Motos asiaticas, SI o NO?!


Marcas orientales. ¿Si o no?

  • Si

    Votes: 23 71,9%
  • No

    Votes: 9 28,1%
  • No soy de aquí, lo siento

    Votes: 1 3,1%

  • Total voters
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

puto ozito

Member
perdon un inciso la clipic radar es de finales de los 80 principios de los 90.
se que comprando esta maquina no tendre un ultimo modelo en avances tecnologicos ni materiales de ultima tecnologia, pero este producto barato, fiable, y con poca inversion, dado que un motor de 125 que de mas de 11 cv no necesita un alarde de tecnologia, un chasis que aguante 120km/h no necesita ser de adamntiumcarbonatado, una moto para cortos trayectos, ciudad y max 120km /h no necesita gran evolucion.
Otra cosa sera el dia que me saque el A y necesite una moto ya de verdad, entonces si que se agradece una superior calidad, es como al agricultor que tiene un panda para ir a los huertos y tu le ofreces un tt superior , sea un nissan, unq7 un mercedes g, etc... el te dira que para llenarlo de mierda y meterlo x caminos con el panda ya tiene de sobras que no se gasta mas dinero, pues eso es lo que es una clipic un producto baratito, por que no gastan en i+d, no gastan en publicidad, y tienes una simpatica moto 125cc 4t 13cv bicilindrica con disco delantero de doble pinza que gasta unos 3l de gasolina con recambios baratitos y hace su servicio y como ya estoy casado no necesito la duke para ir a las terracitas a ligar con las mozuelas
 

Majes

Administrator
Staff member
puto ozito dijo:
perdon un inciso la clipic radar es de finales de los 80 principios de los 90.
se que comprando esta maquina no tendre un ultimo modelo en avances tecnologicos ni materiales de ultima tecnologia, pero este producto barato, fiable, y con poca inversion, dado que un motor de 125 que de mas de 11 cv no necesita un alarde de tecnologia, un chasis que aguante 120km/h no necesita ser de adamntiumcarbonatado, una moto para cortos trayectos, ciudad y max 120km /h no necesita gran evolucion.
Otra cosa sera el dia que me saque el A y necesite una moto ya de verdad, entonces si que se agradece una superior calidad, es como al agricultor que tiene un panda para ir a los huertos y tu le ofreces un tt superior , sea un nissan, unq7 un mercedes g, etc... el te dira que para llenarlo de mierda y meterlo x caminos con el panda ya tiene de sobras que no se gasta mas dinero, pues eso es lo que es una clipic un producto baratito, por que no gastan en i+d, no gastan en publicidad, y tienes una simpatica moto 125cc 4t 13cv bicilindrica con disco delantero de doble pinza que gasta unos 3l de gasolina con recambios baratitos y hace su servicio y como ya estoy casado no necesito la duke para ir a las terracitas a ligar con las mozuelas
está claro, la clipic es una moto que te hace perfectamente el trabajo...

como es de comodidad? que tal el asiento al cabo de una o varias horas ?

la suspension es durita o blandita?
 

puto ozito

Member
es un asiento ancho comodo y bastante largo asi que cuando monta la contraria va muy comoda y en una posicion natural no en cuclillas ademas al llevar el cofre detras en rutas largas se puede respaldar un poco.
de suspension es un poco blanda (cambiando la densidad del aceite de amortiguacion se soluciona) pero no tanto como para darte sustos en curvas o frenadas extremas
el motor es bicilindrico y bastante suave, mas que algun monocilindrico,y frena lo suficiente para su potencia aunque lleva tambor detras el delantero es de doble pinza
 

Majes

Administrator
Staff member
si, bueno de atrás no pasa nada si es de tambor, total, es un freno que cuando se usa se hace muy muy suavemente. Yo creo que el disco atrás es cuestión cosmética sobretodo a la hora de vender una moto. a mi no me importaría tener zapatas atrás.
y el delantero es doble pinza o doble pistón?
 

