Que aceite utilizais para vuestros motores?


Johan88

Well-Known Member
Brian dijo:
Muchas gracias Don, por la explicación del grado SAE, sé el tiempo que lleva escribir todo con ese detalle para tratar de explicarte lo mejor posible, además que en parte ya lo explicabas páginas atrás así que se agradece doblemente por la paciencia. También por los detalles sobre la norma API. Otro positivo que te llevas, ea.
:mola: Vsss

p.d.- Ese ELF-Carrefour quizá lleve algún "ingrediente" o aditivo menos que el ELF de marca. Si no, qué gana ELF? Alguna diferencia tiene que haber. Que eso no lo hace malo claro, además leyendo las experiencias que habeis comentado páginas atrás los que lo habeis usado.
Pues ELF no se si añade o quita, pero ganar gana vender por 2 aún que sea a precio inferior bajo otro nombre.

Actualmente estoy trabajando en una empresa donde se fabrica marca blanca, y las mismas líneas de producción son para ambas marcas, cuando se hace de la marca se cambia embasado y viceversa para la marca blanca.
La línea no se para ni se cambian ingredientes.
Y los precios son inferiores, yo mismo compro la marca blanca antes que la de marca, me llevo lo mismo a menor precio.

Pero supongo que cada casa tendrá su historia.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Pues ELF no se si añade o quita, pero ganar gana vender por 2 aún que sea a precio inferior bajo otro nombre.

Actualmente estoy trabajando en una empresa donde se fabrica marca blanca, y las mismas líneas de producción son para ambas marcas, cuando se hace de la marca se cambia embasado y viceversa para la marca blanca.
La línea no se para ni se cambian ingredientes.
Y los precios son inferiores, yo mismo compro la marca blanca antes que la de marca, me llevo lo mismo a menor precio.

Pero supongo que cada casa tendrá su historia.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cuidao! Esto es asi, no si en todos los sectores, pero por ejemplo en Marketing me pusieron un ejemplo muy claro: Las salchichas Oscar Mayer, son exactamente las mismas que las de la marca "1", no se si sigue existiendo.
Y nos decia, claro, que vas a hacer dos lineas de produccion para envasar carton comestible? y que le vas a poner, cerdo bueno a la de Oscar Mayer por que te reconforta como los clientes te dan las gracias? Los clientes no te dan las gracias por hacer una salchicha de puta madre, y ademas eso no da pasta.

Oscar Mayer a 1,25 y "1" a 20cents....

Un saludo!

edito: lo que esta claro, es que si el aceite ELF de coche, funciona perfecto en una moto, no lo esta haciendo tan bien en coche. Por que los aceite de coches, llevan aditivos de ExtremaPresion y antifriccion que no funcionan con los embragues humedos.

Entonces si se compra ELF de coche para la moto, compra otro de otra marca para coche por que el elf ese no sirve. No se si habran cambiado las cosas, pero vamos pones en google aceite de coche en moto carrefour y hay hilos para aburrir.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
Cuidao! Esto es asi, no si en todos los sectores, pero por ejemplo en Marketing me pusieron un ejemplo muy claro: Las salchichas Oscar Mayer, son exactamente las mismas que las de la marca "1", no se si sigue existiendo.
Y nos decia, claro, que vas a hacer dos lineas de produccion para envasar carton comestible? y que le vas a poner, cerdo bueno a la de Oscar Mayer por que te reconforta como los clientes te dan las gracias? Los clientes no te dan las gracias por hacer una salchicha de puta madre, y ademas eso no da pasta.

Oscar Mayer a 1,25 y "1" a 20cents....

Un saludo!

edito: lo que esta claro, es que si el aceite ELF de coche, funciona perfecto en una moto, no lo esta haciendo tan bien en coche. Por que los aceite de coches, llevan aditivos de ExtremaPresion y antifriccion que no funcionan con los embragues humedos.

Entonces si se compra ELF de coche para la moto, compra otro de otra marca para coche por que el elf ese no sirve. No se si habran cambiado las cosas, pero vamos pones en google aceite de coche en moto carrefour y hay hilos para aburrir.

Un saludo!
Yo he utilizado el aceite carrefour para varios de mis coches (míos y o familiares)(a excepción de mi saxo vts por exigir a lo que los otros no se le exige) y aun no ha pasado nada, mi Nissan lo jubile con 485 y pico mil km que aun da vueltas por ahí (con ese sí que me porte muy muy mal). De los cuales unos 250mil (más o menos) fueron con aceite carrefour, el hyundai pasa por los 220.000 y desde que salio de garantía a los 90.000 o así va con el carrefour, el saxo 1.4 de la mujer más de lo mismo... El AX ya jubilado, ufff que tiempos aquellos madre mía... Jaja

Yo si confío en estos aceites, aún que desde que ya no trabajo en el taller me sale más económico que me lo hagan en Midas i metan el IADA a alquilar yo los elevadores y hacerlo yo. No tengo espacio ni sitios donde hacerlo yo mismo. :(

Habría que ver cual de los aceites usan esos usuarios, si realmente lo han usado y si de ser así, a ver que han tenido que hacer, hay gente muy mala que te dice que si vale sin saberlo, o por que ellos se les ocurrió usarlo y tuvieron que limpiar motor, (como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos), yo puedo decir que en mis 13 años me regalaron un vespino sin papeles que con ayuda de mi padre pusimos en marcha, y adivina con que aceite hacia yo la mezcla, de coche? Nono, mucho peor, de cadena de moto sierra, y aguanto hasta que nos lo robaron del pajar de mi abuela.

Saludos!
 

LinceXT

Active Member
Majes dijo:
Hola gente, hablemos de aceites ;)

que aceites usais para vuestras motos? unos recomiendan los de marca bien cara, mientras que otros recomiendan los del carrefour o lidl :p

que moto tenéis y que aceite le habéis echado? contad experiencias con unos y otros!
siempre he usado el Selenia 10w40, pero ahora me he pasado al Castrol 10w40. que curiosamente lo he comprado más barato que el Selenia.

el Selenia iba bastante bien, hasta que probé el Castrol....  mucho más suave en todo el comportamiento del motor y la caja de cambios.
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Yo he utilizado el aceite carrefour para varios de mis coches (míos y o familiares)(a excepción de mi saxo vts por exigir a lo que los otros no se le exige) y aun no ha pasado nada, mi Nissan lo jubile con 485 y pico mil km que aun da vueltas por ahí (con ese sí que me porte muy muy mal). De los cuales unos 250mil (más o menos) fueron con aceite carrefour, el hyundai pasa por los 220.000 y desde que salio de garantía a los 90.000 o así va con el carrefour, el saxo 1.4 de la mujer más de lo mismo... El AX ya jubilado, ufff que tiempos aquellos madre mía... Jaja

Yo si confío en estos aceites, aún que desde que ya no trabajo en el taller me sale más económico que me lo hagan en Midas i metan el IADA a alquilar yo los elevadores y hacerlo yo. No tengo espacio ni sitios donde hacerlo yo mismo. :(

Habría que ver cual de los aceites usan esos usuarios, si realmente lo han usado y si de ser así, a ver que han tenido que hacer, hay gente muy mala que te dice que si vale sin saberlo, o por que ellos se les ocurrió usarlo y tuvieron que limpiar motor, (como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos), yo puedo decir que en mis 13 años me regalaron un vespino sin papeles que con ayuda de mi padre pusimos en marcha, y adivina con que aceite hacia yo la mezcla, de coche? Nono, mucho peor, de cadena de moto sierra, y aguanto hasta que nos lo robaron del pajar de mi abuela.

Saludos!
Hombre, a mi me gusta poner ejemplo en el extremo: con aceite de oliva posiblemente tambien funcione, pero tardar pongamos para la exageracion del ejemplo, que dura 100m.

No se hasta que punto el aceite de motosierra es bueno XD y funciona igual que el aceite de 2t(que no es igual que el aceite de motor......para empezar no es multigrado XD ) pero esta claro, que si tu coges un aceite de coche "bueno" y se lo hechas a una moto de embraguye humedo, este deberia resbalar, estamos o no de acuerd?

Si no resbalara, solo diria que le faltan aditivos de ExtremaPresion y antifriccion(que existen, no son marketing XD ), que es mejor que el de oliva? Claro. Que es mejor que uno que hace resbalar el embrague en una moto? Pues me da a mi que ni de coña.

un saludo!
 

Lunokhod

New Member
Lunokhod dijo:
Cual me recomendáis para una CBR 125 carburación?

No se si 10-30 o 40. Va a ser usada en Madrid.

Y aún menos se que marca es la más recomendable.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Me autocito que tengo que comprarla mañana!

En la tienda me.dicen que 10-40 pero en el manual por temperatura media diría que 10-30.

Que me propinéis?

Sabéis donde pillarla en Madrid? Que marca?

Ya tengo todo para ponerla al día a falta de cubiertas y aceite!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
30 no, en Madrid aunque no hace tanto calor como aquí en verano, llegais a 40 algunos días, y aquí ya me desaconsejaron el 30 en el taller... Me dijeron 10w40 o 10w50.

PD: vivo en Badajoz.
 

Lunokhod

New Member
jan101 dijo:
30 no, en Madrid aunque no hace tanto calor como aquí en verano, llegais a 40 algunos días, y aquí ya me desaconsejaron el 30 en el taller... Me dijeron 10w40 o 10w50.

PD: vivo en Badajoz.
Pues 40 será!

Muchas gracias!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
Lo que veo es que en el manual de la moto te recomiendan una cosa pero claro, los años pasan y van saliendo otros aceites de calidad superior... por ejemplo la mía según manual se le debe echar un aceite "SAE 10w40 api SF/SG ó SH/SJ con JASO MA." Cuando haga el cambio de aceite, no la liaré parda metiendo un API SL con JASO MA2? Por ejemplo ese Bel Ray que comentais.
 

Lunokhod

New Member
Brian dijo:
Lo que veo es que en el manual de la moto te recomiendan una cosa pero claro, los años pasan y van saliendo otros aceites de calidad superior... por ejemplo la mía según manual se le debe echar un aceite "SAE 10w40 api SF/SG ó SH/SJ con JASO MA." Cuando haga el cambio de aceite, no la liaré parda metiendo un API SL con JASO MA2? Por ejemplo ese Bel Ray que comentais.
Ni idea de aceites de moto pero en principio la segunda es la misma que la primera pero con más exigencias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
chicos, si el manual dice una cosa. eso va a misa.

Que quieres meter un ma2? ningun problema, es un aceite mejor.

Pero el 10w40 es el grado de viscosidad, y el motor tiene unos canalcitos por donde pasa el aceite y estos canales están diseñados para que pase un aceite de una determinada viscosidad. Si la cambias, la moto no lubrica de un modo optimo.

Fiaros de los ingenieros japoneses que han diseñado vuestros motores y no os fiéis de lo que dice el cuñado de la tienda.

Eso si, nada de aceites eco, ni con componentes antifricción, ya que os quedaréis sin fricción de embrague.

y si le echáis aceite de oliva, que sea virgen extra, que las tostadas saben mejor.
 

Brian

New Member
Gracias! A los cuatro :mola: Rectifico el aceite que dije en la página anterior que llevo, ya me he enterado, anda que vaya cabeza tengo... llevo Motul semisintético 10w40. Según mi taller de confianza -donde la compré además- Motul para ellos de lo mejor que hay y el que más usan. Otro día que me pase les preguntaré a ver qué opinan del Bel Ray.
 

