Que camino tomara el independentismo en catalunya?


sakseful

New Member
Yo vería bien que el estado haga una consulta (que no referéndum vinculante) sobre la independencia de cataluña para hacer una campaña por el no, a modo de "compañeros, quedaos, os queremos codo a codo con nosotros", ahí diría "chapó".
Pero no veo qué pinta un madrileño, o un vasco, opinando sobre la tierra que trabajo (y sí, esta tierra es "mía" dado que la trabajo y la vivo).
Solo hace falta ver que Cataluña y el País Vasco son dos realidades alternativas al resto de España.
Soy catalán ascendiente de murcianos y malagueños. El derecho a votar es sencillo. Ven aquí, vive aquí, decide.

Te imaginas, como ya he dicho, que los hombres pudiesen decidir si las mujeres pueden o no abortar?
Te imaginas que para hacer de esta monarquía una república tuviésemos que debatirlo en una Europa monárquica?
Te imaginas que los heteros pudiesen decidir si los homo tienen los mismos derechos que estos primeros?
O los blancos sobre los negros...
Podría estar toda la noche poniendo ejemplos igual de absurdos para compararlo con lo de que el resto del estado votase.
 

sakseful

New Member
Oh, oh, que me lo dejo.
Ya sé que PdCat es de derechas, que apoyó al PP hasta no hace mucho en todo... lo sé.
Pero también existe la CUP y dime que esos son burguesía también...
 

sakseful

New Member
Alfred, déjame que te diga algo super mal sonante pero que va de buen rollo.
Y una polla como una olla que los extremos son malos.

Es malo ser antifascista radical? o feminista? u honesto?
El problema lo tiene la sociedad si no acepta eso.

No sé si estaría cómodo al lado de un facha, aunque me respete (a mí).
Y el problema no es que defiendas la unidad de España que, insisto, también la quiero. El problema es que suponga un problema (valga la redundancia) que haya gente que no se sienta así...
Ojalá otra España... pero viendo el panorama... Ojalá una Cataluña de izquierdas (que a fin de cuentas es empezar de nuevo, muy a peor no podemos ir)
 

Alfred

Member
Definitivamente vives en un mundo paralelo, no sabes ni lo que escribes.
Es como hablar con las piedras. Un madrileño opina porque Cataluña le pertenece, lo mínimo que un catalán puede opinar de Madrid y le pertenece.
No sabes nada, lee historia de ESPAÑA, instrúyete, Infórmate y después escribe con propiedad, DESDE LUEGO LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, ESE ES EL PROBLEMA HABLAR SIN SABER.
 

sakseful

New Member
Si te amparas en lo que alguien hizo en el pasado es normal que no veas que el problema está en el presente, precisamente porque la gente no está de acuerdo.
Aunque nunca hubiese sido parte del reino de Aragón (me refiero a Cat.), si esta, hoy, por el motivo que sea, quiere independizarse tiene que poder hacerlo.
Jamás se me ocurriría decidir por los madrileños (aunque tengo opinión y me gustaría que fuesen por el camino que yo creo coherente).
Desde luego, sabrás mucho de historia, pero precisamente eso hace que no puedas ver las cosas desde un punto de vista empático y democrático.

Bona nit.
 

menoty

Active Member
Sigo pensando que stos dos machotes que tenemos en el gobierno central y en el catalán sólo han pensado en "¿Quién la tiene más grande?" sin pensar que les pagamos para esto...para resolver problemas y ni siquiera lo han intentado, uno saca a la gente a la calle y el otro a la poli como si fuera suya, vamos, como en la dictadura. La poli está para defender a los ciudadanos y no para pegarnos ni para escoltar a los putos corruptos que encima de robarnos hay que defenderlos con la poli.....Qué pais.
AMEN, sin tilde.
 

Alfred

Member
Quizás se necesita que reviente con todas las consecuencias que ello conlleva, así algunos valorarán lo que tenían y con lo que van a tener a partir de ahora, yo ya no tengo palabras para intentar consensuar nada, que salte todo por donde sea.
Como se aplique el 155 temo que al final haya más que palabras y la gente caliente no sepa a donde se camina.
Europa asiste atónito a unos acontecimientos que van en contra de lo que quiere conseguir, una unificación que nos haga más fuertes internacionalmente.
El capital huye de Cataluña, la desindustrialización comenzará más adelante y CATALUÑA se convertirá en emigrante ante la falta de perspectivas económicas, no podrán entrar en Europa jamás, España tiene VETO y la ruina se cebará con ella, ir buscando amiguitos con vuestras tácticas democráticas, que en el mundo las hay y ver como viven, es el espejo que tendréis como referencia, será vuestra ruina.
Sois una generación malcriada, formados para que viváis mejor que vuestros padres, os lo han puesto todo para ello y sólo buscáis odio, resentimiento ETC... Todo lo peor de la destrucción, por culpa de no haberlo pasado mal en vuestra vida, quizás sea el momento de, quien no sabe apreciar lo que tiene,  sepa lo que hay fuera de ello para saberlo.
Cree mis escritos, recuerdo cuando cerraron las minas la soberbia de muchos en el momento del cierre, se transformó en añoranza de lo que poseían y suspiran muchos ( La mayoría) por el trabajo proporcionado claro, los más formados académicamente hemos estado mejor que antes, pero la gran mayoría hipotecaron su vida y la de sus hijos, ese fue el premio, PREMIO QUE RECIBIRÁ CATALUÑA TAMBIÉN.
En la madurez de mi vida, entiendo de que los hijos malcriados de la democracia, necesitan un buen supositorio de espabilina que les cure de tan buen vivir que habéis tenido.
Suerte en lo que venga y a recibir la buena receta que necesitaremos para curarnos de una vez, a ver como aceptamos el futuro que nos tocará vivir y ( Al menos yo no ) los lloriqueos y rabietas no servirán de nada.
 

riujanna

Well-Known Member
Desde luego Alfred se nota que tienes edad. Por ello experiencia. Y para mi opinion. Toda la razón.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Integrismo.... parece ser que a los independentistas se les olvida que el mas feroz de los aparatos estatales recordados nacio con el comunismo, y precisamente para proteger al estado de su desaparicion tras crear un supuesto oasis extradinerario...Ni se han tomado la molestia de precisar en que se basara el oasis catalan...
 

javi_mo80

Member
No soy muy dado a opinar en temas políticos, pero esto me parece una tomadura de pelo. Ahora sí, ahora sí pero no. 

