Mi busqueda y visión de las 125.


NachoRV41

Active Member
Pues voy a intentar dar mi visión, absolutamente SUBJETIVA, respecto al “mundillo” de las motos de 125 por si alguien está en una situación similar a la mía…
He pasado ya de los 40 años y siempre he sido una fanático de los automóviles, ya he tenido más de 20 y ahora tengo uno que me satisface plenamente, pero mañana llegará otro y luego otro, nunca hay un coche perfecto para mi jejejeje. En cambio, siempre que veía una motocicleta, la miraba de reojo y me llamaba la atención, pero nunca me decidía a “dar el paso”. Mis “escarceos” con las dos ruedas no van más allá de un viaje de meses por Asia en el que pasaron por mis manos tropecientos ciclomotores, destartalados, marca “NISU” con los que iba con mi gorra, chanclas, camiseta y pantalones cortos por caminos y “carreteras” repletas de personas de ojos rasgados… ¡¡aquello si que era un caos y peligroso!!, pero cuando aún no llegas a los 20 no ves las cosas como ahora. En el presente, con más de 40 busco una 125 y ando mirando primero un chaleco AIRBAG Helite Turtle jajajaja, claro que aquí mucho tiene que ver el tener un criatura de 6 añitos…
Hará cosa de 2 meses me entró el gusanillo por tener una moto de 125 para disfrutar los fines de semana con buen tiempo y dar paseos por los pueblos cercanos.
Pertenezco a forocoches desde sus inicios, cuando se podía debatir sobre “el motor”, ahora está lleno de listos y preñagalgas, hay mucho“Marc Márquez” frustrado. Buscas información sobre una moto y siempre está el que relata como su Derbi Diablo de 2 tiempos (es decir, un tio montado encima de un RUIDO) se funde a "la Hayabusa" de su primo y que si “tal y que si cual y que si la abuela fuma...”. Al final, en los foros, salvo honrosas excepciones, se leen opiniones poco serías ya no escritas desde la barra del bar, más bien desde los urinarios de una taberna pueblerina. La gente opina como si dijera verdades absolutas, como si sus opiniones sentarán cátedra, pero al final son solamente opiniones, muchas veces infundadas y desde el desconocimiento más absoluto.
Me registré en este foro y he encontrado buenos consejos, uno lee y luego uno hace lo que le sale de los cojones, es decir, más o menos hace todo lo contrario a lo que le aconsejan jajajaja. Pues bueno, empecé a mirar motos influenciado por lo que iba leyendo, puesto que no tenía una idea clara…un día leía y me gustaba tal moto, pero por la noche leía tal cosa y me gustaba una moto radicalmente opuesta a la anterior. Así que paso a relatar mis periplos particulares en busca de "la moto" adecuada para mi, teniendo en cuenta que debe ser una 125, por mucho que lea en los foros eso de “se te va a quedar corta en 2 días” “que si una 125 no vale para nada…” y bla bla bla. Yo no voy sacarme el carné A2, porque no me apetece en absoluto y si algo se me va a quedar “corto” que sea mi automóvil, aunque más de 300cv que tiene el de ahora me bastan, pero si tengo que cambiar será de coche, que para eso es mi pasión.
Al lío…a todo esto jamás había probado una moto de marchas.
Empecé mirando una “Funbike”, por eso de que son pequeñas, ligeras y llegar bien con las piernas, concretamente quería la Honda MSX. Fui a la Honda de mi ciudad y no tenían ni el catálogo siquiera y me dijeron que la traían por encargo, ¡¡descartada!!. Me fui a la Benelli y me monté en una TNT minitornado 125 porque había visto videos de uno de forocoches, que si el “rey del filtering” y subnormalidades varias…pero el caso es que me monto en una y midiendo 1,80 y 75 kilos, me miré en el espejo y me descojoné…será divertida, no lo dudo, pero yo no me veo en ella…¡¡descartada!!
Como soy Rockerillo (de Telecaster of course y "Born to be wild") siempre me llamaron las Harleys así que empecé a mirar las custom…me monté en una Macbor Rockster flat, Daelim Daystar, Keeway klight, ybr custom… no me produjeron mala impresión, pero fue ver la nueva Hyosung Aquila GV125S, montarme y sacar la cartera para pagarla en ese momento…pero no me dejé llevar por el impulso y empecé a leer en el foro. ¡¡¡4000 euros y le entra mal el punto muerto!!! ¡¡Por ese dinero te debería hacer la manicura coreana joder!!! Vale, es bicilindrica, refrigeración líquida, pero al final es una 125 y más o menos todas dan igual de si…
