Motos asiaticas, SI o NO?!


Marcas orientales. ¿Si o no?

  • Si

    Votes: 23 71,9%
  • No

    Votes: 9 28,1%
  • No soy de aquí, lo siento

    Votes: 1 3,1%

  • Total voters
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Franxu

New Member
julianmus dijo:
Franxu dijo:
Me atreveria a decir que tiene mejores calidades que marcas de primera linea

No subestimeis a los chinos, hace años copiaban y copiaban, ahora les hemos pagado un master, pues les decimos como quieren que nos fabriquen las cosas, y ellos ahora, han aprendido y venden LO MISMO por 1/4 del precio.

Pensadlo, elegid cualquier cosa y mirad donde esta hecha.

Pista, Yamaha fabrica TODO in China y nadie se queja de que la R1 tenga malos acabados en el motor verdad? :D
En eso no estamos de acuerdo compañero aunque todos sabemos que muchas piezas de motos de 1ª calidad se fabrican en china luego estan sometidas al control de calidad de la marca y si no cumple la desechan, sinplemente se fabrican alli por cuestion monetaria pero nada tiene que ver una moto china con otras marcas europeas o asiaticas y no se puede comparar una yamaha con un quingqi o una yin lun

Ya para rizar mas el rizo aun!

Las fabricas en China han dado un vuelco espectacular en los ultimos años, pasando de producir un 70% de material defectuoso en 2000 a mneos de un 10% en 2011

Esto se traduce en menos gasto para las grandes marcas pero tambien MAS piezas que la demanda de las grandes marcas no puede asumir y por tanto van a parar a marcas secundarias.

Es simple, y como he dicho, les hemos pagado un masters y les hemos enseñado a hacer lo que antes solo sabiamos nosotros, nos lo hemos buscado señores.

Ahora que? pues a apechugar, pues los chinos no son tontos, y de ahi una moto de 3000€ Porque venderla por 1000 si la competencia vende lo mismo pero con otro nombre por 3000?

En menos de 5 años los precios Chinos dejaran de ser tan atractivos, aprovechad.
 

jam19_mde

New Member
Tengo que decir que no hay que generalizar, en lovque a chinas se refiere hay muchas marcas y no todas son oro, he visto algunas que sí parecen de juguete, pero yo tengo una zongshen y estoy encantado, sí que hay calidad de algunas piezas que hac3n que sea más barata la MOTO, pero el 90 % de las piezas son de derbi, cagiva, Honda, yamaha o daelim y sí me pusiera a buscar más seguro sacaba más marcas.
Ya que zongshen al igual que otras marcas chinas fabrican y distribuyen las piezas a la mayoría de primeras marcas.
 

lios93

Active Member
ya te digo yo que de cagiva no tiene nada... es todo italiano xD (todo lo que he visto pone made in italy)
 

jam19_mde

New Member
Pues monto el mismo cigueñal que la freccia, Lo he visto a través de los números de referencia de las piezas, en una pagina de piezas de Alemania, teniendo la MOTO que tengo encuentro así las piezas que me hacen falta.
[hr]
Las cagiva se montaran en italia pero las piezas vienen todas del mismo sitio hoy en día.
 

kikee95

New Member
Pues mi mito de china tiene poco, ahora qe los chinos atualmente, agan replicas exactas, (qe eso es a lo qe se dedican), y qe el cigüeñal de la freccia le valga es otra cosa, porque a mi me hizo falta una toma de admision y le puse una de una gilera, qe es igual, pero de otra marca.
 

lios93

Active Member
jam19_mde dijo:
Pues monto el mismo cigueñal que la freccia, Lo he visto a través de los números de referencia de las piezas, en una pagina de piezas de Alemania, teniendo la MOTO que tengo encuentro así las piezas que me hacen falta.
[hr]
Las cagiva se montaran en italia pero las piezas vienen todas del mismo sitio hoy en día.
totalmente imposible que monte el mismo cigueñal, la freccia es 2T la tuya es 4T
los cigueñales son distintos

la cagiva se monta y se fabrica en italia, pocas o yo diria que ninguna cosa veras que sea china en ella
 

Pardo

New Member
uuuuuuf tema muy delicado. Por precio, SI. Por fiabilidad DEPENDE.Nunca sabes por donde te puede salir lo desconocido pero bueno, si al menos el importador responde como es debido, no hay de qué preocuparse, no?
 

