indicador de marchas


julianmus

New Member
Pues que quereis que os diga, yo lo veo innecesario aunque bueno es algo baratito y si te ayuda pues bien, pero puesto a ponerle sensores a la moto yo pondria antes un termostato para controlar la temperatura del motor que en la mayoria de los casos no lo llevan que un indicador de marchas
 

Alex

Member
el sensor de temperatura ya esta montado, junto con el reloj :p me faltaba el este de las marchas, que, rondando tradicionalmente los 90€, lo deje apartardisimo jajaja

es una pijada, pero al rodar en circuito ayuda mucho
 
Pues mi me parece super útil, mi Duke lo lleva de serie y para aprender me vino genia l ya que nunca antes habia pillado moto y era una cosa menos que tenia que tener en la cabeza.

Ahora con el tiempo ya no me es necesario pero tampoco me viene mal en un vistazo lo miras y ya no tienes dudas de en que marcha vas ni intentas meter la 7º sin estar xD.

Supongo que con la experiencia llegará un punto en que pueda parecerte inútil pero ami me gusta tenerlo.
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver, inutil nunca es y creo que cuanta mas informacion tengas en el tablero mucho mejor y siempre te sera util a la hora de conducir tu moto.
Recuerdo cuando tenia la chinita, que si llevaba el indicador de marchas y es cierto que me ayudo en su momento, o yo pensaba que lo hacia, pero luego compre la road que no lo lleva y al principio me agobiaba la idea de no tenerlo y pensaba que me iba a hacer un lio con las marchas, hasta que te das cuenta que mas que ayudar atonta porque te fijas mas en el indicador, cuando observas que la moto no responde, que en lo verdaderamente importante que es el velocimetro y el tacometro y con la experiencia conduces y le sacas mas partido a la moto sin indicador que con el y para prueba un boton, conoceis algun coche que lo lleve?.
 

jam19_mde

New Member
no hace falta estar en un circuito, muchas veces en carretera vamos muy emocionados y cualquier ayuda es bienbenida.
 

GTieDiTioN

Active Member
No se puede comparar con un coche cuando ya llevan las marchas indicadas en el pomo o simplemente te fijas en la posicion de la palanca de cambios, es diferente...
 

trasgu_23

New Member
GTieDiTioN dijo:
No se puede comparar con un coche cuando ya llevan las marchas indicadas en el pomo o simplemente te fijas en la posicion de la palanca de cambios, es diferente...

Tu lo as dicho amigo en el coche es muy diferente con solo ver la palanca sabes en que marcha estas a mi no me hace falta mirar la palanca se de sobra en que marcha estoy o si necesito subir o bajar marchas .

En moto para alguien como yo que en su vida a tocado una de marchas es aveces un lio yo me guio en la moto por la respuesta de el motor y aun así me confundo mucho de marchas
 

julianmus

New Member
Vamos a ver, pensar un poco, que es lo peor de equivocarte al cambiar de marcha?, que quieras subir por ejemplo y en vez de subir o empujar la palanca hacia arriba la empujes para abajo, o al contrario, en cuyo caso te da igual saber la marcha en la que vas porque siempre te daras cuenta cuando sueltes el embrague y el error ya lo has cometido, pero bueno como ya os digo se trata de una cosa baratita y si ayuda bienvenida sea
 

kikee95

New Member
Eso vale para lo que es, indicar la marcha que vas, yo no me ago lios ni cosas raras con los cambios, lo unico es que quiero saber en que marcha estoy para que cuando voy emocionado y algun dia parto la palanca intentando meter la 7° xD, igual que a la hora de reducir para meter punto muerto, que en las cagivas mito el punto muerto no hay cojones a meterlo en parado, y se mete antes de parar, pasando de segunda a N, sin meter primera, y si no las cuentas y metes 1° la as cagado xD,, ahora, es verdad que un poco pijada si que es, pero cuantos mas datos se sepan mejor :) PD: el termostato ya lo tengo
 

jam19_mde

New Member
hoy mismo, se me ha puesto el semaforo en rojo al ultimo momento y he reducido de 5 a 1 en un segundo, cual a sido mi sorpresa que cuando se me ha puesto en verde, he dado a la palanca para abajo para poner primera y era la tercera, habia puesto el punto muerto entre la cuarta y la tercera, con el indicador no me hubiera pasado.
 

trasgu_23

New Member
kikee95 dijo:
Eso vale para lo que es, indicar la marcha que vas, yo no me ago lios ni cosas raras con los cambios, lo unico es que quiero saber en que marcha estoy para que cuando voy emocionado y algun dia parto la palanca intentando meter la 7° xD, igual que a la hora de reducir para meter punto muerto, que en las cagivas mito el punto muerto no hay cojones a meterlo en parado, y se mete antes de parar, pasando de segunda a N, sin meter primera, y si no las cuentas y metes 1° la as cagado xD,, ahora, es verdad que un poco pijada si que es, pero cuantos mas datos se sepan mejor :) PD: el termostato ya lo tengo


Ami me pasa esacta mente lo mismo con mi honda con las marchas
[hr]
jam19_mde dijo:
hoy mismo, se me ha puesto el semaforo en rojo al ultimo momento y he reducido de 5 a 1 en un segundo, cual a sido mi sorpresa que cuando se me ha puesto en verde, he dado a la palanca para abajo para poner primera y era la tercera, habia puesto el punto muerto entre la cuarta y la tercera, con el indicador no me hubiera pasado.

Me vuelvo a repetir otra vez eso es esacta mente el error de novato que tengo yo cada tres por cuatro y si antes de reducir pudiera saber en que marcha estoy no me pasaria creo yo



Ala todos a hacer una compra conjunta que puede que nos aguan precio
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta en el segundo mensaje, pero aqui te lo dejo.

http://www.ebay.es/itm/130804692599?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 

lios93

Active Member
ojo kike como estas dejando la mito xD

quiero fotos eee!
yo lo pense, pero realmente no me hacia falta (aunque he intentado meter hasta 8ª dando 2 veces para arriba en 6ª xD ) pero normalmente sabes a cuanto vas por la velocidad, el numero de rpm... y en zonas de curvas tampoco hace falta, simplemente tienes que llevarla por encima de las 8.000 y a disfrutar jeje
 

Arriba