aire no la pasas de 90, esa es tu moto.
Por 500 eur mas tienes la UM pero cuidado co peores calidades, pero un motor mas alegre, que si que llega a los 115 de crucero, y subes pendientes a 100 incluso 2 personas.
Varadero si, pero a tocar tornillos, a no ser que pilles una de 2000 eur y te gastes casi mil mas y que un mecanico de confianza te la deje niquelada, ahora olvidate de euro5 y sus gases
Justo eso no es mala estrategia. Si tengo 3000 y una moto que me interesa sale a 2000, con los otros 1000 la dejas salida de fabrica. Le pones alforjas si te da la gana de estas universales(las ponen hasta en las R´s) le rehaces el motor, las valvulas, la cadena de distribucion, vaya, que mil euros de puesta a punto a uuna 125 le cambias hasta todas las juntas. Vamos, por 1000 chgounds y ya que te cambian las jutas te pueden comprobar hasta los cilindros.

Y a una mala! SI te dejas 600 en mantenimiento y luego surge lo que sea, tienes 400 pa pagar ese lo que sea.

Ojo, esto siempre pensando en la desgunda mano que este bien. Por que si no esta bien tienes que ampliar ese presu XD es decir, reducir mucho la compra
 

falcon.

Well-Known Member
entro a comentar la UM y veo que ya unos cuanto la mencionan jeje. si vives en madrid o barcelona es verdad que toca ir con cuidado con las motos de x años.

otra cosa en mi opinion particular, es que en trail, al ser menos aerodinamicas a mi parecer, si conviene tenerlas con los 15 cv.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tengo algo en mente... Porque no una senda??? Jajaja, es broma.. Desde que me di de alta, vi todo el post y hay que decir, que vaya huevos tienes.. Y tb hay que decir, que ahora apreciamos más el trabajo de los que montan motos y arreglan en los talleres de toda la vida... No esos que meten el ordenador y te dicen donde cortar.... Y en cuanto a moto, yo me esperaba, la verdad y me cogía algo nuevo, sin tonterías ni problemas
 

riujanna

Well-Known Member
La adventure la acabo de mirar. Y esta muy guapa. Refrigerada por agua y todo. Y la moto preciosa. Pero son 3500 sin gastos de matricular. Que se queda más en los 4000.
El problema es ese. El dinero.
Lo de pillar una vara y gastarme 1000 no por dos razones. Pues la primera que no hay garantía y las motos están quieras que no es como todo. Ya tienen unos años.
Y lo segundo es que el tema de poder comprarla es por que va a ser entera a plazos por que dinero no tengo. Pero mes a mes si.
Mi idea ponerla a 50 pavos al mes. Y si son 3 o más bien 4 años. Pero los dos primeros tengo garantía y cualquier cosa no me tengo que gastar dinero.
Es una pena la macbor que tenga solo 10,11 cv. Se que me va a quemar un poco. Pero lo que importa que va a cumplir su función. Y la movida que la cabrona viene con todo.
Lo de la keeway ufff. Es que cuando leí que no trae testigo ni de reserva es que deje de leer. Ya tuve la marathon que tampoco tenía y me cansaba mucho eso de andar abriendo depósito. Aunque lo bueno es que es el motor de la rkv y esas. Que a la gente que a hablado de ella no les a dado ni una pega. Pero creo que en los de más materiales es bastante malilla. Y puedo equivocarme pero me da esa sensación.
Lo de la goes creo que me a dicho don que algunos problemas y tampoco ver videos por youtube.... descarto desde ya. No me da confianza.
En principio iré a ver la macbor y a ver si se tiran el rollo y me dejasen probarla. Aunque no creo.
Sabéis alguna tienda en Madrid que me podáis recomendar para la macbor?.
Si es zona sur mejor. Pero si no donde sepáis. Y que sean buen taller en caso de problemas con ella.
Por que la marathon iba a Aquinube. Y es una vergüenza de sitio. Hasta subió videos de mi moto sin mi permiso para intentar quedar bien contando mentiras de la verguenza que paso aquel día cuando le puse fino.
Un jefe de taller que me dice que me anula el starter del carburador. Que para que lo quiero me dice el prenda...
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo para hacer campo únicamente me pillaría una keeway y guardaría dinero para equiparla y repararla cuando la rompas (que yendo por el campo las motos se rompen).

