Que camino tomara el independentismo en catalunya?


sakseful

New Member
A mí me hace gracia eso de "la mayoría silenciosa".
Aquí por poner la bandera española en el balcón no te tiran huevos (yo tengo la republicana), hablo el 90% de mi día a día (y de toda mi vida) en castellano... Mi padre, a us 58 años, nacido aquí, NO SABE hablar catalán (porque no le sale de los cojones, es así de chulo u.u') y mi madre no es que lo hable muy bien, pero se defiende con dos ovarios.
Eso de que vaya a votar el 20% de la población es problema suyo.
Si no haces política la hacen por ti.
Soy lo suficientemente responsable como para ir a votar en algo que nos va parte de nuestra vida. Y te lo dice alguien que lucharía por una España diferente, no por una España rota. Pero si gana un 52% del sí y solo ha votado un 20% que se hubiesen preocupado los del no (y los del sí) en expresar su opinión política
 

riujanna

Well-Known Member
No sé pero como dice el compi de arriba esto no pega aquí en el foro. Pero no soy yo quien decide.
Pones telediario y Catalunya. Pones la radio lo mismo. Ya empiezo a estar muy cansado del tema la verdad.
No entiendo si no ven que se están pirando todas las empresas. Que salen de la UE. Que no van a recibir ayudas y falta les hace. Tantas y tantas cosas negativas le están viniendo y les van a venir que no lo entiendo.
Todo porque no os gusta el rey?. A mi tampoco me gusta alimentar a una familia que no da un palo al agua. Pero este sistema que no me gusta es así.
Lo único que van a cambiar es que van a hundirse. Ningún independentista a pensado en un corralito?.
No lo entiendo.
Tampoco de puede permitir su independencia. Que pasaría detrás?. País Vasco, gallegos?. Entonces qué hacemos. Dejamos que Murcia o pueblos menos prósperos se mueran de hambre?. O aquí Madrid otra no?.
Es una locura que si se hiciese entonces íbamos a ver lo que es pasarlo mal.
Pero bueno manana saldrá el sol y veremos por donde se pone.
 

arc_hps

Active Member
Nos merecemos los que está pasando, si si y mucho.
Estamos dejando gobernar a políticos de medio pelo, gente sin escrúpulos, personas que sólo gobiernan pensando en las siguientes elecciones, para conseguir el culo y seguir chupando.
Tanto el Gobierno español , como el Gobierno catalán.
Unos por alimentar el distanciamiento y los otros alejándose por vagos. Españoles insultandose unos a otros y ellos tomando copas cargandolo a la cuenta...
Donde se vota es en las elecciones y hay que saber que se vota, y lo que España a votado es esto.
En Europa se ríen de nosotros y con razón.
(Barcelona)


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

sakseful

New Member
Reducir un sentimiento identitario, ideológico y todo lo que lleva detrás el independentismo a un sentimiento anti-monárquico me parece... una simpleza.
Y tampoco toméis a la gente por imbécil, quiero decir, supongo que eso que véis desde fuera de Cataluña los catalanes pro-independencia ya lo tienen en mente (corralito, empresas...) pero a cada problema existe una solución. No vale quedarse con los brazos cruzados (como está pasando con el fondo de pensiones)...
Entiendo que estéis cansados de este tema y por mi parte existen algunos más importantes... pero no por ello debe dejar de moverse la gente en ese sentido. Más que nunca me siento cerca de los independentistas por culpa de que nos une el querer votar, y no el "por cojones".

A mí me mola poder discutir de esto con gente que piensa diferente a mí, por buena o mala suerte (independentistas o no) la gente de mi alrededor piensa bastante como yo. A malas, tenemos nuestras diferencias pero al final combatimos en la "misma trinchera". Así que a pesar de que es un foro de motos (en lo que mucho no puedo ayudar xD) me mola poder hablar de "algo".
 

arc_hps

Active Member
sakseful dijo:
Reducir un sentimiento identitario, ideológico y todo lo que lleva detrás el independentismo a un sentimiento anti-monárquico me parece... una simpleza.
Y tampoco toméis a la gente por imbécil, quiero decir, supongo que eso que véis desde fuera de Cataluña los catalanes pro-independencia ya lo tienen en mente (corralito, empresas...) pero a cada problema existe una solución. No vale quedarse con los brazos cruzados (como está pasando con el fondo de pensiones)...
Entiendo que estéis cansados de este tema y por mi parte existen algunos más importantes... pero no por ello debe dejar de moverse la gente en ese sentido. Más que nunca me siento cerca de los independentistas por culpa de que nos une el querer votar, y no el "por cojones".

A mí me mola poder discutir de esto con gente que piensa diferente a mí, por buena o mala suerte (independentistas o no) la gente de mi alrededor piensa bastante como yo. A malas, tenemos nuestras diferencias pero al final combatimos en la "misma trinchera". Así que a pesar de que es un foro de motos (en lo que mucho no puedo ayudar xD) me mola poder hablar de "algo".
Yo creo qie Puedes hablar de lo que quieras aquí, por eso se llama foro.
Hasta puedes poner fotos tocando rodilla sin venir a cuento.
Con respeto no hay censura.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jbailos dijo:
Hola, lo primero decir que no soy catalán (soy Aragonés) así que no tengo demasiados intereses en lo que pueda pasar más allá de lo que dice alguno por aquí de que para Aragón sería bueno por posibles fugas empresariales y cambios en proyectos de Fomento.
Dicho esto creo que hay una cantidad suficiente de subditos plebeyos (no os asustéis ya que si tenemos rey lo somos) que demandan un referendum sobre su destino para que sea viable la consulta. Por supuesto tendría que ser una consulta consensuada en número de votantes que participen, en porcentaje a favor etc. vamos que si votan el 20% de la población y de ellos salé un 52% de Síes no sería normal la proclamación de independencia.
Todo esto parece ser que está prohibido por la constitución pero asimismo la propia constitución tiene dos artículos, 166 y 169, para que pueda ser modificada (de hecho ya lo ha sido en dos ocasiones).
Yo es que creo que en un país democrático el voto debería de ser algo sagrado y por lo tanto ante tal cantidad de gente que parece que lo pide debería de hacerse lo posible para llevar ese referendum acabo. Sería la única forma de saber si la mayoría silenciosa que muchos se suman a sus posturas están con unos o con otros.
No tengo intención de contestar más ya que este foro es de motos y se está politizando en tal medida que algunos comentarios me dan miedo porque yo, algo, llegué a conocer lo que había antes.



Aclaremos una cosa, todos quienes hemos leido la constitucion o estudiado constitucional, en algun momento nos hemos planteado esto mismo que comentas y si, seria lo idoneo, en si es la respuesta a todo, puedes modificar determinado articulo o titulo sin necesidad de reforma agravada, por absurdo que parezca ya que se elimina el blindaje del art.169 si se cree conveniente y sin someterse a sus requisitos, otra cosa es que el actual gobierno ni tan siquiera contemple el modificar punto alguno de la constitucion, obsoleta, ya puestos digamoslo todo...De todos modos no se hasta que punto seria actuar al margen de la ley ya que tendrian que hacer una revision parcial en la que 1 de cada 10 de los diputados o senadores podrian pedirlo, ademas, no es necesario que un articulo se proteja a si mismo cuando los propios principios generales del derecho cierran el sistema ya que, por revision o modificacion de cualquier articulo, desde el punto de vista teorico, se entiende a una constitucion que no se ajusta a las bases ni principios de una constitucion anterior ni sigue sus reglas, es por eso que se incluyen los aspectos fundamentales de la nuestra en ese apartado, principios generales, derechos fundamentales, libertades publicas y la corona...Asi pues y dado que es en la nacion española en donde reside el poder, soberania popular, solo la nacion española es la que puede crear una nueva constitucion delegando sus poderes a unos representantes, cortes generales, y estos a su vez y tras redactar un texto deben someterlo a su ratificacion por la nacion...Si se hiciera lo que dices, cosa en la que estoy de acuerdo contigo al 100%, estariamos ante una constitucion sin legitimidad alguna ya que no procede de la nacion...
 

Alfred

Member
Es increíble hasta donde se llega.
En fin, eso a ver por donde sale el sol, a cada uno le pone la vida en su sitio.
No merece la pena discutir más, en otros foros ya han cerrado los temas políticos, la gente se insulta y ha habido enfrentamientos verbales. De momento aquí va cordial pero las posturas ya están claras y va siendo el momento de parar y no perder la educación.
A ver lo que pasa mañana y lo que piden nuestros dirigentes de nosotros, yo iré hasta el final con todas las consecuencias.
 

sakseful

New Member
Hostias, es que no sé para qué sirve que alcemos la voz si al final nosotros somos peones.
El sano debate me ha hecho aprender más de lo que quisiera y más de una vez, aunque eso no quiere decir que mi opinión cambie.

Lo que nunca entenderé, a pesar de las diferencias de opinión, es que alguien se niegue a aceptar que los demás opinan diferente y que, si son mayoría se haga lo que esa mayoría quiera (y no lo que quiera la minoría por cojones).

Por mi parte, soy nuevo en el foro, no es la primera vez que tengo problemas por hablar de política, pero personalemnte siempre lo he hecho desde el disfrute y la confrontación sana, sin negatividad (a pesar de que la opinión opuesta pueda hacer que mi vida no sea todo lo buena que pueda ser por no imponerme a la fuerza, como sí hacen algunos)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sakseful dijo:
Reducir un sentimiento identitario, ideológico y todo lo que lleva detrás el independentismo a un sentimiento anti-monárquico me parece... una simpleza.
Y tampoco toméis a la gente por imbécil, quiero decir, supongo que eso que véis desde fuera de Cataluña los catalanes pro-independencia ya lo tienen en mente (corralito, empresas...) pero a cada problema existe una solución. No vale quedarse con los brazos cruzados (como está pasando con el fondo de pensiones)...
Entiendo que estéis cansados de este tema y por mi parte existen algunos más importantes... pero no por ello debe dejar de moverse la gente en ese sentido. Más que nunca me siento cerca de los independentistas por culpa de que nos une el querer votar, y no el "por cojones".

A mí me mola poder discutir de esto con gente que piensa diferente a mí, por buena o mala suerte (independentistas o no) la gente de mi alrededor piensa bastante como yo. A malas, tenemos nuestras diferencias pero al final combatimos en la "misma trinchera". Así que a pesar de que es un foro de motos (en lo que mucho no puedo ayudar xD) me mola poder hablar de "algo".



Hola saksefull, de girones a barcelones, de catalan a catalan, de no independentista a nacionalista esceptico, lo que se tendria que hacer es impedir que salgan inpunes y encarcelar a los responsables de todo este tinglado, como manda la constitucion a la vez que se tendria que niciar una negociacion para consumar una posible independencia en unos años, 25 quizas, y de forma bilateral y amistosa como tambien la consumacion de una negociacion como contraprestacion a esto que tu llamas, sentimiento catalan, que se incluyan altas indemnizaciones a pagar antes de consumar la independencia una vez hecho esto, fin, si sale un si rotundo en un supuesto referendum vinculante entonces podremos irnos de España, y que nos vaya muy bien con el sentimiento independentista de algunos...Lo que no se puede tolerar es que usen ese sentimiento para irse con los bolsillos llenos de dinero publico, nuestro dinero...
 

sakseful

New Member
xD Hostia, tanto como que nos llevaríamos el dinero de ellos...
Bueno, no sé. Yo hablo desde el NO conocimiento de las leyes pero desde el sentido común. La constitución es la ley máxima que rige a los españoles, si no estamos de acuerdo se cambia y punto. NO veo tanta polémica. Si mañana los murcianos se quieren independizar, quién soy yo para hablar sobre un territorio que no me toca/pertenece?
No sé, es que yo lo veo más bien como un ejercicio de tolerancia que otra cosa.

Dicen que los hombres feministas son el primer movimiento en el que la parte opresora es consciente del mal que está haciendo y quiere ayudar a que eso cambie, aun sabiendo que va a tener que renunciar a sus privilegios (parte de ellos) para que la mujer llegue al mismo nivel que él. Para que las mujeres votaran hubo gente que tuvo que tener en cuenta que a partir de ahora entrarían en juego valores nuevos y diferentes en el juego, que las mujeres tenían voz a partir de entonces. Y muchos se negaron! Y encarcelarían a otros tantos! Encarcelar a alguien que lucha por la libertad de expresión no debería ser encarcelado JAMÁS.

Que luego se les llena la boca a los informativos al hablar de Venezuela... u.u'
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
Es increíble hasta donde se llega.
En fin, eso a ver por donde sale el sol, a cada uno le pone la vida en su sitio.
No merece la pena discutir más, en otros foros ya han cerrado los temas políticos, la gente se insulta y ha habido enfrentamientos verbales. De momento aquí va cordial pero las posturas ya están claras y va siendo el momento de parar y no perder la educación.
A ver lo que pasa mañana y lo que piden nuestros dirigentes de nosotros, yo iré hasta el final con todas las consecuencias.