Me puse a mirar motos de segunda mano y leí sobre la Honda Shadow VT125…y me decidí a buscar una, pero no la quería tan clasicorra y voluminosa, así que encontré una con guardabarros cortados y aligerada de cromados, “tuneada” con cierto gusto, pues nada, estaba decidido a comprármela, peroooo empezaron a desencantarme las custom, las veía con alforjas, con cúpulas, con defensas y me empezaron a resultar muy muy horteras, pero mucho, mucho…ya os digo que no quiero ofender a nadie, es una opinión totalmente subjetiva, pero veía custom de 125 con la parafernalia de las alforjas y tal por la calle y las aborrezco bastante…si me tiene que gustar una, estéticamente, es la HD sportster 883, sin alforjas y demás historias…así que ¡¡descartadas!!
Me puse a mirar las naked, por aquí me recomendaron la Yamaha ybr 125 y vi un video de un tipo que decía que se iba a “tomar un café a italia” como título de su viaje. Pues bien, voy a la Yamaha y me montó en una y dije ¡¡¡pero esto qué es!!, joder, con más de 40 palos no me veo yo en un “aparato” que tiene las ruedas más finas que mi bici de montaña.
Me monté en una Honda CBR125R del 2006 y más de lo mismo…me sentí ridículo, con 20 años quizás, pero con mi edad no me veo ni en una naked, ni en una R de esas…no me veo…pero es que no me veo ni siendo de 125, ni de 600…¡¡el mono de cuero y las motos estas modernas y me da la sensación de que voy disfrazado para ir a marte en una transbordados espacial!
¡¡Descartadas!!
Me voy a la autoescuela a dar unas clases de “reciclaje”, puesto que nunca había cogido una moto de marchas y me facilitan una BRIXTON BX 125, nuevita, con 100 kms…joder, que bien suena, que bien acelera, que bien entra el punto muerto, me gusta la moto…
Me pongo a mirar las Café Racer y Scrambler:
Las Macbor, las Brixton, las Mash, las Hudson Boss, miro la Fantic Caballero Flat track (buena calidad, pero ¡¡más de 5000 euracos!!!)…son bonitas si, dan “el pego”. Las miro nuevas y de segunda…
Estando en uno de estos concesionarios… harto de mirar sin decidir, pues al final pasó lo que pasó, pues que en la trastienda estaban las motos de segunda mano. Me acerqué a una, era una maxiscooter, pero estaba influenciado por los foros, que si los scooters son inodoros con ruedas, que eso no son motos, que bla bla bla…pero fue subirme en el maxiscooter ese y mi visión cambió por completo, era un Peugeot Satelis 125 executive con ABS, etc, etc. Le pregunté al del taller si me lo podía enseñar y ¡¡¡joder!!! En una de las otras motos tenía que poner un cofre, si es que se podía, para dejar el casco porque en muchas tenía que andar cargando con él con el coñazo que eso supone…pero es que en esta Peugeot le dabas a un botón y se abre “el maletero”, entran dos cascos integrales y más cosas, puedo meter el casco y una mochila con ropa para hacer un viajecillo… tiene guanteras por todos lados, una pasada…me monto y digo, pero vamos a ver…lo anterior es “mierda” (es mi opinión que quede claro) comparado con ESTE APARATO, aquí voy como “un marqués”, para que cojones quiero andar metiendo 5/6 marchas para llegar a 100 y poco por hora y después ir bajando marchas… mi visión empezó a cambiar….más aún cuando veo que tiene 15 cv, refrigerada por agua…ABS y servofreno, cadena antirrobo de acero cementado ABUS anclada al chasis, alarma, etc. Me dijo que era del 2007 y estuve leyendo y recomendaban comprarla a partir del 2010 ya que ya no daban problemas de inyección y tal.
Ahora ya tengo claro que es lo que quiero…quiero una Peugeot Satelis Executive, de momento he probado la compresor y a cualquier 125 4T yo creo que le pone las orejas coloradas, de hecho creo que esa moto con ese turbo no debiera poderla llevar un convalidado, porque pienso que pasa más por una 250 o algo más que por una 125 por el motor y el turbo…de todas formas me voy a comprar la atmosférica con ABS y de segunda mano, he probado dos y no me he comprado ninguna de ellas porque negocio el precio como un “gitano”
Si si, que se metan con los maxiscooter, pero a la hora de usarlas....¡¡qué comodidad!!, espacio, practicidad, pantalla de protección contra viento/frio y este bicho si va a 120 por la autovía perfectamente no como la mayoría de las otras que a cien parece que “estas batiendo mayonesa”, además las otras con una racha fuerte de viento te mandan al otro carril y esta con 160 kgs más lo que yo aporto va con un aplomo acojonante jajaja, aquí metes casco, chaqueta, frenada impresionante…no hay color, que si que no tiene las parafernalia de las marchas, pero es que ni la quiero, si fuera una moto con motor grande…pero en una 125, dudo mucho que todas las que he probado se le acerquen prestacionalmente a esta Peugeot atmosférica, a la que lleva compresor vamos, es que ni se le arriman…pero son wc con ruedas y bla bla bla….que ignorancia y que influenciado estaba.
En fin…que en estas me encuentro.