Si sólo vas a pasear por caminos mi iría a por una de las 2468753 réplicas de la derbi terra.
 

HectorGlez

Active Member
La adventure la acabo de mirar. Y esta muy guapa. Refrigerada por agua y todo. Y la moto preciosa. Pero son 3500 sin gastos de matricular. Que se queda más en los 4000.
El problema es ese. El dinero.
Lo de pillar una vara y gastarme 1000 no por dos razones. Pues la primera que no hay garantía y las motos están quieras que no es como todo. Ya tienen unos años.
Y lo segundo es que el tema de poder comprarla es por que va a ser entera a plazos por que dinero no tengo. Pero mes a mes si.
Mi idea ponerla a 50 pavos al mes. Y si son 3 o más bien 4 años. Pero los dos primeros tengo garantía y cualquier cosa no me tengo que gastar dinero.
Es una pena la macbor que tenga solo 10,11 cv. Se que me va a quemar un poco. Pero lo que importa que va a cumplir su función. Y la movida que la cabrona viene con todo.
Lo de la keeway ufff. Es que cuando leí que no trae testigo ni de reserva es que deje de leer. Ya tuve la marathon que tampoco tenía y me cansaba mucho eso de andar abriendo depósito. Aunque lo bueno es que es el motor de la rkv y esas. Que a la gente que a hablado de ella no les a dado ni una pega. Pero creo que en los de más materiales es bastante malilla. Y puedo equivocarme pero me da esa sensación.
Lo de la goes creo que me a dicho don que algunos problemas y tampoco ver videos por youtube.... descarto desde ya. No me da confianza.
En principio iré a ver la macbor y a ver si se tiran el rollo y me dejasen probarla. Aunque no creo.
Sabéis alguna tienda en Madrid que me podáis recomendar para la macbor?.
Si es zona sur mejor. Pero si no donde sepáis. Y que sean buen taller en caso de problemas con ella.
Por que la marathon iba a Aquinube. Y es una vergüenza de sitio. Hasta subió videos de mi moto sin mi permiso para intentar quedar bien contando mentiras de la verguenza que paso aquel día cuando le puse fino.
Un jefe de taller que me dice que me anula el starter del carburador. Que para que lo quiero me dice el prenda...
Cógete la Macbor. Estoy en un grupo de whatsapp y face de miembros poseedores, y todos están contentísimos con ellas. Duras como ellas solas. Y los problemitas que han podido sufrir, son algún que otro tornillo flojo. El reloj horario que se adelanta. Y poco más. Cosa que no se solucione con un apretón... en fin, yo llevo mucho dándole vueltas y vueltas, pero siempre termino con la que primera me entro por los ojos, que fue esta Macbor. Y es que lo tiene todo a muy buen precio. Ve a una tienda, pruébala o por lo menos que te subas en ella y lo verás todo de otro color. En su defecto, busca en face, el grupo de usuarios, y hay varios de Madrid, que no dudo que puedan quedar contigo, hablarte de ella. Y dejártela probar, si es que no encontrases tienda que te den dicha posibilidad. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
Yo para hacer campo únicamente me pillaría una keeway y guardaría dinero para equiparla y repararla cuando la rompas (que yendo por el campo las motos se rompen).