Don

Well-Known Member
jam19 te estas haciendo un liaco de la hostia. El cigueñal no vale y la cagiva si, es italiana

y te haces un lio con equivalencia de piezas que flopas.

Que todas las piezas se hagan en china no quiere decir que sean de la misma calidad. Mira las pruebas de choque de cualquier coche chino(bueno creo que son 2 ya los que llegan a 4 estrellas)y veras que ni las pasan. Y lleva ocurriendo muchos años, los coches chinos no conseguian venderse aqui por que no pasaban las pruebas de choque CE.

por no decir que posiblemente tonillo que toquen tornillo que hay que meterle helicois. Por ejemplo si te dicen que el bloque es de aluminio esta wuay, pero es que hay 20millones de calidades de aluminio.....

edito: bueno bueno que nadie se queja de que la r1 se haga en china!! jajajajjaja

Vaya han suprimido el video de la fabrica japonesa de la r1 y r6.

de todas formas os haceis un lio con la procedencia y calidad. La r125 no lleva ni motor yamaha. A ver, supongamos que la r1 se hace en china,muy bien, por que va a ser mala? Se hace en china con especificaciones yamaha, eso habla de los materiales y sus resistencias y etc etc, cuando se fabrica un motor no se pone en una servilleta "4cil.16v y 180cv" y se les da a los chinos. Se les da todas las caracteristicas que debe cumplir, ni tan siquiera se pone "bloque de aluminio" y ale! se dice que aluminio es y en que mezcla, igual con todos los materiales, por eso no soñeis con tener una r1 a mitad de precio y encima decir que es tan buena como la r1.

y la patata amarilla de antes tiene tambor detras, me megha-mofo de janeiro, es que por 3000 es risas y cualquier moto de diseño europeo y fabricacion china se lo folla seguro en todo toto y todo, garantizado por don. Que dificil es ser felices con lo que tenemos.......por esa pagaba 1000 y ni eso
 

jam19_mde

New Member
Vamos a ver, no pongamos palabras que no han salido de mi boca, al final no se donde coño ha salido el cigueñal.
Yo no he dicho que las motos chinas son las mejores.
Lo que he dicho es que algunas marcas que están surgiendo al día de hoy Lo están haciendo bien y pueden permitirse crear motos competitivas, con Lo que porque no venderlas más caras sí tienen la calidad que merecen .
Sí que es verdad que de marcas chinas han surgido muchas y algunas tienen tela, pro no todas son malas.
También hay marcas francesas, alemanas o incluso italianas o japonesas que son una auténtica mierda y eso no significa que sicarios o Honda sean malas.
Hace años llegaron las koreanas y se dijo Lo mismo que de las chinas, y aquí en este foro hay muchos que tienen hyosung o daelim.
Preguntadle a cualquiera y están encantados con ellas.
 

Don

Well-Known Member
vale vale lo siento!!

