Que aceite utilizais para vuestros motores?


A

ALSINERO

Guest
Majes dijo:
Hola gente, hablemos de aceites ;)

que aceites usais para vuestras motos? unos recomiendan los de marca bien cara, mientras que otros recomiendan los del carrefour o lidl :p

que moto tenéis y que aceite le habéis echado? contad experiencias con unos y otros!
Bueno como siempre llego tarde, pero a tiempo,sobre el aceite yo siempre he usado el MOTUL 5W40 porque lo recomienda la marca y ya sabes, con el cariño que se le toma a las maquinas no nos damos cuenta del gasto tan tonto que hacemos al gastarnos 15 euros en un litro de aceite, pero como todo llega el dia que te hartas de gastos tontos, resulta que en el foro de SATELIS la malloria utilizan el 10W40 por ser mas barato, pero yo he llegado mas lejos, he preguntado a Peugeot España por correo electronico y la respuesta me dejo frio, SE LE PUEDE HECHAR ACEITE DE COCHE 10W40, las caracteristicas son inapreciables con el que venden en exclusiva para motos y coches, solamente por ser esclusivo de moto TE CRUJEN, la diferencia esta en el precio solamente, la garrafa de 5 litros de Cepsa (por ejemplo) 10W40 vale 15 euros, un litro de Motul, Castrol o la marca que quieras no baja de los 12 o 15 euros, con lo cual con la garrafa de 5 litros tienes para unos pocos de cambios, y si, como me pasa a mi,tienes que mantener 3 motos, el ahorro es muy considerable.

OJO, es un consejo que os doy porque se nota en el bolsillo, y esta respaldado por Peugeot España (Madrid),como sabreis mi moto es una Peugeot Satelis
[hr]
Yo le hago el cambio cada 5000 o 7000 km, segun lo que hayas andado si has hecho mucha ruta viagecitos o he hecho mucha ciudad que es muy dificil
 

dt125r

Member
Yo a la mia para el depósito independiente de mezcla de 2 tiempos, uso 100% sintético del que mejor pille y del mejor precio, he usado mucho el castrol tts ahora se llama power1, pero en mi pueblo ahora no lo encuentro, asi que ultimamente estoy hechando el que tienen en las gasolineras repsol que es tambien sintético. Me falta buscar el tts online que me salga bien de precio, y para el cambio y embrague hecho Aceite de motor SAE 10W30 tipo SE eso es lo que pone en el manual y ese le heché, este tan sólo se lo he cambiado un par de veces en lo que lleva de 16.000 kms.
 

Don

Well-Known Member
Alsinero, tu moto no lleva embrague humedo, por tanto si, puedes echarle de coche, yo no, por que un buen aceite de coche que lleve teflon para reducir (o lo que sea)va a reducir tambien el de mi embrague y lo mandara al joyo.

A la marca nunca hay que hacerle caso, eso son acuerdos comerciales.
 
A

ALSINERO

Guest
Don dijo:
Alsinero, tu moto no lleva embrague humedo, por tanto si, puedes echarle de coche, yo no, por que un buen aceite de coche que lleve teflon para reducir (o lo que sea)va a reducir tambien el de mi embrague y lo mandara al joyo.

A la marca nunca hay que hacerle caso, eso son acuerdos comerciales.
Claro yo me referia a los embragues secos como la mia.
 

Termi

New Member
No creo que nadie dude que los amigos Don y vientoymar son unos ilustrados en este mundillo que nos une, me gusta seguirles y leerles, pero a veces nos meten unos ladrillazos de tres pares de narices.
Estoy totalmente de acuerdo en lo expuesto, pero mejor si lo resumimos o sintetizamos, y todavía mejor si ponemos ejemplos:

- Burra de 4T con una porrada de kilómetros, uso ciudadano = Castrol Act>Evo 4T (el antiguo GP 4T) 20W/50 API SG, a 7€ el litro. No existe otro igual es el mejor con diferencia.
- Burra de 4T nueva, inyección, para los dos o tres primeros cambios de aceite, el que venia de la casa o te pusieron en la primera revisión, la gente no tiene en cuenta que los motores tienen menoría y corazón. Lo mejor sin dudarlo, inventos a partir de los 15.000km.
- Burrilla de 2T, una maquina casi perfecta, bella con hambre de gasolina y aceite, con mas de 25cv = Castrol Power 1 Racing 2T, ISO EGD, API TC, a 14€ el litro, buena opción. Como también lo es el no menos clásico y renombrado Motul 800 2T, ISO EGD, API TC, a 10€ el litro, para mi la mejor relación calidad/precio del mercado. OJO para motos de campo existe el especifico 800 2T Off Road. Por supuesto cualquiera de ellos nada de echarlos en depósitos independientes movidos por bombas, de eso nada, mezclar directamente en la gasolina. Los que quieran utilizar el sistema automático de mezcla usar el Motul 600 (510) 2T a 6€ L o el Castrol ACT>EVO X-TRA 2T a 9€ L.
- Para las demás burras o esas que las utilizan para ir al curro o a donde sea, pero sin mucho compromiso, por no dar pedales, o no utilizar el caro y falto de libertad cuatro latas, motos que se tienen como recurso a la movilidad, sin sentir pasión por ellas, hay miles de usuarios así, para ellas por desgracia cualquier aceite vale, comprado en donde sea y de la marca que sea, eso si mientras sea de MOTO, por favor no utilizar aceites de automoción, ni de alimentación. Esos los podéis encontrar por 6€ el litro.

PSD: yo he visto a uno lubricar la cadena de su moto con vaselina porque la tenía en casa, por Dios esa vale para los labios, las vaginas secas y los culetes tiernos, pero para la tracción NO, además saldría carísimo, para la cadena los lubricantes específicos en spray o la grasa en pasta de toda la vida, vale!!!
 

Don

Well-Known Member
XD

Puntualizo el punto 1 con que si hay uno bastante mejor, el Bel-Ray en cualquiera de sus variantes, naturales(minerales XD ) y sinteticos son todos calidad SM, sino la ultima la antepenultima, incluso para motos con cambios de aceite cada pocos km(4000 en mi caso) mejor natural, que sale mas barato y tamoco lo vamos a consumir, lo hay hasta en 10w40.

Si los cambios son cada bastante recomendaria un buen sintetico(honda cbr/vtr 125/250)

Motos alto cilindraje motores supercudrados muy vivos que suben de 12mil: sintetiquisimo.

Por cierto, el otro dia pense que los aceites americanos son la polla: Me a pasado con el Bel-Ray y me paso en su dia con el Sunoco que compre en la feria de la moto, sera por que los prueban con V8´s?
 

SergioMena

New Member
Yo en mi ybr he probado de repsol, castrol y el yamalube q es el que usan en la casa y sin duda alguna compro yamalube 10W40, la moto va mas suave y se le nota bastante mas alegria sin problema alguno, de hecho segun el manual de revision se debe cambiar cada 6000km y yo cada 3000 le hago un cambio xD por si acaso xD
 

Don

Well-Known Member
Pues busca quien es el fabricante de los aceites de yamalube(creo recordar que era motul, o en caso de españa CS-Cepsa) que ahorraras unos eurazos.

En la yamaha yzf r125 eran revisiones cada 6000 y cambios cada 3000.

Un saludin!
 

maxi541

New Member
Hola buenas, yo tengo una Roadwin Fi, y le echo Motul 7100 10W40. A 14€. Muy contento la verdad. Un saludo.
 

ponairam

Member
Este enero le puse a la CBR aceite CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 (11 euros), y se nota un sonido más redondo, sobretodo en altas. Claro que también le cambié la bujía y puse una de irdio.
 

Franxu

New Member
Yo el otro dia compre Castrol 10w50 por 33€ 4litros, lo que hace que salgan a 8€ el litro, el aceite que usaba antes era 7€/litro, asique si me funciona bien el castrol, supongo que me quedare. Pues el de carrefour cada dia me cuesta mas localizarlo!
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
Yo el otro dia compre Castrol 10w50 por 33€ 4litros, lo que hace que salgan a 8€ el litro, el aceite que usaba antes era 7€/litro, asique si me funciona bien el castrol, supongo que me quedare. Pues el de carrefour cada dia me cuesta mas localizarlo!


en majadahonda siempre está, pero hay días que se agota, así que prueba en otro...a ver como va el castrol!
 

