Que aceite utilizais para vuestros motores?


maxi

New Member
Yo llevo gro 10w40 en mi roadwin 125fi. Dicen que es el que lleva gas gas en sus motos de serie. Un saludo
 

Don

Well-Known Member
yo no dije que el mineral sea mejor, no-me-jo-das

Yo dije, que calidad API SM es mejor que SG, sea del tipo que sea el SG.

Tambien dije que para cambiar cada 6000, es tonteria hechar ultrasintetico.

Y para comparar el semisintetico con el sintetico de precio no es lo ideal buscar el precio del semisintetico de gti y del sintetico de franxu, sera comparar el semisintetico comprado donde franxu y el sintetico comprado donde franxu.

No comparamos el precio de mineral en calleja y del sintetico de motorrad, compararemos el mineral de calleja con el sintetico de calleja.

Y salvo un multigrado rarisimo, el mineral sale mas barato.
Ya os digo, sin necesidad de recurrir a internet os vais a motocard y por 22 euros teneis 4 litrazos de 20w50 castrol botella negra SG.
 

PrOeThO

New Member
Tampoco te lo tomes mal Don, estamos en un debate amistoso.
Hago una pregunta que es especifica para mi, pero que si le vale a alguien mas, mejor que mejor.
A IGUALDAD DE PRECIO, cual es mejor, 10w40 Mineral Ó 10w40 Sintetico(Hablo del Bel-Ray), teniendo en cuenta que los cambios se harian cada 3000 Km´s y en una 125cc(o al menos yo) va algo altita de vueltas(de Ruta).
Y hablo sobre el papel, a lo mejor luego uno de ellos se lo bebe el motor y el otro va tan bien.
 

Franxu

New Member
Dejale si el va a lo suyo, no lo dice de malas

El mejor sera aquel con SM en lugar de SG (O mejor grado hasta la fecha)

Yo en igualdad me iria al sintetico
 

Mack20

New Member
Yo uso el Power1 o el ENI especial de motores 2T (que también lo recomienda el fabricante de Cagiva). Trabajo también con aceites y la verdad es que ENi (antiguo Shell) es una pasada lo que ha mejorado. En precio no puedo comparar porque a mi me sale barato el litro.
Sólo sé que cada vez que lo he cambiado (por tiempo, no por km) me ha salido como nuevo.....
Los 10w40 de ENi se los llevan bastante para motos gordas o incluso el 10w60 (moto GP) que ha salido hace poco. Lo único que el 10w60 quizás es demasiado para estas motos porque en frío es un poco más denso y tarda en lubricar, ya que crea una especie de pelicula protectora sobre los engranajes, en los dedos cuando te los frotas con el aceite se queda como algo parecido al gel (quizás no tanto,algo raro, jejejej).
Por cierto mejor sintético que ultrasintético....
 

Don

Well-Known Member
denso no, viscoso.

Pues mejor, sera mejor el sintetico(digo yo, por que en realidad te esta diciendo API que son igual de buenos), pero al salir mas caro y se lo vas a cambiar a los 3000 esta claro que es tonteria echarle el sintetico. El motor que llevas no compromete el aceite tanto como un 2 o un 4 cilindros, y ya no te digo un 12. Por eso me creo, y solo creo(como opinion) que la norma API es mejor que la ACEA(api usa v6´s y v8´s americanos, y la acea usa los 4 cilindros 1.6 2.0 litros)y que los aceites americanos son mejores que los japos/europeos.

Un monocilindrico no genera cuasi calor, no hay casi partes rozantes o criticas, y no sube alto de vueltas. 10000rpm no es subir de vueltas. Mecanicamente sufrira horrores, mas con las vibraciones, pero el aceite....sufre mas en una tetra como la de julianmus, que aunque lleve refigeracion liquida tiene una temperatura mayor(o mas a disipar), la de julianmus la enciendes y en 4 vueltas de cigueñal ya esta caliente el motor, a pegado 4 pedos que se a tenido que comer el aceite y millones de bla bla bla.

Asi de curiosidad, el hermano de uno de clase tiene un 850, lo metimos en clase, y es cuando empece a formarme la teoria del aceite, el V12 de BMW estaba caliente antes de dar contacto, pero caliente, caliente, y sobre una supeficie de 1m2....ese aceite sufre.