Yo lo que digo, es que muchas veces te doy la razon en que pagamos la manzanita(la manzanita lo que mas)pero que en el mundo de la moto/coche no es tan alarmante, y es mas, estudiando automocion no hay ningun profesor, que me diga que las piezas de especifciacion china sean mejores, sobre todo el de motores...la frase siempre es la misma: ......bueno son piezas que salen mas baratas y que por tanto logicamente no tienen las mimsas especificaciones....
Luego tambien hay que saber que el margen comercial es mayor en los productos mas caros. Las empresas automovilisticas y motoristicas(?¿¿?) ganan mas margen(osea el porcentaje del precio final que hay de ganancia) con productos como el 456 que con el Arosa, a lo mejor del Arosa solo sacan un 5% de rentabilidad y en un 456 30%, por eso hay que vender millones de arosas y solo unos pocos 456.
Luego tambien hay que saber por ejemplo que el marketing esta a la orden del dia: le pedian a bmw gritando que sacara una moto barata y ahora por menos de 7000 tienes una bmw......con motor chino que ademas al final de su cigueñal y saliendo del bloque motor lleva una viela libre para bajar vibraciones: osea lleva una carraca. Lamentable.
Ademas de eso, hay que saber que las motos y coches no son como las camisetas o las gafas de mercadillo, si van mal pueden matar. Y si matan se va a vé un follon que no saben ni dooonde se han metido. Mira que mal esta toyota desde los aceleradores esos.
Vale ya sabemos muchas cosas, por tanto ahora podriamos pensar facil que si quieres una bmw barata te la dan con chino, por un tema de costes, no sera que lo chino sale mas barato? Tiene calidad como para funcionar? si, tiene calidad para tener expectativas en que solo funciones? depende de tu nivel de huevos.

Por eso queria diferenciar entre estar contento con lo que se a comprado y que lo que se a comprado sea la hostia, por que son dos cosas diferentes.

Y ahora que se me ocurra tambien hay dos cosas que me hacen pensar: no hay chinos ganando competiciones(o si! ya se que no es lo mismo, pero si sabes hacer lo maximo sabes hacer una mierda, si haces una mierda nunca haras lo maximo) y no hay r1´s chinas.
Y la otra es que por ejemplo yamaha no saca dinero de la venta de motos, sino de musica. Honda no hace publicidad de que sus motores llevan las mot2 por que como no hay nadie al que ganar, no hay formas de demostrar que se es el mejor no les interesa, comercialmente pues les viene bien, pero no les llena por dentro. y hay que saber que honda es el mayor fabricante de motres sin contar con su division de motos y coches......entonces que les lleva a hacer motos y coches?

Yo quiero saber esas empresas europeas que dices que son una gena jejejej, por que hay que diferenciar en que sean una gena o hagan genas. Por ejemplo, AGV podriamos decir que es una mierda? Yo lo decia pero en realidad la respuesta es nooooooo, por que decia yo que era una mierda? Por que te estan vendiendo un K4 que solo por que lleva no se que gilipolleces de rossi cuesta 300 pavs y luego tiene 2 estrellas de choque. Eso si, luego te hacen uno de 500 que se lleva la maxima puntuacion. Por tanto AGV no es una mierda por que saben hacer cascos indestructibles, pero hacen productos de mierda que en realidad comercialmente son la polla por que se venden como churros y dejan mucho margen comercial con el que seguir viviendo. Una empresa no es una ONG y por tanto hay que ganar dinero...
 

Franxu

New Member
La que liais en un momento ehh?

Yo quiero dejar claro una cosa,

Los chinos NO son tooontos, los chinos que trabajan 20H al dia no son tooooonnntos, en la tele parece que si lo sean, que sean como enanitos de papa noel trabajando para Apple y fabricando iphones, aaains pobres eh?

Nooo, no os dejeis engañar... de tontos no tienen un pelo.... que algunos trabajan puteados? si, pero si os informais, la proporcion es menor que en españa (En % absoluto) y es que aqui, todos somos muy pijines para trabajar en segun que cosas (Y luego nos quejamos)

Y repitiendome como el Ajo, China antes si fabricaba con baja calidad, ahora ya NO y contestando a la frase del compañero, no se ven coches chinos porque todavia se asocia china=cutre, y ademas, en caso de que saliesen, irian a parar a su pais, que bastante mercado les supone.