GTieDiTioN

Active Member
Si alguno tiene pensamiento en cambiar mas veces el aceite, lo mejor es comprar una garrafa de 4L, sale mas barato.
 

Don

Well-Known Member
ole ole y ole XD

Me pregunto que sentido aracnido usais para saber si va bien un aceite jijijijj
 

Franxu

New Member
Tengo una maquina de diagnosis que conectada al tbo de escape me dice todos los datos de la moto, el Endy, que viene con conector OBD

Na hombre, si lo consume, si suena mas, esas cosas
 

ponairam

Member
Don dijo:
ole ole y ole XD

Me pregunto que sentido aracnido usais para saber si va bien un aceite jijijijj
Yo uso mi aracnoido, pero en verdad acabo comparando el sonido entre un motor con aceite sucio con el mismo con aceite limpio. Aunque fuera de inferior calidad seguro que con aceite limpio sonaría mejor.

Vamos, es cuestión de fe.
 

Don

Well-Known Member
Pues podeis usar la clasificacion API, que no esta nada mal. Y la JASO, que mola mazo. XD

jijiijij.

Me refiero, yo tambien note con el Bel-Ray Mineral(no llevo una R1 y no cambio el aceite cada 15000 km) pero me fio mas de que API me dice que es SM.

Coged el Castrol Power 1 de calleja(o aqui en el europolis), supersintetico y como digo yo "dorado gp1 VR46" pero de calidad SG.

Quizas lo hayan cambiado ya, pero es el primer cambio que le hice a esta y era un SG que flipas, es mas, en su web se ve que venden el gp1 dorado VR46 monster desde calidad SG a SM, asi que puede, y solo puede, que ya no esten comprado(se haya acabado) el SG, pero os recomiendo mirarlo detenidamente.

Pues por ejemplo, puede ser supersintetico VR46 que si es SG, el bel-ray(por poner un ejemplo, yo es que estuve mucho tiempo buscando un mineral-fundamental- en SAE 10w40-el SAE siempre se respeta-y de calidad SM) sera mineral y lo que quieras, se lo folla por ser SM.

Esto es una realidad objetiva. Luego si, todos notamos unos mejores cambios de marchas y bla bla bla

Lo siento por ponerme pesao, esta 1-2 o 3 paginas atras XD
 

PrOeThO

New Member
Yo probé el Yamalube 10w40 (El sentido aracnido me decia que iba fina)
Luego probe el Castrol GPS 15w50, el de la botella color verde(No me parece que vaya tan fino)
Y en unos 3000 KM tengo que cambiar de aceite, iba a comprar el Power 1 10w40 pero si me va a ir igual que el 15w40 prefiero "probar" otro.
Don, hay diferencia entre el Mineral 10w40 y el sintetico 10w40???(Ambos Bel-Ray) es que el mineral casi que no lo encuentro en las paginas, aparece mas el sintetico.(Tambien encuentro el mineral.. pero en menos paginas vamos...)
Aparece mas el mineral 20w50.
 

julianmus

New Member
Pues no se yo uso el Bel-ray 10/40W, que venden en calleja que es baratito y da buen rendimiento, paso de gastarme un pastizal en un super aceite de competi al que no voy a sacar rendimiento y dudo que la moto lo agradezca, a no ser que tuviera una supermoto de circuito a la que voy a poner a tope de vueltas.

Lo que si hago es estar muy pendiente de que el nivel sea el correcto, que por otro lado si la moto esta bien, no tendras que añadir practicamente nada a lo largo del uso o lo poquito que la moto consuma.

Lo fundamental es cambiarlo cuando la toque y si la toca cada 6000 (por ejemplo en la mia), si puedo lo cambio a los 5500 y por supuesto el filtro, que vale 5 pavos y hay es donde se quedan todas las impurezas y mierdas, que manchan y empobrecen el aceite, no hacerlo cada 2 cambios aunque lo ponga en el manual
 

Franxu

New Member
Los mas puristas te diran que el Mineral para segun que motos es lo mejor...

Yo opino que hemos avanzado lo suficiente como para que un Sintetico100% sea mucho mejor que un mineral, aunque sea porque se ha hecho con vistas a aguantar unas determinadas condiciones.
 

Arriba