Mucha culpa la tienen los políticos, pero también la gente que vamos como borregos sin saber las consecuencias que conllevan nuestros actos. Hacia donde van esa independencia y que mejoras traerá a los catalanes.

Espero que se solucione lo mejor posible y que la gente entre en razón....cosa que no estoy muy esperanzado.
 

migui410

Member
Conclusión, a Catalunya se la van a cepillar en cuanto puedan desde Madrid y los que más vais a sufrir sois los catalanes, y al final nos tocarán los cuyons a los navarros y después, igual, si siguen apoyando... a los vascos... la mierda pa los de abajo siempre
 

J de Diamantes

Well-Known Member
migui410 dijo:
Conclusión, a Catalunya se la van a cepillar en cuanto puedan desde Madrid y los que más vais a sufrir sois los catalanes, y al final nos tocarán los cuyons a los navarros y después, igual, si siguen apoyando... a los vascos... la mierda pa los de abajo siempre



Es una verdadera lastima que nos utilicen ambos bandos para medir su ego...Esto va a ser malo para todos ya que han conseguido enfrentar a la sociedad y todo por la sinrazon de unos y de otros, incluida a la misma Catalunya, es lamentable ver como se comporta la gente y llegar a estos extremos no traera nada bueno...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
javi_mo80 dijo:
No soy muy dado a opinar en temas políticos, pero esto me parece una tomadura de pelo. Ahora sí, ahora sí pero no. 

Mucha culpa la tienen los políticos, pero también la gente que vamos como borregos sin saber las consecuencias que conllevan nuestros actos. Hacia donde van esa independencia y que mejoras traerá a los catalanes.

Espero que se solucione lo mejor posible y que la gente entre en razón....cosa que no estoy muy esperanzado.




Nos toman por idiotas, una declaracion de independencia extraparlamentaria...Puigdemont y sus secuaces se siguen superando, menuda chapuza sin paliativos...Soy de la idea que los politicos que tenemos son pesimos, pero estos son unos verdaderos impresentables y lo que es peor, unos autenticos cobardes...No deberian haber intervenido ni los jueces ni la policia, deberiamos ser la propia sociedad catalana la que sacara por los pelos a esta gentuza y los echasemos a la basura como los despojos que son...
 

VEJINO

Member
Sigo diciendo que los países que mejor funcionan no tienen autonomías. Que cada región meta en el gobierno del país a los políticos mas votados. Eliminamos de una tacada un pilón de sueldos de muchos caraduras, pensiones de otros muchos caraduras y duplicidad de funciones. Así como se evita el adoctrinamiento ese, que según que medios (yo opino que es cierto, ya que tengo familia en varias regiones de España, incluida Cataluña.)se produce en el país.
Insisto, que con una población mucho menor que Alemania, tenemos 4 veces su número de políticos.
Otra cosa que opino, y digo "opino", que después tiran con balas, considero Cataluña como mía, soy andaluz, del Atletico, y considero a Madrid como mía, y Galicia también , que tengo familia en todas estas tierras y las visito cuando quiero. No quiero que nadie me las pueda quitar.
También estoy hasta los cullons de que cuando alguien tiene una bandera española sea un facha,(sin el aguilucho ese) por que lo dicen unos radicales que esos si que lo son. Espero que a esta gente que son incapaces de aceptar al prójimo y quieren imponer su criterio, se le ilegalice, como nazis, pronazis u otro bicho malo que haya que erradicar.
Juer, edito por tercera vez para decir que.: Ya habéis visto, que con tal de permanecer en el poder, tanto gobierno central como autonómico catalán son capaces de pactar hasta con el diablo.
 

perot

Active Member
Otra cosa que opino, y digo "opino", que después tiran con balas, considero Cataluña como mía, soy andaluz, del Atletico, y considero a Madrid como mía, y Galicia también , que tengo familia en todas estas tierras y las visito cuando quiero. No quiero que nadie me las pueda quitar.


[/quote]


Gibraltar no lo consideras? te queda cerca, Ceuta y Melilla como restos coloniales de quién son?
 

VEJINO

Member
También jajajaja, pero Gibraltar prefiero que me anexione a mi, que vivo pegado, y ponga la frontera en San Roque. (Aglunos con un poquito de mala host.. se lo propone a la comunidad valenciana, Baleares etc..... En fin por dar por cul... que no quede).
 

Peral23

Active Member
Ahora todo seguirá igual de mal...
Mientras haya gentuza como la que hay goberbando nuestro país y dinero, todo será la misma mierda de siempre
 

VEJINO

Member
Peral23 dijo:
Ahora todo seguirá igual de mal...
Mientras haya gentuza como la que hay goberbando nuestro país y dinero, todo será la misma mierda de siempre
Es cierto, pero al mismo nivel de gentuza, tanto gobierno central como autonómicos. No conozco ninguna honrosa excepción que hacer.
 

Arriba