Que le has hecho hoy a tu moto?


Merenguele

Active Member
Pues yo estoy con ganas de pillar un poco de Queroseno o Gasoil para limpiar las manchas de grasa y aceite antes de ir a la ITV, que me pongan falta leve en el estado de los carenados, pero no por marcar territorio! :mecallo:
Y en cuanto salga de la ITV a colocar la luz de xenon cableada directamente a la batería, el invento del rectificador de media onda no me funcionó, y no se si sería bueno conseguir un regulador de moto de 7-8 euros para ponerlo en paralelo con el de serie... por eso cableado directo.
 

Virillas

Member
joselitosek dijo:
Donde vives? Aqui es una gozada el invierno jejej.. Aqui moto tol año! Exceptuando algun dia que cae la de dios, porq aqui puede que no llueva, pero cuando llueve, llueve xD..

Eso si, cuidaillo con el asfalto.. Que aqui hah mucha humedad!
Galicia amigo, aqui no podemos quejarnos de falta de auga, al menos por norma general lloverá, y seguramente mucho.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Hoy (ayer) he montado el neumático que me faltaba atrás, el Pirelli diablo rosso 2.
Mantequilla vamos!

:)
 
Me atreví a reajustar la tensión del cable del embrague!!!
Después de llevarla a su primera revisión, me lo habían apretado de tal modo que al salir en primera casi lo hacía con un caballito (jeje, como indicaba Majes en un post... ¡quedaba de lo más macarrilla la cosa!). Además, al cambiar de marcha, sonaba como si lo hiciera a capón, ¡un ruido de cascajo increíble!
Y meter la Neutral se había convertido de pronto en una odisea...
Pues bien, me lancé ayer a retensar, hice luego unos kilómetros para probar y... ¡vuelve a ser la de siempre mi niña!
(Ahora sé que es una tontería, pero, como no entiendo nada de mecánica, me asustaba meterle mano sin alguien experto que me supervisara..., jeje, novatilla que sigo siendo pese al tiempo transcurrido con mis dos ruedas, un añito recién cumplido).
 

joselitosek

Active Member
Aile Alhenai dijo:
Me atreví a reajustar la tensión del cable del embrague!!!
Después de llevarla a su primera revisión, me lo habían apretado de tal modo que al salir en primera casi lo hacía con un caballito (jeje, como indicaba Majes en un post... ¡quedaba de lo más macarrilla la cosa!). Además, al cambiar de marcha, sonaba como si lo hiciera a capón, ¡un ruido de cascajo increíble!
Y meter la Neutral se había convertido de pronto en una odisea...
Pues bien, me lancé ayer a retensar, hice luego unos kilómetros para probar y... ¡vuelve a ser la de siempre mi niña!
(Ahora sé que es una tontería, pero, como no entiendo nada de mecánica, me asustaba meterle mano sin alguien experto que me supervisara..., jeje, novatilla que sigo siendo pese al tiempo transcurrido con mis dos ruedas, un añito recién cumplido).
Felicidades Aile!!
 
Graciasssss, Joselito!!!! [SMILING FACE WITH SMILING EYES][WINKING FACE][VICTORY HAND][VICTORY HAND][VICTORY HAND]
Salí esta mañana en la rutita de Comarca y ha sido genial comprobar la suavidad con la que de nuevo entran las marchas. ¡Qué placer cambiarlas, de verdad!

"Non ducor, duco"
 

franfu

Member
pues yo en estos 2 dias he cambiado el piñon del 15 al 14 que pedì y me llegò estos dias, si como ois al revez de todo el mundo, jajajaj, por que por las carreteras de mi zona de montaña va muchisimo mejor, limpie y desengrase moto y cadena, engrase cadena y tense, cambie el filtro de la gasolina, (por cierto muy laborioso con las jodias abrazaderas de la casa), puse el tubo interior del filtro de aire que estaba tambien sin èl cuando la comprè, comprovè fusibles y por ultimo le heche 2 garrafas de repsol 95  que me gusta coger 1 o 2 garrafas cuando paso por la gasolinera esta con un poco de aditivo limpiavalvulas que añadì y aquì la tengo preparada y sin poder sacarla con un dia de lluvia de la buena jajajaj,
 

fubu

New Member
pues yo ayer la limpie, engrase y tense cadena,limpie filtro de aire, revise niveles y puse castrol power1 de mezcla, y asi cada semana lo reviso, (aprilia rs 125 2t)
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo hoy he comprado pastillas de freno, luego se las pongo que atras las tengo al 0%, me estoy comiendo el disco
 

carlos antonio

Active Member
Limpié el carburador este finde, no ha servido de mucho porque me hace falta una membrana que no tengo.
Cuando tenga un rato pondré un brico del trabajo.
 