Y porcierto, Cagiva, fabrica en Italia.....(Aceptamos pulpo como animal de compañía), si ves los informes de auditoria de cagiva en italia veras la burrada que pagan por trabajadores / mano de obra ---> Empresa poco eficiente, y no, no me vale que sean maaquinas italianas, una empresa es para ganar dinero, y de hecho, sus socios se estan mosqueando.
 

Don

Well-Known Member
Franxu,ya te digo que solo hace 1 o 2 años empezaron a venderse(que no comprarse)los coches chinos por que antes eran tan inseguros que no eran ni homologados.ahora creo que hay 2 que llegan a 4 estrellas y el resto da gracias si llegan a dos.te recomiendo que veas los videos pa que te hagas una idea dw que a 64 con un.coche chino no sales vivo. Y tu los ves por fuera y por dentro y estan muy bien, pero franxu como bien dices las empresas no son ong's, por ese motivo si quieres coche "lujoso" y equipado a precio de logan pues te dan lo que pagas,no vas a tener fibra de carbono a precio de hierro colado.

Si yo no digo que el producto chino sea malo(la.mayoria si por desgracia)digo que el europeo es mejor y que pago esa diferencia. Que lk.chinos podrian hacer una r1? Lo dudo pero en caso de que lo hicieran costaria como una r1,a ver señores que no todo el mundo sabe hacer fiables 21m/s de piston,esa velocidad era de motogp hace 4 años y pa eso hay que investigar e invertir en buenos materiales que luego cobras,es qhe no hay mas
 

Franxu

New Member
Ves Don, sigues teniendo esa mentalidad, esa idea de china=cutre y te digo que eso ya ha cambiado XD

No me refiero al chino de barrio que te vende los power rangers de color naranja, kaki y morado, no, eso no tiene nada que ver XD

Y los chinos si pueden hacer ahora mismo una R1 identica a la original que te costaria el 40% de lo que vale una "original", no te equivoques, como bien habeis dicho, las empresas van y les dicen a los chinos, oye, quiero los motores de aluminio de grado aeronautico que se hace asi asi y asi, luego quiero los plasticos ABS de calidad 9 que se hace asi y asi, y luego quiero que uses estos pistones de velocidad tal que se consiguen montando esto asi y esto asá

Recordad que el precio de una moto es ---> costes+margen+transporte+seguros+publicidad

Les hemos pagado un master, les hemos transmitido TODO lo que sabemos hacer.

UNICAMENTE y esto es una verdad absoluta, unicamente ALEMANIA tiene balanza de pagos positiva con China,(Exportaciones-importacions) y exporta tecnologia.

Abrid los ojos, los chinos han sido mucho mas listos que los politicos que firmaron las ultimas rondas del GATT y alli fue donde nos sentenciaron

Si hay productos Chinos malos, claro, tambien los hay europeos.
China no vende aun clones por una mera cuestion de legalidad, pero cuando acaben los derechos de patente y marca? que creeis que pasara?

Teneis u precioso ejemplo con la clipic, fabricada con las mismas especificaciones que la Honda de los 70 y con las mismas maquinas que se usaban.
 

rober

New Member
Para mi la diferencia es que el mercado europeo lleva muchos más años y lógicamente está un poco más evolucionado pero demos unos añitos más a los chinos y estarán equiparados a nosotros ellos están empezando ahora me hubiera gustado conocer el mercado europeo en sus inicios
 

Don

Well-Known Member
Claro que si franchu, pero si te lo hacen tan bien como los europeos te cobraran tanto como los europeos, ahi tienes la clipic radar: un modelo de los 70 fabricado con maquinaria de los 70(se que sabes que son las tolerancias y que mal iban antes) que ademas! fue diseñado por HONDA y que ahora te venden a 1000 pavos, toma geroma! 42 años de evolucion para que te la cobren a la mitad que to que se una daelim roadwing.......la verdad es que markjeting si aprendieron estos chinos.

Es mas, lo que yo te queria explicar y que no supe, es que si un piston llega a 21 m/s no es por la colocacion del mismo(que tambien logicamente es el diseño) pero si consiguen aguantar 21m/s es por los materiales utilizados, antiguamente no se pensaba en 21m/s por que a nivel de usuario y venta de motos(a ver señores, lo vehiculos son el "compromiso" de muchisimo parametros, si quiero algo bueno es caro, si quiero utilizar una doble viga de aluminio sale mas cara que una de ferro, no hay mas...y luego dentro del aluminio sus dos mil variedades con sus dos mil recubrimientos)por que los materiales no los aguantaban. Vale, una vez sabiendo eso y lo que conte de que eran las velocidades hace años en moto gp y f1, que te hace pensar que ellos conocen de un material que aguante el roce de un piston a 21 m/s y que encima salga la mitad de barato? en ninguna parte, entonces me diras: claro, lo que hacen ellos es llevarse menos margen, y yo te digo: si mira el mercado a ver cuanto le interesa a los chinos hacerte una r1......no la hay.

Que les hemos enseñado a hacer admisiones variables? si, que no disponen de 30 años de experiencia haciendolas? lo saben hasta en guantanamo.

le acaban de regalar una daelim roadwing fi a un colega.....tiene menos de 6 meses y 3000 km y ya te digo que no esta hecha con el esmero de la yzf, las palancas van donde quieren, la primera la puedes meter infinitas veces, los puños parecen rellenados con aire, los tornilos se piran, el tubo suena a gordo abajo pero parece que morira si osas subirla de 6000rpm, el motor empuja abajo por que creo que a partir de 7000, que te empieza a gritar como si le hicieran daño las "deflagraciones" controladas, dejando la curva de potencia inexistente hasta 9000, que solo la subi una vez a 9 y jamas volvi a hacerlo. Las estriberas parecen de calamina dudo que duen dos caidas, los retrovis parecian de coña no se. Las palancas de accionamiento son un pequeño timon que para nada da la sensaciond e robustez, aliñado con un final que es como un pezon metalico recubrierto muy podriamos decir, austeramente por "una tirita" de plastico que podriamos decir que durarar en la palanaca si acaso 15000 kilometros, si quieres hacemos esa prueba chorra: hago una foto del selector del cambio de la roadwing f1 y de la yzf o de la mito y vemos cual da mas sensacion de calidad, es mas ya de locos podriamos llevarlas a un ferretero y a ver que nos dice....y es solo una estribera....Que si lo ves como producto general al precio(en este caso regalo) y funcionalidad pues vale: puede ser un buen producto, que yo en ningun momento dije lo contrario. Pero sin ninguna pretension mas que da "el servicio".

que no digo que sea como un frisby de los chinos que los tocas dos veces y tienes la pintura en la mano, digo que no llegan al nivel de los productos europeos americanos y japoneses por que no es su posicion en el mercado.

Y estamos hablando de daelim, que ya es una marca que se preocupa por su imagen de marca, ni chingsufenyou que no la conoce ni perry mason.

Franxu nada tiene que ver las exportacion e importaciones con la tecnologia. Tambien es el mayor exportador de trajes y no son tommy hilfiguer, son como tommy hilfiguer. Es mas,cuasi todo lo que encontramos en los automoviles lo inventaron antes los franceses, como la distribucion variable, la cual la invento un genao frances, la desarrollo porsche y finalmente por imagen, fue introducida en la industrial del automovil por cosworth, por que porsche no se podia permitir que en sus coches no funcionase. Quien exporta tecnologia es japon.

Franxu, lo peor de la venta de clones es que los muy cabrones copian la apariencia, no las especificaciones, te vuelvo a repetir, luego te la pegas y te preguntas: por que me a dado la barra de direccion en el pechu? Por que no hay zonas de deformacion programada, por que me da el techo en la cabeza?

coche chino antiguo basado en seat toledo primera genracion(y esto no es copia, hicieron como la ciclip:compraron el diseño y maquinaria)
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r9YbDCvrBBk[/video]

Coche chino diseñado por chinos y ademas nuevo:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dIfZpGO4wgc[/video]
este en concreto es una berlina tipo "de representacion" que dijeron que pondria a china a la vanguardia, es una berlina de representacion(osea gigante) a precio de un skoda octavia buenillo(20000 pavs)

Y ahora si lo comparamos con una "berlina de representacion" europea, a ver que no me gusta mucho puesto que es todo un bmw serie 7, pero bueno son del mismo segmento. Y tampoco podria hacer nada contra un megane o un leon nuevo por que tiene seguridad de hace mas de 20 años:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ULm6QrC428&feature=fvwrel[/video]

Entonces, que les hemos enseñado que los coches tienen que tener estructuras de deformacion programada para que los usuarios sobrevivan? Claro, que saben hacerlas? juas, que puede que sepan hacerla pero por costes pasen? eso me lo creo mas. Por que no en vez de hacer un serie 7 20000 euros mas barato hacen un coche del mismo nivel por 20000 pavos: posicionamiento.

Por que? Por que la idea mental que tenemos de los chinos y que cuesta muchisisimo cambiarla(preguntaselo a hyundai) es de "util barato" una de dos, o haces r1 sin casi margen de beneficio para demostrar lo que tu dices de que lo chino no es peor, sino solo barato, o sacar dinero a dolor diciendo que su producto vale, no es high-end pero cumple la funcion y es muy barato. Pues toma ciplic radar de los 70 con maquinas de los 70 a la mitad de un producto desarrollado nuevo, pero al menos sabemos que no petara por que es HONDA.
 

Franxu

New Member
Don,

Yo no quiero crear de esto un post solo para nosotros XD

Los videos que has puesto estan muy bien, si, que un coche tenga o no deformacionprogramada esta bien, vamos, es un gran avance en seguridad.

Lo de la R1 y la Daelim y la Yzf, mas de lo mismo, Yamaha tiene mejores acabados? vale, pues si, pero esto ya no es una cuestion de que una moto este mejor acabada o peor acabada, posiblemente la Daelim no esta terminada como la Yzf por una cuestion de costes, y es tan simple como que Yamaha compra metal para nosecuantasmil motos, y lo utiliza para la R6, R1, Fzr, todo lo que quieras, y eso, tiene un nombre, economias de escala y compra al por mayor, cuanto mas compras mas barato sale.

PEro vayamos a donde a mi me interesa, y es lo mismo que he dicho antes.

En igualdad de cndiciones, tienes ante ti una R1 china de 12000€ y tienes una R1 "de marca" por 12.000€

Antes de contestar ya me has dado la razon.

Y es por ello que los chinos, al tener esta imagen, no se molestan en fabricar cosas mejores, prefieren fabricar las cosas asi, porque? porque a dia de hoy la gente quiere que sea bueno bonito y barato, y eso como se cnsigue? ahorrando costes.

Y ese coche? el chino que se destroza en el video? dejame remitirme a los Dacia que se fabricaban hace un par de años, cuando salio la marca, se vendieron MUCHISIMOS y muchos de ellos no es que cumplieran muy allá con las normas de seguridad....

Y ya por si quieres rebatirlo mas, las marcas unicamente se diferencian de una marca china por el control de calidad. Si fabricasen con los mismos materiales, seguirian siendo diferentes por el control de calidad, y eso es algo que los chinos estan remediando rapidamente.

Sin animo de que nadie se sienta ofendido, es solo mi opinion, basada en la opinion de varios profesores de universidad muy puestos en el tema.

Se puede respetar, te puede gustar o no, pero no dejara de ser una opinion tan valida como la tuya. Cada uno justificamos la nuestra como sabemos o podemos.

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba