Mi busqueda y visión de las 125.


NachoRV41

Active Member
Por un lado eso, en parado son mas estables cuando estas en un semaforo o cuando te quieres bajar bien tú o bien acompañante. Por otro lado la modernez de conducir algo que llama mucho la atencion, autentico postureo. Se ven pocas y mayormente en ciudad. Tienen una ventaja para el que posee solo carnet de coche, poder llevar mayor potencia y cilindrada, pero mas de 6.00o euros. Si montais siempre dos y son pesados o torpes, entonces les veo cierta comodidad que las motos no tienen.
Mucho de lo que dices es cierto...pero he llevado una mp3 400Lt y puede que sea algo incomoda de maniobrar...pero en marcha no me ha parecido nada pesada y torpe. No tengo mucha experiencia en motos y evidentemente tras probar solo motos de 125, me ha parecido lo más rápido y potente que he podido llevar, la sensación es muy rara, pero te acostumbras rápido, tampoco es que yo tenga “manos” para trazar las curvas como un piloto, pero me ha resultado muy divertida y la sensación de seguridad brutal. Si tuviera que hacer autovia y distancias diarias, no te quepa la menor duda que me agenciaba una de estas, la 400 o la 500 Lt, no tieme nada que ver con una 125 y la forza son 5500 eurazos con garantia ampliada.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo que pasa con los tricilos es que lo que ganas en carretera lo pierdes en ciudad. Ya no puedes serpentear entre coches y tienes que buscar sitios mas anchos para aparcar. Y creo que como no tiene la consideración de moto no la puedes aparcar en la acera.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
mi ex tenia una yamaha tricity y estuvo encantada xq le daban miedo las motos, al final se la pillo porque perdia cada dia casi dos horas en transporte publico y ni un problema y eso que eran sus primeras veces con moto en barna yendo y viniendo en horas punta, cuando lamprobe la note mas estable me dio la snsacion de que es mas dificil caerte con ese cacharro por contra gasta un poco mas que una scooter normal y que no le vendria mal algun cv extra:xD:
 

riujanna

Well-Known Member
Yo las veo en mi curro las Peugeot triciclo. Y por mí observación te digo que hay varios que van siempre con ella a diario y se ven muy bien para el uso a diario.
La verdad que no me lo pillaría por el precio. Pero solo por eso.
También e visto que ha unas más anchas y otra muy estrecha que esa sí que no me mola nada. Pero la ancha me parece un buen cacharro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo entiendo poco de scooters pero entiendo menos aun a estas scooters de 3 ruedas, que ventajas tienen frente a una scooter normal u otra moto? Quiza esten pensadas para gente a la que le da miedo las 2 ruedas??
La principal ventaja es que es un triciclo y no una motocicleta y se conduce con el carné B.

Otra ventaja es que puedes pararte sin poner los pies en el suelo, esto es útil cuando llueve y te paras en un charco o te paras encima de una serpiente.

También en mojado va mejor a la hora de frenar.

Por contra es más cara, es más torpe y pesada.

Una moto la puedes aparcar en la acera y puedes conducir por el carril del autobús en muchos sitios. Un triciclo no, dudo mucho que se metan ahí pero nunca se sabe
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno el triciclo de Yamaha tiene una crítica fantástica. Los que la han probado hablan de una agilidad tremenda. Gran seguridad en sí manejo en ciudad. Consumo contenido. En fin no he oído argumentos negativos. Tiene 12 CV y 164 kilos pero parece que está muy bien conseguida.
 

Kmisas

Active Member
Yo entiendo poco de scooters pero entiendo menos aun a estas scooters de 3 ruedas, que ventajas tienen frente a una scooter normal u otra moto? Quiza esten pensadas para gente a la que le da miedo las 2 ruedas??


Si tienes el carnet B con un "scooter de 3 ruedas" puedes salir de ciudad tranquilamente ya que dispones de estabilidad y potencia suficientes incluso con paquete, tambien ofrecen cierta percepcion de mayor aplomo para quienes sean primerizos yendo en moto y tienen un mejor paso por curva aunque eso de por si no justifica su compra, y todo a cambio de un pequeño incremento en el mantenimiento...
 

bwlf

Member
He tenido varios scooters, en especial vespa, y ahora tengo una Intruder y una Gilera Fuoco de 500. Tengo que hacer autovía a diario para ir a Madrid, y el triciclo es imbatible: frena mejor que los scooter (en general), es más estable con viento cruzado, más potente, y en definitiva más segura. En ciudad, también se mete entre los coches, de hecho no es mucho más ancho que cualquier maxi scooter de 125 tipo Burgman , Xmax, etc. pero engaña llevar dos ruedas delante. Cuando llueve, llego al semáforo y bloqueo la dirección, por lo que no piso el suelo, como un señor :) En mojado no tiene rival con una moto o scooter, porque son muchísimo más estables tanto en frenada como en curva. Y son bastante divertidas. Son pesadas, pero también es una ventaja. Quizás en parado se nota más (240 kilos) pero en cuanto le das gas, si encima llevas unos pulley, sale disparada de los semáforos. Defectos?: adquisición nueva, es cara (de segunda mano no tanto), y estéticamente son más feas que la madre que las parió. Mi Fuoco parece el triciclo de batman...
 

pistolo

Active Member
Yo las veo en mi curro las Peugeot triciclo. Y por mí observación te digo que hay varios que van siempre con ella a diario y se ven muy bien para el uso a diario.
La verdad que no me lo pillaría por el precio. Pero solo por eso.
También e visto que ha unas más anchas y otra muy estrecha que esa sí que no me mola nada. Pero la ancha me parece un buen cacharro.
Creo que la diferencia en anchura del triciclo coincide con la diferencia de caner convalidado o carnet de moto. Recuerdo haber leído algo sobre ello.
 

Kmisas

Active Member
Creo que la diferencia en anchura del triciclo coincide con la diferencia de caner convalidado o carnet de moto. Recuerdo haber leído algo sobre ello.
Vamos que con carnet de coche no puedes conducir todos los triciclos.



Uno de los requisitos que ha de cumplir un triciclo para que se pueda llevar con el B es que el ancho del eje delantero sea superior a 450mm ya que en caso de tener menos, aunque tenga dos ruedas delante, se considera moto y necesitarias el A2 o el A para poder montar en una...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si. El primer Piaggio era MP3 a secas y solo se podía conducir con el carnet de moto.
Luego sacaron el MP3 LT, que es el de coche. Es más ancho, tiene que llevar los intermitentes fuera de la carrocería y pedal de freno.
 

Arriba