Que camino tomara el independentismo en catalunya?


J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos, son tiempos comvulsos aqui en Catalunya, personalmente quiero que sigamos siendo parte de España, ambas partes dan sus argumentos, se atacan verbalmente, amagando con hacer esto o lo otro, indiferentemente de si se vote o no, la sensatez ha desaparecido...Que tienen en mente los politicos para arreglar esta situacion? Dejar o no dejar hacer el referendum es lo de menos, el problema es como asimilar esto despues de lo que esta pasando...Es por eso que abro este hilo, para conocer la opinion de todos vosotros, que foro 125 opine sobre este tema, saludos y buen foro:)
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

Pues que voten, me la pela repela y me repatea que hablen 4 payasos en nombre de todos los catalanes... mejor será que podamos todos votar un día y que gane el no de forma contundente... pero claro, ese día no será 1-O
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

kollapzo dijo:
Pues que voten, me la pela repela y me repatea que hablen 4 payasos en nombre de todos los catalanes... mejor será que podamos todos votar un día y que gane el no de forma contundente... pero claro, ese día no será 1-O


+1

No sere yo quien defienda a los independentistas, lo ideal seria que se pudiese votar, pero el estado no lo contempla, almenos legalmente...:bueno:
 

Motonico

Active Member
RE: 1-10-2017

Yo la verdad es que creo que los catalanes deberían de tener derecho a votar igual que todos los ciudadanos del mundo de elegir su destino, pero una votación dudosamente legal en la que solo votará aproximadamente el 30% de la población catalana no debería ser vinculante y menos en términos de resultados al 50. Para que los ciudadanos catalanes expresasen su real identidad y voluntad de independencia debería de verse y notarse mucho más y que realmente hubiese sensación de unanimidad.. y no de mucho ruido de una minoría. Si realmente hubiesen votaciones reales, exigiría para que saliese adelante la independencia que hubiese un porcentaje de votación altísimo además un porcentaje de SI claramente mayor que el NO.  Para mi seria suficiente ya que tampoco es lógico ni ético negar todo absolutamente... si quieren votar, que voten.. pero no se independicen con 1/3 de la población apoyándolo... si llega
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

No llega al tercio no... piensa que en su mayoría son personas de buena posición económica, y de esos... no abundan ya xD
 

migui410

Member
RE: 1-10-2017

Una puta cortina de humo para tapar a los ladrones, que voten como en Inglaterra que no hubo tanta historia, se vota y punto, ahora a apechugar cada uno...
 

Peral23

Active Member
RE: 1-10-2017

Mi opinión personal es... Que da igual lo que salga, el si o el no.
Aquí solo buscan su propio beneficio.
Es un país en el que lo único que profela es la corrupción y maricon el último.

Aquí se mira más por la gente que viene de fuera que, a los que trabajamos a diario levantado este país de ladrones.
Aquí les dan más derechos a los que saltan una valla, que los que han trabajado toda su vida para tener algo suyo.
No soy racista eso que quede claro. Tengo muchos amigos de fuera y trabajadores, pero son más los que trabajamos para pagar ayudas a personas que lo único que hacen es tener hijos a patadas para que gente como nosotros les pagamos, libros, cheque compra y un sin fin de cosas.
Yo gracias al ser una persona que siempre he querido mejorar, como muchos. Tengo un trabajo muy bueno y estable.
Pero nadie me lo ha regalado, esfuerzo y perseverancia para conseguir lo que uno quiere.

Me voy del tema jajaj....... Este país siempre estará enfocado para quedar bien con los de fuera mientras todos los que trabajamos les pagamos hasta el papel del culo. Mientras se ríen de nosotros, y los políticos ni hablar.
Opinión personal... Que les den a todo estos corruptos asquerosos el lo único que piensan en es ellos mismos, y mientras gente durmiendo en cajeros por que no les dan ni para comer
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Peral23 dijo:
Mi opinión personal es... Que da igual lo que salga, el si o el no.
Aquí solo buscan su propio beneficio.
Es un país en el que lo único que profela es la corrupción y maricon el último.

Aquí se mira más por la gente que viene de fuera que, a los que trabajamos a diario levantado este país de ladrones.
Aquí les dan más derechos a los que saltan una valla, que los que han trabajado toda su vida para tener algo suyo.
No soy racista eso que quede claro. Tengo muchos amigos de fuera y trabajadores, pero son más los que trabajamos para pagar ayudas a personas que lo único que hacen es tener hijos a patadas para que gente como nosotros les pagamos, libros, cheque compra y un sin fin de cosas.
Yo gracias al ser una persona que siempre he querido mejorar, como muchos. Tengo un trabajo muy bueno y estable.
Pero nadie me lo ha regalado, esfuerzo y perseverancia para conseguir lo que uno quiere.