puto ozito

Member
doble piston perdona
[hr]
aunque cuando tienes que frenar, fuerte yo si que uso el trasero antes de darle al delantero, la moto se asienta mejor y hace menos deriva hacia delante
 

Franxu

New Member
puto ozito dijo:
doble piston perdona
[hr]
aunque cuando tienes que frenar, fuerte yo si que uso el trasero antes de darle al delantero, la moto se asienta mejor y hace menos deriva hacia delante
Asi es como a mi me enseñaron a frenar, primero trasero para "colocar" y luego delantero para acabar

Eso si, si tienes q frenar en 0,0001 segundo, vas a apretar todas las manets a la vez, es el primer acto reflejo, lo bueno es, que nuestros frenos o almenos yo, en varios sustos no he clavado la rueda delantera, gracias a dios XD
 

Majes

Administrator
Staff member
puto ozito dijo:
doble piston perdona
[hr]
aunque cuando tienes que frenar, fuerte yo si que uso el trasero antes de darle al delantero, la moto se asienta mejor y hace menos deriva hacia delante
es así como hay que frenar y me alegro de que lo hagas correctamente :p. la gente no quiere tambor porque es menos potente o por lo menos eso se dice.

Pero de todos modos, el tambor es suficientemente potente (O excesivamente potente) como para bloquear la rueda., hasta los Vbrakes de las bicis te permitían bloquear sin bomba ni nada... entonces la necesidad de un disco es púramente estético y comercial.

yo tengo la pastilla trasera sin gastar apenas de lo suave que se usa este freno, así que a sacar vuestras propias conclusiones. No creas que la clipic es peor por tener zapatas, es una moto mas... lógica.
 

lios93

Active Member
nada de estetico majes... jajaja

para empezar, el tambor tiene mayor frenada que uno de disco por la superficie de frenada, pero como tiene muy mala refrigeracion se vienen abajo excesivamente rapido, por eso se usa el disco de freno porque tiene una buena potencia de frenado y una refrigeracion muy buena, por eso se usa en casi todas las motos
 

Don

Well-Known Member
Franxu jajajaj yo tampoco :)

todos los coches que viste en los videos tienen deformacion programada, o puede que el brillance no.

Claro Franxu, que es por costes que una es peor que otra, tendremos una cosa clara: las empresas, aun chinas(y supongo que menos por su vulnerabilidad de derechos humanos)no son ONG´s y se sacan su gran beneficio, ya sea una daelim roadwing o una yzf o una Mito o una clipic, que cuesta mil euros(por cierto lo de comprar la garantia por meses me suena un poco a fuera de ley). Entonces estamos de acuerdo, que las asiaticas son peores, por H o por B, no importa el motivo, lo que yo decia es que lo chino es peor y asi es.

Ademas te falta informacion para hacer un buen analisis, por que ya te digo, parece que entiendes de marketig y demas que te vas a la economia de escala....eso esta bien argumentado, sino fuera por que en china estan los mayores fabricantes de motos, y no son yamaha honda o kawasaki por varios millones de unidades.

Lo de toneladas de metal para que salga barato no le hace falta a kawa por que no esta en el mundo de la moto por negocio, es mas, desde hace años da perdidas al grupo kawasaki, lo que no sabe todo el mundo es que tienen la mayor fundicion del mundo y lo que les da dinero es hacer barcos,aviones, aviones militares y un larguisimo etc etc etc.

Franxu, esta claro(y te lo dije en el otro post) que si china no hace r1 es por que nunca te comprarias una, pues el posicionamiento global en la mente del consumidor es de producto malo y/o copia. Para luchar contra eso te tienes que meter en la competicion y no hacer el ridiculo, quizas no ganar, pero no hacer el ridiculo, y sabes.....eso es mucho dinero que luego repercutiria en el precio de la moto, por eso digo, que si haces una r1 no la vas ha hacer mas barata que yamaha.Y te digo dos cosas: las 3 mayores fabricas de motos, hacen muy poco dinero con la venta de motos y es otras areas de sus grupos industriales donde sacan el beneficio(ya para nosotros es ilogico, desde el punto de vista de marketing es ideal y desde el punto de vista sociologico de los japos no hay otra manera de hacer las cosas que por superarse a uno mismo y al resto del mundo). Y la otra es lo que dije antes: en vez de hacerte un serie 7 igual de bueno pero 20000 euros mas barato(que segun tu es lo que va a ocurrir en unos años, que haran cosas tan buenas como el resto del mundo a la mitad de precio, y un serie 7 no baja de 100000), te hacen un coche del mismo segmento(representacion, osease carrocerias de mas de 5m de longitud) pero no 20000 euros mas barato, sino por 20000 euros: pasa lo que pasa que te la toña alguien y mueres, en vez de ir en un skoda Octavia que segurisisimo es mucho mejor y que en ese choque te salvaria.

A ver, que pongo el ejemplo de la seguridad por que es lo mas visible para nosotros y puede que lo que mas nos llegue a la patata, pero te pasa lo mismo con el diseño de suspensiones y todo etc etc etc.

El dacia logan se vendia desde que se diseño por que pasaba las pruebas de choque europeas que se hacen a 50km/h no a los 64 de EuroNCAP, al contrario de los chinos que tardaron creo que 3 años en decir: voy a europa! y les dejaron meter los coches, por que no superaban ni las pruebas a 50km/h europeas. Si eso es asi en la estructura del coche.... que te hace pensar que sera mejor en otros aspectos?

Tio y no me compares lo del dacia logan, vale que lleva la tapa de maletero sin guarnecido o que los plasticos de la consola central son duros, pero llevas un chasis cliom suspensiones clio y etc etc mas que probadas en las generaciones del clio, que no van a dar nigun problema y que ademas los recambios casi que salen gratis. Y aun que no sale muy bien parado tiene mejor puntuacion. eso si, no vas en la falsa sensacion de lujo, por que a lo mejor en el brilliance vas sobre cuero, pero es que el coche se mueve y por tanto hay que atender a ello.

No franxu, las marcas se diferencias de las marcas chinas en que tienen a unos ingenieros que flopas, yo tambien se el fundamento de la distribucion variable, e incluso compro un motor, le saco la distribucion y se copiarla, pero diseñarla de cero no man, y aunque los chinos saben, no lo hacen tan bien por dos motivos: por que no llevan tanto tiempo y por que no les interesa, si se pusieran a investigar invertirian mucho dinero que repercute en el precio de salida.

logicamente, al igual que les suda la polla que el coche se haga un ovillo a 50km/h se la suda que la separacion entre piezas sea de medio centimetro o que el juego de valvulas sea del doble de distancia que una japo.

Espero que nadie se ofenda, y este temilla esta sirviendo de culturilla general.

Si si, si te respeto a muerte, pero muchas veces tenemos una opinion que aun que no sea del todo erronea no es todo lo fiel a la verdad por que nos faltan datos: como el beneficio que sacan por la venta de motos, los otros negocios que tienen, que china sea el mayor fabricante de motos ec etc etc,y como bien dices es una opinion basada en nuestro conocimiento adquirido a traves de profes o del friqueo, ya que te pones a sacar credenciales te dire que si, hice algo mas de 4 años de marketing junto al diseñador de todas las estaciones BP, al que dijo a sony que dejara de invertir en competir con apple en los mp4 y etc etfc junto con mis profesores eso si de grado superior que son ingenieros y con los cuales se habla de esto a diario, sobre todo en el taller jejejejee

Pero por lo que veo, estamos de acuerdo en algo: lo chino es peor. Luego ya decir que es malo o no dependera, pero peor es. Cuanto tardara en ponerse a la cola? Pfff, pues muchisisisimo tiempo, hay que tener en cuenta tambien las razones socioeconomicas del lugar, si, ahora es el pais que mas crece, pero sigue siendo un comunismo dictatorial.

Puto Ozito, no es ese el tema que estamos hablando,pero como me gusta meterme en todo...

Solo te dire que tu argumento no me mola, por que es muy subjetivo. Si tu solo necesitas algo que te lleve del punto A al punto B sin nigun tipo de expectativa y esa distancia esta muy lejos para hacerla en bici, pues si la clipic esta muy bien.Lo mismo que te serviria igual una vagoneta diesel,un dacia logan, o el cochecito de los helados.
Como yo quiero ir de otra manera, llevo una yzf que tampoco es nada tecnologicamente hablando, pues no lleva ni orquilla invertida, pero gracias a que se esmeran pues llevo una R, que me permite ir R que al fin y al cabo es lo que yo busco

Hace mucha gracia lo del chasis de adamantiumcarbonizado(el adamantium es de lo que esta hecho lobezno)pero no me haria tanta gracia ver ese tambor trasero. Si tu moto coge como dices 120, es muchisimo mas insegura que la mia solo por el hecho de que en una frenada frenaras menos por el tambor trasero, por la falta de diametro delantero y encima sin discos perforados, sabiendo ademas que pesan lo mismo......ahora si añoras mas tecnologia verdad?
Si te decides por una clipc en 125 cuando tengas el A no creo que vayas a por una r1,r6 y rivales, por tanto tampoco iras a lo ultimo en tecnologia.
Por no decir que gracias a tener la yzf estoy mucho mas familiarizado con una conduccion mas de moto gorda, asi de primeras se me ocurre que te costara adaptarte al freno trasero,q ue no creo que vuelvas a ver uno de tambor.Por no hablar que tenemos el mismo consumo.

Lo de que es un producto barato no estoy de acuerdo. Tiene el precio bajo, pero de barato nada: te estan dando una moto diseñada hace mas de 20 años el cual te venden a 1000 pavs con 6 meses de garantia(esto me deja loco puesto que cualquier producto nuevo en la union tiene que tener 2 años de garantia)1100 a 24 meses,con un consumo que no es mejor que otras, con unas prestaciones inferiores, una seguridad inferior, recambios a ver(si ya son jodidos los de hyosung, o eso me comento un usuario de la aquila) con dos cilindros que mantener, un chasis que seguro que vibra mazo y tambor trasero, disco delantero macizo etc etc ect.

Por eso digo que no es que no sirva, simplemente que hace el servicio y punto. Si es eso lo que buscas es perfect(pa mi a medias), pero no busques mas alla.
Por ejemplo, leo tu descripcion de la moto y tronco, no se me levanta, pero a ti si por que era lo que buscabas, a mi por ejemplo no se me ocurrira comprarme un vehiculo por comodidad, cualidad que si que busco en el colchon de mi cama.


Majes, te explico lo de los discos: un tambor como freno siempre frenara mucho mas que un disco, tanto adelante como detras, y el motivo es sencillo: tienen mas superficie de contacto. Por que no se montan(como dice mi profe) en automoviles de turismo? Por que la disipacion de calor es nula, y con mucho calor no hay freno que valga. Al Chrysler PT cruiser le pusieron freno de disco trasero despues de que autopista hiciera un reportaje de bajar un puerto y al poner el freno de mano casi se les estofa el coche. posiblemnte lo de estetico tenga mucho que ver, pero supongo que sera el peso lo determinante y la temperatura, yo pongo mi pinza con alarma en el trasero cuando voy al instituto y se pone a pitar cuando se arma la alarma, en cambio en el delantero(que coge toda la fuerza)no, y creo que es por la temperatura ademas del espacio, el freno trasero estar algo menos caliente que el delantero, pero como es mas pequeño el calor se debe concentrar y hace saltar la alarma. Tambien puede que sea por que es mucho mas pequeño y lo utilizo igual que el delantero y encima no le da el aire.