Don

Well-Known Member
Brian dijo:
Gracias! A los cuatro :mola: Rectifico el aceite que dije en la página anterior que llevo, ya me he enterado, anda que vaya cabeza tengo... llevo Motul semisintético 10w40. Según mi taller de confianza -donde la compré además- Motul para ellos de lo mejor que hay y el que más usan. Otro día que me pase les preguntaré a ver qué opinan del Bel Ray.
Hola que tal?

Sin duda Motul es de lo mejorcito, sino lo mejor que hay. Yo es el que llevo desde hace unos años, pero porque echo sintetico 100% REAL(con tecnologia Esthe, luego tambien la hay PAO, pero en teoria es menos sintetica XD), el 7100.

Las bases quimicas, de todas formas se las suministra Repsol actualmente.
El 7100 es practicamente identico(luego cada una tendra su magia propia) sino el mismo al nuevo Repsol de botella naranja que llaman Full Synthetic. Lo que pasa es que el motul es netamente mas barato XDD

Y el BelRay que te pongo, es Mineral, no se que calidad tiene Motul en mineral. Recordemos: si le vamos a echar BelRay 10-40 mineral, es porque hacemos 3000km en una moto de bajo rendimiento, en bastante mneos de 1 año. Por que ahi es el mejor, pero en un ejemplo como por ejemplo una R6 XDD que sube a 16mil, se le cambia cada 10.000km, y alto rendimiento no le vas meter BelRay 10-40 por que te dura un pestañeo jejejeje

Luego, una que no me lie la manta a la cabeza a poner, pues el litro creo recordar puesto en casa(vive cerca el distribuidor) y sabiendo que no suelen vender a litro, es de 19 pavos: Sort, quiero probarlo, si es verdad lo que se cuentan, debe ser pleitesia.

Un saludo!
 

bertonev6

New Member
yo actualmente uso castrol power 1 racnig 10w40, lo cambio cada 4000km, pero para verano meteré el motul 7100 (10w40)
 
me he leído todo el hilo y aun no me queda claro algo. en relación al SAE. todo esto por que  he ido al carrefour a mirar precios y la del carrefour se come a las otras en calidad y precio. o eso entiendo.

ahora el tema, soy Canario y tengo una ybr 125 inyección del 2009 que acabo de comprar y aquí lo que pone en manual. como ven no pone específicamente 10w-50 pero si aparece en la gráfica.

 aun así yo creía que como había una 10w30 y una 20w50 esta 10w50 entraba en rango. pues eso que estoy hecho un lio y no quiero cagarla con el aceite pero si rentabilizar mi escasisimo dinero

el carrefour es 10w50 API SL JASO MA2

los demas son 20w-50 API SJ JASO MA2


otra cuestion hacerca del carrefour, aqui la ficha tecnica del supuesto equivalente de TOTAL ELF
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/ELF-MOTO/FichTec_Elf_Moto%204%20Tech%2010W50_Junio%202012.pdf
 
lechecolacaoygofio dijo:
me he leído todo el hilo y aun no me queda claro algo. en relación al SAE. todo esto por que  he ido al carrefour a mirar precios y la del carrefour se come a las otras en calidad y precio. o eso entiendo.

ahora el tema, soy Canario y tengo una ybr 125 inyección del 2009 que acabo de comprar y aquí lo que pone en manual. como ven no pone específicamente 10w-50 pero si aparece en la gráfica.

 aun así yo creía que como había una 10w30 y una 20w50 esta 10w50 entraba en rango. pues eso que estoy hecho un lio y no quiero cagarla con el aceite pero si rentabilizar mi escasisimo dinero

el carrefour es 10w50 API SL JASO MA2

los demas son 20w-50 API SJ JASO MA2


otra cuestión acerca del carrefour, aquí la ficha técnica del supuesto equivalente de TOTAL ELF
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/ELF-MOTO/FichTec_Elf_Moto%204%20Tech%2010W50_Junio%202012.pdf
 

Arriba