Que camino tomara el independentismo en catalunya?


Alfred

Member
He editado el post y he borrado la respuesta, creo que he sido demasiado duro con el compañero PEROT, lo siento.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
perot dijo:
Otra cosa que opino, y digo "opino", que después tiran con balas, considero Cataluña como mía, soy andaluz, del Atletico, y considero a Madrid como mía, y Galicia también , que tengo familia en todas estas tierras y las visito cuando quiero. No quiero que nadie me las pueda quitar.

Gibraltar no lo consideras? te queda cerca, Ceuta y Melilla como restos coloniales de quién son?
[/quote]



Perot, has de saber que, tras terminar la guerra de sucesion española, los ingleses deberian haber abandonado Gibraltar pues ya no tenia sentido permanecer alli tras acabar la guerra, pero se quedaron y asi hasta nuestros dias, asi pues lo normal seria que la devuelvan al estado soberano, tambien has de ser consciente de que Inglaterra se apropio del peñon a traicion y de una forma rastrera, a parte de que lo hicieron premeditadamente ya que lo tenian planificado desde hacia tiempo, por no hablar de las veces en las que se han saltado el tratado de Utrecht o el robo constante de territorio que se escapaba de ese tratado...Gibraltar es España y el dia que se expulse a esos "piratas" se habra hecho justicia despues de siglos... con respecto a lo de Ceuta y Melilla, con todo mi respeto Perot y desde la mas estricta inparcialidad, segun tu planteamiento, que hacemos con las islas Canarias? Ya que tampoco estan en suelo peninsular, a quien se las regalamos?:)...Veras, Ceuta y Melilla no son colonias, es mas, la onu tiene una lista de colonias en donde figuran, por ejemplo, Gibraltar pero no Melilla ni ceuta...Asi las cosas amigo Perot, no es que no se consideren, es que asi son reconocidas y ademas figuran en tratados internacionales, Ceuta y Melilla son ciudades con soberania española o territorio español en Africa:)
 

VEJINO

Member
Cuando puedas lee la historia de Catalan Bay. Gibraltar. Sí, Cataluña tiene un trocito de historia en Gibraltar. Aunque no nos haga ningún bien. Y sí, si que vivo cerca. Mas cerca no se puede.
 

Gabiker91

New Member
Me gustaría que hubieran dejado hacer un referendum con todas las de la ley. Si lo hubieran hecho antes de montar todo este teatro, el resultado habría sido NO, y con eso se habría acabado el problema, el gobierno catalán no tendría garantias para negociar con el estado español la posible secesión. Y en una democracia, no creo que sea tan malo consultar a su pueblo de vez en cuando ciertos temas...
Pero claro, todo este teatro le conviene tanto al gobierno español, como al catalán, cada uno saca benefício político por su lado. Y están creando una situación de odio de unos a otros...
 

Alfred

Member
La unidad de España no se vota individualmente, no hay más que hablar y que pase lo que haya de pasar hasta las últimas consecuencias, sean las que sean.
 

Roland_PSD

Member
Yo tengo una pregunta para Perot y los que opinen igual, en el sentido de sentir todo lo que es España a día de hoy como suya.

¿Si una persona siendo de Arrigorriaga es y se siente vasca, siendo de Agurain es y se siente vasca, siendo de Errentería es y se siente vasca, siendo de Leitza es y se siente vasca, siendo Biarritz es y se siente vasca, siendo de Baigorri es y se siente vasca y siendo de Maule-Leztarre es y se siente. Sintiendose estos como pertenecientes al pueblo, cultura, etc. vascas. Para ti que son los de las tres últimas localidades?

¿Te sientes "hermano" de los cuatro primeros y de los tres últimos no?

¿Qúe sientes de un argentino, chileno, peruano, mexicano, californiano? ¿Son españoles, rebeldes?

¿Donde ponemos las líneas y las fechas?

Y una idea al aire:
¿Esto no es un foro de motos? ¿No se puede "chapar" este hilo? Para opinar de esto hay foros de política ¿no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Gabiker91 dijo:
Me gustaría que hubieran dejado hacer un referendum con todas las de la ley. Si lo hubieran hecho antes de montar todo este teatro, el resultado habría sido NO, y con eso se habría acabado el problema, el gobierno catalán no tendría garantias para negociar con el estado español la posible secesión. Y en una democracia, no creo que sea tan malo consultar a su pueblo de vez en cuando ciertos temas...
Pero claro, todo este teatro le conviene tanto al gobierno español, como al catalán, cada uno saca benefício político por su lado. Y están creando una situación de odio de unos a otros...