X

xVilella98

Guest
Hola compañeros, os dejo un Link de mi canal de YTUB por si quereis ver videos montando una Yamaha YZF R125 grabados por Gopor Hero
Videos de Alta Calidad!
Link del Canal:
https://www.youtube.com/user/xVilella98
Videos:
1
https://www.youtube.com/watch?v=R7vCIql-VQA
2
https://www.youtube.com/watch?v=VKK8Am98EyE
3
https://www.youtube.com/watch?v=LZkXyZBZfZw
 

joselitosek

Active Member
xVilella98 dijo:
Hola compañeros, os dejo un Link de mi canal de YTUB por si quereis ver videos montando una Yamaha YZF R125 grabados por Gopor Hero
Videos de Alta Calidad!
Link del Canal:
https://www.youtube.com/user/xVilella98
Videos:
1
https://www.youtube.com/watch?v=R7vCIql-VQA
2
https://www.youtube.com/watch?v=VKK8Am98EyE
3
https://www.youtube.com/watch?v=LZkXyZBZfZw
Mu bonitos, pero no spoilees en donde no toca.
Tu tranqui que me pasare por tu canal..
 

serok

Active Member
Pues yo se la presente a los señores de tráfico :(primera vez que hago una rutilla me paran(sería por ir a 40 en zona de 50 :) )
También le saque la carbonilla al escape en una rutilla de 80km más o menos
 

Johan88

Well-Known Member
Cambiarla de sitio en el garaje, lleva días que no puedo cogerla por el tiempo y frío.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Hoy ha tocado realizar el cambio del líquido de frenos, y si llega temprano el paquete que espero, cúpula que va!

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

marcus

New Member
Pues ayer le pegué una lavada rápida (manguerazo, secado al aire y trapito), que ya tocaba. Hoy toca engrasar la cadena.
 

Johan88

Well-Known Member
Ayer engrase de cadena, y cambio de aceite/filtro.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Hayami

New Member
En un fin de semana, un completo, se me cayo en una gasolinera contra un poste de hierro y me cargué carenado y cúpula; al día siguiente estrenando pantalones de lluvia me caí por el otro lado, o sea, la dejé guapa, guapa:agobiado:.
:birra:
 

Johan88

Well-Known Member
Hayami dijo:
En un fin de semana, un completo, se me cayo en una gasolinera contra un poste de hierro y me cargué carenado y cúpula; al día siguiente estrenando pantalones de lluvia me caí por el otro lado, o sea, la dejé guapa, guapa:agobiado:.
:birra:
Vaya, da mucha rabia cuando te cae así, el otro día no me acordé del candado apiton y ya puedes imaginar, el otro día aparcando se me cayó, no llego al suelo y tengo que vigilar bastante, no le pegue fuego de la rabia de milagro jaja.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Merenguele

Active Member
Hoy fui de viaje a Castellón por trabajo muy temprano desde VAlencia, unos 85 km desde donde vivo.

Hoy tenía que ir a Castellón muy temprano por trabajo, así que era mi oportunidad de comprobar si me gusta eso de viajar en moto trayectos largos...
Ayer por la tarde le monté por fin la lux de HID (Xenon) en el faro principal teniendo que cablear directamente desde la batería porque la corriente que va a los faros viene en alterna directa del generador/alternador.
Castellón está a unos 85 km de donde vivo yo. A las 6:00 salgo con mi nueva luz que es espectacular. 
Dios bendiga a quien se le ocurrió poner un voltímetro en el cuadro de instrumentos de la RS2. Resulta que últimamente notaba que la batería no está al 100% (tiene ya 2 años), pero tras 45-50 km comencé a notar de manera evidente como iba perdiendo "rayitas" en el indicador de la batería hasta llegar a la última!!!!!  :einstein:
Tuve que parar en un área de servicio (tuve suerte de encontrar una ideal) y desmontar el invento del HID para volver a poner la halógena :_(

Continué viaje y creía que había hecho algo mal ya que esa luz que daba el faro no podía ser normal :mecallo:
Tiré de largas para comparar y resulta que sí era normal!! :conejo:
Cuando pruebas algo tan bueno como el xenon volver a lo antiguo me costó casi 10 minutos de autoconvencerme de que estaba bien :_:)_(

Creo que tendré que hacerme con un regulador extra (de desguace) y así usar la corriente originalmente pensada para los faros, además de como me dijo Franxu actualizar la batería a una de litio, "más mejor" en todo.

 

Arriba