Bueno, lo siento por el megatochazo, supongo que ya no tengo mas argumentos, si es que soy un peseto
 

Franxu

New Member
Bueno Don, yo ya no voy a ponerte otro tocho, porque me parece que en cuanto busquen algo en google vamos a salir los primeritos XD XDD

Tu tienes tu experiencia y la experiencia de tus profesores ingenieros, que es totalmente respetable y valida.

Yo tengo la experiencia de profesores que han sido presidentes y vicepresidentes de grupos como Telefonica, Nokia y dan clases en MBA, asi como colaboro para un proyecto español para el eCall europeo con la universidad de Alcala, y tengo a 38 ingenieros en la misma mesa de reuniones todos los viernes por la tarde.

Yo te transmito mis opiniones extraidas de las suyas, que es gente que ha trabajado en China (Con Alsa) y en Oriente con el Talgo, y te digo que ellos tienen esa sensacion, de que china ya tiene buenos ingenieros, preparados en las mejores escuelas de todo el mundo. (Ya van por su 3era generacion)

Y eso, hamijos mios, tarde o temprano nos pasara factura, pues ellos cuentan con una estructura de costes MINIMA

A, y otra cosa, que una empresa no gane dinero en alguna de sus filiales (ejemplo: kawasaki motos) es algo facil de comprobar
La junta directiva ha cambiado en el ultimo año o ultimos 2 años? NO .------Esa filial SI gana dinero, si no ganase, por imagen y por los socios, esos directivos habrian cambiado. Pero si, efectivamente muchas empresas tienen perdidas en filiales q compensan en otros sitios, pero SIEMPRE y digo SIEMPRE porque NUNCA se ha dado el caso contrario, los directivos de dichas filiales con perdidas ROtan cada año "por malos resultados"

Ale, otro tocho XD
 

puto ozito

Member
la clipic tiene disco delantero perforado con doble piston y trasero de tambor, la yamaha ybr disco perforado de un solo piston y tambor trasero, cual crees que frenara mejor? la yamaha o la clipic?

yo la cilindrada de 125 la tengo para aprender y sacarme mas adelante el A y para aprender es tonteria invertir mucho dinero a mi modo de ver ,otra cosa es que no pienses sacarte el carnet y tener una 125 para siempre entonces deacuerdo en invertir un poco mas, pero ya te digo que si me saco el carnet A no comprare una clipic me tiran mas las triump , las norton etc... que supongo que son un poco mas de calidad
 

Franxu

New Member
Veo una opcion mas que logica para aprender a ir en moto una Clipic de 1000€ que una Rieju de 3000€ o yzf o cbr o Gpr

Si vas a comprarte una triunph (Cosa que te recomiendo encarecidamente) te has ahorrado 2000€ en el peor de los casos y ya los tienes para el carnet y para la moto.

Yo como me compre la Rs2 porque me gustaba y porque todavia no puedo permitirme una moto grande, la tengo desde los 16 y entonces si que me tiraba mas una R, ademas era de las pocas que habian.


Y porcierto, los frenos de tambor son cuasi infinitos, y para ir por ciudad tranquilamente te duraran toda la vida.

Que en frenadas super exigentes pierden fuerza rapido.... si.... cierto es.... pero acaso vas a pasar muchas veces de 120 a 40KMh? como en circuito? porque yo creo que no....

Cada cosa es para lo que es, y mi moto , la Rs2 de 125, con freno de tambor detras ni lo hubiese notado... la Rs2 tiene todo el peso delante...
 

Don

Well-Known Member
ok, teneis razon dejemoslo.

Franxu, empeze con las credenciales por que como decias de nose que de la uni,pues pense, a lo mejor hay que sacar las credenciales para que tomen a alguien en serio.Si tu escuela tiene buenos profesores estos habran trabajado china hemos tenido todos, como el teniente que te conte de las BP, mi profesor es ingeniero especializado en motores, y no me hace falta tener 38 jajajaja, de todas formas me parece ridiculo tener que presentar los CV de la gente que nos enseña.

Franxu, si algun dia china decide desposicionarse de la imagen actual, entonces gastara en i+d tanto como yamaha, tendra un control de calidad tan grande como yamaha, se dejara en publicidad tanto como yamaha, competira en tantos sitios como yamaha y tendra tantos ingenieros como yamaha que te la venderan a precio de yamaha, o no? y por que crees que no? argumentandome con datos contrastados por que no, es que esto ya parece que es conspiracion como la obsolescencia programada y es que me rio de janeiro. no se, os pensais que las empresas chinas van a ser ONG´s que sirvan las cosas mas baratas por que si? Si hasta el empresario sabe que no vamos a ir a darle la mano para darle las gracias por descontarme no se cuanto crees de mas barato que podria ser una yamaha r1.

pffff, estructura de costes MINIMA, franxu, por que es minima? explicamelo, por que hay reside por que son peores y ademas mas baratas.
Y nos estamos llendo de madre, ya hablando de dos mil movidas diferentes como lo de los directivos, a ver, como toda empresa quiere que todas sus filiales ganen pasta, pero es que se da el caso que por la cultura japonesa(ellos no son como nostros, y si tiene n afan de superacion real) hacen una division de motos por diversion algunas, y por imagen otras. Ese razonamiento es malisimo franxu, como no se cambia al directivo no va mal? Mira el caso de dany bahar despues de catapultar a lotus, ademas que kawa pertenece a la familia, no se van a autoexar, es mas empezaron a hacer motos por diversion, y eso tu profe de marketing no creo que te lo cuente por que son detalles de profes friquis del mundo del motor en el cual ademas tambien participan.

Puto Ozito si me la comparas con el triciclo de mi brother tambien frena mas, pero te la comparaba a la yzf o si quieres a la daelim roadwing f1 que cuesta 2000 y tiene doble piston atras. Como vas a aprender con eso? Osea, quiero decir, aprender a moverte y meter marchas aprendes, pero dinamica? Vuelves a lo de que pa una 125 no se necesita mas tecnologia, es que depende de tus expectativas, podriamos ir en motos de madera tambien.
Una cosa ademas que no te dije antes y que hablabas de la tecnologia, te dire, que la mayoria de los sustos que tuve y una o dos de las caidas que tuve podria haberlas salvado con el amortiguador de direccion de la cagiva mito. Punto. La mia no lo tiene, me gustaria que lo llevase: off course. Por eso, tu no necesitas mas tecnologia por que a lo mejor tu pretension de ir en moto es que solo te de el viento en la cara, totalmente licito y respetable, pero no digas que vas a aprender por que eso no tiene nada de dinamica, si la que te vas a piyar es una choper pues con la clipic habras aprendido todo lo necesario, si vas a por una RR(lo dudo mucho por tu eleccion actual, franxu podra hablarte de como los vehiculos son una extension de nuestra personalidad) estaras mas perdido que un pescaito en la arena, a si que se me ocurra, sabeis que no hay que apoyarse en el manillar, eso es posible en la clipic? dudo mucho por la postura y el deposito tan estrecho y recto.

Pero que Triumph? Por que si es una scrambler a lo mejor te medio adaptas, pero si es una daytona no te recomendaria dar el salto de una clipic a una daytona, pero ni yo ni creo que nadie.

saludos!
 

lios93

Active Member
estamos hablando de motos, asi que lo logico es no comprarla para empezar...
yo no me compro una moto porque sea barata, me la compro para disfrutar y porque me gusta
pocas motos se compran con la cabeza... la mayora se compran con el corazon y porque te la pone dura...
 

Franxu

New Member
Hombre lios, en eso coincido XD No creo que te comprases la Mito porque buscabas una moto barata de mantener que consumiese poco para ir a trabajar todos los dias. :D Igual buscabas sensaciones y solo puedes llevar 125, (aunke limitada ejem...ejem...achus...)




Don, yo ya, me retiro como he dicho antes,

No te expongo mis credenciales por ser aqui el mas chulo o el mas guay de paraguay, te los expongo porque se de lo que hablo, y si entiendo que te parezcan raras todas estas cosas, pero detras de una empresa hay muuuchas variables ademas de los beneficios o perdidas.

Solo te dire que los japoneses no son diferentes a nosotros, bueno vale, crearon el TPD pero vamos.... es una forma de organizar la cadena productiva no una forma de hacer negocios.

Y bueno ya, lo digo por repetirme, pero China no es europa, China es mas grande que europa, es ootro mundo, y no puedes siquiera compararlo con europa.
Como tu bien has dicho, China tiene pocos derechos de los trabajadores, ahi tienes un coste menos.
China tiene una extension inmensa, y tiene minas de todo tipo de materiales --- ahi tienes un coste menos.
China tiene una red de carreteras que ya quisieran muchos paises y un sistema de ferrocarril bastante avanzado ---Otro coste menos
China tiene miiiiiles de obreros capaces e hacer una tarea sencilla como poner un tornillo, si alguein se lesiona se pone otro----Coooste menos.
China no tiene seguridad social ---Coste menos
China tiene de los impuestos mas bajos para las empresas del mundo ---Coste menos
China tiene ella sola 1/3 de las reservas mundiales de divisas significa que puede comprar LO QUE QUIERA.
China tiene un tratado muy peculiar sobre patentes (Vease el modelo de utilidad español) es decir que si quieren, te copian y no te deben nada----Coste menos.

Puedo seguir un rato mas, pero creo que con eso ya he dejado claro mi postura :D

Y te repito, Don, no miras mas alla de la idea que tienes de empresa y de esa forma es normal que no veas mas alla, es logico vamos, y si, para las empresas TODAS, es mas importante la imagen que tienen de ella sus socios, si tienen que echar a un directivo lo echan y no pasa nada, aunque el directivo no tenga la culpa! pero los socios tienen que pensar que se "ha eliminado el mal"

De hecho, me extraña que no lo veas, mira los entrenadores de futbol, cada cuanto cambian ? y tiene la culpa el entrenador de que sus jugadores se vayan de copas y vuelvan a casa 1h antes del entrenamiento? no, pero a quien se echa? aaa...

Lejos de mi intencion queda el alardear de curriculum, y mas porque no es el mio, pero te puedo asegurar que hay muchiiisimos ingenieros que se han dado cuenta de esto que te digo y han dicho, a coño, es verdad.

Te invito a que leas bien todo lo que llevamos escrito, y si sigues en desacuerdo seguimos, que me ha dicho Majes que le encanta que engordemos los posts :D

Un saludo y a rutear!
 

kikee95

New Member
Yo cojí la mito con el corazon, sin pensarlo, yo creia qe se exageraba con la mito, pero estaba eqivocado, es una deboradora de gasolina, aceite, revisiones, dinero y tiempo ( qe si segmentos cada 9mil, limpiar válvula de escape cada 6mil km, piston cada 15mil, kit de arrastre, carburar cada x tiempo, las ruedas me toca cambiarsélas... pero no me arrepiento en absoluto y si tuviese,qe volver a escojer una 125 seria esa, porque te da unas sensaciones qe una 4t no te da, ademas de qe es una joya, y mas dentro de unos años ( qe qedan pocos) cuando sean todas 4t, yo esta moto me la compre con el corazón, porque mi propósito es qedarmela para toda la vida,(pero teniendo una 600 para uso diario) Enfin, yo escojo una moto por su esencia, no porque sea muy barata y sea un,mechero chino. Saludos! :)
 

jam19_mde

New Member
Kikee95 reza para que no llegué el día que sean todas 4 tiempos porque entonces las 125 estarán todas limitadas y no tiraran in peo.
 

kikee95

New Member
Un pequeño percance sin transcendenia alguna, en el cual tenemos opiniones diferentes y cada uno expone sus argumentos de forma objetiva y sin ofender a las demás personas con sus reflexiones, he dicho! Jajajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba