Motos asiaticas, SI o NO?!


Marcas orientales. ¿Si o no?

  • Si

    Votes: 23 71,9%
  • No

    Votes: 9 28,1%
  • No soy de aquí, lo siento

    Votes: 1 3,1%

  • Total voters
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Majes

Administrator
Staff member
Debate importante!

Está emergiendo el mercado asiatico de mala manera, y marcas que llevan tiempo funcionando y marcas que no tanto están sacando cada día modelos mas bonitos, funcionales, fiables...y sobretodo baratos.

clipic, hyosung, daelim... marcas no japonesas pero que ya tienen cierto renombre en fase de crecimiento brutal.

Que pensáis de ellas? os compraríais una? lo habeis hecho? estáis satisfechos, llorando o riendoos de estas marcas?

abro debate con encuestabajo a 170. (chiste del día patrocinado por daelim xD)
 

dragonblack

New Member
Yo tengo una hyosung y volveria a comprarmelo de nuevo si no tuviera moto la verdad que yo le di una oportunidad a mi coreana y no me arrepiento por lo menos yo pienso que las motos si tu las cuidas eyas te cuidan dejando aparte que avra algunas que fallen pero eso en las japonesas tambien pasan asin que animaros y dar una oportunidad saludossss
 

robson

New Member
son bonitas, saben captar el ojo del ciente pero no se yooo no me fio!prefiero una primera marca japonesa, o de cualquier pais que acabe teniendo mucho renombre
 

Eataine

New Member
Yo opino que si, pero pasado un tiempo desde que sacan un modelo. Para que no pase como con la Hyosung que tiene el compi de arriba, que hasta 2009 dieron algo por culo...
 

agustin

New Member
Yo pienso que si,tube una Daelim Roadwind R y estube muy contento con ella,ningun problema,saludos
 

dragonblack

New Member
yo enverdad tambien iva a aser roadwinero es mas yo me la compre la roadwin antes k la hyousung pero cuando me vino y me la arranco el mecanico me venia con un ruio mu raro en el motor y la devolvio para atras y del color que yo no queria no avia mas por aki y me tardaba tela si no mas y entonces vi la hyosung k me enamoro y me la lleve puesta jeje pero vamos que la roadwin R tambien es preciosa
 

jam19_mde

New Member
Hola a todos, pues yo también tengo una y no hiosung ni daelim que llevan ya tiempo y se han hecho in hueco, la mía es una zongsheng, es una trail enduro y no tengo queja, estas motos son más baratas no porque sean malas Sino porque tienen menos calidad en algunos componentes como el chasis, o los frenos, aunque tampoco Sr puede pedir más para una MOTO que no es para circuito,
Y el motor habreis comprobado vosotros mismos que hay muchas coincidencias con las japos o italianas, ya que anque la marca sea de in sitio todo acaba fabricandose en china.
 
A

ALSINERO

Guest
Sobre las motos asiaticas, yo tengo una Keeway de 50cc, con 12000 km apunto de pegarle fuego,mas mala no ha podido salir la pobre,ya esta en dike seco, pero vaya 3 añitos que me ha dado.Horrorozo
 

jam19_mde

New Member
Le doy la razón a majes, las 50 tienen muchos motores de dos tiempos y a estos no se les puede pedir demasiado.
De todas maneras habría que decir que hay muchas marcas asiaticas y no de todas se dice maravillas, está keeway me suena porque tienen in distribuidor en santa qirze del valles que me quda a mi al pasito, pero las motos no se cimo salen.
 

mNz

New Member
A mi las keeway estéticamente me parecen muy bonitas... pero siempre que las veo en el Norauto de Alcorcón me da un no se qué que qué sé yo! Porque aunque parezca raro, sí, en ese Norauto las tienen expuestas!

Si fuese a darle un uso puramente por ciudad, como si de una escutre se tratara, supongo que confiaría más en ellas y no sería una mala elección. Si las 4t de 125 tienen poca fuerza, éstas se llevan la palma, son flojitas flojitas.
 
A

ALSINERO

Guest
Majes dijo:
que te ha fallado? de todo no? es 2t supongo no? son muy pijinas...
Pues me empezo a fallar desde el primer dia, tanto que la muy china se gripó a los tres meses, se le puso el juego de motor nuevo, (ya estaba asqueado con tanto fallo) cuando salio del taller, el primer dia bien,al segundo se volvia a parar, asi hasta que se volvio a gripar, resulta que los muy tontos de los mecanicos, no se dieron cuenta que la bomba de hacer la mezcla aceite-gasilona, no funcinaba, y se lo achacaban a que estaba en rodage,y yo con un cabreo de de mil pares de cojo....me querian colar para pagar el arreglo a lo que me negue por completo, casi los denuncio, dos juegos de motor, una bomba de mezcla un monton de mano de obra y mucho tiempo en el taller, al final ni ellos se venian a razon ni yo pagava ni un centimo, me la llevé y le hice la mezcla a la antigüa ausanza, gasolina y aceite en el deposito, asi ha estado tres años hasta que ya hemos comprado la Tweet para mi mujer de 125, por eso digo que le peguen fuego porque ahora si quisiera tenerla andando, me costaria unos 200 y pico mas pasa la ITV, y los chinos no se lo creen ni muertos vamos[hr]
Esta es la susodicha china
 