No se deja porque la Constitucion no lo permite, ten en cuenta que fue un 47% de los votos, una mayoria insuficiente para los cambios politicos que se quieren hacer, el pueblo ha votado, de acuerdo, pero si ahora hacemos un referendum en el que se bajen los impuestos seguro que gana por un 80% aunque esto no querria decir que se pueda realizar, de esto tan sencillo, que no se entiende?? Ademas saldria el no si se hiciera solo en Cataluña, es por eso que los independentistas prefieren el victimismo mientras se les hace propaganda que, por cierto, es una posicion politica muy comoda...Lamentablemente tanto a España como a Catalunya nos hace falta mucha madurez politica y muchas votaciones de cosas menos transcendentes antes de dar voz al pueblo sobre un asunto tan delicado y trascendente...:ups:
 

perot

Active Member
las mujeres no podían votar en 1900 en España la ley lo impedçia), y ya hace tiempo que se puede. La constitución la cambió pp-psoe para impedir el referendum un fin de semana. Se estaba dispuesto a modificar la constitución para que la infanta pueda reinar. ¿Saldría un no ? ¿seguro?

Yo no he dicho nunca que sienta España como mía, me identifico como català, no como español

Las Baleares no es suelo insular, sin salir del reino.
 

Alfred

Member
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Jamás se aceptará nada unilateralmente, el aislamiento internacional es el que lo hará, tiempo al tiempo.
Parece mentira lo que la historia dice de los nacionalismos y aparece ahora de nuevo, no se sabe el daño que hace incluso ente las mismas familias.
La cosecha que se va a recoger va a ser de la mejor calidad en odio sobre todo, que puede derivar en serios enfrentamientos.
En el intento de golpe de estado del 23 F, no sabía que posición tomar ni como debía actuar, AHORA SI, defenderé la unidad de España ante todo y en lo que me necesiten mis dirigentes, ellos saben que hacer en todos los sentidos, no serán solos y estáis despertando lo que no esperan los catalanes, UNA UNIDAD EN EL RESTO DE ESPAÑA COMO HACE MUCHO QUE NO APARECÍA.
El que no esté agusto en ESPAÑA, incluida Cataluña, ya sabe dónde está la puerta, en el desierto hay mucho espacio, suponiendo que os quieran los BEDUINOS y aún así lo dudo, la fidelidad en ellos es muy importante.
 

northside

Active Member
bueno, España cada vez es mas desértica... :sisi3:
Motos motos motos motos!! parece esto la sexta noche coño! 
Nadie va a convencer de nada a nadie! Cada cual su pedrada, y yo con la mía y punto!
Vs!!
 

riujanna

Well-Known Member
A mi que me expliquen cómo se puede independizar sin mayoría en Catalunya y mucho menos en el resto de España.
Nadie se para a pensar como mantendriais la seguridad social, pensiones y de más ?. Pero es que allí no les da miedo a un corralito?.
No sé en qué cojones piensa la gente. 
Tenemos mucho paro y problemas de verdad como para pensar en tonterías de banderas.
Todo porque en su puto DNI ponga que no es español?.
Pero si dicen que el problema es el rey y luego le hacen estatuas al ladrón más grande de Catalunya.
La gente veo que no piensa en las consecuencias que les iba a traer. 
Pero con este gobierno basura que les permite vacilar a los catalanes y a los españoles que puedes esperar. 
Si te saltas la ley pues te vas a la puta cárcel.
Yo tampoco estoy de acuerdo con las leyes de los bancos y no voy a robarlos ni me salto las leyes. Porque sino vienen las consecuencias.
Por mi los pueden meter en la cárcel a todos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
riujanna dijo:
A mi que me expliquen cómo se puede independizar sin mayoría en Catalunya y mucho menos en el resto de España.
Nadie se para a pensar como mantendriais la seguridad social, pensiones y de más ?. Pero es que allí no les da miedo a un corralito?.
No sé en qué cojones piensa la gente. 
Tenemos mucho paro y problemas de verdad como para pensar en tonterías de banderas.
Todo porque en su puto DNI ponga que no es español?.
Pero si dicen que el problema es el rey y luego le hacen estatuas al ladrón más grande de Catalunya.
La gente veo que no piensa en las consecuencias que les iba a traer. 
Pero con este gobierno basura que les permite vacilar a los catalanes y a los españoles que puedes esperar. 
Si te saltas la ley pues te vas a la puta cárcel.
Yo tampoco estoy de acuerdo con las leyes de los bancos y no voy a robarlos ni me salto las leyes. Porque sino vienen las consecuencias.
Por mi los pueden meter en la cárcel a todos.



Una de las razones del auge separatista es el deterioro institucional que ha sufrido España con el gobierno de Rajoy...Todo esto es un problema de extrema gravedad ya que si no se corrige puede que Cataluña sea el primero de una serie de conflictos y no solo territoriales...Toca Cataluña por su urgencia pero la regeneracion de la vida politica es algo importante pues afecta a las instituciones catalanas, que dicho sea de paso tambien tienen lo suyo...A parte, lo malo de todo esto es que lo que esta ocurriendo probablemente no perjudique a Rajoy...Incluso es probable que las nuevas mayorias resultantes les permitan seguir siendo presidente del gobierno, lo que me pareceria increible viendo todo lo que ha sucedido estos ultimos años...:enfermo:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
perot dijo:
las mujeres no podían votar en 1900 en España la ley lo impedçia), y ya hace tiempo que se puede. La constitución la cambió pp-psoe para impedir el referendum un fin de semana. Se estaba dispuesto a modificar la constitución para que la infanta pueda reinar. ¿Saldría un no ? ¿seguro?

Yo no he dicho nunca que sienta España como mía, me identifico como català, no como español

Las Baleares no es suelo insular, sin salir del reino.


Perot, en la constitucion pone explicitamente que la soberania nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado, tambien hace mencion a que la constitucion se fundamenta en la indisoluble unidad de España y reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de las regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas...Quizas te estes preguntando donde esta tu soberania de elegir la independencia de Catalunya o la de elegir al presidente de la generalitat? Veras, hace mas de 3 decadas se voto una constitucion a la cual votaron a favor el 90% de votantes catalanes, si se quiere cambiar eso debe formarse una mayoria, que son las que cambian las cosas, no las minorias, los independentistas, si la mayoria quiere cambiar esos articulos se cambiaran, sino no...:comecocos:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Al movimiento independentista, que en su hoja de ruta esta el contruir un nuevo estado fuera de España, no se que camino le queda para poder realizar dicho sueño, pues las vias legales se han agotado y es imposible que España ceda un territorio suyo...Opino que la desobediencia civil permanente seria una via, hasta que el gobierno central se harte y demuestre al mundo su verdadera naturaleza de extrema derecha, disolviendo la "rebelion" con violencia desmesurada, amparandose en el cumplimiento de la ley...No es factible, pero ante tales actos se ha de ser contundente...Vuelvo a poner este debate en el foro y de paso aprovecho a pedir a la nueva administracion del foro que haga lo que crea oportuno con el hilo, saludos
 

VEJINO

Member
Perdonad, pero mi opinión es que es lo que quieren. Se hartan de provocar y provocar para salir en las noticias de todos los países como víctimas, y eso harta un poquito. De hecho tengo sobrinas allá que no eran independentistas, y con los correcalles provocados por estos (y que me digan a mí que es pacífico acorralar a guardias civiles, insultarles, escupirles en la cara, destrozar los coches etc. Todo ello vivido por familiares mios allí, y de ellos me fío, aunque les hayan comido el cerebro para volverse indepes), me parece ruín y cobarde esa postura de victimismo y provocación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Perdonad, pero mi opinión es que es lo que quieren. Se hartan de provocar y provocar para salir en las noticias de todos los países como víctimas, y eso harta un poquito. De hecho tengo sobrinas allá que no eran independentistas, y con los correcalles provocados por estos (y que me digan a mí que es pacífico acorralar a guardias civiles, insultarles, escupirles en la cara, destrozar los coches etc. Todo ello vivido por familiares mios allí, y de ellos me fío, aunque les hayan comido el cerebro para volverse indepes), me parece ruín y cobarde esa postura de victimismo y provocación.



Buenos dias Vejino, mira, en mi entorno hay entusiasmo o se ve con buenos ojos el proceso independentista, lo toman como una manera de tener una vida mejor...Hay tambien quienes no quieren el proceso porque piensan precisamente lo contrario, que todo ira a peor, y sabes que? La diversidad de ideas, la convivencia son sanas, son lo mejor o al menos lo eran hasta hace poco..Dudo mucho que el hecho de que esas personas tengan una ideologia, una idea de identidad nacional distinta, un lavado de cerebro para algunos, deba ser motivo para que se enfrenten completamente en una bipolarizacion insalvable, es lementable y ten muy presente Vejino que los que salen en los medios de desinformacion no son conscientes de los sentimientos que mueven y que donde antes habia convivencia ahora puede haber division y por ende perdemos todos...
 

VEJINO

Member
Solo sé que se ha entrado en una espiral, por culpa de estos, de violencia verbal, y física que irá a mas. No tendrá mucho arreglo a la vista, y al final para conseguir ¿que? nada, Cataluña seguirá perteneciendo donde siempre, pero mas pobre y mas malmirada. Bueno, ustedes sabréis, se va a tener que vivir con muchas úlceras de estómago. Nadie cede sus territorios a los inquilinos accidentales o natales.
Punto y aparte para comentar, que a mi personalmente, me ha hartado tanto el tema, que me da igual que se independice, total ¿Quién quiere este incordio permanente?, pero de negociar, nada, la frontera la ponemos los que no nos queremos independizar, incluida la de Francia, que para eso se ha pagado con dinero del estado que no se quiere.(Como muchas cosas mas, para callarle la boca al lloro.).
 
Last edited:

Arriba