Si sólo vas a pasear por caminos mi iría a por una de las 2468753 réplicas de la derbi terra.
Las posibles réplicas que tú dices de Derbi Terra y demás, si paras a leer un poco más detenidamente, el diseño del motor es similar al de estas. Pero bien dicen que no es el mismo motor ni por asomo. Se basa en dicho motor, pero no es el mismo. Sin embargo en la Macbor Montana XR1 el motor es el mismo que montan las archiconocidas y probadas honda cbf anterior al modelo actual, duras y con recambios y repuestos a porrillo. Y vuelvo a lo mismo de antes. La gente está muy equivocada con la refrigeración líquida, los LC parten y gripan más que los AC. Está visto y comprobado.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
No sabía yo lo de las líquidas o de aire. Y yo pensaba que era al revés.
El tema es que el motor a pesar de no ser Honda es un motor ya probado y sale bastante bueno. Corto pero bueno.
El tema es hacer caminos si. Por que me esta picando eso de cogerla y pirarme a otra provincia y perderme por algún monte de extranjis y acamparme allí una noche.
Empezare a mirar por facebook y eso a ver que veo por ahí.
 

HectorGlez

Active Member
No sabía yo lo de las líquidas o de aire. Y yo pensaba que era al revés.
El tema es que el motor a pesar de no ser Honda es un motor ya probado y sale bastante bueno. Corto pero bueno.
El tema es hacer caminos si. Por que me esta picando eso de cogerla y pirarme a otra provincia y perderme por algún monte de extranjis y acamparme allí una noche.
Empezare a mirar por facebook y eso a ver que veo por ahí.
Yo he de confesar que como tú y ante mi desconocimiento, pensaba que los motores LC eran mejores, que los AC. Quizás, lo sean pero rompen antes.

Y respecto a lo de las rutas que dices, ya te digo yo que hay muchos en el grupo que se han hecho similares a lo que comentas y están muy felices con ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No sabía yo lo de las líquidas o de aire. Y yo pensaba que era al revés.
El tema es que el motor a pesar de no ser Honda es un motor ya probado y sale bastante bueno. Corto pero bueno.
El tema es hacer caminos si. Por que me esta picando eso de cogerla y pirarme a otra provincia y perderme por algún monte de extranjis y acamparme allí una noche.
Empezare a mirar por facebook y eso a ver que veo por ahí.
Yo he de confesar que como tú y ante mi desconocimiento, pensaba que los motores LC eran mejores, que los AC. Quizás, lo sean pero rompen antes.

Y respecto a lo de las rutas que dices, ya te digo yo que hay muchos en el grupo que se han hecho similares a lo que comentas y están muy felices con ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Las de agua no es que gripen más o menos por sí solas. Lo que pasa es que tienes más partes que pueden fallar, como por ejemplo la bomba de agua, y si esos fallos pasan, pues calentón y gripas cilindro.

Las de aire es muy difícil que gripen porque están especialmente diseñadas para trabajar sin otra refrigeración que la del aire, y tienen más tolerancia a las altas temperaturas.
 

HectorGlez

Active Member
No sabía yo lo de las líquidas o de aire. Y yo pensaba que era al revés.
El tema es que el motor a pesar de no ser Honda es un motor ya probado y sale bastante bueno. Corto pero bueno.
El tema es hacer caminos si. Por que me esta picando eso de cogerla y pirarme a otra provincia y perderme por algún monte de extranjis y acamparme allí una noche.
Empezare a mirar por facebook y eso a ver que veo por ahí.
Yo he de confesar que como tú y ante mi desconocimiento, pensaba que los motores LC eran mejores, que los AC. Quizás, lo sean pero rompen antes.

Y respecto a lo de las rutas que dices, ya te digo yo que hay muchos en el grupo que se han hecho similares a lo que comentas y están muy felices con ellas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Las de agua no es que gripen más o menos por sí solas. Lo que pasa es que tienes más partes que pueden fallar, como por ejemplo la bomba de agua, y si esos fallos pasan, pues calentón y gripas cilindro.

Las de aire es muy difícil que gripen porque están especialmente diseñadas para trabajar sin otra refrigeración que la del aire, y tienen más tolerancia a las altas temperaturas.
Exacto, esa es la explicación técnica que me hicieron ver. Y así es.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba