indicador de marchas


Rondor

New Member
kikee95 dijo:
Pues puedes hacerlo a lo cutre y conectarlo a las bornas de la batería, no lo recomiendo, o bien, puedes empalmarlo en la ficha de empalmes que lleve la instalación, en el manojo de cables, para saber cual es la ficha que esta conectada a la batería te hará falta on polimetro. un saludo
Ok, si que es ciento que directamente a la batería es muy muy cutre a de más de que te puedes quedar sin batería y sin aparatito.
 

GTieDiTioN

Active Member
Conectándolo directamente a la batería no se apagaría el indicador a no ser que le pongas un interruptor, por eso el positivo hay que ponerlo en algún cable que cuando pongas el contacto tenga corriente.
 

isko406

Well-Known Member
yo voy a pedir otro!! a ver al instalarlo sino quemo media moto!! podriamos haber echo una compra conjunta a ver si nos hacian precio!
 

clotet

New Member
isko406 Yo tengo pensado en Conectar el indicador de marcha con un robacorriente en los cables de la luz de posicion delantera. ( es donde yo tengo de momento conectado el indicador de temperatura):mola:

Lo que aun me estoy rompiendo la cabeza es como are la pletina para los sensores de la palanca.:mad:

Saludos y GAS!!:mola::mola:
 

ZeNeR

Member
Por fin ayer me llego mi indicador!!!!! Un mes justito a tardado en llegar. A ver si este finde tengo tiempo y lo intento montar. ¿Alguien sabria indicarme donde leches esta el sensor del neutro y donde podria empalmarlo?, eso es lo que mas miedo me da.
 

ZeNeR

Member
Pues nada, me e tirado una hora y pico y no he tenido coj.... a montarlo. No hay manera de encontrar el cable de punto muerto, sale un manojito de cables por donde esta la caja de cambios, pero son 4 o 5 cables en una funda. Como la moto esta en garantia porque tiene un mes y ya estaba hasta las narices lo he montado todo y me e subido para casa con toa la mala leche xD . Asi que me parece que la moto se queda sin indicador.
 

martinbart

New Member
Re: RE: indicador de marchas

kikee95 dijo:
Pues puedes hacerlo a lo cutre y conectarlo a las bornas de la batería, no lo recomiendo, o bien, puedes empalmarlo en la ficha de empalmes que lleve la instalación, en el manojo de cables, para saber cual es la ficha que esta conectada a la batería te hará falta on polimetro. un saludo
Yo todo lo pongo a bateria... la toma de 12V, la calefacion de puños...
con fusible de poder de corte a 10A para 12V y un interruptor corta-corrientes con led para cada uno.. + un interrutor de la calefacion en el manillar... y no esta cutre, esta todo mano sin tocar la parte electromecanica de la moto

Enviado desde mi LG optimus 2X en roadwin FI.
 

kikee95

New Member
Pues yo también tengo los leds conectados a la batería con su correspondiente interruptor algo escondido por si me paran los pitufos y el indicador esta conectado a las luces de posición, que me parece mas “profesional“ que tener que estar pasando el cable por media moto para conectar una cosa tan pequeña, pero bueno, yo lo digo desde mi experiencia, si a ti te ha quedado bien, pues perfecto, un saludo :D
 

ZeNeR

Member
Si el tema de alimentarlo no hay problema, se coje a las luces y au. El problema es encontrar el cable de punto muerto.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

ZeNeR

Member
Yo vi un manojo de cables que salia del motor, pero van dentro de una funda todos juntitos, y no hay forma de encontrar un contacto donde poder poner el polimetro.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

GTieDiTioN

Active Member
Entonces tendrás que seguir ese cableado asta donde llegan y ahí en el otro extremo puede ser que encuentres algunas conexiones con conectores.
 

ZeNeR

Member
Estuve siguendo el manojo de cables, y un poco mas arriba se junta con un manojo mas grande jaja y como la moto tiene un mes no quiero joder ni romper nada. Ojalá vivieras mas cerca y asi me echarías una manilla xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Sendel

New Member
GTieDiTioN dijo:
Yo se lo encontré a la moto de kike con el polimetro.

Gti voy a pedir uno para la mia, me echas una mano con el montaje? Nunca se en que marcha voy y soy un poco manazas en la electronica jiji
 

GTieDiTioN

Active Member
Sendel dijo:
Gti voy a pedir uno para la mia, me echas una mano con el montaje? Nunca se en que marcha voy y soy un poco manazas en la electronica jiji
Pues claro que te hecho una mano, pero mi taller lo tengo en Cartagena xD
 

Alex

Member
si quitas las tapas del lado del cambio, tendras el sensor por ahi

al sensor se une el cable que va a la manguera de la que hablas, con un faston (metalico) tapado con una funda de plastico

puedes retirar un poco esa funda y empalmar ahi el cable del indicador de marchas, asi funciona todo y no tocas el cableado de serie

PD: yo lo tengo ahi y funciona bien
 

Arriba