Los extremos son malos, muy malos, demasiado y demasiado daño han hecho a lo largo de la historia como para dejarlo pasar, Alfred, para ser de derechas argumentas bien a la par que refutas con sensatez, eso es loable, veras no soy comunista, pero te respondere como si lo fuera, Apoyar al nacionalismo extremo, a la union de España, mal llamada por algunos, porque se disfraza de democrata solo retrata a la gente de esa vertiente politica e ideologica como los tontos utiles de la extrema derecha...Hay que oponerse a todo tipo de nacionalismo extremo, el genero humano es y sera internacional, recuerdalo, sucede que el proceso independentista es un juego de la burguesia nacionalista que solo pretenden mantener sus privilegios de clase...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sakseful dijo:
xD Hostia, tanto como que nos llevaríamos el dinero de ellos...
Bueno, no sé. Yo hablo desde el NO conocimiento de las leyes pero desde el sentido común. La constitución es la ley máxima que rige a los españoles, si no estamos de acuerdo se cambia y punto. NO veo tanta polémica. Si mañana los murcianos se quieren independizar, quién soy yo para hablar sobre un territorio que no me toca/pertenece?
No sé, es que yo lo veo más bien como un ejercicio de tolerancia que otra cosa.

Dicen que los hombres feministas son el primer movimiento en el que la parte opresora es consciente del mal que está haciendo y quiere ayudar a que eso cambie, aun sabiendo que va a tener que renunciar a sus privilegios (parte de ellos) para que la mujer llegue al mismo nivel que él. Para que las mujeres votaran hubo gente que tuvo que tener en cuenta que a partir de ahora entrarían en juego valores nuevos y diferentes en el juego, que las mujeres tenían voz a partir de entonces. Y muchos se negaron! Y encarcelarían a otros tantos! Encarcelar a alguien que lucha por la libertad de expresión no debería ser encarcelado JAMÁS.

Que luego se les llena la boca a los informativos al hablar de Venezuela... u.u'




lamentablemente no es tan sencillo, a nuestra constitucion le pesan los años, las epocas encima...esta obsoleta y necesita una reforma, en esta legislatura toca aguantar, ya vendran tiempos mejores, ojala y todo fuese tan sencillo como lo planteas...:_(
 

sakseful

New Member
No, sé que no es sencillo. Bueno, sé que no nos lo van a poner fácil, y eso es obvio.

Esto con el tito Stalin... (xD Es broma!!)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sakseful dijo:
No, sé que no es sencillo. Bueno, sé que no nos lo van a poner fácil, y eso es obvio.

Esto con el tito Stalin
... (xD Es broma!!)



:) Si lo vemos desde un punto de vista historico es indudable de que esto beneficia a los mismos de siempre, mientras que la clase obrera es la mas castigada, de esto se ha hablado millones veces y no vale la pena extenderse demasiado pero solo has de mirar quien esta detras del auge independista, se aprovechan de la inexistencia de la lucha de clases actual para engañar al obrero apatico y que ha sido manipulado con la propaganda, esto da poco lugar a la discrepancia pues solo un necio no lo veria...Desde el punto de vista politico no tienes mas que leer los textos de Stalin sobre la autodeterminacion de la naciones e independencia...Personalmente, tal y como se ha gestionado todo esto por parte de nuestros politicos, solo puedo decir que todo esto se hubiera acabado con un estado fuerte y contundente aplicando la ley 155, en tiempos de la Republica se tardo bien poco en mandar a los secesionistas a la carcel, asi pues se hubiera seguido la misma politica...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay un detalle que ya he planteado y que no comprendo. Quien le ha dicho a los catalanes independentistas que Cataluña es suya? Quien les ha comido la cabeza con un hipotético derecho a decidir "lo que se nos ocurra" por encima de los derechos de los demás! Creo que debemos colocar las cosas en su sitio. No existe ese derecho. No hay ninguna ley que recoja ese derecho. Otra cosa es que ignoramos las leyes existentes y creamos una a nuestra medida. Y donde no existía ahora ya sí. 
Habláis de cambiar la Constitución. Pero como? Con el consenso de todos o solo de algunos. Podemos plantearlo todo pero desde la legalidad. No dando un golpe de estado y después esperar comprensión.
 

ppcx

Member
[font=Roboto, RobotoDraft, Helvetica, Arial, sans-serif]No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla[/font]


He empezado con esta cita de Voltaire para mostrar como deberían de ser las cosas y como yo las asumo.

Creo que en esta vida todo es mejorable también creo que todos debemos hacer para mejorarlas.

Yo no quito si se ha de votar o no, pero mi razón me dice que no llego a comprender porque solo han de votar las personas que viven en Cataluña, me explico.

Mis ancestros provienen de la profunda Lleida, mi apellido es mas Catalán que muchos, tengo una propiedad en Cataluña, de la cual pago todos los impuestos en Cataluña, muchos meses de mi vida los paso en Cataluña disfrutando de esa magnifica tierra y gastando en sus servicios,la cantidad de dinero que me he dejado en autopistas Catalanas es muchísimo, y puedo seguir.

Porque yo no podría votar???, porque no estoy censado en Cataluña???,Cuantos años hacen falta para poder ganarse el derecho a votar????yo no me puedo sentir Catalán-Aragones-Vasco???

Yo entiendo que, ante un posible referéndum, debería poder votar, igual que los Catalanes tendrían que poder votar en el posible referéndum del País Vasco, por ejemplo.

Acaso con mis impuestos no se han creado infraestructuras en Cataluña???,Acaso con los impuestos de los Catalanes se ha mejorado la vida de los Vascos???

Hay que proponer todo, pero yo propongo que si se ha cambiar la constitución se escriba con letra grande y fuerte que todos tenemos derecho a un trabajo con un sueldo digno, que las hogares sean un derecho protegido ante la especulación, que la mujeres tengan equiparación total....

Tantas cosas hay que cambiar,

¿Porque no empujamos todos a una???

¿No os dais cuenta que es lo que “ellos” quieren??

Su máxima es: cuando el pueblo pasa hambre, dales una guerra.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Hay un detalle que ya he planteado y que no comprendo. Quien le ha dicho a los catalanes independentistas que Cataluña es suya? Quien les ha comido la cabeza con un hipotético derecho a decidir "lo que se nos ocurra" por encima de los derechos de los demás! Creo que debemos colocar las cosas en su sitio. No existe ese derecho. No hay ninguna ley que recoja ese derecho. Otra cosa es que ignoramos las leyes existentes y creamos una a nuestra medida. Y donde no existía ahora ya sí. 
Habláis de cambiar la Constitución. Pero como? Con el consenso de todos o solo de algunos. Podemos plantearlo todo pero desde la legalidad. No dando un golpe de estado y después esperar comprensión.


Por el mismo motivo que en el referendum de Escocia solo votaron los escoceses y no todo el Reino Unido...De todas formas como crees que se independizaron Irlanda o los Estados Unidos de Inglaterra? O Eslovenia y Croacia de Yugoslavia? Acaso llegaron a algun tipo de acuerdo? Voto toda la nacion? Por supuesto que no, declararon su independencia de forma unilateral y cada uno por su lado...Segun tu planteamiento verias bien que alguien votase que a los murcianos, por poner un ejemplo, se les suspendan todo tipo de ayudas economicas, al fin y al cabo ese territorio que nunca ha pisado tambien le pertenece...
 

ppcx

Member
"No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

He empezado con esta cita de Voltaire para mostrar como deberían de ser las cosas y como yo las asumo.

Creo que en esta vida todo es mejorable también creo que todos debemos hacer para mejorarlas.

Yo no quito si se ha de votar o no, pero mi razón me dice que no llego a comprender porque solo han de votar las personas que viven en Cataluña, me explico.

Mis ancestros provienen de la profunda Lleida, mi apellido es mas Catalán que muchos, tengo una propiedad en Cataluña, de la cual pago todos los impuestos en Cataluña, muchos meses de mi vida los paso en Cataluña disfrutando de esa magnifica tierra y gastando en sus servicios,la cantidad de dinero que me he dejado en autopistas Catalanas es muchísimo, y puedo seguir.

Porque yo no podría votar???, porque no estoy censado en Cataluña???,Cuantos años hacen falta para poder ganarse el derecho a votar????yo no me puedo sentir Catalán-Aragones-Vasco???

Yo entiendo que, ante un posible referéndum, debería poder votar, igual que los Catalanes tendrían que poder votar en el posible referéndum del País Vasco, por ejemplo.

Acaso con mis impuestos no se han creado infraestructuras en Cataluña???,Acaso con los impuestos de los Catalanes se ha mejorado la vida de los Vascos???

Hay que proponer todo, pero yo propongo que si se ha cambiar la constitución se escriba con letra grande y fuerte que todos tenemos derecho a un trabajo con un sueldo digno, que las hogares sean un derecho protegido ante la especulación, que la mujeres tengan equiparación total....

Tantas cosas hay que cambiar,

¿Porque no empujamos todos a una???

¿No os dais cuenta que es lo que “ellos” quieren??

Su máxima es: cuando el pueblo pasa hambre, dales una guerra.
 

Alfred

Member
J de Diamantes, no soy de derechas en absoluto, sólo defiendo la integridad de España, a partir de hay la convivencia nos la debemos ganar y aceptar el juego democrático, unas veces será a nuestro favor y otras no, lo que no debemos es romper esa unidad por el bien de todos.
DERECHAS, ¡Que casualidad! En la mina me ayudaron dos comunistas, las mejores personas que he conocido, hoy en día vive uno con el cual soy como su hijo, amistad desde hace más de 30 años, sigo necesitando de esa persona que me acogió en su regazo bajo la dureza de la vida con 21 años, ciego de la vida me forjó en el compañerismo y como persona. Discrepo de política, nunca hemos discutido, con ideas distintas pero UNIDAS en lo más profundo de la amistad el respeto es total, para más información su padre fue CORONEL DEL EJÉRCITO ROJO y estuvo preso 7 años más las penurias que sufrieron en la Postguerra, ni que contar más hay que decir, pero en lo más profundo no entiende una ESPAÑA dividida y hay si estamos totalmente de acuerdo. 
¿ Comunista? ¿ De derechas? Es todo una manipulación, yo soy y me arrimo con quien me respeta y me aprecia aunque piense diferente que yo, pero en el punto inicial si estamos de acuerdo.
En nuestros debates políticos, frecuentes porque nos vemos todas los fines de semana, ceno en su casa casi todos los sábados, me han enriquecido para saber entender las mentalidades de otras personas e ideologías y aceptar la parte de razón que visto desde su punto de vista hay, créeme, tiene razón muchas más veces de lo que deseara yo, pero el también me ha entendido a mí, las tertulias después de cenar se han alargado hasta más de la 1 de la mañana muchas veces, unas grandes noches de abrir la mente en la sabiduría de la vida.
Todo el respeto y el cariño se forjó por saber estar y pensar como el otro, sus historias son apasionantes y te das cuenta de lo que no se debe hacer, ES IR A LOS EXTREMOS, esos destruyen y es lo que pasa ahora, la gente no reflexiona, saca lo peor ( El odio) y el enfrentamiento es total, a nadie le interesa analizar, sólo montar encima del otro.
Los jóvenes de hoy en día están llenos de odio, no les preocupa nada que no sea su egoísmo, no comparten, sólo son felices con poseer más que los demás, es triste ver como arremeten sin tener ni puta idea de lo que es vivir duró, una crisis y ya parece como que se acaba el mundo, son fácilmente manipulables, vamos un desastre, hay que buscar enfrentamientos para sentirse bien.
Cuando veáiss a un hombre en el interior de las entrañas de la tierra contar como se llevaron a los hombres y a mujeres y niños, les desnudaron en la mitad de la plaza del pueblo viendo como se llevaron a padres y maridos, que no volvieron a ver, sabréis lo que es la vida y LLORABA, SI LLORABA UN PAISANO DE 54 AÑOS ALLÍ DENTRO, ese fue el primer compañero comunista que me guió la vida, tenía armas escondidas que murieron con él, eso me dijo que quedarán en aquel muro enterradas para siempre.
Ya estoy harto de tanta manipulación, poneros las pilas y dejaros de mencionadas nacionalistas, EL MUNDO Y UNA ECONOMÍA FUERTE OS ESPERA A LOS JÓVENES, SI NO LO PASARÉIS MAL, Y QUIZÁS  LO NECESITÉIS PARA ESPABILAR, a mí ya me la trae floja y pendulona.
ESPABILAR.
 

Arriba