Mi busqueda y visión de las 125.


NachoRV41

Active Member
Si la quieres sólo para ir por carretera compra una moto que sea lo más rápida posible, que apure al límite los 15 cv.
Una opción buena es la Peugeot Citystar, la que va refrigerada por agua, esa moto es el scooter más rápido y anda más que algunas deportivas. Otra es la Kymco SuperDink de lass primeras.

Gracias, pues he visto la satelis, pero no la citystar, iré a verla.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La antigua superdink:
"Según Kymco, se declaran los 15 CV límites para esta categoría a 9.000 rpm, mientras que Kawasaki prefiere dejarlos en 14 CV al mismo régimen. La diferencia se encuentra en que, a partir de una fecha entorno al 2013-2014, Kymco decidió variar el mapa de inyección integrado en la ECU (o centralita) de manera que el suministro de combustible se empezaba a reducir poco antes de llegar a las 9.000 revoluciones y se anulaba por completo en las 9.500 vueltas, resultando imposible superar ese régimen incluso cuesta abajo (las primeras series llegaban a las 10.000 rpm sin demasiada dificultad). Esto afecta a las prestaciones (para esta comparativa las hemos revisado) y como veremos en el apartado de gráficas prestaciones, afecta a una velocidad máxima muy inferior a la de la primeras series en torno a los 100 km/h reales. El J125 también usa el mismo mapa de inyección."

https://www.moto125.cc/1304-comparativa-kawasaki-j125-kymco-super-dink-125-abs/
 

NachoRV41

Active Member
La antigua superdink:
"Según Kymco, se declaran los 15 CV límites para esta categoría a 9.000 rpm, mientras que Kawasaki prefiere dejarlos en 14 CV al mismo régimen. La diferencia se encuentra en que, a partir de una fecha entorno al 2013-2014, Kymco decidió variar el mapa de inyección integrado en la ECU (o centralita) de manera que el suministro de combustible se empezaba a reducir poco antes de llegar a las 9.000 revoluciones y se anulaba por completo en las 9.500 vueltas, resultando imposible superar ese régimen incluso cuesta abajo (las primeras series llegaban a las 10.000 rpm sin demasiada dificultad). Esto afecta a las prestaciones (para esta comparativa las hemos revisado) y como veremos en el apartado de gráficas prestaciones, afecta a una velocidad máxima muy inferior a la de la primeras series en torno a los 100 km/h reales. El J125 también usa el mismo mapa de inyección."

https://www.moto125.cc/1304-comparativa-kawasaki-j125-kymco-super-dink-125-abs/
Graciassss y te cito sobre todo, porque controlas de scooter 125.

Practicamente estoy a punto de llegar al desenlace de mi decisión.

Pero tengo que añadir otra cosa a mi particular forma de ver "esta movida" de los scooter de 125.

De ser un verdadero novato en esto de las motos, ya llevo un tiempo probando "un manojo" de motos, al final le estoy cogiendo el gustillo a probarlas, como en su tiempo me pasaba con los coches, no se ni los que he probado en mi vida, antes los apuntaba en un listado y ponía los pros y los contras que yo les veía, ahora ya ni eso.

Las últimas scooter que he probado han sido la Honda Forza 125, del 2015, la Suzuki Burgman 125 ABS, del 2014 y la última ayer mismo, una Honda S Wing 125 ABS del 2007. Estas tres las he probado por ciudad y nacional.

Al lío...no sin antes decir que los VELOCIMENTROS MIENTEN MÁS QUE JUDASSSSSSS, otra vez uno se deja influenciar por las opiniones, que si mi moto de 4 tiempos va a 120, 125, 130...¡¡¡ni jarto de vino!!!, quizás al tirarla por un barranco como he leído y tanta gracia me hace, pero por un barranco bien empinado y con buen "viento de culo"...los fabricantes deben hacer esto para que "pongamos cara de velocidad" jajajaja o nos creamos que llevamos pequeños "misiles" de entre 11/15 cv...es alucinante, cuanta falsedad en las agujas....

Las 3 me han gustado. La Forza es la más "prestacional", la que mejor consumos, bien acabada, esteticamente la más bonita...pero con el GPS en la mano se ha puesto a tope a 118...ni 125, ni 130 y "aún le quedaba", ni leches, que no cuenten milongas, ni aquí ni en las pruebas subvencionadas por Honda...es lo que es y 3000 euracos, con 18000 kms y 4 años casi en su chepa...¡¡¡sobrevaloradísimas!!!, por mucho que ahora le pongan arranque sin llave, pantalla electrica, etc, etc, tiene acabados muy buenos si, pero ¡¡¡para chasco!!! ah, un rosco total en visibilidad por los retrovisores, SON UNA VERDADERA MIERDA y si quieres poner los del modelo 2017, más "amplios" en visión de puntos muertos, no valen, tienes que cambiar plásticos, la broma asciende a 350 euros...que si, que se le puede pegar unos cutreespejillos de los chinos, pero ojo con los sustos que te puedes llevar con esta moto del 2015, o quizás lamentar algo peor...

Suzuki Burgman 125 ABS, la más bajita, maniobrable, no va nada mal, 110/112 de gps, dentro de ciudad es la mejor de las tres, por nacional no va nada, nada mal, capacidad debajo del asiento fabulosa, la mejor de las tres, sin duda...consumo bastante bueno, pero no me gustó que las ruedas fueran más pequeñas y estéticamente no me gusta tanto. 22000 kms, 1900 euros

Honda S wing 125 ABS. La honda forza de la época... La prueba de esta moto ha sido de "absoluto rebote". Estando en el garaje comunal de un amigo, la he visto en una plaza de aparcamiento con el letrero de "se vende" puesto. He llamado y la he probado...una scooter muy compacta, estable, vas muy protegido del aire por la pantalla, tiene "solera", con sus añitos encima, bien rematada y acabada, era la scooter "premium" de honda de la época...suave, muy suave, no tiene la salida de parada de la forza, ni de la Burgman, pero no va nada mal, muy equilibrada, tiene 13,2 cv , frenada combinada y ABS (ya en el 2007 Honda la equipaba con CBS y el ABS opcional pasando por caja...), consumo bueno, 110 de gps, menor capacidad debajo del asiento, pero aún así pude meter mi casco integral, la chaqueta doblada con todas las protecciones y los guantes. 25000 kms y tras negociar me la deja por 4 perras, así que creo que ya tengo moto. Ah y de las tres, para mi gusto, la que mejor ha mantenido la velocidad cuesta arriba, me ha parecido curioso, pero a esta moto le afectaban los repechos menos que a las otras dos...impresiones mías, quizás, pero llevaba el gps....

Prestacionalmente, no hay un abismo entre la forza y las otras 2, la he podido probar y me voy a hartar a decir que ¡¡ROTUNDAMENTE NO!! esa moto no vale lo que cuesta, igual que no lo costaba la Honda S wing y sus 4000 y pico, con ABS, de la época. Es más "prestacional", pero es que me rio de lo "prestacional" en estas scooter de 125, no por menospreciarlas, ni mucho menos, pero es que son lo que son y a los de Honda se les ha ido la cabeza en el precio con respecto a lo que ofrecen...estoy cansado de escuchar si vas a ir por secundarias y "viajar" coge la Forza y bla bla bla, pues es que no está justificado, pagar por decimas de segundo o por una "punta mucho mayor", ni son motos para ir haciendo el cafre, para adelantar a lo loco, ni nada, de nada...son para ir tranquilo, "paseando" y por nacionales a ser posible, que si, que si, que por poder pueden ir por autovías/autopistas, pero no por ello es necesario llevar una forza, cuando otras "salvan la papeleta" con la misma dignidad y mucho menos dinero comprandolas nuevas y ya no te digo de segunda mano..."burbuja inside" y me temo que algo parecido le tiene que pasar a la XMAX...
 
Last edited:

pistolo

Active Member
Completamente de acuerdo, son motos de paseo, 125 cc es lo que dá y como la lleves de todas todas a punta ya me diras lo que te cuesta reparar el molinillo.
 

NachoRV41

Active Member
Mi gozo en un pozo, se me acaban de quitar las ganas de coger la Honda S wing 125. Me he puesto a hablar con un conocido, mecánico de taller oficial honda durante una pila de años y me dice que "se hartó" de ver fallos en el motor de arranque de dicha moto...incomprensible o comprensiblemente la moto se "apagaba" en marcha, en los semáforos o directamente ni arrancaba...la "broma" no era barata y aunque se solucionaba, podía volver a cascar el motorcito de los cojones. Leyendo veo que mucha gente se lo cambió, con 20000 o muchos menos, 3 o 4 veces y acabaron hasta los cojones de esta moto....

Joder, veo que no me compro moto, o me compro la forza jajajajaja
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Mi gozo en un pozo, se me acaban de quitar las ganas de coger la Honda S wing 125. Me he puesto a hablar con un conocido, mecánico de taller oficial honda durante una pila de años y me dice que "se hartó" de ver fallos en el motor de arranque de dicha moto...incomprensible o comprensiblemente la moto se "apagaba" en marcha, en los semáforos o directamente ni arrancaba...la "broma" no era barata y aunque se solucionaba, podía volver a cascar el motorcito de los cojones. Leyendo veo que mucha gente se lo cambió, con 20000 o muchos menos, 3 o 4 veces y acabaron hasta los cojones de esta moto....

Joder, veo que no me compro moto, o me compro la forza jajajajaja
Ostia, pues no lo había mencionado porque suponía que era un caso aislado, pero a un conocido del curro tuvo ese problema con la suya (que creo que era la de 300 del 2007) y le pedían mucha pasta por el arrelgo. No sé si es que el motor de arranque y el alternador era un todo en uno o algo así. No me acuerdo.
 

NachoRV41

Active Member
Ostia, pues no lo había mencionado porque suponía que era un caso aislado, pero a un conocido del curro tuvo ese problema con la suya (que creo que era la de 300 del 2007) y le pedían mucha pasta por el arrelgo. No sé si es que el motor de arranque y el alternador era un todo en uno o algo así. No me acuerdo.
La iba a comprar joder y me cuenta esto el mecanico y luego lo leo en foros, lo jodido es ver que a tantos le ha dado el dichoso fallo en el motor de arranque e incluso varias veces una vez cambiado...
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
El chico me asegura que a el jamas le ha dado fallo en el motor de arranque en los veintitantos mil kms que lleva...me lanzo y la compro jajajaja y luego la mando al desguace
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hay veces que eso de que Honda es Honda......
Hace unos años estuve a punto de comprar una ps. Y buscando información vi que a esa lo que se le iba era el cuadro.
 

NachoRV41

Active Member
Hay veces que eso de que Honda es Honda......
Hace unos años estuve a punto de comprar una ps. Y buscando información vi que a esa lo que se le iba era el cuadro.

El problema que veo es que al final, por una cosa u otra, no me compro la moto. La super dink no la he probado aún, pero es que ni las kymco, ni las sym me gustan, hablo estéticamente, veo tantas que no me “dicen nada”, les tengo cierta “manía” que hace que ni quiera probarlas...no se cual será la decisión “más racional” para mi, ni cual coger, estoy en el punto de inicio, joder...
 

riujanna

Well-Known Member
Jaajj joder tío que putada. Eso nos a pasado a todos.
No te bombardes tanto la cabeza con averías y con rollos. Porque lo que te pasa es que tienes exceso de información.
Esta falla aquí, la otra falla acá.
A mí me a pasado con coches y motos.
"Este se le van los turbos, este da problemas de bla,bla...."
Con la moto cuando compre mi Rieju. Esa es china, vas perdiendo tornillos, no vale para campo, eso es un engaño....
Pues es como todo. No hay marcas malas por lo "general". Si no unidades defectuosas.
Hazte una lista tío de las qué te gusta dentro de la que no tengan errores genéricos y a por ella. Porque tantas vueltas te vas a quedar rallao.
Tampoco te entren las prisas con lo primero que veas. Pero decidete si es tu deseo tener moto.
Ten en cuenta que la mayoría de comentarios sobre algo es por qué están indignados.
La mayoría que les sale bien no van a escribir por todos lados lo bien que le a salido.
Venga ánimo campeón que te queremos que nos presentes esa burra guapa.
 

pistolo

Active Member
Suele ocurrir que la que sabemos que es buena, es por estar constatada ya en el tiempo, o incluso ya descatalogada. Al tiempo la nueva, o no gusta, o a alguien le sale mala y todos se apuntan al carro. Los mismos artículos de presentación de prueba de modelo nuevo se hacen de recién salidas, y en el mejor de los casos una prueba de no más de 50 km. Y claro, todo son bondades a un modelo nuevo que hay que vender que es de lo que viven fábricas, recambios, talleres y prensa especializada. Nunca hacen un segundo artículo a la misma moto dos o cuatro años mas tarde.
Yo a la Dink no la veía mucha gracia, la Superdink es mas Bonita, pero la estética puede ser o no ser decisiva. El hecho es que tras ser un modelo en el que no me fijaba mucho, lo mismo modelo que tipo de moto me empieza a gustar y el rabillo del ojo se me va a una que hay al lado de casa aparcada junto a una Xmax, las dos muy similares y muy diferentes a la vez. Tendré que hablar con el propietario y ver si me deja probarla. Yo también estoy desesperando me y queriendo cambiar una scooter por otra nueva.
Edito. Significado de la palabra Dink. https://www.reasonwhy.es/actualidad/sociedad-y-consumo/quienes-son-los-dinks-2015-10-21 Me ha llamado la atención.
 

NachoRV41

Active Member
Suele ocurrir que la que sabemos que es buena, es por estar constatada ya en el tiempo, o incluso ya descatalogada. Al tiempo la nueva, o no gusta, o a alguien le sale mala y todos se apuntan al carro. Los mismos artículos de presentación de prueba de modelo nuevo se hacen de recién salidas, y en el mejor de los casos una prueba de no más de 50 km. Y claro, todo son bondades a un modelo nuevo que hay que vender que es de lo que viven fábricas, recambios, talleres y prensa especializada. Nunca hacen un segundo artículo a la misma moto dos o cuatro años mas tarde.
Yo a la Dink no la veía mucha gracia, la Superdink es mas Bonita, pero la estética puede ser o no ser decisiva. El hecho es que tras ser un modelo en el que no me fijaba mucho, lo mismo modelo que tipo de moto me empieza a gustar y el rabillo del ojo se me va a una que hay al lado de casa aparcada junto a una Xmax, las dos muy similares y muy diferentes a la vez. Tendré que hablar con el propietario y ver si me deja probarla. Yo también estoy desesperando me y queriendo cambiar una scooter por otra nueva.
Edito. Significado de la palabra Dink. https://www.reasonwhy.es/actualidad/sociedad-y-consumo/quienes-son-los-dinks-2015-10-21 Me ha llamado la atención.
Joder, leyendo lo que pones...quien nos va a pagar las pensiones...mi comunidad es la región más envejecida de Europa. En mi ciudad el número de fallecimientos anuales duplica y casi triplica al de nacimientos, hay el doble o más de perros que de niños y no es broma (en Madrid ocurre lo mismo según estadísticas), he visto parejas de treinta años con tres caniches a los que llaman hijos...no sabía que eran “los dinks”, pues que ahorren y no se lo pulan todo, porque si llegan a jubilarse veremos quien cotiza y les paga sus “juergas”...es una tragedia lo que está sucediendo, de acuerdo que tener hijos es una “movida”, para mi es la manera más maravillosa de “ complicarse” la vida...

Si pruebas la moto me comentas, respecto a las pruebas de los nuevos modelos, totalmente de acuerdo, al final nos dejamos influenciar por la inmediatez de internet, sin ver más allá o mirar más atrás, pero entonces tendré que ir a productos con años y calidad contrastada, no a una moto que lleve arranque sin llave, conectividades multimedia y demás mierda que encarecen el producto y que a mi “me La soplan”.
Escrito esto, no se cual comprarme...
 

NachoRV41

Active Member
Jaajj joder tío que putada. Eso nos a pasado a todos.
No te bombardes tanto la cabeza con averías y con rollos. Porque lo que te pasa es que tienes exceso de información.
Esta falla aquí, la otra falla acá.
A mí me a pasado con coches y motos.
"Este se le van los turbos, este da problemas de bla,bla...."
Con la moto cuando compre mi Rieju. Esa es china, vas perdiendo tornillos, no vale para campo, eso es un engaño....
Pues es como todo. No hay marcas malas por lo "general". Si no unidades defectuosas.
Hazte una lista tío de las qué te gusta dentro de la que no tengan errores genéricos y a por ella. Porque tantas vueltas te vas a quedar rallao.
Tampoco te entren las prisas con lo primero que veas. Pero decidete si es tu deseo tener moto.
Ten en cuenta que la mayoría de comentarios sobre algo es por qué están indignados.
La mayoría que les sale bien no van a escribir por todos lados lo bien que le a salido.
Venga ánimo campeón que te queremos que nos presentes esa burra guapa.

No dejaré que me venza “el ansía viva” por el scooter y seguiré probando jejejeje

Gracias a todos por escribir aquí
 

NachoRV41

Active Member
He probaó un triciclo, que cosa más divertida, joderrrr

Se suma otra incógnita a la ecuación, muy caro, pero me ha encantado
 

pistolo

Active Member
Yo a los triciclos les veo un "pero" en compararacón con las motos. Ese sistema de direccion, suspensio, balanceo en el eje delantero será un coste a añadir de cara al mantenimiento, no digo que vayan a fallar.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo a los triciclos les veo un "pero" en compararacón con las motos. Ese sistema de direccion, suspensio, balanceo en el eje delantero será un coste a añadir de cara al mantenimiento, no digo que vayan a fallar.



Yo entiendo poco de scooters pero entiendo menos aun a estas scooters de 3 ruedas, que ventajas tienen frente a una scooter normal u otra moto? Quiza esten pensadas para gente a la que le da miedo las 2 ruedas??
 

pistolo

Active Member
Por un lado eso, en parado son mas estables cuando estas en un semaforo o cuando te quieres bajar bien tú o bien acompañante. Por otro lado la modernez de conducir algo que llama mucho la atencion, autentico postureo. Se ven pocas y mayormente en ciudad. Tienen una ventaja para el que posee solo carnet de coche, poder llevar mayor potencia y cilindrada, pero mas de 6.00o euros. Si montais siempre dos y son pesados o torpes, entonces les veo cierta comodidad que las motos no tienen.
 

Arriba