Que camino tomara el independentismo en catalunya?


Suzadd

Member
J de Diamantes dijo:
De momento 3 traslados de sede social de los cuales los 2 que cotizan en bolsa han subido, es grave pero no tanto como la perdida de inversion extranjera...Quienes tienen dinero no quieren incertidumbre...Sabadell ha cambiado de sede y es posible que suba en bolsa, cabe la posibilidad de que empiecen a irse empresas de Cataluña y por tanto tambien muchos capitales, a este paso seremos los propios catalanes no independentistas e independentistas quienes lo suframos en forma de aumento del paro y menos oportunidades laborales, sin mencionar lo tocado que esta el sector turismo, fuente de ingresos, el cual estan mermando...Quiero recalcar que el motivo de este tinglado ha sido el dinero aunque llegados a este punto es lo de menos...Lo peor de todo esto es la fractura social dentro de Cataluña y con el resto de España...:agobiado:
Pues si, me imagino como pueden estar los aires por allí arriba. Una pena con lo que me gusta ir y, sinceramente, no se si fiarme de subir éstas navidades como me estaba planteando.
 

perot

Active Member
Suzadd dijo:
Pues si, me imagino como pueden estar los aires por allí arriba. Una pena con lo que me gusta ir y, sinceramente, no se si fiarme de subir éstas navidades como me estaba planteando.

Eh, que hay gente con esteladas y gente con bandera Española que se abrazan en las manifestaciones de protesta contra la estancia injustificada de la policía, ni los pegan, ni los insultan ni nada. Sólo se comunican cómo dos adultos y ya está. Si los grupos son grandes, están los mosos en medio y uno grupo está en una acera y otro en otra, sin vallas, y nadie tira a nadie nada. La agresividad la dejamos en la edad media.
https://www.youtube.com/watch?v=cYzyQ6HgASc
Aquí se ve lo agresivos que hemos sido con la sra que dice que ha votado 4 veces, no hay ningun video que lo muestre, pero...
 

Suzadd

Member
Perot, si te has ofendido creeme que no era mi intencion ni mucho menos. Se perfectamente que la gente de alli es muy acogedora y, al menos por lo que yo he vivido, super educada. Lo de plantearmelo es porque cuando estan los animos caldeados siempre puede haber algun espabilado que ta haga una gracia y no lo digo por que me agredan, pero sinceramente no me fio de que ese espabilado de turno me haga una trastada en el coche. Pero, te vuelvo a decir, creeme que es una tierra de la que tengo muy buena opinion y recuerdos, tanto del sitio como de la gente.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues la cosa esta de tal manera que el gobierno estudia aprobar un decreto que facilitaria la salida de empresas de Cataluña sin necesidad de que organicen una junta de accionistas, en si facilitaria el traslado a compañias cuyas politicas no permiten el cambio de sede con un mero acuerdo del consejo de administracion sino que requieren la aprobacion de los accionistas...De salir adelante seria un duro golpe para la economia catalana...:pistola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Suzadd dijo:
Pues si, me imagino como pueden estar los aires por allí arriba. Una pena con lo que me gusta ir y, sinceramente, no se si fiarme de subir éstas navidades como me estaba planteando.



Son momentos tumultuosos y en parte es comprensible que pienses asi, esperemos que para navidad las aguas hayan vuelto a su cauce y no tengas problema alguno en venir a disfrutar de esta maravillosa tierra corrompida por ineptos...
 

Alfred

Member
La Citröen al puerto de Valencia.
SUMA Y SIGUE, lo han hecho bien y lo que queda.
El capital no quiere amigos conflictivos.
El asunto se recrudece económicamente hablando.
Ya dije que la guerra sería económica.
El Sabadell se quedaba sin pasta, mucha gente estaba sacando su dinero y a la Caixa le sucede lo mismo.
Las agencias de viajes, vuelos y reservas canceladas, perfecto TODOS A LA RUINA, las demás comunidades nos tocará también pero nos apoyará la comunidad económica y hay más defensa.
Esperemos haya entendimiento lo antes posible.
 

arc_hps

Active Member
No hacía falta policía... esto es más eficaz. Están acorralados. Sin dinero no hay pais

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
arc_hps dijo:
No hacía falta policía... esto es más eficaz. Están acorralados. Sin dinero no hay pais

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Solo el hecho de situar a Cataluña fuera de la UE haria que el € se convirtiese en una divisa extranjera por lo que los bancos catalanes necesitarian, como minimo, mover su domicilio fiscal fuera de Cataluña para poder seguir operando...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
La Citröen al puerto de Valencia.
SUMA Y SIGUE, lo han hecho bien y lo que queda.
El capital no quiere amigos conflictivos.
El asunto se recrudece económicamente hablando.
Ya dije que la guerra sería económica.
El Sabadell se quedaba sin pasta, mucha gente estaba sacando su dinero y a la Caixa le sucede lo mismo.
Las agencias de viajes, vuelos y reservas canceladas, perfecto TODOS A LA RUINA, las demás comunidades nos tocará también pero nos apoyará la comunidad económica y hay más defensa.
Esperemos haya entendimiento lo antes posible.




Tienes que tener en cuenta que Cataluña exporta el 40% de sus productos a España y otro 30% a paises de la UE, la comision europea ya ha dejado claro que en caso de ruptura, Cataluña no formaria parte de la UE, asi pues, para poder comerciar deberia pasar por caja y desembolsar los aranceles correspondientes y esto siempre y cuando se haya llegado a un acuerdo comercial con cada pais, cosa que lleva tiempo, es mas, para unirse a la UE deberia iniciar un proceso como el que han hecho muchos paises, puede llevar años hasta consolidarse, poniendose a la cola por detras de otros paises, sin tener en cuenta que España tendria derecho a vetar su incorporacion...:terro:
 

perot

Active Member
Suzadd dijo:
Perot, si te has ofendido creeme que no era mi intencion ni mucho menos. Se perfectamente que la gente de alli es muy acogedora y, al menos por lo que yo he vivido, super educada. Lo de plantearmelo es porque cuando estan los animos caldeados siempre puede haber algun espabilado que ta haga una gracia y no lo digo por que me agredan, pero sinceramente no me fio de que ese espabilado de turno me haga una trastada en el coche. Pero, te vuelvo a decir, creeme que es una tierra de la que tengo muy buena opinion y recuerdos, tanto del sitio como de la gente.
No me he ofendido en ningún momento, comprensible lo del coche.
 

J de Diamantes

Well-Known Member









Ayer parte de la sociedad catalana se ha manifestado...Lo que me ha llamado poderosamente la atencion es el interes que han puesto algunos medios en recalcar que en la manifestacion habia falangistas...Y tanto que sera cierto, pero yo os pregunto a todos aquellos del foro que tengan un poquito de sentido comun...Cuantos de la CUP ha habido en las manifestaciones proruptura? Acaso se justifica el radicalismo mas extremo cuando se apoya al separatismo y se deslegitima a los cientos de miles que ayer pedian una Cataluña dentro de España por unos cuantos fascistas? Es lamentable que los que supuestamente quieran salvar a Cataluña sean tan mezquinos, ruines, tramposos, sucios y asquerosos como aquellos de los que supuestamente quieren salvarnos...esta es la realidad y es horrible, esto nos tiene que dar que pensar colectivamente...El fanatismo nos divide, si nos parasemos a pensar solo un poco entenderiamos que en el fondo los enemigos de los catalanistas y los no catalanistas son los mismos, es mas, vernos divididos les hara gracia y todo...
 

Alfred

Member
Todo lo que acontece es ya CANSINO, hay muchos más problemas en nuestra sociedad que se deben resolver de inmediato, no se puede estar dando coba a esto de contínuo, ya saldrá el Sol por donde quiera y espero que consensuado y sino, pues eso, lo que esté escrito, que sea bajo las circunstancias que vengan para bien o para mal.
 

sakseful

New Member
El post es bastante tocho, solo me he leído los últimos mensajes...
Como catalán de Girona (más cerrados que en Bcn, por ejemplo) puedo decir que me parece indignante todo lo que está pasando. Soy español pro república y catalán, yo no quiero la independéncia (como mucha gente de mi alrededor) pero nos parece increíble toda esta mierda por querer decidir.

Donde una empresa deja un hueco queda una oportunidad para una nueva (y pienso lo mismo cuando hablan de que si presionan fiscalmente a las empresas que evaden en España se irían), así que si alguna empresa se quiere ir, puede hacerlo, por supuesto.

Creo que independientemente de las consecuencias la gente debería de poder votar aquello que desea, o al menos eso hacen todos aquellos que sabiendo todo lo que están haciendo los del PP a España, vuelven a votarlos. Que la gente vote por conocimiento, por sentimiento, pero que vote y que luego se acepten las consecuencias, que todas tienen solución.
 

Alfred

Member
Votar ¿ Que?
La indivisibilidad de España es indiscutible, la forma de como convivir lo mejor posible es conveniente para bien de todos.
Que nadie se equivoque, la historia está escrita y no manipulable por cualquier persona que quiera saber o que le interese.
Que se quiere cambiar a interés propio, pues eso estaremos frente a frente con las leyes y veremos como salir de una forma u otra.
Hoy en día, por suerte no vale la convivencia a nivel local, la economía globalizada rompe con aislamientos de cuatro interesados que provocan líos por la desesperación de la gente prometiendo la salvación diciéndoles bajo ideologías trasnochadas, un desastre para todos.
Lo que ahora sucede traerá consecuencias dolorosas, rotura de la convivencia social y beneficio para otros países, se frotan las manos los competidores de España, vamos a perder más que ganar.
En fin, vuelvo a decir, que salga el sol por donde sea y reviente como quiera, ya estaremos preparados para cualquier acontecimiento de la índole que sea.
 

sakseful

New Member
Votar cómo se sienten los catalanes dentro de España.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay gente que se siente diferente en referencia a España, otros, por lo que sea, ven una mejora económica (que ni la sé ni me interesa mucho). La verdad es que viendo cómo están las cosas en España creo que, por muy mal que pueda ir la independencia, tanto no puede empeorar...

Por otro lado siempre me ha dado mucha rabia es de que no hay nada que hablar, que España es indivisible... ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿Un juez? ¿Y ese juez (él solito) debe (aunque pueda) contradecir la voz de todo un pueblo que pide VOTAR? (no independizarse, que como ya he dicho, no es lo que quiero).
¿Te imaginas que la mujer no tuviese poder de decisión sobre su propio cuerpo y que solo pudiese abortar si su marido, o violador, o el que la haya fecundado, quiere?
Lo curioso es que haya gente que se muestra inmóvil parapetándose en la constitución solo porque les beneficia sin entender que hay diferentes sensibilidades y que oye, por votar no va a pasar nada, y tampoco por realizar los deseos del pueblo.

Me parece fatal que para lo que les interesa la constitución se pueda cambiar o incluso decir que no son derechos bien bien (como lo de tener una vivienda digna o derecho al trabajo) pero que cuando el pueblo alza la voz para modificarla PUESTO QUE NO DEBERÍA SER ALGO INAMOVIBLE allí ya no, ya no se pueda tocar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sakseful dijo:
Votar cómo se sienten los catalanes dentro de España.
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay gente que se siente diferente en referencia a España, otros, por lo que sea, ven una mejora económica (que ni la sé ni me interesa mucho). La verdad es que viendo cómo están las cosas en España creo que, por muy mal que pueda ir la independencia, tanto no puede empeorar...

Por otro lado siempre me ha dado mucha rabia es de que no hay nada que hablar, que España es indivisible... ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿Un juez? ¿Y ese juez (él solito) debe (aunque pueda) contradecir la voz de todo un pueblo que pide VOTAR? (no independizarse, que como ya he dicho, no es lo que quiero).
¿Te imaginas que la mujer no tuviese poder de decisión sobre su propio cuerpo y que solo pudiese abortar si su marido, o violador, o el que la haya fecundado, quiere?
Lo curioso es que haya gente que se muestra inmóvil parapetándose en la constitución solo porque les beneficia sin entender que hay diferentes sensibilidades y que oye, por votar no va a pasar nada, y tampoco por realizar los deseos del pueblo.

Me parece fatal que para lo que les interesa la constitución se pueda cambiar o incluso decir que no son derechos bien bien (como lo de tener una vivienda digna o derecho al trabajo) pero que cuando el pueblo alza la voz para modificarla PUESTO QUE NO DEBERÍA SER ALGO INAMOVIBLE allí ya no, ya no se pueda tocar.


Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que comentas, sin embargo es conveniente que recuerdes que el referendum es ilegal porque contraviene la indisolubilidad de la nacion española, la soberania nacional y su tutela judicial...Asi es la ley
 

sakseful

New Member
Está claro que es ilegal, y por eso yo voté en blanco (e iba a votar que sí en modo de protesta, que conste) poniendo "Así no".
PERO
Es ilegal porque alguien quiere que lo sea, si se luchara para que no lo fuera el pueblo votaría, y estoy seguro de que si la sociedad española, en su conjunto, no fuese tan "por mis cojones" mucha gente se quedaría y seguiríamos luchando por una España más justa.
 

Alfred

Member
La irracionalidad veo que impera.
Es ilegal porque España es el todo, y no se divide o tú divide tu piso en partes y das a un hijo un dormitorio a otro la cocina etc... Seguro que no lo permites, pues esto es lo mismo, no se divide, otra cosa es negociar como compartiremos la vida en el. 
No os engañéis a vosotros mismos, nunca habéis sido más que un condado de la corona de Aragón, leer historia de España y no inventéis, que al final se forma gorda de nuevo.
 

sakseful

New Member
Date cuenta que en ningún momento he hablado de historia. He hablado de sentimientos y de motivos económicos, lo cual para mí hace suficiente para que, si el pueblo habla hay que escucharle y ver qué porcentaje de ese pueblo quiere irse.
Ni totalidad ni historia ni tonterías. Deseo del pueblo que es el que vive allí. Si como murciano (por decir algo) te molesta que Cataluña se vaya no es problema de los catalanes y a ti no te afecta. A España nadie le pregunto lo del Brexit, y nos afecta a todos los Europeos... no sé si lo pillas.
Tú dices que España es el todo, y yo digo que no, que cada pueblo decide sus fronteras. Cabe que hablemos o que acabemos como el día 1, a hostias, lo cual me parece peor que que España se separe.

Me parece igual de estúpido que Cataluña se quede "por cojones" que "por cojones" se vaya a ir.
Tu posición no ayuda. O no a que exista la paz.
 

jbailos

Active Member
Hola, lo primero decir que no soy catalán (soy Aragonés) así que no tengo demasiados intereses en lo que pueda pasar más allá de lo que dice alguno por aquí de que para Aragón sería bueno por posibles fugas empresariales y cambios en proyectos de Fomento.
Dicho esto creo que hay una cantidad suficiente de subditos plebeyos (no os asustéis ya que si tenemos rey lo somos) que demandan un referendum sobre su destino para que sea viable la consulta. Por supuesto tendría que ser una consulta consensuada en número de votantes que participen, en porcentaje a favor etc. vamos que si votan el 20% de la población y de ellos salé un 52% de Síes no sería normal la proclamación de independencia.
Todo esto parece ser que está prohibido por la constitución pero asimismo la propia constitución tiene dos artículos, 166 y 169, para que pueda ser modificada (de hecho ya lo ha sido en dos ocasiones).
Yo es que creo que en un país democrático el voto debería de ser algo sagrado y por lo tanto ante tal cantidad de gente que parece que lo pide debería de hacerse lo posible para llevar ese referendum acabo. Sería la única forma de saber si la mayoría silenciosa que muchos se suman a sus posturas están con unos o con otros.
No tengo intención de contestar más ya que este foro es de motos y se está politizando en tal medida que algunos comentarios me dan miedo porque yo, algo, llegué a conocer lo que había antes.
 

Arriba