Y una r1 con el par maximo a 10000 la potencia maxima a 12000 y el corte a 14 si que coge revoluciones jijijij

Ademas, la velocidad media del piston de la yamaha creo que esta en 15m/s, que no es muy critico.

Un saludin!

edito: que movidon Mack20, por que SAE te asegura que en frio, imaginate el arranque, el 10w garantiza la misma viscosidad, a la misma temperatura.
 

Mack20

New Member
Don dijo:
denso no, viscoso.

Pues mejor, sera mejor el sintetico(digo yo, por que en realidad te esta diciendo API que son igual de buenos), pero al salir mas caro y se lo vas a cambiar a los 3000 esta claro que es tonteria echarle el sintetico. El motor que llevas no compromete el aceite tanto como un 2 o un 4 cilindros, y ya no te digo un 12. Por eso me creo, y solo creo(como opinion) que la norma API es mejor que la ACEA(api usa v6´s y v8´s americanos, y la acea usa los 4 cilindros 1.6 2.0 litros)y que los aceites americanos son mejores que los japos/europeos.

Un monocilindrico no genera cuasi calor, no hay casi partes rozantes o criticas, y no sube alto de vueltas. 10000rpm no es subir de vueltas. Mecanicamente sufrira horrores, mas con las vibraciones, pero el aceite....sufre mas en una tetra como la de julianmus, que aunque lleve refigeracion liquida tiene una temperatura mayor(o mas a disipar), la de julianmus la enciendes y en 4 vueltas de cigueñal ya esta caliente el motor, a pegado 4 pedos que se a tenido que comer el aceite y millones de bla bla bla.

Asi de curiosidad, el hermano de uno de clase tiene un 850, lo metimos en clase, y es cuando empece a formarme la teoria del aceite, el V12 de BMW estaba caliente antes de dar contacto, pero caliente, caliente, y sobre una supeficie de 1m2....ese aceite sufre.

Y una r1 con el par maximo a 10000 la potencia maxima a 12000 y el corte a 14 si que coge revoluciones jijijij

Ademas, la velocidad media del piston de la yamaha creo que esta en 15m/s, que no es muy critico.

Un saludin!

edito: que movidon Mack20, por que SAE te asegura que en frio, imaginate el arranque, el 10w garantiza la misma viscosidad, a la misma temperatura.
Esto de los aceites es un poco bastante farragoso y amplio la verdad.Yo siempre he probado con los mejores aceites del mercado y simplemente con ver como sale cada uno en determinado tiempo o kilometraje puedes hacert una pequeña idea de como pueden lubricar. Otra cosa es ya que desmontes según que partes del motor para ver como están....Generalemente para las 2T como en mi caso es algo vital, es la vida del motor....Por eso me metía esas curradas de comprobaciones en la de mis amigos y asi sabía cual echar a la Mito cuando me la compre jejejeje:mola:
 

julianmus

New Member
Si al final esto de lo que trata es de saber cual es el aceite mejor relacion calidad precio y es algo que nunca sabremos, porque a cada moto o piloto uno le va mejor que otro, pero lo que esta claro es que el aceite ideal es el que especifica el libro de mantenimiento y es tonteria usar el aceite super sintetico full power que lo flipas carisimo, pensando en que la moto te va a ir mejor y que de esta manera te va a durar mas.

Pues es mentira y ademas lo unico que consegiras es invertir dinero en algo que no aprovechas, si el libro te dice que uses sae 10/40, pues usalo y dejate de tonterias, lo cambias cada vez que te marque y punto.

Lo que jode el motor no es usar un aceite sintetico o mineral sino llevarla baja de aceite, cambiarselo fuera de limite o pasarla de vueltas cada 0, y no por llevar el super aceite de competi la moto va mejor, al reves si el libro te dice 10/40 y le metes el supersintetico 5/50 la cagas.

Asi que a menos que tengais una super sport y vallais a circuito dejaros de tonterias y poner un 10/40 que suele ser el aceite normal para motores de 4t sea sintetico o semisintetico y cambiarlo cuando haga falta sin olvidaros del filtro ya vereis como la moto va perfecta
 

Mack20

New Member
julianmus dijo:
Si al final esto de lo que trata es de saber cual es el aceite mejor relacion calidad precio y es algo que nunca sabremos, porque a cada moto o piloto uno le va mejor que otro, pero lo que esta claro es que el aceite ideal es el que especifica el libro de mantenimiento y es tonteria usar el aceite super sintetico full power que lo flipas carisimo, pensando en que la moto te va a ir mejor y que de esta manera te va a durar mas.

Pues es mentira y ademas lo unico que consegiras es invertir dinero en algo que no aprovechas, si el libro te dice que uses sae 10/40, pues usalo y dejate de tonterias, lo cambias cada vez que te marque y punto.

Lo que jode el motor no es usar un aceite sintetico o mineral sino llevarla baja de aceite, cambiarselo fuera de limite o pasarla de vueltas cada 0, y no por llevar el super aceite de competi la moto va mejor, al reves si el libro te dice 10/40 y le metes el supersintetico 5/50 la cagas.

Asi que a menos que tengais una super sport y vallais a circuito dejaros de tonterias y poner un 10/40 que suele ser el aceite normal para motores de 4t sea sintetico o semisintetico y cambiarlo cuando haga falta sin olvidaros del filtro ya vereis como la moto va perfecta
100%100 de acuerdo la verdad, se puede decir mas alto pero no más claro.De hecho en el especial de ENI de 2T ya te especifica que no es válido para motos de uso diario, sino para motos de competición.
 

PabloCBR

New Member
Os voy a poner una pequeña gráfica para que veais de donde salen los numero 10W40 20W50 etc...

Así os podeis guiar según la temperatura, que aceite viene mejor.

GRAFICA GRADO SAE MULTIGRADO SEGUN TEMPERATURA:

 

classic

Member
Bien leido todo voy a aportar algo que creo que es vital , muchos se han cargado los motores por mezclar aceite mineral con sintetico , ojito con no vaciar bien el aceite viejo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

NightRider

Member
Además hay que realizar el cambio de manera progresiva, pondríamos un semisintetico primero y el sintético después. Y por cierto, no se recomienda volver atrás.
 

Don

Well-Known Member
PabloCBR dijo:
Os voy a poner una pequeña gráfica para que veais de donde salen los numero 10W40 20W50 etc...

Así os podeis guiar según la temperatura, que aceite viene mejor.

GRAFICA GRADO SAE MULTIGRADO SEGUN TEMPERATURA:

Esta grafica es bastantisimo falsa.

El primer valor es la viscosidad de arranque en frio, la segunda la viscosidad a temperatura de funcionamiento.

Si fueras a arrancar siempre a 40º necesitarias un 40w-60(este ultimo puedes inventartelo), no un por ejemplo 10w-40

Y funcionar, todos los motores funcionan a la misma temp.

un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
NightRider dijo:
Además hay que realizar el cambio de manera progresiva, pondríamos un semisintetico primero y el sintético después. Y por cierto, no se recomienda volver atrás.
Yo pensaba como tu pero.

Estos días he estado leyendo mucho sobre el tema, se ve que todo aceite de motor se puede mezclar, el problema es que las cualidades y propiedades del aceite nuevo pueden verse afectadas de forma considerable, pero la conclusión final que pude llegar es que no hay problema en mezclar aceites en general si tienes ese punto en cuenta.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Yo pensaba como tu pero.

Estos días he estado leyendo mucho sobre el tema, se ve que todo aceite de motor se puede mezclar, el problema es que las cualidades y propiedades del aceite nuevo pueden verse afectadas de forma considerable, pero la conclusión final que pude llegar es que no hay problema en mezclar aceites en general si tienes ese punto en cuenta.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
Los puedes mezclar, pero no son miscibles.

Normalmente no puedes mezclar bases, por ejemplo, el motul 300v no se permite mezclar con ningun otro aceite.

Lo que puede ocurrir es la proteccion disminuya considerablemente, ese es el "punto en cuenta"

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
Los puedes mezclar, pero no son miscibles.

Normalmente no puedes mezclar bases, por ejemplo, el motul 300v no se permite mezclar con ningun otro aceite.

Lo que puede ocurrir es la proteccion disminuya considerablemente, ese es el "punto en cuenta"

Un saludo!
Pues mira que no es lo que he leído, como más información busco más veo que los aceites si son miscibles en su gran mayoría, pero vaya que cada uno haga lo que crea conveniente, lo mejor es intentar no hacer experimentos.

https://www.motul.com/es/es/community/402

Exactamente donde dice:


También en esta página puedes leer:
http://condorlubricantes.com.py/mitos-y-leyendas-del-lubricante/



Y así en varios sitios más donde se ofrece información al respecto.

Saludos.
 

Arriba