Vaya chapa, dudo que alguien se lo lea.
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
quiero una Peugeot Satelis Executive, de momento he probado la compresor y a cualquier 125 4T yo creo que le pone las orejas coloradas, de hecho creo que esa moto con ese turbo no debiera poderla llevar un convalidado



De la Satelis habia una version limitada a 15cv para los poseedores del A1 o convalidados, atmosferico, y otra sin limitar, compressor, que ofrecia 20cv, si es esta version no te valdria con la convalidacion pues necesitarias el A2...
 

Neburml

Well-Known Member
Mientras iba leyendo el post poco a poco he ido construyendo la respuesta pero tu solo ibas respondiendo mientras avanzaba la lectura.
Has hecho bien, has probado todo lo que has podido y has ido descartando. Esta claro que con la moto no buscas sensaciones, para eso tienes el coche (y vaya sensaciones deberás notar con más de 300cv bajo el capó...) estás buscando la practicidad y comodidad y por eso has tirado a las scooter y en eso amigo... las scooter/maxiscooter son reinas.
Imagino que lo del recelo a las scooters deriva que el conductor de scooter normalmente es gente que usa la moto por practicidad y no por pasión, no se mezclan los grupos. Por eso se generaliza que si los vaters que si no se que... en todos lados hay buenos y malos.

Yo no soy el mejor para hablarte de scooters eso se lo dejo yo a los compañeros lo que si que te diré es que "ande yo caliente, riase la gente" coge aquella que digas "joder que pasada de cómoda, me gusta por esto y por lo otro" y no te dejes influenciar por el ¿qué dirán?
Y bueno, que si alguno te llama vater andante pues le adelantas otro dia por la derecha con el sonido de 300 cv y que muerda polvo... jajajaja un saludo!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo tengo la compressor desde hace 8 años y no tengo carnet. Llevo conduciendo motos desde 1995 y aunque es impresionante como acelerar nunca he tenido el más mínimo problema, es perfectamente controlable.
 

NachoRV41

Active Member
Resumen: te vas a comprar la moto que a ti te gustaba sin dejarte influenciar por nada ni nadie, como debe de ser
Venía a decir en resumen que "nos hacemos la picha un lío" y en mi caso me estaba dejando influenciar por las opiniones que leía sobre los maxiscooter y, para mi, en 125 que busco practicidad, comodidad...es que no hay color...pero he tenido que dar "palos de ciego" para verlo.

Saludosssss
 

NachoRV41

Active Member
De la Satelis habia una version limitada a 15cv para los poseedores del A1 o convalidados, atmosferico, y otra sin limitar, compressor, que ofrecia 20cv, si es esta version no te valdria con la convalidacion pues necesitarias el A2...
Estas equivocado, rinde 15 cv la compresor y se puede llevar con el carné de coche.
 

pistolo

Active Member
El carnet de coche, aparte de cilindrada te recorta en potencia, maximo 15 cv y hasta 125. El caso de esta moto, no creo que sea muy frecuente.
 

NachoRV41

Active Member
Yo tengo la compressor desde hace 8 años y no tengo carnet. Llevo conduciendo motos desde 1995 y aunque es impresionante como acelerar nunca he tenido el más mínimo problema, es perfectamente controlable.
Pues no se si las que tuviste anteriores eran con marchas, el caso es que si llevas 8 años con esta es porque no debes echar de menos las marchas, no se que edad tienes, pero para mi gusto ahora mismo manejas ¡¡un APARATO de 125 de cojones!!, hablando mal y pronto...creo que no puedes ir en una "montura" mejor para mi gusto y si la llevas con ABS y servofreno, ya ni te cuento...elegante, segura, practica, responde...si es que pongo cualquiera de las que mencioné antes y me monto y luego en la tuya y es que salgo de allí con ella, pero echando leches...con una sonrisa de oreja a oreja y las marchas para otro, coño que ponerle un cofre a una custom, a una naked, etc es, PARA MI GUSTO OJO, como pegarle a un padre con un calcetín sudao, sino lo pones vas con el casco a cuesta, y en esta tu maletero, joder es un pasote de BICHO, a ver si cae una pronto.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Mientras iba leyendo el post poco a poco he ido construyendo la respuesta pero tu solo ibas respondiendo mientras avanzaba la lectura.
Has hecho bien, has probado todo lo que has podido y has ido descartando. Esta claro que con la moto no buscas sensaciones, para eso tienes el coche (y vaya sensaciones deberás notar con más de 300cv bajo el capó...) estás buscando la practicidad y comodidad y por eso has tirado a las scooter y en eso amigo... las scooter/maxiscooter son reinas.
Imagino que lo del recelo a las scooters deriva que el conductor de scooter normalmente es gente que usa la moto por practicidad y no por pasión, no se mezclan los grupos. Por eso se generaliza que si los vaters que si no se que... en todos lados hay buenos y malos.

Yo no soy el mejor para hablarte de scooters eso se lo dejo yo a los compañeros lo que si que te diré es que "ande yo caliente, riase la gente" coge aquella que digas "joder que pasada de cómoda, me gusta por esto y por lo otro" y no te dejes influenciar por el ¿qué dirán?
Y bueno, que si alguno te llama vater andante pues le adelantas otro dia por la derecha con el sonido de 300 cv y que muerda polvo... jajajaja un saludo!
¡¡ahí le has dado!! para sensaciones el coche.

Yo recomendaría a los que llevan una YBR por poner un ejemplo, un hierro duro duro y fiable, bajarse de su moto y que probaran un bicho de estos, hablando de 125 como hablamos...lo agarran y no lo sueltan, estoy convencido y si hacen viajecillos ya es que ni te cuento...en esta si que te vas "a tomar un café a italia" pero como un gentleman, con un aplomo y seguridad alucinantes.
 

Kmisas

Active Member
Estas equivocado, rinde 15 cv la compresor y se puede llevar con el carné de coche.


Cierto, habia una version limitada de la compressor, entiendo pues que has montado en la version limitada a 15cv, entonces, como explicas esas sensaciones propias de la version de 20cv, sin haberla probado?:nusenuse:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Oye pues me lo he leído todo y bien a gusto. Si después de tantas motos crees que es para ti la mejor, pues ya está, ya puedes disfrutarla. Yo prefiero marchas (lo encuentro más divertido) y joderme llevando el casco, pero feliz de mi elección. Y no cambiaba mi moto por ninguna de 125 (bueno, viendo la fnatic esa de otro hilo talvez me bajo del burro). En conclusión, que cada uno se compre lo mejor para el y a disfrutar
 

NachoRV41

Active Member
Cierto, habia una version limitada de la compressor, entiendo pues que has montado en la version limitada a 15cv, entonces, como explicas esas sensaciones propias de la version de 20cv, sin haberla probado?:nusenuse:
¿Qué cómo lo explico?

El movimiento se demuestra andando...probé la atmosférica de 15 cv y me gustó mucho, probé la misma con el compresor y flipé...no te pudo decir más, a ver lo explico fácil...una es atmosferica y otra lleva turbo...no es que fueran sensaciones mías es que la pruebas tú y lo notas...tampoco sabría decirte las SENSACIONES con la compressor de 20 cv, porque no tengo con que comparar, puesto que mi única experiencia con motos no pasa de estas 125 con 15cv y dentro de ellas la compressor de 15 es la que más sensaciones me ha producido...no se que contarte más...evidentemente la de 20 irá de puta madre...pero ni idea, de hecho me entero por ti ahora mismo que había una de 20 cv limitada a15 para que la podamos llevar según legislación española...no lo sabía.

Y sino te puede hablar mejor de ella TAMERLAN, poseedor de una compressor desde hace 8 años.
 
Last edited:

NachoRV41

Active Member
Oye pues me lo he leído todo y bien a gusto. Si después de tantas motos crees que es para ti la mejor, pues ya está, ya puedes disfrutarla. Yo prefiero marchas (lo encuentro más divertido) y joderme llevando el casco, pero feliz de mi elección. Y no cambiaba mi moto por ninguna de 125 (bueno, viendo la fnatic esa de otro hilo talvez me bajo del burro). En conclusión, que cada uno se compre lo mejor para el y a disfrutar

¡¡Efecticamente!!

Y entiendo que lo encuentres divertido y te lo pases genial.

Mi coche es manual y disfruto como un enano con las marchas, pero cuando me deja un amigo su mercedes cls 6.3 amg y utilizo las levas (en semiautomatico se sobreentiende) flipo...jamás tuve un automático y el siguiente lo va a ser...todo es entendible, todo es subjetivo, mientras uno se encuentre a gusto...oye yo cojo una de marchas y me parece muy divertito, no lo niego, pero dentro de lo que yo he probado y como me veo en ellas, SUBJETIVO tambien, no se si es que en las otras no me veo yo bien, pero es que también busco comodidad, sobre todo comodidad y meter marchas en una 125 para mi no lo es.

Cada uno que compre aquello que le guste, más allá de clichés, opiniones y demás....sin influenciarse demasiado.

saludossss
 
Last edited:

TAMERLAN

Well-Known Member
La mía tiene el ABS, servo y un antirrobo abuso que va al chasis de la moto, el acabado executive.
A mí me ha dado bastantes problemas, como te pueden decir dos compañeros de aquí por qué se me averió con ellos.
Tiene pocos km y me compré otra para reservarla.
La última de marchas que tuve la vendí en 2008. Desde entonces solo tengo scooters.
 

NachoRV41

Active Member
La mía tiene el ABS, servo y un antirrobo abuso que va al chasis de la moto, el acabado executive.
A mí me ha dado bastantes problemas, como te pueden decir dos compañeros de aquí por qué se me averió con ellos.
Tiene pocos km y me compré otra para reservarla.
La última de marchas que tuve la vendí en 2008. Desde entonces solo tengo scooters.
Eso he leído que es delicadilla...yo busco una a partir del 2010, atmosférica, con la nueva inyección.
¿Te compraste otra Satelis?
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece cojonudo tu primer mensaje :aplauso::aplauso:

Pruebas, comparas y eliges lo que resulta óptimo para ti. No hay porqué justificar nada ni a nadie que esa sea LA moto para ti.
Yo tuve claro desde el primer momento que mi moto ideal era una scooter, igual que para la gran mayoría de usuarios de 125cc, no nos engañemos, pero la cuestión es que 100% quería una con marchas.
En uso diario se podría decir que "echo de menos" la scooter, pero cuando me voy de ruta el placer es máximo.

Ojalá más gente fuese honesta consigo misma y comprase teniéndose en cuenta a ellos mismos en exclusiva. Que por otro lado has descartado motos con ruedas de bici... jajajaja esas son las mejores!!!!

Un saludo y suerte con la búsqueda!
 

NachoRV41

Active Member
Me parece cojonudo tu primer mensaje :aplauso::aplauso:

Pruebas, comparas y eliges lo que resulta óptimo para ti. No hay porqué justificar nada ni a nadie que esa sea LA moto para ti.
Yo tuve claro desde el primer momento que mi moto ideal era una scooter, igual que para la gran mayoría de usuarios de 125cc, no nos engañemos, pero la cuestión es que 100% quería una con marchas.
En uso diario se podría decir que "echo de menos" la scooter, pero cuando me voy de ruta el placer es máximo.

Ojalá más gente fuese honesta consigo misma y comprase teniéndose en cuenta a ellos mismos en exclusiva. Que por otro lado has descartado motos con ruedas de bici... jajajaja esas son las mejores!!!!

Un saludo y suerte con la búsqueda!
Todo tiene su aquel...descarto “ruedas de bici” pero también voy a por una de rueda baja...el coche “perfecto”, la moto “perfecta” pues no la hay, pero he pillado “el concepto” de lo que yo busco, pero totalmente...en esta vida de lo que se trata es de eso, de disfrutar.

Saludosssssss
 

Arriba