Me voy del tema jajaj....... Este país siempre estará enfocado para quedar bien con los de fuera mientras todos los que trabajamos les pagamos hasta el papel del culo. Mientras se ríen de nosotros, y los políticos ni hablar.
Opinión personal... Que les den a todo estos corruptos asquerosos el lo único que piensan en es ellos mismos, y mientras gente durmiendo en cajeros por que no les dan ni para comer



Razon no te falta en ciertas cosas...En un pais con dos dedos de frente tanto Rajoy como Puigdemont tendrian que haber sido cesados o haber dimitido...Pero la situacion es que uno esta esperando a que dimita Puigdemont por decir que en cierto margen de tiempo seriamos independientes o Junqueras, cuando dijo que con el no se pagarian autopistas y ahora quiere meter un impuesto para que las paguemos todos los catalanes...
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Sólo puedo decir, leer historia de ESPAÑA  y dejemos de decir nada una vez que sepamos la verdad.
En un mundo globalizado, donde la Unión es más importante, la división nos DESTRUYE y nuestros competidores se frotan las manos ante una división de la sociedad española como está sucediendo.
No quiero entrar en más discusiones estériles, el ciudadano de a pie SIEMPRE PIERDE y yo creí que éramos más inteligentes para no caer en la trampa de los políticos ( Son los que viven bién a consta nuestra, nos dan por el culto bien dados, tienen muy buenas pensiones con 8 años nada más y PARA COLMO LES SEGUIMOS en guerras que a ellos no les afectan, ES EL COLMO DEL TONTO)
Quizás necesitemos otro buen escarmiento para espabilar, SI HA DE SER, QUE SEA, VEREMOS A VER DONDE ME POSICIONARÉ, NO LO SÉ todavía, espero no tener que llegar a decidir, ni yo ni mi hijo, quizás HASTA NOS ENFRENTEMOS POR CULPA DE UNOS CANALLAS.
Pensar bien en lo que se hace antes de hablar y LEER HISTORIA DE ESPAÑA, HAY SE ACLARAN TODAS LAS DUDAS POR COMPLETO y cualquier persona inteligente saca las conclusiones sin ayuda de CHARLATANES DE FERIA.
 

lios93

Active Member
RE: 1-10-2017

estos hilos a mi parecer lo unico que hacen es enfrentar a gente, espero que no sea así... al menor signo de enfrentamiento cierro el hilo...

si quereis opinar, hacedlo con respeto a todo el mundo
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Cierto, enfrentan a la gente. En otros foros tienen prohibido hablar de fútbol, religión y política, un buen acierto.
Desde luego, si lo permites, vas a tener mucho trabajo para mantener un buen rollo y perderemos más que ganamos.
En fin, ya veremos lo que sale y acordaros, el primer REINO FUE EL ASTUR-LEONES y LAS PRIMERAS CORTES, LAS DE LEÓN.
A partir de aquí, podemos inventar en vez de estudiar y saber ( Que es muy difícil hablar por uno mismo por conocer de lo que hablamos) y es fácil seguir como ovejos a manipuladores por culpa de nuestra ignorancia, es muy triste ser un ignorante y lo más triste es no querer dejar de serlo.
 

migui410

Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Cierto, enfrentan a la gente. En otros foros tienen prohibido hablar de fútbol, religión y política, un buen acierto.
Desde luego, si lo permites, vas a tener mucho trabajo para mantener un buen rollo y perderemos más que ganamos.
En fin, ya veremos lo que sale y acordaros, el primer REINO FUE EL ASTUR-LEONES y LAS PRIMERAS CORTES, LAS DE LEÓN.
A partir de aquí, podemos inventar en vez de estudiar y saber ( Que es muy difícil hablar por uno mismo por conocer de lo que hablamos) y es fácil seguir como ovejos a manipuladores por culpa de nuestra ignorancia, es muy triste ser un ignorante y lo más triste es no querer dejar de serlo.
de verdad que con ese comentario me has demostrado más tu ignorancia que tu saber. El resto de comentarios no me parecen ofensivos, los tuyos si. Hasta los vasco-navarros, ya ni te cuento xD
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Vaya, los ASTURIANOS parece que fueros los primeros.
En fin, lo bueno es mirar nuestros orígenes.
Desde luego es muy interesante todo, hasta el Reino de Navarra.
Lo más interesante es que Cataluña eran sólo CONDADOS del Reino de Aragón disputados contra Francia, vaya, un gran descubrimiento por mi parte.
Desde luego, todo muy interesante.
 

sergio_902

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

No se a cuento de que viene tanta discusión. Si al final hay separación unos pasarán a vivir en la República Bananera de Cataluña y otros seguiremos viviendo en Españistán. Cuando en las noticias internacionales hablen de corrupción, de robar, de extorsionar, etc... ya no habrá un único país que destaca sobre los demás sino que habrá dos paises compitiendo por el primer puesto.

Yo espero poder ir a ver las motos a Montmeló el año que viene sin tener que cruzar una frontera, un muro o un foso lleno de cocodrilos o que los catalanes puedan ir a Cheste o a Alcañiz, Jerez pilla muy lejos y es una paliza de viaje.
 

menoty

Active Member
RE: 1-10-2017

Intentaré ser breve
1.-las políticas centrales son patéticas, yo pediría mi independencia porque me están jodiendo

2.-el enfrentamiento es nosotros contra los políticos independientemente de a quien votemos, yo al qe más exijo es al que voto

3.-¿qué miedo tienen a que expresemos nuestros sentimientos?

4.-¿por qué seguimos casi en una dictadura que no podemos hablar, ni votar y ahora censuran hasta el correo ordinario?

5.- ¡por qué no podemos dar nuestra opinión en temas como la monarquia? para ellos nunca hay escasez de nada, muy distinto a casos de realidad.

6.- si se agarran a la constitución es porque está hecha por ellos(los políticos) y para ellos, sólo su bien y su negocio, no hay ningún político honesto

Me entristece mucho lo que nos toca vivir, hay tantas y tantas cosas a su favor y en nuestra contra, cada paso de un político es para su beneficio sin acordarse de que está por y para la ciudadanía.
:_:)_(
 

menoty

Active Member
RE: 1-10-2017

Intentaré ser breve
1.-las políticas centrales son patéticas, yo pediría mi independencia porque me están jodiendo

2.-el enfrentamiento es nosotros contra los políticos independientemente de a quien votemos, yo al qe más exijo es al que voto

3.-¿qué miedo tienen a que expresemos nuestros sentimientos?

4.-¿por qué seguimos casi en una dictadura que no podemos hablar, ni votar y ahora censuran hasta el correo ordinario?

5.- ¡por qué no podemos dar nuestra opinión en temas como la monarquia? para ellos nunca hay escasez de nada, muy distinto a casos de realidad.

6.- si se agarran a la constitución es porque está hecha por ellos(los políticos) y para ellos, sólo su bien y su negocio, no hay ningún político honesto

Me entristece mucho lo que nos toca vivir, hay tantas y tantas cosas a su favor y en nuestra contra, cada paso de un político es para su beneficio sin acordarse de que está por y para la ciudadanía.

Aproximadamente el 18% del dinero que sale de nuestros bolsillos sigue siendo nuestro a modo de impuestos pero se les olvida que son nuestros y lo usan a su beneficio, este es el principal problema de la independencia de algunas regiones
:_:)_(
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Como se calienta el asunto......menoty.
Bueno, todos estamos hartos, desde cualquier punto de España, están enfoscados de MIERDA que nos huele mal sólo a los de abajo, pero.... aguantar hasta que salga toda.
La desunión nos perjudica a todos en mayor o menor medida, juntos internacionalmente somos fuertes, temen a España por nuestra capacidad de recuperación y la destrucción viene de fuera, no de dentro, con esas ideas crees que tu solución viene con una independencia que no se reconoce internacionalmente, irás fuera de la comunidad Europea, los aranceles provocarán la destrucción de vuestra industria al ser poco competitivos, las mejores empresas se irán ( Bueno ya las estáis perdiendo) y el empobrecimiento aumentará allí.
En fin, yo no intentaré convencer a nadie, dejó a quienes más saben de derecho constitucional que hagan lo que proceda y llegado el momento ya veremos en que acaba todo y mi posición será latente, ahora espero acontecimientos.
La crisis ha golpeado a todos, surgen nuevas ideas que siguen muchos porque prometen lo que ahora no se tiene, pero la historia demuestra como han salido esas promesas, espero pienses en los que vienen detrás.
CATALUÑA es una comunidad rica en muchos aspectos, levantada por gente que llegó allí en busca de un futuro mejor en tiempos difíciles, con una industria en decadencia como en el resto del mundo, ahora se montan y desmontan empresas en poco tiempo, las comunicaciones lo hacen posible y ahora la posición estratégica no es tan esencial como antes, el puerto de Valencia puede absorberos y el corredor Mediterráneo puede no ser tan imprescindible y abrir un corredor interior, puede pasar de todo hoy en día. Hay que utilizar otras estrategias y ser más sutiles, el capital ESCAPA a la mínima de problemas.
En fin, no os cuentan todo lo que vendrá, sólo os enseñan las bondades de lo que creen inmediato.
Vosotros veréis.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Solo cuando todos en la peninsula vayamos en una sola direccion, con un objetivo colectivo, cuando realmente querramos progresar, solo entonces España volvera a ser grande como en sus mejores tiempos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Para poner un poco en situacion y comprender algo el movimiento independentista, no el de ahora movido por el dinero e intereses de unos sino el historico, hay que recalcar que la practica totalidad de Cataluña pertenecia a la Corona de Aragon...por tanto si alguien tuviera derecho a independizarse serian los maños...La Corona de Aragon englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdiccion del rey de Aragon...Fue entonces cuando Ramiro II, rey de Aragon, deposito en su yerno Ramon Berenguer el reino, firmando en adelante como Conde de Barcelona y Principe de Aragon, lo que viene despues es ya historia de España, esto es, la union dinastica entre Aragon y Barcelona, las conquistas de Mallorca, Valencia, Sicilia, la union de Castilla y Aragon...Es historia que algunos obvian y que viene bien comprender para poder entender un poco todo...
 

Motonico

Active Member
RE: 1-10-2017

También Lo que tendria que hacer Portugal es unirse que tiene muy buenas curvas! y cataluña quedarse que tambien las tiene! vamos ahi la peninsula, un par de webos :sisi3: :bueno:
 

Arriba