jam19_mde

New Member
Pues sí que has tenido mala suerte pero hay que decir que Lo que te ha pasado es in fallo mecánico que podía haberte pasado con cualquier marca, no tiene que ver Sea china,
Y además después te has topado con unos mecánicos inútiles.
 
A

ALSINERO

Guest
Pues si, se me juntó el hambre con las ganas de comer ::grr::grr:
 

Majes

Administrator
Staff member
joder que pena... ahora entiendo porque la gente anula la bomba de aceite y hace la mezcla a mano...

pensaba que eran mas fiables estas bombas... pero claro, viendo el sistema...me parece un poco chapuza injectar aceite directamente desde el carburador. Lo propio sería un sistema automatizado que lo meta en el deposito según los litros de gasolina que se echen, y si no funciona que avise a traves de un sencillo sensor y lucecita!

siento que te haya salido así, pero como dicen todos es un fallo muy comun qe pasa en todas...
 

Abelgtr

New Member
Yo también defiendo a las coreanas por lo menos a hyosung. Mi gtr va de lujo desde el primer dia y creo q lo mas importante a estos motores es hacerle un buen rodaje y respetar los mantenimientos, también es importante buscar un mecánico q sea de fiar y q conozca tu marca y moto y eso es lo mas difícil con estas marcas no tan conocidas ni tan asentadas en el mercado español.
Mi burra de momento 10.000km la uso todos los días y 0 fallos lo único q le cambie las pastillas originales por unas galfer porque estaban un poco cristalizadas. El resto solo sus mantenimientos.

Unas birras para todos :birra:
 

julianmus

New Member
bueno yo he tenido dos experiencias, primero tuve una custom china muy bonita pero una autentica patata encuanto a acabados en 15000 km se me caia a cachos por momentos, menos el motor le empeso a fallar todo, pero ahora tengo una road r fi y estoy muy contento con ella
 

Franxu

New Member
Yo no puedo aportar una experiencia personal porque yo motos, solo he tenido 4 y 3 fueron de herencia XD y todas de "marca"

Las dos primeras fueron una vespa de 75 y otra de 125 esas aun las conservo.

La 3 era, fue una mito, de las primeras que salieron, no era black edition ni nada, era Roja, me la entregaron gripada y con e carenado version "naked" (Vamos, destrozado)

Mi padre y yo nos pusimos con ella durante todo un verano y al final resucitó, pero (Como sabra el compañero con la Black edition) las Cagivas son muy muy muy pijas, si no tienen su aceite (Su marca) suenan diferente, y si no esta perfectamente carburada no va bien, es decir no es que ratee, es que con una diferencia en el aire de apenas medio milimetro de vuelta, se paraba y no se mantenia encendida y con otro milimetro mas, se ahogaba.

Total que la moto duro, pues bastante, entro en Cheste y es una pasada, es una moto de circuito pura y dura pero en ciudad para mi gusto, naada de nada, aparte, es demasiado golosa.

Al final la vendimos por unos 2000€ y el chico que la compro, mecanico en valencia, en semana santa hable con el y despues de cambiarle 3 veces el piston, la vendio por 500 pavos.

Es una moto fantastica pero hay que estar encima de ella y no precisamente montandola, per yo volveria a repetir, eso si, con una horda de mecanicos cerca.

Esa es mi experiencia, a cambio os dire que tengo 2 amigos con una Keeway la cual desguazaron con mas de 60 000km y fue simplemente por desgaste y porque una moto que cuesta 1200€, no merece la pena gastarse 800 pavos en cambiarle todo lo que necesitaba.

De hyosung, puedo decir lo mismo, cuidala y te cuidara (Como dice el compañero mas arriba) son motores fabricados bajo planos de Suzuki, las tolerancias son algo mas altas pero no deberian ser ningun problema, la gtr650 es la moto de mis sueños (La que podre comprarme , porque por soñar....) y las veces que he podido probarla, cada vez me gusta mas.

He encontrado un señor amigo de mi padre que tiene una Clipic Radar (Parece que son populares las jodias!) y segun mi padre, le dijo que se iva todos los domingo de ruta con ella y motos custom y que estaba contentisimo. Tiene casi 60 años asique igual no consigo que se pase por aqui, pero lo intentare.

Y bueno, perdonad el ladrillazo, me voy a la biblio y se nota que no quiero no? :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba