Mi busqueda y visión de las 125.


TAMERLAN

Well-Known Member
La burgman creo recordar que tiene las ruedas una pulgada menos que el resto. No he probado ninguna pero en teoría tiene que ser un poquito menos estable en carretera.
 

NachoRV41

Active Member
La veo un poco cara la verdad, pero estas cosas son subjetivas...

Entonces las forza de 2015 con 20000/25000 por 3400, están dentro de una “burbuja sideral”, es una verdadera pasada para no ser infinitamente mejor que una burgman...no crees?
 

NachoRV41

Active Member
La burgman creo recordar que tiene las ruedas una pulgada menos que el resto. No he probado ninguna pero en teoría tiene que ser un poquito menos estable en carretera.
Esa es la sensación que me da...aunque también dicen que es fiable y se han vendido muchas, no se si eso se notará muchísimo en carretera
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La cuestión no es si la Forza es mejor que la burgman, la cuestión es si es mejor para lo que tú la quieres. Yo creo si.
Quien dice Forza, dice xmax, satelis, sym o superdink (si es de las buenas).
Yo para carretera, prefiero apurar la potencia a lo máximo que me permite la ley.
Tengo en casa varias revistas en casa con comparativas. Te las buscaré
 

NachoRV41

Active Member
La cuestión no es si la Forza es mejor que la burgman, la cuestión es si es mejor para lo que tú la quieres. Yo creo si.
Quien dice Forza, dice xmax, satelis, sym o superdink (si es de las buenas).
Yo para carretera, prefiero apurar la potencia a lo máximo que me permite la ley.
Tengo en casa varias revistas en casa con comparativas. Te las buscaré
Que superdink con abs recomiendas, a partir de que año...
 

NachoRV41

Active Member
No sé si lo has visto. Honda tiene la Forza a 119€ con una entrada irrisoria y con 0% de interés.
https://www.honda.es/motorcycles/range/offers.html
Yo con esas condiciones no me lo pensaba.

Lo de comprar “bienes de consumo” a plazos lo llevo muy mal, jamás lo hice y jamás lo haré. Me la puedo comprar al contado, pero soy de esos a los que le da “cargo de conciencia” pagar ese dinero, en este caso, por una moto de 125, sin menospreciar la cilindrada, pero a mi, 5250 euros, me parece una verdadera pasada, aunque si lo pagas a plazos da la impresión que “duele” menos, pero sigue siendo una pasada por muy honda que sea. La voy a coger de segunda mano, a un precio más acorde a lo que yo considero, alguna caerá.

Muchas gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo que es caro de primera mano lo es tambien de segunda. Y el ejemplo mas claro, los volkswagen. Esa Honda, como las Yamaha no va a perder apenas valor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno cada uno es libre de gastar como quiera su dinero claro esta. Pero a mi no me hubiera importado pagar a plazos la hipoteca de mi casa a un 0% de interés. ;)
 

NachoRV41

Active Member
Nacho, no pega el refrán.
Si quieres algo bueno hay que pagarlo. Si no lo pagas no lo tienes.

Si pega, ya te digo que pega. Están pidiendo entre 3300/3800 por forzas del 2015 con entre 11000/20000 kms, evidentemente eso es “vicio de pedir” y ante tal vicio yo no voy a dar y voy a negociar. Es una pasada, cuando en casi 4 años ha habido 2 restyling, sobre todo un cambio total estetico y equipamiento en 2018, sin prisa, algo caerá “a precio”
 

NachoRV41

Active Member
Bueno cada uno es libre de gastar como quiera su dinero claro esta. Pero a mi no me hubiera importado pagar a plazos la hipoteca de mi casa a un 0% de interés. ;)

Hombreee no compares una casa...con una scooter, una casa es más difícil de pagar a tocateja y honda sabe que o pone esa financiación o la compran cuatro “pijos” con pasta. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, mi opinión es que es una pasada como se aprovechab del tema “convalidados”.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombreee no compares una casa...con una scooter, una casa es más difícil de pagar a tocateja y honda sabe que o pone esa financiación o la compran cuatro “pijos” con pasta. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, mi opinión es que es una pasada como se aprovechab del tema “convalidados”.
Es cierto lo precios de honda son una pasada. Y los precios de la vivienda están y estuvieron tan pasados como los de honda.
 

NachoRV41

Active Member
Es cierto lo precios de honda son una pasada. Y los precios de la vivienda están y estuvieron tan pasados como los de honda.
Mira, yo conozco bien la realiadad alemana. Allí la gente vive de alquiler años y años no tienen el sentimiento que tenemos aquí de tener una propiedad. Los alquileres estám a precios razonables y se compran la vivienda cuando juntan el dinero para comprarsela...aquí no compramos, compran los bancos. En Alemania los precios de la vivienda son “asequibles”, aquí tuvimos la burbuja inmobiliria antes de la crisis y empezamos a volverla a tener, no aprendemos...la gente era realmente SUBNORMAL de aceptar todo lo que le ofrecía la banca, hipotéca+dinero para el BMW, firmaban y luego vinieron los “duelos y quebrantos”. Otros curramos, ahorramos y compramos “en mano” viviendas modestas, que pudimos pagar con recursos propios y no vivimos por encima de nuestras posibilidades. Yo no quiero pagar “letras” ni al 0% de interés porque no quiero sentir que le debo nada a nadie y estar pagando 129 euros por una motillo, 4 años, me produce desasosiego, no me gusta...lo de Honda es de traca si.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hombreee no compares una casa...con una scooter, una casa es más difícil de pagar a tocateja y honda sabe que o pone esa financiación o la compran cuatro “pijos” con pasta. Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, mi opinión es que es una pasada como se aprovechab del tema “convalidados”.
No te puedo dar la razón. En 2018 se vendieron 3733 xmax y 2987 forzas. No parece que sean cuatro pijos.
Y en cuanto a que se pasen, tampoco. Tienes una hanway flash por 1800€ o una Keeway Zahara por 1700€.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno cada uno es libre de gastar como quiera su dinero claro esta. Pero a mi no me hubiera importado pagar a plazos la hipoteca de mi casa a un 0% de interés. ;)
Lo que antes decía @Don de trabajar 20h por 20€ viene de ahí. Quizá algo exagerado, pero lo mismo son por 40€. La gente no es que se gaste su dinero, sino que se gastan un dinero que no tienen en una moto de 5.000€ en un móvil de 1.000 € y al final cuando tienen que pagar la letra no les queda más remedio que trabajar por lo que les quieran pagar. No estás en disposición de decir que para ganar 3€ a la hora te quedas en casa.
 

sergio_902

Well-Known Member
.


Y para viajes por secundarias? No quiero la moto para ciudad. Habrá mucha diferencia entre la burgman y la forza..,estéticamente me gusta mucho más la forza, pero no se si mecanicamente y por 3 cv más merece la pena pagar 3100 euros por una forza del 2015, con 18000 kms.
Si la quieres sólo para ir por carretera compra una moto que sea lo más rápida posible, que apure al límite los 15 cv.
Una opción buena es la Peugeot Citystar, la que va refrigerada por agua, esa moto es el scooter más rápido y anda más que algunas deportivas. Otra es la Kymco SuperDink de lass primeras.
 

NachoRV41

Active Member
No te puedo dar la razón. En 2018 se vendieron 3733 xmax y 2987 forzas. No parece que sean cuatro pijos.
Y en cuanto a que se pasen, tampoco. Tienes una hanway flash por 1800€ o una Keeway Zahara por 1700€.
A ver...yo me refería al tema de la financiación, que honda la pone al 0% , una entrada pequeña y da facilidades de pago, porque no todo el mundo tiene la posibilidad de pagar “del tirón” lo que cuestan, por eso hablaba de que en caso contrario solo la comprarían “cuatro pijos con pasta”, esto puesto entre comillas y como forma de hablar, ya que mismamente yo me la puedo comprar al contado. En ningún momento he dicho que no sea un producto que se haya vendido bien, pero que te juegas a que sin dichas facilidades de pago no se hubiera vendido tan bien.
 

Arriba